Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La verdad de San Isidro (+Video)

| 408 |

¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antescedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.

Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.

Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

En Video, qué sucede en el movimiento San Isidro

(Tomado del blog El Heraldo cubano)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ada. dijo:

    Realmente considero que debe hablarse por los medios de difusión masiva porque el silencio daña, creando desinformación y esto no es bueno para el pueblo ya que las redes están llenas de opiniones favorables al susodicho movimiento sin saber muchos las verdades.

    • RG dijo:

      Ada ya usted buscó el significado de medios de información masiva, en todas las redes están los hechos, las fotos de los sinvergüenzas que solo están tratando de desestabilizar al país, haciendo llamados a la indisciplina, así no se defienden las ideas, lamentablemente siempre hay mediocres que se dejan manipular, este es un medio de información masiva, Prensa latina también, Granma también, las redes sociales también, creo que es bueno investigar, informarse y luego emitir opiniones para no quedar de torpe y mediocre

  • Duni dijo:

    Se ve que ya está cerca el fin de año, los luchadores $$$$$$$$INDEPENDIENTES$$$$$$$$ por la libertad empiezan hacer de las suyas.

  • Asere dijo:

    Jjjjjj, jjj, jjjjjjjjj,asere,jjj. Ése truco para que los inviten a la Oficina de Intereses o a la Embajada de los EEUU es más viejo que el malecón de la Habana. Como se dice en su argot de aseres...están luchando una visa a los EEUU.....jjjjjj. Bueno quizás las logren,a los americanos anticubanos,les sirve cualquier estiércol para su propaganda en contra de la sociedad cubana

  • Marco Antonio Martínez Cabrerizo dijo:

    Esa es una mentira más orquestada po los movimientos terroristas e Miami y claro de la CIA y la USAID.No lo dude.Son unos bandoleros vestidos de Santos. No luchadores por una causa social usta como lo es la Revolución Cubana.

  • Miki dijo:

    Que clase de descarados son los tipos estos

  • lis dijo:

    Cuanto media por ese papelazo, por favor, importancia a lo que lo merece.
    Personas como esas lo que desean es llamar la atención, la manipulación es evidente, su objetivo todos los conocemos.

  • Paco y Rita dijo:

    ¿Y con esos antecedentes que hacen en la calle?
    Se acerca fin de año y "los malos "se envalentonado y cometen violaciones a mujeres, roban y ahora incitan a daños del estado en nombre de la oposición. No se puede permitir que crezcan,porque como ellos dice:parlante,sin importar lastimar a nadie incluyendo niños.Por la gravedad del asunto, yo los detendría ya.No tienen "humanamente derecho " a la violencia.
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • DDM dijo:

    Qué gente, caballero, pero q gente!!!
    Si esa es la oposición cubana... tenemos Revolución para rato!!!
    Entre todos juntos no hacen un cerebro que funcione normalmente.

  • Nico dijo:

    He leido todos los comentarios y respeto la idea de cada cual, pero para los que apoyan a los supuestos huelguistas ,hay que hacer una huelga porque el gobierno pone en prision a un elemento que quiere desafiar las leyes del pais y enfrentarse a la policia, pienso que no señores, si nosotros dejamos que todo el que desee estar cometiendo violaciones las lleva a cabo por temor a que luego va a venir un grupo de desafecto a protagonizar una huelga de hambre pues que quedara para la tranquilidad de nuestro pais,señores si usted quiere exprezar sus ideas hagalo pero con respeto y verdad, no calumniando de la revolucion ni inventando falzos pretestos, en el mundo entero existen elemento contrarios al gobierno, ahora me pregunto, porque le quieren dar tanta importancia a cuatro comelones que se encierran en una casa a decir que estan en huelga de hambre, no se apresuren ya nuestra seguridad sacara las imagenes de ellos llenandose la barriga en su huelga de hambre, no es 1era vez que esto pasa, recuerden los supuestos golpes de jose daniel ferrer, la huelga de marta beatriz,no se dejen engañar, esto es otro teatro mas.

  • José dijo:

    Los Huelguistas lo que tienen que hacer es abandonar la huelga si fuese cierta y ponerse a trabajar para mejorar el estado de nuestra nación que miren como está a pesar del esfuerzo que hace nuestro pueblo para resolver nuestros problemas incluyendo al Estado de este País.

    • Huata Kon de Kannel dijo:

      Asi es, vivan los dolares imperiales!!!

    • Tomas Lopez dijo:

      NO estan de acuerdo con el estado .

      Por que querian trabajar para el ?

  • gabriel dijo:

    Ada arriesgar la vida es lo que hacen los medicos en la zona roja contra la covid 19, es lo que hacen los que en la sombra evitan que hechos como los que estan llamando a hacer estos delincuentes no se produscan o Ud piensa ellos van a penas en Ud o su familia para hacer sus fechorias, imaginese que en la escuela o circulo infantil de su barrio tiren un coctel molotov, a esta gente sencillamente le estan pagando para que hagan su actuación, lo que hace falta es que este video lo pongan por la TV y vera como se le acaba la pelicula, recuerden la tambien simulada huelga de hambre de Beatriz Roque Cabello, esta es la misma saga con el mismo director, el desprestigiado sector anticubano de Miami, que no encuentra otros actores que estos malos cubanos que se venden al mejor postor, como los mercenarios romanos el imperio les paga pero los desprecia.

  • eldris dijo:

    Que barbaridad, con tantas cosas inteligentes que hacer y por hacer.

  • Tranquilino dijo:

    Si para protestar contra el gobierno de tu país y demostrar tu inconfomidad en su opresión al pueblo te haces apoyar por los enemigos de ese pueblo perdiste la batalla. El pueblo no te va a apoyar. Y si por encima escoges como punta de lanza a delincuentes y antisociales. Estás perdido. Por eso como integrante del pueblo de Cuba digo que estos personajes asalariados de la mafia cubano americana de Miami no me tepresentan para nada. Ya sean intelectuales, delincuentes o lo que sean. Y estén haciendo huelga de hambre o cualquier otra acción. Se sabe a las claras cuáles son sus objetivos que no son los míos. Apoyo a las autoridades si no les permiten salir de ahí a expresarse formando sus espectáculos desagradable y ridículo en la calle para ser filmados por la prensa independiente del gobierno cubano pero dependiente de los dólares de la Florida como hienas esperando la carroña. No quiero el cambio en mi país de ese modo. No lo necesitamos. Ya nuestro gobierno y nuestro pueblo idéntica nos el cambio que queremos y que necesitamos hacia una sociedad más equitativa e inclusiva y próspera. Por qué no hacen huelga para que el imperialismo levante las sanciones y el bloqueo contra su país que tanto los afecta a ellos también. No permitamos que nuestras calles dejen de ser de los estudiantes y trabajadores. No les hagamos el juego.

    • s dijo:

      Sólo pueden hacer uso de esta gentuza por eso estamos aquí creciendo desde aque enero luminoso del 59

  • Marta dijo:

    Es un relajo vergonzoso, no se quien les hará caso. Y aquí en Cuba el que falte a lo que dicen las leyes, el que no cumple, el que se le ocurra sacar una uña contra la estabilidad ciudadana , que le caiga todo el peso de la ley.

  • El Catalán dijo:

    A esos delincuentes. Lo que hay que meterles son los tanques !!!! Al final tanta tolerancia. Y seguimos acusados en todas las tribunas.

  • Maria Eugenia dijo:

    A simple vista se observa quienes son estas personas, aqui no cabe el dicho que las apariencias engañan, con solo ver sus rostros nos damos cuenta de quienes son, y no creo que esten en huelga de hambre por no recibir alimentos, si tienen hambre pero de dinero, de ese que recibirán por el circo montado.

  • Elpidio V dijo:

    Toda la verdad, dice usted? Si ellos llevan días publicando en Facebook "su verdad", busquela, leala, coincide con lo publicado en este escrito. El mismisimo Denis publicó un video agrediendo de palabras al policía. Por favor.

  • Luis Gustavo dijo:

    Para qué hace falta cerveza en una huelga de hambre?
    Cuantas mujeres y hombres hay o gays
    Parece una orgia

  • TERE dijo:

    ¿Quién es el autor?, busqué y no lo encontré.
    No puedo opinar, no conozco quien es el que escribe este articulo ni tampoco conozco a los de San Isidro, es mas no se dónde queda San Isidro, si es una huelga de hambre de mentiritas el tiempo lo dirá, desde aquí no sería serio afirmar lo uno ni lo otro. Pero sobre este escrito tengo dudas y quisiera si fuera posible me iluminaran. Según leo Denis Solís mantiene relaciones con grupos terrorista pero lo sancionan por desacato a la policía. Lanzar cocteles molotov es acto de terrorismo y no de desacato. Pregunto: ¿si no se hubiera enfrentado a la policía estaría libre?

    • RG dijo:

      Tere, dónde hiciste la secundaria que no te enteraste del barrio de San Isidro, famoso antes del 59 por sus prostíbulos, además de que en varias películas ha salido su historia desde los orígenes hasta la actualidad

  • Greta dijo:

    Ver este tipo de actitudes lo q me da es pena y vergüenza ajena d q existan personas tan falta de valores y con tan baja calidad humana q hagan ese tipo d cosas solo por dinero.
    Además me da mucha tristeza ver cómo hay personas q aprueben este tipo de actitud y q se sensibilicen con una causa q no tiene ni pies ni cabeza y lo único q demuestra es la inmoralidad en la q viven muchas personas aqui.
    Gracias por compartir esta información.

  • La lluvia dijo:

    Esto es todo show montando
    El pueblo de Cuba siempre ha estado unido y siempre muy atento a todo tipo de provocazione sobre todo por personas que dejan mucho que Desear por sus imagenes y situacion social no son creibles.
    Todos sabemos que se quiere montar un show pero no son creibles. En Cuba bella hay Mucha paz y union a su REVOLUCION y a la traquilidad ciudadana.
    Podra faltar muchas cosas pero union y serenidad gay en Cuba porque es un pueblo inteligente reputo que no cae en trampas de Este tipo de circo.
    Esto me Hace recorder quando llenaron Los busto de nuestro apostol por ciudadanos indeseables
    La calle y toda Cuba con su REVOLUCION ES DE LIS que AMAMOS a NUESTRA PATRIA QUERIDA Y AMADA Y LOS QUE ESTAREMOS UNIDOS PORQUE SOMOS MAS SOMOS LA VIDA Y EL AMOR POR CUBA Y POR PERSEVERAR SU PAZ Y SOBERANIA
    A ESTAS PERSONAS LES DIGO A RECOGERSE
    CUBA ES DE LOS CUBANOS Y DE FIDEL
    QUE LO SEPAN ELLOS Y EL MUNDO ENTERO
    CONTRA CUBA NI A LA PELOTA
    UNIDOS MI PUEBLO EN LA UNION ESTA LA FUERZA
    QUE NADIE SE EQUIVOQUE.
    CUBA VA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
    AMEN. MI PATRIA QUERIDA POR TI SIEMPRE PRESENTE
    NO A LOS QUE TOQUEN LA PAZ
    CUIDADO LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO CUBANO ES INTOCABLE POR ESO SIEMPRE VAMOS PALANTE SOMOS UN PUEBLO DE PAZ Y DE UNION
    ESAS PERSONAS A RECOGERSE AL BUEN VIVIR
    VIVA CUBA VIVA LA REVOLUCION Y SU PUEBLO

  • Teresa Lago Alfonso dijo:

    La mejor forma es esta, desenmascararlos X descarados y delincuentes. No se les puede permitir ese desacato. Son unos inmorales xq siguen comiendo y formando aspavientos. Cuba es de los revolucionarios

  • juan dijo:

    Dicen que las apariencias no engañan y que verdad es, solo de verlos y de escucharlos ya sabes de que pie cojean, que son delincuentes eso no hace falta que nadie lo diga, se ve desde lejos, que están financiados por la CIA, está más claro que el agua, si no trabajan de que viven del aire.
    Mi criterio muy personal es que el estado tiene que tomar cartas en el asunto y meterlos en la cárcel por mentirosos y manipuladores, esta persona no merecen ni que estamos hablando de ellos, a los terroristas se les mete en la cárcel.
    Ninguno de estos elementos va de bueno.

  • AMA dijo:

    Buenas tarde todos lo cubanos por.suerte ed estudiado y sabe q si una persona lleva mas de 72,horas en huelga de hambre y de sed estuviera muerta o grave en el hospital así q es evidente q no están haciendo ka huelga como es y aquí en Cuba somos mas revolucionario q contrarevolucionario como dijo Fidel y eso es lo q les duele a ellos. Gracias y Saludos.

  • Berto dijo:

    Quizás ni ellos mismos sepan por qué estan haciendo la huelga, la fachada puede ser cualquier cosa, la prisión de su compinche, al precio de los productos, el uso de la MLC etc, lo real es que hay personas en USA que les conviene que se forma alguna revuelta en Cuba para que el gobierno entrante, que no tiene tan malas intenciones para con nosostros, reconsidere su posición en cuanto a mejorar las relaciones con nuestro país.

  • Yailin dijo:

    Por fin, es huelga de hambre o huelga el descaro.

  • Adrian Díaz dijo:

    Quien no conoce su historia está obligado a repetirla. O ama en su discurso en La Habana exortaba a esto a olvidar nuestra historia.
    Estas personas no son otra cosas q mercenarios, parásitos de está sociedad q no aportan nada y lo critican todo. Roma paga a sus traidores pero los desprecia

  • Mi cuba bella no me la tumba nadie dijo:

    La cosa es que son unos títeres que no tienen honor y se dejan manipular por los derechistas de Miami. Pues sepan que están equivocados si piensan que con una simple estupidez así van a tumbarme la revolución, aquí hay cuba para largo y no nos vamos a dejar maniatar por unos marginados pagados. Hay que defender a Cuba coño!!!!

  • Mi cuba bella no la tumba nadie dijo:

    Se requiere ayuda de todos los que puedan dar su voz en la redes sociales y desmentir todo tipo de calumnias. Unidos venceremos, divididos sucumbiremos. Hagan tendencia las siguientes etiquetas:

    #MiRevolucionCubanaNoLaTumbaNadie
    #CubaSeRespeta
    #CubanoDefendiendoLaRevolucion

  • Max dijo:

    ya esta payaseria la hemos visto en otras ocasiones. Que no confundan las cosas y no se crean que aqui van a formar cabecitas de playa. Los cubanos estamos cujeados por los años de intentos de destruir todo lo que la Revolucion ha hecho y conquistado. Todo lo que estan creando es pura pantalla. Pero en Cuba sobran los que la defienden.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también