Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 55 |

Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En uso de las atribuciones que me están conferidas en el artículo 111, inciso c) de la Constitución de la República,

CONVOCO

El Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, a partir de las 9:00 a.m. del día 16 de diciembre del año en curso, desde el Palacio de Convenciones,  ciudad de La Habana, y en videoconferencia con cada una de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la Administración Central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda.

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, a los veintiséis días del mes de noviembre de dos mil veinte. “Año 62 de la Revolución”.

(Tomado del Parlamento Cubano)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Debe realizarse de forma virtual.
    No convertir la asamblea en aplausos y votaciones, está debe ser una asamblea muy crítica, que hable con la voz del cubano a pie.
    Temas
    El retorno de las indisciplinas sociales y la toma nuevamente de los coleros actúan con impunidad.
    El trabajo de la PNR y el bajo accionar del jefe de sector en la comunidad, personas actúan ante los ojos del jefe de sector en graves violaciones.
    El tema alimentario. La subida de los precios, y la escasez total de viandas y hortalizas en los agros Estatales, sin embargo los particulares tienen bien surtidos a precios desorbitantes, que perjudican al pueblo, con una burla al tope de precios.
    La corrupción.
    Las indisciplinas sociales, van en aumento y se ha visto una disminución del accionar de las autoridades, carros patrulleros, utilizados solo en recorridos sin actuar.
    La Covid. Y las violaciones graves de los viajeros deben realizar cuarentena en sus casas, están violando el protocolo establecido, ya en estos momentos, estamos comenzando un Rebrote muy peligroso de la Covid, con consecuencias incalculables
    Las tiendas en MLC, aún no se ve el resultado de compras hacia las otras tiendas en cup y CUC, a pesar sus ganancias son millonarias.
    Muchas tiendas en MLC muy deprimidas en productos, no aprovechando las oportunidades de las mismas.
    El control de las finanzas por parte del ministro de finanzas, gobernador y presidente.
    El tema del recrudecimiento del bloqueo.
    Gracias.

    • holos dijo:

      Analicen el tiempo de respuesta de las pruebas de PCR y la comunicación oportuna a las personas.

    • Alla dijo:

      Excelente "Orden del día". Saludos

    • Saphira dijo:

      De acuerdo contigo:
      El trabajo de la PNR y el bajo accionar del jefe de sector en la comunidad, personas actúan ante los ojos del jefe de sector en graves violaciones desgraciadamente es asi, 10 de Octubre y Enamorados, santos suarez, sector de la PNR, una cuadra de alli se vende y revende de todo bajo la mirada de ellos.

    • adulto dijo:

      que no se quede ahi lo q se discuta....todo esta fuera de control, la gente vende al precio q le de la gana, todo..cualquier cosa....el colmo es q ayer fui a llenar una fosforera ( pues no hay fosforos y quien los tiene los vende a $ 5.00,) el caso que el llenado con piedra incluida fue de $ 20.00...para q mas comentarios q todos saben !!

      • holos dijo:

        no hay cuchillas de afeitar, calzado, chancletas, ropa.... ! ya es hora de revitalizar esas mercancias

    • Lynd Lopéz dijo:

      Su comentario esta muy bueno y aparte muy sincero,es la realidad de lo q estamos viviendo los cubanos.

      • Manuel dijo:

        Es crucial que nuestros representantes, los diputados ,se hagan eco de todos los comentarios que por cubadebate y otros foros se hacen de los problemas actuales y los defiendan en la Asamblea. Ustedes representan la voz y voto del pueblo. La unanimidad es ireal, hasta en las peñas deportivas. Y mucho daño que nos hace. Las mejores soluciones nacen de la diversidad.

    • Susel dijo:

      Adelante hay que seguir agregando temas
      ,
      Por ejemplo
      Tema. La falta de solidaridad, soluciones oportunas y respuestas ante las quejas de la población de las instituciones, organismos y gobiernos provinciales en temas sensibles como la vivienda y el maltrato a la ciudadanía por algunas autoridades
      Tema. El bajo poder adquisito del salario y la falta de estimulación al trabajador
      Temas Las desventajas para la población de las tiendas en MLC
      Tema. LA FALta de Materiales de construcción alcanzable al bolsillo del trabajador
      Tema. Falta de abastecimiento de productos de fabricación nacional como por ejemplo, puré de tomate, spaghettis, carnes de cerdo, refrescos y cervezas, confituras, galletas soda o dulces, sal, azúcar, etc.
      Tema. NIVEL de vida económica de la población cubana.

      Tema. La corrupción que queda impune sobre

  • holos dijo:

    controlen los precios!

    • Orlando dijo:

      Empezando por los precios que tiene puesto el gobierno que están por las nubes también todo está súper caro ya no sabemos hasta donde va a llegar esto

      • kmelot dijo:

        Para que bajen los precios tienen que empezar por reabartcer al pais que no hay de nada y lo poco esta en las tiendas MLC a la cual la inmensa mayoria no puede acceder

    • Dany dijo:

      Los de las MLC?

    • Zarathustra dijo:

      Los precios no se controlan con leyes ni regulaciones. La única manera efectiva de hacerlos bajar es produciendo más.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    Por favor que hablen, esta bueno ya de tanta espera, el pueblo esta que se vuelve loco y los revendedores parecen que son de la NASA, todo esta por las nubes

  • Luis dijo:

    Necesitamos soluciones, la vida se encarese cada día más, la agricultura no acaba de despegar,los diputados deben pronunciarse sobre estos problemas y ser más exigentes con los responsables

  • arturo barros dijo:

    Oigan al pueblo. No a las tiendas en MLC.

  • Rosa Avis dijo:

    Quiten las tiendas en MLC o simplemente abastezcan la tiendas en CUC, porque demas está decir que nosotros los cubanos trabajadores NO TENEMOS USD,POR FAVOR.

  • Liztet dijo:

    Si suben los salarios y suben los precios que objetivo tiene

  • Miguel dijo:

    es una necesidad que la asamblea sea el reflejo de la realidad que se vive actualmente

  • Miguel Angel dijo:

    Desdolaricen la economía socialista.

  • Yuniel Pérez García dijo:

    No se ¿Por qué? se ha dilatado tanto. Los precios están por los cielos y los salarios por el piso.

  • Ariel Ricardo dijo:

    Que se va a tratar? Creo que esa es una informacion importante.

  • ACAPULCO dijo:

    Me imagino que traten la situacion de los precios tantos estatales , como privados y el aumento de los salarios que se dilata bastante, ya esto no aguanta mas.

  • yarelis dijo:

    MIRANDO ESTO ME PREGUNTO QUE HACEMOS EL AÑO ENTERO , UNA REFORMA QUE NO EMPIEZAS , 0 PRODUCTO EL LOS ESTABLECIMIENTO DEL ESDTADO , MAS PRODUCTO EN LOS PARTICULARES , PRECIOS 10 VECES POR ENCIMA , OTRO TEMA , LA MODA DE LOS RESTAURANES Y CAFEREIAS EN MANZANILLO , TIENES QUE PAGAR UNA SERIES DE PLATOS QUE NO QUIERES CONSUMIR O NO TE GUSTAN Y LOS PANES QUE VENDEN YA VALEN 5 PESOS , EN TODAS LAS CAFETERIAS , HAY OTROS PRODUCTO , COMO HAMBURGESA Y QESO , CROQUETAS ENTRE OTROS Y NO TE VENDEN ESTOS SON SOLOS , COMO QUE YA AUMNETARON EL SALARIO , , TERMINEN D EHACER LO MEJOR PARA EL PUEBLO QUE ES SIEMPRE EL AFECTADO ., VAYAN A LA CALLE Y VERAN DESDE LOD BURO NO SE VE NADA

  • Elector dijo:

    En mi modesta opinion la direccion de la asamblea debe pronunciarse con las indisciplinas sociales que se vienen avizorando en el enfrentamiento a la pandemia y el accionar de los disputados en las zonas donde hay casos de conjunto con los factores comunitarios. Considero que los precios excesivos que se vienen evidenciando en los productos del agro que estan muy po rencima de nuestros salarios y en enfrentamiento "que se vea por la poblacion" de los especuladores, los precios de los transportistas privados que ninguno tiene relacion de precios oficiales, sin hablar de que un cubo plastico que no es importado de $ 40.00 CUP subio de la noche a la mañana a $ 125.00 CUP. Confiamos en que nuestra asamblea realizara analisis profundos con acuerdos para todo el mundo, pero que se vean sus resultados.

  • Alina dijo:

    Por Favor analicen el tema Subcicidio eso debe cambiar la forma si no los q trabajamos y vivimos de un salario nunca podemos construir, por lo menos en mi municipio en los tres almacenes de materiales de la construcción cada vez q traen materiales es para subcidio "Así dicen"
    Esa forma de subcidio debe cambiar la mayoría de los subcidio el viejito muere y no vive la,casita y los q viven con esa persona la mayoria tienen edad laboral y no trabajan deberían hacer una cuartería y mudarlos y si fallece se le da a otro como un medio básico,
    Nuestra población es muy envejecida y eso parece como el cuento de la buena pipa
    Yo quisiera hacer mi casa q tiene más de cien años y no encuentro un lugar q con mi salario yo pueda comprar mis materiales,
    Y todos los días dicen en el noticiero de la cantidad de materiales q producen
    Por favor analicen ese tema
    Si aquí todo es un mismo estado y el arquitecto hace un plano porque no se da seguimiento se hace un expediente y se le vende ese material de forma lícita
    Solo construyen los q tienen mucho dinero y los subcidios
    Yo quisiera darle cumplimiento al Artículo de la constitución q dice q todo cubano tiene derecho a vivir en un hogar digno, porque el mio esta digno de lástima
    Por favor Analicen ese tema

  • jbecbarca dijo:

    Aumentemos la producción, los precios bajaran solos

  • Atencion dijo:

    mientas mas el estado dilate la unificacion monetaria y cambiaria y la reforma salarial mas lo sufre el pueblo porque en las calles ya los precios estan como si hubieran subido los salarios cosa que aun no ocurre y segun pasan los dias mas cara se van poniendo asi que cuando hagan esto definitivo ya veremos lo altisimos que van a quedar los precios

  • jbecbarca dijo:

    En mi opinión con el desvalance q existe entre oferta y demanda, topar precios sin tener en cuenta la realidad(ponen precios q dan risa)es solo una forma de que las personas que venden sigán incumpliendo las regulaciones y de que los que compramos veamos mas escaces

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Tal vez estamos esperando de una sesión de nuestra Asamblea Nacional más de lo que le compete. Pero es un evento que casi cerrará el complicado 2020 , y hay que dar un mensaje claro al pueblo para que la acción de la inmensa mayoría se ponga en función de hacer lo correcto correctamente. Acabar de poner en práctica el proceso de reordenamiento monetario y cambiario.
    Iniciar firmemente el camino de que el trabajador honrado y productivo viva mejor.
    Romper los eslabones primarios de las cadenas de corrupción y delitos
    Desatar los nudos de las fuerzas productivas en todos los sectores y modalidades
    Que el Partido y el Gobierno vibren con las opiniones y sugerencias de los ciudadanos, para hacer con la fuerza y la inteligencia de nuestras caballerías mambisas.

    • Harold dijo:

      Lo que yo sé es que esto de precios/salarios no aguanta un mes más, tienen que tomar la deciciones lo mas urgente posible, acaben de dirigirce a la población y hablarle claro y concreto, porque entre la covid, los precios y las bolassss, van a volver locos a todos.

  • Santiaguera dijo:

    Todo está muy caro ,principalmente los alimentos ,por que si trabajo y aporto a mi país no puedo comprar los artículos de primera necesidad ,tampoco puedo terminar de construir mi casita ,ni comprarle jugos ni galletitas a mi niño ,porque ??las tiendas en mlc solo han creado más diferencias ,mi dios que duro......

  • Elpidio Valdes dijo:

    Es necesario divulgar antes los temas que se van a tratar. La asamblea es decir nuestro parlamento debe actuar en concordancia con la realidad de la nacion. Los problemss que angustian al pais debe ser la materia prima de discussion. De no hacerlo sera lo mismo con lo mismo.

  • aguedo dijo:

    * Traten el tema del ordenamiento monetario y den al pueblo las fechas del día 0
    * Los precios de los productos básicos
    * La producción de alimentos y los revendedores.
    * EL Salario
    * La juventud y sus retos y metas
    * La mujer y sus hijos
    * La vivienda

  • king 2 dijo:

    Para alcanzar mayores niveles de productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía,para hacer de la ciencia y la técnica una herramienta para el desarrollo,para sustituir importaciones ,generar empleos,diversificar e incrementar las exportaciones ,para materializar que una Cuba mejor es posible,se hace necesario ,sumamente necesario pefeccionar y revolucionar a 180 grados la selección de personas a ocupar responsabilidades medulares en la base ,el que crea que eso anda bien ,que vaya a los municipios y compruebe de de verdad,
    Saludos a todos y gracias a Cubadebate una vez más.

  • jose dijo:

    El tema más preocupante en mi pueblo es el abastecimiento de viandas y vegetales y la población no quiere ver la mesa redonda donde se habla de ese tema por el ministro de agricultura, no acabamos de ver los resultados, las placitas sin nada que vender y los particulares con lo que usted quiera comprar pero precios por las nubes, es cierto que las afectaciones por la situaciones climatológica son cuantiosas pero hay provincias donde no hubo afectación y sigue la escases igual.Este tema no es nuevo, debemos resolverlo ya, el pueblo se ve muy perjudicado.!VIVA CUBA!

  • Mary dijo:

    La asamblea tiene que ser el reflejo del pueblo y sus problemas que no son secreto para nadie y que a viva voz pide no màs demora en la solución de los mismos ,ya se necesita la reforma cambiaria y que los salarios aumenten ,verdaderamente este pueblo heroico hace una proeza para subsistir en estos tiempos ,nosotras las madres hacemos malabares para sostener la alimentacion de nuestros niños y ancianos en estos tiempos de tanta escazes y precios desorbitantes ,los salarios se han quedado rezagados ,por favor no más dilatación de este grave problema

  • Humberto dijo:

    El país prácticamente está fuera de control en muchos temas
    Anarquía es lo que vemos en las calles y las autoridades de brazos cruzados, el pueblo trabajador pagando los platos rotos, triste ver como todo lo planificado por la presidencia queda en terreno de nadie aquí en la base
    Creo que debe ser la asamblea más seria de la historia de Cuba, muy crítica, autocrítica y exigente sobre todo, el pueblo así lo exige

  • yrr dijo:

    Algunos de los que peinan canas y otros que casi las comienzan a peinar recordaran que años 70 y 80 y tanto ver un policia en un barrio era algo que muchos se atemorizaban y un vestido de verdeholivo en un barrio todo el mundo se preocupaba, es decir tiempos en que la PNR se respetaba ya ahora nadie respeta la palicia y no hay que maltratar a nadie pero no se puede ser la mejor policia del mundo cuando es5ta es represiva y no hay que maltratar a nadie que quede bien claro eso, en los años antes referidos los policias tenian menos estudios y se respetaban mas que cosa es decir la policia en tal barrio no puede entrar se han puesto a analizar esto.

  • Con amor dijo:

    Por favor porque no ponen el orden del día de la Asamblea, supuestamente nos toca saber eso. A través del diseño de modelo electoral nosotros elegimos y se nos rinde cuenta. Eso tienen que cambiarlo, no lo hacen así. Las noticias se publican como informativas, este no es un pueblo ignorante, recuerden eso, gracias.

  • Jorge dijo:

    Que acaben de aprobar la unificación monetaria y el aumento salarial porque las insólitas e insoportables subidas de precios por los cuentapropistas tienen a una gran parte de la población muy disgustada porque ahora los salarios no dan ni para comer y los lugares estatales principalmente los agromercados lo que hacen es venderle los productos a carretilleros estafadores y puestos particulares especulativos y las tarimas para el pueblo se mantienen vacias. Hasta cuando hay que resistir este fenómeno.

  • A dijo:

    De acuerdo con todos los cometarios y que decir de las farmacias, es más preocupante aún, desabastecidas, me siento preocupada y asustada por la falta de medicamentos, hasta los controlados para enfermedades crónicas están faltando y que decir de las clínicas estomatológicas, no tienen nada para trabajar, es preocupante, hay que analizar esta situación pero a fondo, saludos

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también