Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La verdad de San Isidro (+Video)

| 408 |

¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antescedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.

Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.

Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

En Video, qué sucede en el movimiento San Isidro

(Tomado del blog El Heraldo cubano)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • China dijo:

    Respondiendo a aquellas personas que son cautas al decir que debemos respetar el pensamiento de cada cual, si es verdad cada cual es libre de pensar como desee, pero lo que es inaudito es que propios cubanos defiendan ese jueguito tan triste de aparentar defender ideas de libertad, e inciten a la violencia y destrucción, muchos muy jóvenes que no conocieron de injusticias sociales, de hambre, de racismo, de cuando en Cuba propiamente en San Isidro, los marines yanquis salían de sus buques en busca del sexo más barato, donde la prostitución, el proxenetismo, las drogas, el juego ilícito pululaba, en fin no creo en su juego mediático, no creo en su huelga de hambre, no creo que tengan principios ni sean siquiera patriotas, Denis solis es un vulgar delincuente solamente por la manera grosera, prosaica que utilizó para tratar al policía, deben ponerle mano fuerte a todos son un banda de desnaturalizados en el momento en punto que le hacen coro al imperio, no son artistas eso ofende a nuestros profesionales del arte, no son periodistas son ratones de redes que por dinero hacen cualquier cosa, me indigna que personas así vivan en mi isla bella, que si hay cosas que no deben ser, tenemos escaseces, necesidades, pero hemos resistido a prueba de bala cuanta agresión se nos han hecho, solo digo a todos ellos si tanto denigran mi isla VÁYANSE para ese lugar que tanto ansían y verán como son tratados como las ratas de alcantarilla que son; lo digo hoy y lo diré siempre CUBA SALVA, CUBA VIVE, CUBA ES ÚNICA, estoy con mi presidente, con mi gobierno con mi país el más justo y bello del mundo, que me dio estudios, salud a mi y a mis hijas GRATUITAMENTE, mi mensaje para ellos que son idiotas, no piensan, no razonan, no perciben que le están haciendo el juego a la parte más reaccionaria de los EE UU, son frustrados, quien no ama su terruño no merece estar aquí.

  • cubano 100% dijo:

    Movimiento San Isidro???????? Yo creo más bien que es..........EL CIRCO San Isidro!!!!!! Jajaja

  • Elsa Morejón Sánchez dijo:

    Ante todo, me alegra ver que nuestros medios están dando su versión. Personalmente, aunque así lo sean, no les pondría etiquetas de delicuentes, terroristas, utilizaría un discurso más inteligente, obviamente, donde se deje ver la mentira que es su movimiento. Y a pesar que en el mundo entero, este tipo de cosas no las permiten ni le hacen caso, ppr suerte o por desgracia, Cuba es una singularidad y tenemos los ojos encima, por tanto, el diálogo se hubiera podido hacer, y ese movimiento hubiera quedado ridiculizado hace, pensemos en formas más sensatas, no tenemos que repetir patrones, se tiene toda la capacidad para lograrlo.

  • Casandra dijo:

    En cualquier país del mundo van presos por delincuentes y apátridas tienen que poner ese video en tv para que nadie se deje engañar. Los que los siguen son unos vendidos a los americanos. Es un asco. Viva Fidel y Fuerza Cuba

  • Ruben dijo:

    Esto donde tienen que publicarlo es en la tv en el noticiero de las 8. Hay muchos confundidos y estos son terroristas.

  • RaulEQ dijo:

    No se si tenemos una ley contra el mercenarismo, muchos paises la tienen, si no la tenemos hay que hacerla ya y bien fuerte para evitar y castigar a quienes se prestan para esto.

  • Alejandro dijo:

    Como siempre, son todos unos descarados que piensan hacer historia y lo que realmente hacen es el ridiculo.

  • Rolando Marquetti Rodriguez dijo:

    RLMR. Evidentemente, Sql no sabe nada de principios, moral, valores,historia.El solo se alimenta al igual que esos personajes que por su puesto no se tienen amor propio de falsas esperansas y las migajas y el tratamiento que el imperialismo siempre le dio y le dara a todos los que traiccionan por kilos o centavos.Que observen las imagenes de su tierra de ilusion para que se den cuenta como tratan y matan a personas inocentes.Le recomiendo que no practiquen ese teatro en EE.UU.Colombia para que vean lo que es recibir patadas por C.......,por eso y mas estudia el concepto de VALOR QUE A LOS CUBANOS NOS SOBRA.

  • Carlos Noda dijo:

    He estado al tanto de ese movimiento, gracias a las directas del Guerrero Cubano, y esto que sucedió hoy por noche, tenían que haberlo hecho mucho antes, con estas lacras mercenarios no se puede tener paciencia, ni conciencia, hay que actuar rápidamente, antes que ese cáncer tome fuerza.
    Jamás podemos permitir en nuestro país actos y grupusculos como estos, sabiendo que buscan llamar la atención para obedecer a grupos y organizaciones terroristas.
    Esa gente no tienen cabida en nuestra sociedad. El ejemplo de las guarimbas Venezolanas no se puede repetir en nuestro pueblo. Jaque mate a los mercenarios del imperio.

  • joel Luis dijo:

    Sin ofender, pero tienen la mente de un pollo fronterizo...son unos descarados ...tendrían que se muy mente de pollo el que se deje engañar por estos delincuentes de bajo costo...sigan publicando todo esto por todas las vías para que las personas vean el estado mental y la baja catadura moral y la ignorancia que rodea a este movimiento de pacotilla...Los movimientos de izquierda y las personas honrada del mundo debemos ser más participativos en la redes sociales y no para desmentir, sino para publicar las verdades como estas. Ese ignorante que deseaba tanto que el Fascista de Trump saliera en las elecciones , sabrá que Trump es racista y del Ku Klux Klan, me imagino que no debe saber ni que es el Ku Klux Klan...déjenlo suelto en las zonas de blancos en USA para que sepa que cosas es una entrada de palo por gusto...

  • ORG dijo:

    Son delincuentes y de la mas asquerosa trayectoria , hay que ver los actos inmorales que practican paara saber el tipo de cañalas que son , nuestro pueblo aborrece a esas personas de semejante catadura y solo algunos artistas que se denigran ellos mismos apoyan a este grupuesculo pero estan claro que con su actitud grotesca y de apoyo al vandalismo lo que se estan buscando es que sean enajenados por el propio pueblo, algunos lo hacen por miedo a perder la posibilidad de tener una visa y por eso le hacen el juego al imperio nuestro pais es grande , nuestra revolucion es grande y ningun grupito de vende patrias apoyados por artistas sin mente ni sentido comun van a poder prosperar tengamos presente que detras de todo esto esta la mano imperial que los alimenta de megajas para su propaganda sucia y barata.

  • Guido dijo:

    La salud y la tranquilidad de nuestro pueblo son de las conquistas más grandes de la Revolución. Hagamos lo que tengamos que hacer para presevarlas.

    • Luis Leyva Matos dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Guido. Nadie, mucho menos algun extranjero tiene el derecho de echar por tierra la abnegada labor de nuestro profesionales de la salud, nuestro cientificos y nuestro pueblo en la lucha contra covid19. Y existe un articulo en nuestra Constitucion y leyes que castigan la propagación de enfermedades en cualquiera de sus formas, por lo tanto, deben ser castigado todos, todos aquellos que infrinjan las leyes que protegen juridicamente la salud de nuestro pueblo.
      Nuestro pueblo y gobierno estan haciendo muchos sacrificios para salir adelante hacia la nueva normalidad y retomar las sendas del desarrollo para que algunos inconcientes propaguen como humo el nuevo coronavirus.

  • Eviezer Tamayo Zamora dijo:

    Ni cubanos ni extranjeros pueden echar por tierra el desvelo de tantos profesionales y del gobierno cubano para frenar la epidemia en nuestro país y el mundo. No tiene nada que ver con pensamientos divergentes, es una cuestión de principio, de sobrevivencia y todo el peso de la ley debe caer con quien no respete los protocolos de salud establecidos.

  • Karrow dijo:

    Los problemas que tenemos en Cuba los resolveremos mediante el diálogo civilizado y la inteligencia que hemos creado; nunca mediante la incitación a la violencia, el mercenarismo o el irrespeto del orden constitucional y legal. Apreciamos la tranquilidad ciudadana y la racionalidad y es por eso que no se escatiman los recursos necesarios en la defensa de esa tranquilidad y en la educación. No puede permitirse que venga un grupo minoritario a fomentar el caos y la violencia que nos darían más problemas de los que ya tenemos.

  • Clarita dijo:

    Es bueno publicar toda esta información en las redes, pero pienso que hechos deplorables como este, con soldados pagados por el imperio hay denunciarlos y se debe preparar adecuadamente para que el pueblo la conozca y que no se tergiverse la posición de nuestro país. La verdad es nuestra, tenemos que quitarle la máscara de pobres y víctimas.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    A quien van a engañar estas gentes?Sólo a sus amos para conservar el sueldo,es un engaño de estas gentes a sus propios pocos seguidores.Solo le digo a estas gentes que se pongan para su cartón que desde San Isidro a una prisión hay sólo un paso y si la comunidad se pone para la cosa los van a sacar porque en Cuba no se engaña al pueblo.Son vagos y terroristas,ya deben ser sacado y juzgado por los tribunales.Vasta ya de cuentos.Señores salgan de ese lugar antes que se le complique su vida mucho más.

  • La verdad dijo:

    Son unos de esos tantos mercenarios del imperio y marionetas de sus lacayos. No son ni buenos adversarios

  • SQL 2.0 dijo:

    VIVA FIDEL !!!!!!!! :)

  • Rufino dijo:

    Sal.No tienes ni tan siquiera valor para poner tu verdadero nombre en tu comentario.Eso lo dice todo.Tus opiniones no se merecen tenerse en cuenta, son opiníones sin sentido alguno.¡ que clase tipo!.En cuanto a esos apátridas, como a otros como ellos le ha sucedido, una vez sean utilizados por el imperio, serán olvidados e Irán al estiercolero de la historia.Eso no falla nunca.Experiencia suficiente tenemos los cubanos sobre esa manera de actuar de nuestros enemigos.Estamos seguros de en que una vez más serán desenmascarados y sancionados como es debido si cometen hechos que atenten contra la seguridad de los cubanos.Somos Cuba, Somos continuidad.

  • letto dijo:

    No he seguido en detalle todo el proceso y polemica q genera este movimiento debido a que no tomo como algo serio todo lo que estan generando. No dan sensacion de respeto ni me parece que defiendan si quiera una idea propia o autentica. Pero se maneja mucho en la informacion de que estan pagados para actuar asi. Donde se puede ver la evidencia de ello? O es algo contextual? Y vi en el video que dos personas insitaban a dañar propiedad publica y uno de ellos al parecer incendia algun lugar pero todos los q estan en eso son terroriastas realmente de accion o es algo contextual debido a q son compañeros de los dos antes mencionado y el q esta preso? Al margen de la discusión q se pueda generar a favor o en contra y de las ideas de cada cual nuestro pais como todos tiene leyes claras q quien las infringe debe ser condenado por ello. Pero esas aplican tanto a los detractores denuestros sistema de gobierno como a los simpatizantes. Hay opiniones muy divididas y apasionadas en ambos extremos y no me queda claro porque les tumban la puerta ni por que los arrestan. Si alguien me puede explicar esto siñendose a los hechos estaria agradecido.

  • ian dijo:

    En Cuba se puede tener opiniones diferentes y nadie va preso por eso. Se va preso (o debería ser) por impulsar una agenda basada en intereses de otro estado y ademas por recibir apoyo logístico de este. Lo que más me llama la atención es la marginalidad de estas personas que han tenido la oportunidad de no serlo y lo han elegido. Con tales personas no quiero yo compartir un café mucho menos la política de mi país, no representan mis valores, no son honestos ni originales, no son artistas ni trabajadores, no son nada.

  • Odalis dijo:

    Lo único que siento es rabia por no poder compartir este vídeo en las redes, no sé porqué? Así le callaría la trompa a unos cuantos trumpetes, A ver qué dicen después que los vean perreando en el medio de la calle en plena " huelga de hambre y sed"" Nadie que esté en huelga de hambre tiene tanta fuerza para bailar tanto, esa gente no se respetan ellos mismos, debería darles vergüenza, hacer ese espectáculo de tan mal gusto, grosero, y especulativo.
    Libertad de expresión!?!?!?! Claro que la tienen sino no hubiesen hecho tal papelón y mucho menos subirlo a las redes.
    Artistas y periodistas, de dónde!?!?! Aún no he visto en ningún país del mundo un artista o periodista que tenga un comportamiento semejante y mucho menos subirlo a las redes, que locura es esa?!?!
    No sé si en verdad son o no delicuentes porque para mí suerte no los conozco ni quiero tampoco, pero de lo que sí estoy segura es de que no quiero personajes como estos en la dirección del país por nada del mundo, el día que aunque sea por
    equivocación llegue alguien así, entonces nos veremos padeciendo los desmanes y vergüenza que padecen los estadounidenses en estos
    momentos. Por eso creo que nosotros nunca llegaremos a eso, este país está lleno de personas inteligentes que sí trabajan, de jóvenes estudiantes muy inteligentes y convencidos de que necesitamos cambios, pero que para eso hay que trabajar y producir por el bienestar de todos.
    Este tipo de espécimen que por desgracia también pertenece a la raza humana no tiene la menor idea de qué es ó como se dirige un país como el nuestro.
    Que los manden a echar sus pulgas a otro lado, es lo que tienen que hacer, ó que los manden para la agricultura a trabajar y producir, para que de verdad se ganen su sustento honradamente, porque meterlos en prisión no resuelve nada, lo que van es a engordar muchísimo sin hacer nada recibiendo desayuno almuerzo y comida gratis, causándole más gastos al estado

  • lol dijo:

    Alguien me puede decir donde ocurrió el desacató de Denis?

    • Vilu dijo:

      Eso mismo pregunto y a la vez critico
      Si desde el inicio se hubiera publicado el desacato y la provocación del tal Denis Solís, este llamado movimiento no hubiera tenido oportunidad de nacer.
      Hay que divulgar la realidad cubana, la verdad, todos pensamos diferente y tenemos derecho a pensar diferente; pero mis derechos terminan cuando comienzan los tuyos, por tanto TENGO que respetar al prójimo, TENGO que respetar la constitución de la República, TENGO que respetar la ley y a los agentes del orden público

    • Marianela dijo:

      Cuándo el policía fue a su casa lo comenzó a ofender y amenazar eso es falta de respeto y desacato a la autoridad.

  • Yosvany dijo:

    Ellos lo q son es unos sanganos y delincuentes.Y como le hacen creer a la gente a través de las redes sociales lo q realmente no es ,por eso hay q saber de donde salen las cosas porque no es un secreto pa nadie q CiberCuba es financiado y producido por la contrarrevolución de Cuba y Miami...

  • Marianela dijo:

    Porque no llevan el tema a la mesa redonda para que el pueblo conozca los hechos que ocurrieron en el barrio de San Isidro todas las indecencia cometida por estos individuos que están pagando por grupos terroristas desde Estados Unidos los antecedentes penales porque veo que están apoyados por algunos artistas .

  • Orlando Suárez Niebla dijo:

    Es denigrante ver a estos traidores haciendo el juego al enemigo en contra de su patria; pero lo más triste es que talentosos artistas se expresen a favor de esta falsa. Creo k debían rectificar sus posiciones y colocarse al lado de los cubanos k defienden a su Patria.

  • Futura Física dijo:

    La verdad es que lo único que provocan es pena ajena. Qué vergüenza me dan! Viven aquí y se comen el pan de la bodega que todos tenemos gracias a esta revolución, fueron a la escuela( a comerse el pan de la bodega porque no hay que ir muy lejos para saber que el error gramatical que todos arrastramos de nuestro himno aún lo siguen teniendo es su cabeza poco privilegiada) se curaron los parásitos con los medicamentos producidos por nuestros honorables científic@s y fueron al médico gratis para que le sacaran los cordales. En fin hipocresía... Pena es lo que dan. Pónganse a trabajar en el campo y dejen de comer porquerías con tanta huelga y tanta cosa. Si quieren cosas diferentes estudien y lleguen lejos para cambiarlas, así si se puede y no con tanta anormalidad. No lograrán nada de ese modo sólamente producir náuseas a los que sí estamos agradecidos por todo esto... Gracias

  • Omar dijo:

    Miren esas caras, escuchen lo que dicen, en el tono que lo dicen. Esos "tipos" no sirven aquí ni allí sólo son sus títeres. Son un problema en cualquier sociedad.

  • Rene dijo:

    Es increhible como personas tan bajas pueden prestarse para tan baja y sucia maniobra. Increhible me he quedado sin palabras. Que sucios!

  • guille dijo:

    Esos ciudadanos han vendido el almaal diablol al asociarse a los enemigos eternos de la la Revolución más generosa y hermosa que se ha hecho en America, por lo que se ve los huelguistas son personas que no tienen escrupulos para engañar a los incautos, pero el pueblo revolucionario de Cuba los derrotará como ha hecho durante 60 años con los enemigos de la patria, de nuevo el amor derrotará al odio de los que se han marginado por asumir actitudes oscuras ante una Revolución que lo ha dado todo por su pueblo.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también