Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pensilvania y Nevada certifican victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos

| 26 |

Foto: Reuters.

Los estados de Pensilvania y Nevada han certificado este martes la victoria del demócrata Joe Biden, en un nuevo golpe para el actual mandatario, Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha informado en Twitter de que el Departamento de Estado estatal, responsable de supervisar los procesos electorales, ha “certificado” que Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se impusieron el 3 de noviembre.

Pensilvania se ha convertido en uno de los principales escenarios de batalla en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. De esta forma, el tándem demócrata se lleva los 20 votos electorales en juego en dicho estado, todos ellos clave para que Biden obtenga una clara mayoría en el Colegio Electoral que proclamará formalmente al próximo presidente de Estados Unidos. Biden necesita alcanzar el umbral de los 270.

Wolf ha aprovechado para agradecer la labor de las autoridades electorales, a las que ha aplaudido su capacidad para gestionar una votación “libre y justa”, en contraposición con las acusaciones de fraude que ha vertido Trump en las últimas semanas. “Nuestros trabajadores han estado bajo ataques constantes y han realizado su labor de forma admirable y honorable”, ha añadido el gobernador demócrata.

En Nevada, por otra parte, el Tribunal Supremo ha certificado que Biden cuenta con un margen de 33.500 votos, lo que lo convierte en el ganador de los seis votos electorales del estado. Está previsto que el gobernador, Steve Sisolak, disponga ahora a los electores que presentarán su voto ante el Colegio Electoral en diciembre.

Pensilvania y Nevada se suman así a unas certificaciones que ya suscribieron otros estados clave como Georgia, la semana pasada, y Michigan, este mismo lunes. Sin embargo, para los casos de Arizona y Wisconsin habrá que esperar al 30 de noviembre y al 1 de diciembre, respectivamente, después de los recuentos solicitados por Trump.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa dijo:

    Bueno pues a agarrarse los pantalones! Todos preocupados por el "monstruo facista racista y genocida"... ja! A ver que guerra nos depara proximamente don Biden!!!

    • Blindado dijo:

      El 12 de Noviembre Trump solicitó opciones a sus principales asesores de seguridad nacional para atacar a Irán, y su principal conclave nuclear. Gracias a Dios desistió luego de admitir que era una desición muy drástica. Pero la Guerra estuvo a las puertas.
      Ahora despliega Bombarderos estratégicos en la Zona del Medio Oriente para presionar a Irán. De nuevo tambores de guerra.
      Desgraciadamente la Economía de los EUA se ha hecho dependiente de las guerras tanto para sus beneficios directos en venta de armas como en la "Participación" de las Empresas de ese país para las posteriores "Reconstrucciones", la guerra es su negocio, no mas mire como se ha jactado públicamente de estar ocupando zonas petroleras estratégicas en Siria y la extracción de su petróleo a través de Turquía.

      • Papirriki dijo:

        No es la primera vez que le faltan bolas y se queda en la intimidación.

    • Amaya dijo:

      No hay duda de que usted simpatiza con Trump, pero por suerte para la humanidad, la mayoría de los norteños con derecho al voto simpatizaron con Biden, el que impuso ya record absoluto en votos a su favor

      • rosa dijo:

        Yo no simpatizo con Trump, yo soy anti Biden. Y hay una realidad, Trump no ha emprendido ni una sola guerra, por el contrario ha traido a las tropas de regreso de viejas y eternas guerras; así qwue cuando Biden emprenda una nueva guerra recuerde lo agradecida que le está la humanidad a los casi 80 millones de personas que votaron por Biden. Y recuede también que los más de 73 millones de personas que votaron por Trump no somos mas que unos ignorantes, inyectadores de cloro, facistas, racistas y genocidas. Los otros 80 millones son todos ilustrados, altruistas y bellos seres humanos. Cuando ese momento llegue, y va a llegar no me enseñe fotos de niños muertos en un bombardeo, no me hable del daño colateral, todo eso fue elegido por una humanidad que hoy se siente muy aliviada y agradecida a esos 80 millones de electores

      • Rendón dijo:

        Trump inició y llevó a cabo varias guerras: la guerra contra la decencia, , la solidaridad humana, la igualdad racial y de oportunidades.....Por suerte el pueblo americano le propinó buena paliza: 6 millones d evotos populares d e ventaja, y amplia mayoría d evotos electorales. Con todo y eso, sigue pataleando.

      • Yulier dijo:

        Rosa, pa empezar las guerras la empezaron los republicanos con Bush, Afganistán e irak..... Trump evidentemente llegó en el momento que electoralmente se pedía el fin de las guerras.. Como lo intentó obama también..... Le recuerdo que además que fue Trump el que lle mandó el misil a general Irani que murió...... Fue Trump el que apoyo la fallida invasión a Venezuela, un epic fail de lágrimas que pudo ser la guerra de Trump pero que no le salió bien.....

    • frankm dijo:

      Rosa, Rosa, no puede ocultar su frustracion, su ídolo no fué reelecto, como se esperaba, solo los que poseen un coheficiente intelectual medio (que al parecer son bastante) podían preferir a ese que mas que monstruo y todo lo que se diga es ... sinceramente no encuentro como llamarlo, mi mas sentido pesame para todos los seguidores de este difunto.

      • rosa dijo:

        Exacto frankm, como bien dije en mi comentario anterior yo debo ser muy ignorante, racista, facista y usted debe ser muy inteligente, humano y altruista. jajaja

      • rosa dijo:

        Yo tengo 4 ídolos y todos viven bajo mi mismo techo! Un Saludo!

    • claudia dijo:

      rosa, dice que no simpatiza con Trump, pero lo prefiere antes que Biden?
      Trump ha demostrado ser un racista, y sobre las guerras olvida cuando en mayo y agosto Rusia anunció al mundo de que habían detectado aviones norteamericanos en sus fronteras, para que evitaran recaer en un conflicto, pero además estudie un poquito sobre lo que está pasando en Irán, parece que el concepto de guerra usted lo tiene un poco confundido. Me parece que usted es de una de esas personas cubanas que viven en Florida y apoyan a Trump ya sabemos por qué motivo. Me sorprende en las redes sociales como dicen que Trump no hace esto que si es mejor, pero cuando les dan los hechos entonces no lo aceptan y empiezan a ''defenderse'' con que solo somos unos corderitos. Por favor, las cosas como son, ese hombre debe dejar la presidencia y es la única verdad global.

    • Ana la cubana dijo:

      Menos mal!!! Gracias a Dios!! que los que piensan como Ud. rosa son la minoría y se va haciendo más evidente la victoria de Biden, que si bien no es santo de devoción, al menos no tiene naaaada que ver con Trump, a ver si de una vez nos acabamos de librar del loco... cuento los días para que llegue el 21 de Enero.

  • Alberto Naranjo dijo:

    Que bueno que Trump se queda sin posibilidades (no más Trump)

  • m&m dijo:

    se imaginan ahora que los de los colegios electorales voten en mayoria a trump?

  • Vicente Triay Betancourt dijo:

    Creo peor q Trump nadie. Cualquiera q venga atras es un alivio para el mundo

  • Julio dijo:

    Trump a última hora estuvo haciendo cambios en la cúpula por incondicionales ¿Qué pretende cuando lo que tiene que hacer es ir entregando ? Ah! pero se niega a reconocer que está perdido ¿Pensará en su mente obtusa dar un golpe de estado?

  • Yoa dijo:

    No todas las guerras son las q se tiran tiros y es verdad q Trump retiró las tropas, pero guerras como el racismo, la injerencia en un pais y el bloqueo económico, son tan malas como las q pudo haber impedido.

    • Rolando dijo:

      Centenas de niños separados de sus padres
      Presos x gusto en USA
      Q daños psicológicos fomentará y resultados dentro de 15 años cuando sean adultos
      Se lo van a agradecer a Trump
      El financiamiento al DAESH o ignoran eso
      El daño a CUBA para beneficiarse los votos de Miami
      Cree q la revolución está acabada q la mayoría apoya a las derrotadas huestes pro yankis en muchas y todas las batallas

    • rosa dijo:

      Usted debe tener razón: nunca antes los E.U asumieron actitudes injerenciastas o impusieron sanciones económicas a otros paises. sólo Trump! Nunca antes hubo racismo y violencia policial en USA, Ferguson se teletransportó al pasado desde el gobierno de Trump y estoy segura que la Jim Crow la inventó Trump en uno de sus tantos viajes al pasado. Los niveles de empleo en comunidades negras y latinas alcanzados durante el mandato de Trump son todo una gran mentira porque el no es más que un racista genocida que le ha instruido a la policia salir a "cazar" y matar a tiros a negros de bien, inocentes de todo crimen. Es verdad, usted tiene toda la razón. Usted es muy inteligente y yo soy muy pero muy estupida!

      • m&m dijo:

        rosita, trumpcito mando a bombardear paises, mando a asesinar representantes de otros paises, lanzo una guerra comercial con consecuendcias visibles y otras aun por verse, apoyan, como siempre golpes de estado, injerrencias

        y en nuestro contexto, aumento la GUERRA contra nuestro pais

  • manuel dijo:

    vayan buscando una camisa de fuerza para el loco

  • DEFNE dijo:

    APLAUSOS,,,BIDEN,,,NO MAS TRUMP BASTA YA,,,Y Q SE DESPIDA X SIEMPRE

  • rebelde dijo:

    Es cierto que Trump no inició ninguna guerra, pero alentó, mantiene y sostiene al estado islámico, mandó a asesinar al Gen Soleimani de Irán y se jactó de eso, a repartido sanciones a diestra y siniestra a muchos países, que sufren miseria, hambre y desesperación que matan más personas que una guerra, apoyó a Arabia Saudita en su guerra y masacre contra Yemen, se retiró de la OMS en medio de una pandemia. Rosa admiradora de la bestia amarilla, admita que no sólo con bombas se hacen la guerras. Si es latina o peor cubana, reculta increíble que admire al presidente que más nos ha bloqueado, que más daño nos hizo en 4 años. Cualquiera que no sea él, será mejor.

  • juan jose varona cuba dijo:

    Esta demostrado que ningun pueblo sigue a la ignorancia, a la mentira, a la prepotencia, al uso de la fuerza, que los pueblos se equivocan poco, siempre hay personas que se dejan arrastrar por intreces que al final los perjudican a ellos tambien como es el caso de este hombre y su maquinaria que quiso hacerse dueño de los destinos del mundo, agradecidos de los 80 millones y a los 73 que sigan luchando pero que piensen en ellos y en el resto del pais y del planeta que espera lo mejor de esa gran nacion.

  • Catalejo dijo:

    La humanidad necesita una nueva politica regional y a nivel mundial, ya el Huracán se convirtió en una simple tormenta que se devanese. Biden va hacer el nuevo Presidente de los Estados Unidos, ojalá que siga el camino de Obama cuando concluyó su segundo mandanto. No se puede vivir de ilusiones. Lo que hay es que trabajar más para salir adelante, el norte revuelto no puede ser la excusa, para no trabajar con el talento y la calidad que todos deseamos.

  • marino dijo:

    Vuelvo y repito se desmascara el origem de Los no reconocimientos de Los presidentes elegido democraticamente la cuna...partido republicano..a lo mejor y hasta se conseguem Otro guaido

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también