Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden

| 38 |

En esta foto del 13 de noviembre de 2020 se ve al presidente Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca, en Washington. Foto: AP. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo demócrata Joe Biden.

En lo más cercano a conceder su derrota, el republicano Trump afirmó que si Biden logra la certificación como ganador de las elecciones por parte del Colegio Electoral él dejará la Casa Blanca.

El mandatario, con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, tuvo su primera comparecencia ante la prensa respondiendo preguntas de los periodistas después de departir por videoconferencia con las tropas estadounidenses en el extranjero.

Trump matizó que dejará “con seguridad” la Casa Blanca una vez los resultados se hagan oficiales.

En este encuentro con periodistas, el primero desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, el presidente estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que lo reemplace Biden el 20 de enero.

Consultado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, respondió: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”. Sin embargo, “si lo hacen, cometerían un error”, dijo Trump y agregó: “Va a ser muy difícil conceder” la victoria de Biden.

“Fue un fraude masivo”, dijo el presidente sobre las elecciones del 3 de noviembre pero, nuevamente, sin aportar pruebas.

Trump describió la infraestructura electoral de Estados “como la de un país del tercer mundo”.

Biden dijo el miércoles que los estadounidenses “no respaldarán” ningún intento por desconocer el veredicto de las urnas.

Trump no ha dejado pasar la oportunidad para seguir insistiendo en que el ganador de las presidenciales fue él y que se impuso además por una “tremenda” mayoría de votos, aunque los últimos sondeos que manejan los medios estadounidenses le otorgan a Biden unos 80 millones de votos, casi siete millones más de los que habría obtenido el magnate republicano.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    Cada vez que leo algo que dijo Trump termino entendiendo menos. Tiene un palante y partra.
    Se va a ir a la tumba diciendo que ganó.
    Me recuerda el capitulo de Elpidio Valdes, "Campaña de verano", que Resoplez termina trastornao repitiendo "adelante mis leones hispanos, no dejéis provocar..."
    A Trump se lo van a llevar de la Casa Blanca con camisa de fuerza diciendo a sus "trumpiancillos" que "hubo fraude, yo barrí en las elecciones". QUE PAÍS! JAJAJA JA

  • Waldo Luciano dijo:

    Ya lo de éste energúmeno es algo nauseabundo

  • Alexander dijo:

    Trump , Chico no crees que es hora que te lárgues , despierta y vete ya , pero rápido .

  • roberto dijo:

    pero ese Trump,no deja de asombrarnos con su anoramalidad, nuestro gobierno deberia darle una beca en una de nuestras escuelas especiales, para personas con retraso mental

    • Frodo dijo:

      No sería nada nuevo... No lo dude ni por un milímetro de segundo...

    • Senra dijo:

      Roberto, Nuestros hijos , merecen respeto al menos callate si no sabes expresarte, debes de reconocer que esos centros que tu mencionas en nuestra querida PATRIA se esmeran por que nuestros niños en su futuro tengan una insercion en la sociedad y puedan mantenerse socialmente . insertate mas en nuestra sociedad , que nunca deja desamparado a sus hijos.

  • Amaya dijo:

    Lo mas "triste" de todo, es que le se "cree" lo que dice, lo mejor es que acabe de llegar ya el 20 de enero

    • Luis dijo:

      Lo más triste es que más de 70 millones votaron por el

      • Amaya dijo:

        Efectivamente Luis, aunque Biden logró imponer el record nacional con casi 80 millones, ampliamente por encima de Trumpeta

  • yoan dijo:

    Entonces por lo que dice el albino la mejor democracia del mundo es un Fraude total

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo. dijo:

    Que gran estúpido, pero a ido creando también una base electoral amplia, por supuesto, de estúpidos también.

    • Ing. Lorenzo Carmenati Medina dijo:

      Hugo Ernesto... esa actitud no es la que no caracteriza.. no estoy a favor de TRUMP..pero pensar que 70 Millones de Americanos son "estúpidos", NO, que están manipulados? Si, que están desesperados por un cambio?, Si, que el nuevo Gobierno de Biden representa lo mismo de Siempre? Si,Que el sistema Electora de ese país es anti democrático?, Si..pero ese pueblo es un pueblo inteligente, con mentalidad Imperial? Si, pero no son unos estúpidos.. si no, no serian una potencia en casi todas las esfera del conocimiento y social, entretenimiento, económico, militar y un gran e.t.c.

  • Carlos dijo:

    Trump puede decir lo que quiera. USA es un pais de leyes y este, como cualquier otro ciudadano, aprovecha el sistema judiciaal. El 20 de Enero le diremos adios.

    • sachiel dijo:

      O, nos asombrará una vez más, como dice roberto, hay dinero e intereses corriendo bastante, como para no pensar que intente hasta el último minuto escamotearle la victoria a Biden.. Esto no se acaba, hasta que se acaba...

  • Catalina dijo:

    Pero éste socotroco todavía pataleando.!!
    Y luego se llenan la boca diciendo que son el país más democrático del mundo y no acepta su derrota.
    Pero lo más alarmante es la cantidad de socotrocos que lo siguen.Increíble de ver en la "Primera Potencia Mundial"
    Pero te llegó la hora Trum peta.Ufff qué respiro para el mundo.La COVID se quedó corta.

  • Douglas Trujillo dijo:

    Definitivamente Trump esta mal de la cabeza...

  • Alberto Naranjo dijo:

    Hasta cuando Trump seguirá creando icertidumbre y dudas sobre la legalidad de las elecciones para tratar de revertir la situación, eso afecta y deja mucho que desear de ese país. Considero que Trump padece de Paranoide que piensa que todo el está contra él y él contra todo el mundo, no vivo allá pero creo que es imposible que los colegios electorales se presten para hacer fraude a favor de uno de los candidatos, yo he trabajado en colegios electorales en Cuba y eso es muy sagrado y se actua apgegado a las leyes y a la constitución y se hace por vocación.

  • Alfredo lopez jimenez dijo:

    No creo que trump pueda sacar ventaja ya esta perdido

  • Raul Guerra dijo:

    Acaba de irte, es increible el despretigio de Trump, por verguenza deberías irte antes del 20 de enero, pero claro el significado de esa palabra es mucho para lo que tu celebro pueda entender. Estoy seguro que inventara una amenaza para agredir a un país por tal de no ceder la presidencia, de ese creo cualquier cosa.

  • almachete dijo:

    No hay de que asombrarse, pues aun antes que comenzaran las elecciones, ya el dijo que si perdiera no aceptaría esos resultados, así que ya estaba preparado para hacer todos los papelazos que ha hecho, en fin nada mas parecido a la derecha latinoamericana, cuando ganan las elecciones fueron buenas, pero si pierden no aceptan los resultados y dicen que no sirvieron la elecciones, es decir que solo son buenas las elecciones, cuando ellos ganan, que clase de democráticos son, con imbéciles como estos no vale la pena discutir.

  • Jorge dijo:

    Tal parece que le ha pagado muchos millones de USD al Colegio Electoral Nacional para que certifiquen su victoria, entonces el mundo estria arodillado ante este LOCO.

  • Ana dijo:

    Hay yo lo dejo por cansancio jajaja Que malcriadeces por Dios.

  • Azumi dijo:

    Vale destacar que por ejemplo en Pensilvania un juez ordenó se detuviera la certificación de los votos por encontrar elementos válidos en la demanda presentada por el equipo legal de Trump y hasta que no se investigue no se certificarán los resultados en caso que no se prueben de lo contrario ese resultado será anulado. Y esto no solo está sucediendo en Pensilvania sino en Georgia donde la abogada Sidney Powell presentó otra demanda, Nevada etc.

  • Bayames dijo:

    El paradigma de las democracias latinoamericanas acaba de caer, la metrópoli va a tener que apelar a su departamento de colonia, la OEA. A lo mejor su secretario general certifica que hubo fraude.

  • Papirriki dijo:

    Y así este hombre sin principios ha gobernado durante 4 años el país mas poderoso de la tierra y es seguido por mas de 70 millones de personas en la nación que se proclama modelo de gobiernos democráticos.
    ¡Que desepcion!

  • Osniel dijo:

    Que no se les olvide esto:
    En Estados Unidos se está a punto de producir un golpe de Estado.

  • Osniel dijo:

    Que no se les olvide esto:
    En Estados Unidos se está a punto de producir un golpe de Estado. A pesar de que Trump perdió las elecciones todavía no está todo perdido. Es un sistema electoral muy distinto al nuestro, y lo que para nosotros parece imposible, en ese país se hace. Hay que esperar.

  • m&m dijo:

    como comnete una vez. imaginan si el colegio vota por trump? que significa entonces el voto del pueblo? que hay de esos millones, casi 9, mas que votaron por biden? de veras creen que son ellos los que al final eligen al presidente?

  • Roberto Diaz Porraspita dijo:

    Lo esencial no sé a dicho .Está poniendose como víctima para cuando certifiquen la Victoria de Biden el renunciar y de esa manera el vice pasa a presidente y le otorga el perdón presidencial y quedar limpio acuérdense de esto

  • Guajiro dijo:

    Esa posición de Trump, es una manera de ir suavisando su retirada de la casa blanca...Trump...pa la calle.

  • rebeca aguila rivas dijo:

    Que descarado, aun no esta convencido de que perdio, sin fraude, sin mentiras, el tema es que el ladron siempre piensa que todos los que le rodean son igual que el,

  • La Yuna dijo:

    Trump describió la infraestructura electoral de Estados “como la de un país del tercer mundo”. La misma infraestructura que lo colocó a el en la Casa Blanca hace cuatro años. jajajajaja

  • efraín sanchez mendez dijo:

    Saludos.No se preocupen ya mas por el Precidente, son como las patadas de ahogado cuendo está a solo segundos de moriri.

  • duniesky dijo:

    Ahora la infraestructura electoral es del tercer mundo, denigrando a los procesos eleccionarios de esos países, como si esa misma infraestructura no hubiese sido la que le dio la victoria en 2016, por qué no protestó entonces, cuando tuvo 3 millones de votos menos que la Clinton? Ah no, en ese entonces esa era la mejor democracia del mundo. Creo que la única verdad que dijo durante todo su mandato fue el slogan de su campaña en 2016 "Volver a hacer grande a los EEUU o en otra traducción los EEUU primero"Eso si lo cumplió y me explico:
    Son primeros en mas casos contagiados por Covid-19
    Son primeros en muertes por igual enfermedad.
    Son los primeros en aislarse de alianzas política-sociales-económicas estratégicas que le han permtido contar con su hegemonía.
    Son primeros en tiroteos masivos en el mundo
    Son los primeros y líderes en descriminación racial, xenofobia.
    Son primeros en consumo que ponen en riesgo el equilibrio del planeta.
    y me parece, como va la cosa, que van a ser los primeros en ver como ese analfaseboruco termina tras las rejas....

  • Chucha dijo:

    Yo me imagino que alguna ilegalidad el habra echo que no le conviene una retirada antes de tiempo y si fuera así que se prepare para justificar sus malas acciones ya todo saldrá a la luz cuando entre biden como presidente

  • Cubano dijo:

    El sabe que el colegio electoral va a votar por biden, este ganó las elecciones presidenciales, el salir de la casa blanca y dejar al vicepresidente es su estrategia para que pence le otorgue el perdón presidencial y no enfrentar a la justicia que lo está esperando, inteligente el señor.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también