Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La verdad de San Isidro (+Video)

| 408 |

¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antescedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.

Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.

Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

En Video, qué sucede en el movimiento San Isidro

(Tomado del blog El Heraldo cubano)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julian dijo:

    Como siempre delincuentes baratos.
    Sin buscar antecedentes penales ni delictivos. Solos muestran su catadura moral nada más oírlos y verlos. Que asco.
    Que vean el noticiero. Ahí están los verdaderos jóvenes cubanos.
    VIVA FIDEL.

  • Navil dijo:

    Que divertida la huelga de hambre de los muchachos y más divertida por lo q están exigiendo, que liberen al tal Denis q buena forma de hablar tiene es, se ve q no le interesó mucho la escuela. Muchos tenemos formas de pensar diferentes pero creo q esos ya perdieron su credibilidad. Fijate que de tantas fotos de ellos q me aparecen en las redes se me ha olvidado el maldito ordenamiento monetario jjj.

  • Arie dijo:

    Ada y Jogar,estoy seguro que ustedes son iguales que ellos,no hablen de diversidad ni de respetar las ideas de los demas,Aqui en nuestro pais eres o no eres,el imperialismo nos ha obligado a ser asi,estamos los que defendemos la revolucion ,por suerte somos la gran mayoria del pueblo,no podemos permitir que nos ataquen,No podemos darnos el lujo de permitir acciones que denigren nuestro sistema social,SON MERCENARIOS ,QUE NADIE SE ENGAÑE

  • Maggie dijo:

    Busqué mi comentario pero no gustó y no fue publicado. Una observación: nunca he visto tanto odio entre personas de cualquier país como lo veo entre cubanos. En qué nos hemos convertido? A quién le vamos a echar la culpa de esto?

  • Ariel Pulido Álvarez dijo:

    Con los delincuentes no se negocia. Desenmascararlos y mostrar a todos bien claro quienes son.

  • Hola dijo:

    No son seguidos por el pueblo, su proyecto no arrastra, pero son parte del país y también importan, alguien debe decirles q respeten su vida

  • Francisco dijo:

    Solo recordar una reflexión del comandante Ernesto Che Guevara "Al enemigo ni un tantito así"y remataba prácticamente uniendo el índice con el pulgar.Y estos elementos antisociales son enemigos declarados de la revolución y del pueblo,No tendamos puente de plata,Apliqueseles a todos el rigor de las leyes sin contemplaciones y que cumplan hasta el último minuto la pena a la que sean condenados.Cuba es libre y soberana y no tiene que admitir ningúna ingerencia de los Estados Unidos,Ahí está la muerte de Floyd a manos de un policía,que hubiera pasado a este delincuente en USA que desafía,insulta y desacata las leyes, Creo que si no se actúa con severidad y firmeza ante echos repudiables por la mayoría del pueblo cubano: tendremos un gran problema.Nos estan abriendo fuego, no nos limitemos solo a escudarnos y abramosle fuego también,Tenemos la fuerza legal y moral para combatir a las ratas cerveceras y envalentonadas del llamado movimiento San Isidro, Alcántara suelta la botella y Maikel Obsorbo deja el morbo con eso.Ustedes dos saben bien a lo que me refiero, Ningún movimiento en la historia ha ganado con la retaguardia.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Esos son los "amamantados" del imperio: lumpens, delincuentes comunes,escorias de esta sociedada, que no es perfecta; a esos son a los que utilizan para sus propositos de tumbar este gobierno del pueblo....con solo ver a un negro, que se dice cubano, diciendo que su presidente es Trump y pidiendo su releccion se puede sacar el nivel de desinformacion politica de esos individuos...pidiendo como presidente a un racista confeso....en ellos puedes ver cualquier cosa, son la cloaca de nuestra sociedad....

  • odalys dijo:

    Si son universitarios deben agradecer haber obtenido un título gratis gracias a la Revolución que critican pero por su forma de expresión la universidad no se.entero que pasaron por allí.Yo.particularmente los veo divirtiéndose no dan imagen de estar luchando por nada y su arte es pésimo y vulgar.

  • Nat dijo:

    Estos payamos, viven diciendo que en Cuba hay dictadura y los dictadores son ellos, que obligan a catar sus pensamientos y si quieres vivir en ese mundo de hipocresia, estas obligado a mentir, a denigrar a tu pueblo a implorar que a los hombres, mujeres, ancianos y niños de este pais, no importa de la forma que piensen se mueran, de hambre, de necesidades, no tengan medicinas, quieren que nos dividamos y cada cual ale para su lado para entonces, sí implantar una dictadura que llene de sangre y más necesidades a este pais, dan pena, porque asi como los necesitan para este show, asi los vomitaran por vende patria, fasistas, mercenarios, como ellos van a pensar que este pueblo siga engañado con todas esas mentiras que dia a dia hablan verguenza es lo que sentimos por ellos.
    Ustedes circo de payamos, cínicos, hipocritas estan destinados al desprecio de este pais, son peores que los llamados merolicos de nuestro pais que de muchas maneras venden insumos a su pueblo, pero ustedes luchan porque el pueblo, no tenga comida, paguen la atención medica, el agua, las viviendas, las universidades , las escuelas primarias, secundaria, que nuestros ancianos anden en las calles, esa historia, aqui se conoce quieren que volvamos a los años 40, 50, ustedes quieren lo peor para el de apie, por eso luchan para asfixiarnos. Por eso pueblo querido tenemos prohibido olvidar.

  • Estrella dijo:

    Me alegra la publicacion, al fin algo de nuestros medios y no solo videos y noticia de los miembros del grupo, pero aun es muy poco y da lugar a comentarios de todo tipo, no digo quelos cometarios senamalor, pero por favor amplien más y digan que hizo el Denis, igual que aquel que se golpeo la cabeza con la mesa para decir que lo maltrataba la Seguridad del Estado. Como dice un comentario anterior no debemos dejar que sean los contrarevolucionarios los qu epubliquen las noticias de los provocadores mal llamados disidentes bien pagados en MLC por Estado sUnidos.

  • Yeyo dijo:

    Pena que dan. Pura vulgaridad, falsedad y solo mentiras. Demuestren que creen en algo porque ese circo nadie se lo cree

  • Aroldo dijo:

    He visto la forma degradante con que uno de esos tipos usa mi bandera, esto me hizo recordar una frace que acuñamos los cubanos desde el siglo XIX:
    ¨PARA EL TRIDOR:GUASIMA, CABUYA Y CEBO¨

  • terminator dijo:

    Marvin dijo:
    Es cubadebate el reflejo de la democracia y la libre expresión en Cuba. Cubadebate jamás censura un comentario sólo porque no sea de extrema izquierda, y eso merece el aplauso y reconocimiento de todos.
    Como dijo Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

    no fue Voltaire sino Noam Chomsky.

  • Máquina de afeitar dijo:

    Aprovechando la oportunidad, alguien sabe dónde puedo comprar en algún establecimiento del estado una máquina de afeitar ? Soy de Santa Clara , Gracias

  • Victor dijo:

    En nuestro país todos conocemos a este tipo de personajes, se repiten en sus acciones, son poco originales, tienen las mismas características, no tiene nada que ver que piensen diferente o no, en Cuba muchas personas respetables tienen opiniones diferentes pero se comportan de forma correcta, pero formar este espectáculo ¿para que?, ellos mismos se denigran con su actitud, al final siempre la verdad sale a la luz, que nadie se engañe, seguirán siendo antisociales mercenarios

  • Huelga ni huelga dijo:

    Ya eso de la huelga está hiper gastado. Ni Europa lo usa como método de presión. Tienen que renovarse y sin usar internet para superarse en lo que sea no lo van a lograr. Por cierto si no trabajan como pagan Internet? Paga el amo de Miami? Ah!

  • raudel dijo:

    Son unos bandoleros, nadie cree que estén en huelga de hambre, deben ser unos comelones, son unos mercenarios que solo están a la espera del dinero que le envían desde EUA.

  • Manuel García dijo:

    Apelo a todos y todas a que se comuniquen sin utilizar palabras ofensivas que , denigren y atenten el respeto que merecemos los que leemos estos interesantes debates.
    Cara de guantes.
    Garrapatas de potrero.
    Payacitos.
    Estas de canaleta.
    Hienas locas.
    A mi me da que esos son..... insultos.
    Vaya por Dios- Que enérgia!!!!

  • Carlos Andrés Pérez Leyva dijo:

    Claro, ya sabemos la estrategía de esos llamados grupos proliberación, llamar la atención de cámaras, celulares y de personas, y más show para ellos cuando se acercan los miembros del Ministerio del Interior o de la Policía Nacional Revolucionaria y así fustigar desde la opinión internacional, que en Cuba la cosa está mala, bla, bla, bla......Esas cosas pasan porque aún no les ponemos el traje a sus medidas. MANOS DURAS CON AQUELLOS QUE INTENTE DESESTABILIZAR LA PAZ QUE DISFRUTAMOS.....

  • Karla dijo:

    Definitivamente creo que somos lentos, para mostrar nuestra postura y verdad sobre los hechos. Siempre entramos con nuestro argumento cuando hay un montón de gente injenua engatusada. Que nadie piense que esto es un hecho casual. Está claro que es pagado. Está claro que intentan llamar la atención, pero sobre todo está claro que ni ellos mismos saben por qué están luchando. Cuando los rebeldes se alzaron tenían una causa justa, y tenía un carácter objetivo. Un pueblo pobre, analfabeto, sin acceso a servicios de salud y con una precariedad extrema principalmente en el campo. Los rebeldes no eran antisociales, ni revoltosos eran jóvenes con principios, y sobre todos patriotas que querían lo mejor para Cuba. Tenían una visión de nación y apostaban por cambios estructurales. Entonces, sí bien es cierto que algunos de esos sujetos son graduados universitarios, en primer lugar deberían agradecer que pudieron estudiar. Pero sobre todo ser consecuentes con el nivel de instrucción que ostentan. Cuáles son los demandas sociales ese movimiento? Qué significa para ellos el arte? Porque la obsenidad y la violencia, así como la idiotez no creo que sean necesarios promoverlos en una sociedad. Yo estoy de acuerdo con que la música y el arte que se promueva en Cuba sea un arte fundado en valores, no en antivalores. Y con ello, no se trata de los géneros artísticos sino de los contenidos deplorables que se estaban reproduciendo en Cuba. A eso había que ponerlo coto. Porque los artistas tienen una responsabilidad social de educar no de deformar. Por otra parte, por favor tenían que haberle pagado a otro mercerio, quizás ajustado al patrón del presidente Trump y sus grupos extremistas, porque Denis Solís en negro. Que piensan que le sucedería en Estados Unidos si cometiera desacato a la autoridad???? Vamos... Las inconsistencias con grandes. Quieres cómo presidente para nosotros, un tipo misógino, xenófobo, y racista hasta la médula??? Deberían agradecer de que en Cuba si bien el tema de racismo no es un problema erradicado, por lo menos nuestro gobierno considera que es un problema que tenemos que superar, y mucho se hace por ello. Entonces, si quieren estar en el parlamento tienen que ser elegidos por el pueblo. Pero para ello deben ganarse el respeto y dejar estas payasadas. Qué ideales están defendiendo?? Qué soluciones proponen? Qué análisis de la realidad con argumentos sistémicos y globales proponen? Acaso piensan que una perrera de ese tipo, los va a ayudar en algo?? Yo respeto la diversidad de criterios siempre que sean serios. Y eso no me parece serio. No obstante, hay gente que cae en la gata, por eso considero que debemos ser más ágiles en construir nuestro argumento. El que da primero da doble. Eso ellos lo saben y lo están aplicando. Llegamos despues que la bola se corrió. Pero aquí estamos, diciendo que respeten la inteligencia de nuestro pueblo y sobre todo nuestra voluntad colectiva de vivir en un sistema socialista.

  • Lucas dijo:

    Leo y releo estas publicaciones que hablan de estos payasos dando perreta, saben lo que me hacia mi madre cuando yo daba perreta, o mi primo se las daba a mi tía o algún otro pequeño miembro de la familia a sus padres, 1- Nos daban por loco, llorando y pataleando, mi madre decía en voz alta, ¨Déjalo, que el no llora sangre¨ y esperaba que se me pasara y luego me castigaba, de una manera que al menos por esa razón yo no daba mas perreta. 2-Me daba una paliza Olímpica!! Olímpica!!, decía, ¨Para que llores con ganas¨ y que ni se me ocurriera dar la perreta frente a alguien extraño o en la calle, eso si era final completo. Que quiero decir con esto, yo me considero una persona poco conocedora de política, pero de educación y comportamiento humano se un poco y estas personas, año tras año hacen la misma perreta con diferentes payasos porque saben que les van hacer el mayor caso y los medios y escritos y periódicos le dan cobertura y la policía y la madre de los tomates, señores, señores, llamémonos a la reflexión, o los dejan por locos a que mueran de hambre o le ponen mano dura de una vez por todas, pero estamos en aguas tibias y así mis amigos no vamos a llegar a nada, además sinceramente, el país esta pasando por un momento difícil para estar en esta bobería.

  • Adis Iraola Martinez dijo:

    Con tantas oportunidades que da la Revolución Cubana para la superación de los jóvenes y ver a estos perdiendo el tiempo en payasadas pagadas, que de seguro no saben ni de lo que les mandan a repetir. En poco tiempo se cansaran del espectáculo barato. Aquí en Cuba socialista defendemos en mayoría la Revolución.

  • Álvarez dijo:

    Lamentablemente, su actuar no reconoce principios, convicciones por tanto no se trata ni de un problema político, son solo mercenarios, burdos delincuentes

  • José dijo:

    Huelga de neuronas.cada vez que sale un supuesto opositor tiene menos qué los anteriores.
    Cuba debate debe publicar sin miedo ni censura todo para que la gente no especulen y se sepa la verdad,el pueblo no quiere violencia, nadie los va a seguir

  • Ivis dijo:

    Yo solo pienso que este es mi pais ddonde nacieron mis Abuelos,Padres,hijos y ahora mis nietas un pais que me enseño que el negro,el blanco,chino o cualquier ser humano tiene el mismo derecho cuando mi hija a los 10 años debuto de Diabetica tipo I LA DOCTORA que me la atendio se volvio casi se volvio un familiar para mi por su preocupacion y no tube que llevarle nada , mi nieta mas pequeña de 4 años tiene dos soplos ya uno fue cerrado por cateter y no le tube que regalar nada tampoco a ningun medico se que hay cosas feas que hacen algunas personas y manchan la imagen de otros eso tenemos que erradicarlos pero en mi pais nadie toca en mi casa para sacarme de ella no tengo que pagar el estudio de mis hijos , no tienen que trabajar para ir a la Universidad piensen , razonen y no se dejen llevar por lo material que al final no nos llevamos nada de eso hacia el hueco que todos vamos al final de la vida

  • Zatarra dijo:

    Todos los cubanos sabemos de que calaña son estos "luchadores por la libertad". TODOS, sabemos que al final SI son delincuentes señores. Que si libertad de expresión, que si respetemos como piensan, caballeros!! ...y damas...no sean hipócritas no quieran engañarse ustedes mismos ( los que los defienden ) Ustedes saben el fin que persiguen estos " personajes ", y saben muy bien quienes son los únicos universitarios en ese grupo de San Isidro.....saque usted sus propias conclusiones.

  • Zatarra dijo:

    Repito mas corto mi comentario por si no salio. Todos los cubanos sabemos de cual "pata cogean" esta gente. Los que los defienden en las redes saben perfectamente de que calaña son...lo sabemos muy bien. Que si libertad de expresión, que si un compañero preso, que si universitarios....por favor. Ninguno tiene un sentido de la vida digno señores. Y los que dicen que hay profesionales y universitarios en este grupo, ...todos sabemos que si los hay, quienes son. Saquen sus propias conclusiones.

  • Bladimir dijo:

    Como cubano..me sumo al criterio que pueda tener cualquiera de los agradecidos..Personas sin escrúpulos ..no cambiarán la manera de pensar de nuestro pueblo..Somos continuidad..que eso les quede claro..continuaremos con el camino que marcó el gigante y el último mambi..Hoy tenemos un presidente..preparado que puede estar seguro que miles de cubanos no dudaremos en guiados por el defender lo que se ha logrado...GRACIAS CUBA..

  • Brauer dijo:

    En cualquier país del mundo, la policía antidisturbios esta obligada a permitir todo tipo de manifestaciones pacíficas durante un tiempo limitado, si los manifestantes comienzan a actuar agresivamente entonces es cuando intervienen y luego entonces la policía es mala.. Pero yo quisiera q tu vieras el corretaje q se formo en aquel parque, no entiendo nada!

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también