Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La verdad de San Isidro (+Video)

| 408 |

¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antescedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.

Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.

Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

En Video, qué sucede en el movimiento San Isidro

(Tomado del blog El Heraldo cubano)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ada dijo:

    porque siempre es asi.

  • gaBriel dijo:

    exacto...q profundicen en el tema...

  • Karl dijo:

    o son unos ingenuos, o se creen con el poder de algo, las campañas contra la imagen de la revolución son financiadas con millones de dolares y a estos igenuos solo le dan si acaso 100 $, y quienes los ordenan se quedan con los bolsillos llenos, las leyes de los paises son netamente del pais que las dicta, en EEUU estas escaramusas terminan en muerte, porque los agentes de orden público simplemente por alzar la voz o hacer un movimiento extraño le disparan, asi que por favor que en ningún pais del mundo se les permite tanto.

    • SPARROWS dijo:

      Documente se por favor y no hable sin conocer

  • Martha dijo:

    Me alegra mucho que den a conocer por este medio lo que realmente sucede en San Isidro, pero voy más alla pienso y creo sinceramente que debe hacerse publico por la TV este tema, de lo que verdaderamente ocurre en este lugar, para desenmascarar a los responsables, hay que revertirles ya esto, no pueden seguir creyendose impunes, viviendo de las bondades que con mucho esfuerzo logra el pais para seguir adelante, por las politicas de los que les dan dinero para intentar subvertir el orden en nuestra tierra, plan contra plan, a desenmascaralos publicamente.

  • margarita dijo:

    No me explico que alguien tenga duda de que son, sino delicuente, de lo mas bajo de la sociedad... lo demuestra el video. Por otro lado si no se publica hay secretismo y si se publica le hacemos propaganda ... saque ud. sus propias conclusiones.

    • NILDA dijo:

      NO ES QUE TENGAN DUDAS SE HACEN LOS CIEGOS POR QUE LOS VIDEOS QUE PUBLICAN DAN LA IDEA DE LA CLASE DE PERSONAS QUE SON, POEMOS ESTAR O NO DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE GORBIERNO PERO SE DIGNO A LA AHORA DE EXPRESAR TU DESACUERDO RESPETANDO AL ENEMIGO Y NUNCA OFENDIENDO A LOS VALORES PATRIOS NUESTRA BANDERA HAY QUE RESPETARLA COMO TAMBIEN NUESTRO GOBIERNO RESPETA LA BADERA DE EEUU, ELLO EN SUS PUBLICACIONES REFLEJAN LA CLASE DE ELEMENTOS QUE SON, MERCENARIOS PORQUE SON PAGADOS NO TIENEN IDEALES SOLAMENTE NECESITAN.PROPAGANDA PARA PARA RECIBIR SU DINERITO.

  • Yo dijo:

    La verdad de ellos está en todas las redes publicada por ellos mismo, todo es un montaje p llamar la atención, un circo tienen armado, su único fin es una visa y money, hay que estudiar mucha historia p saber lo es una verdadera oposición, Fidel dejó el listón muy alto

    • joe dijo:

      Visa y money:Es el fin de cientos de miles mas cubanas y cubanos.
      De acuerdo conmigo ??
      Sin ofender a nadie.Fue lo primero que me vino a la cabeza al leer su comentario.
      DISCULPAS

  • Juan dijo:

    Solo se da esta versión, para no dejar al pueblo pensar en el cambio. Siempre es así

    • RG dijo:

      Juan, busca en las redes, ya ellos han publicitado todo lo que han querido, no jodas

    • Hilario Pena dijo:

      Y tener al puebo entretenido entre colas, promesas de salarios , unificacion de la moneda , tiendas MLC e internet cara.

      Vivir para ver.

  • Anita dijo:

    Esto no es nada nuevo, son delincuentes, antisociales que se prestan para los maquiavélicos propósitos de los anticubanos desde Miami contra la Revolución cubana... Delincuentes que pretenden convertir en héroes y hasta después en el más crudo cinismo de esta gente convertirlos en "periodistas" .... !!Basta de descaro nuestro país tiene muy clara las leyes y ha de aplicarla en cada caso..!!

  • Cubano dijo:

    No había oído hablar bde esto antes,pero cualquiera q sea el motivo q los llevo a realizar eso el fin es el mismo de todos,crear caos,llamar la atención exterior y por último q se le conceda visa rumbo a EU.

  • roque dijo:

    Que forma tan burda y vulgar de estas personas de quererse ganar la vida como bufones de la delincuencia . Que desprecio se siente cuando ves estas deplorables actitudes sirviendo a una causa innoble y miras hacia el otro lado donde tantos cubanos luchan por su familia .por su pais, por sus ideales.Que pena,que con tanta educacion que la Revolucion nos ha dado, algunos se dejen manipular así.. Pero no podemos descuidarnos de ello, son focos creados y comoprados que quieren tratar de crear desordenes sociales aprovechando los problemas que afectan a nuestra sociedad.

    • Gabriel Torres dijo:

      Y que forma legal existe para :

      Libertatd de prensa, asociacion, expresion , etc.

      Aqui las hulegas son ilegales y todos estamos programados para pensar igual .

      • joe dijo:

        No es tan asi.
        Hay mas de 2 000 000 de cubanas y cubanos en el exterior.Entonces con ellos no funciono' la programacion. ?

      • Juan Garcia dijo:

        Pues Gabriel.

        Nada de nada de lo que pides !! Pensamos TODOS iguales. Y al que no le guste que se vaya. No los queremos , no los necesitamos.

      • Andrey dijo:

        jajajajajaja.... parece que tu no caminas por las calles de Cuba.... Cómo vas a decir que estamos programados para pensar igual... Camina a Cuba para que veas que el cubano habla lo que le de la gana y hasta por los codos. Si quieres ver libertad de palabra, solo camina un barrio de cualquier pueblo o ciudad de este país y te darás cuenta que la libertad de expresión está a la orden del día y sin censura..

      • FIDEL CASTRO RUZ_REVOLUCIÓN SIEMPRE dijo:

        Estiamdo Gabriel:
        Me encantaría saber si de libertades se trata, porque el director de wikilinks esta siendo condenado por los estados unidos por hacer su trabajo como periodista, sacar la verdad, esa libertad de expresión esta condenada porque? me pudieras responder, ah y porque en el 2020 en Colombia mas de 200 muertes de lideres sociales y periodistas que no callan las barbaridades que se comenten en su país, y explíqueme de que libertad usted habla si en los mismos estados unidos de América los negros y latinos son asesinados por diversión, dígame porque en Bolivia murieron tantos jóvenes indígenas por reclamar sus derechos. Ahora si de libertades usted quiere saber, en CUBA la libertad viene desde el corazón, el que respeta a su patria, el que lucha mano a mano por sus mejoras el que respeta y es digno siempre sera libre, pero el que esconde, niega, roba y denigra su porpio país ESE mira que te digo ESE jamás sera libre.

      • Ale5 dijo:

        Juan el unico problema es que el pais no es suyo y de los que piensan como usted, el pais es de todos, no tenemos que irnos a ninguna parte tenemos que convivir en igualdad de derechos

      • m&m dijo:

        pues resulta gabrielito, que hasta ahora no he visto nunca aqui algun grupito que trate libertad de prensa, associasion o expresion que no tenga detras $$ del enemigo, visible o camuflajeada. ni uno solito. y aun sai los hay por ahi

        esos de legitimidad no tiene ni la suela de sus alpargatas, y muy suaves hemos sido en los ultimos años

        le repito, hay un articulo bien clarito en la constitucion al respecto, por no decir las demas leyes

  • Marty dijo:

    Por la expresión de los huelguistas parecen más lacra social que oposición. En Cuba la oposición se demuestra en las urnas . La Constitución se aprobó con + del 80% con la propiedad privada y socialista Pónganse a trabajar y así defienden el tipo de propiedad q quieren y viven de ella. Lo otro es " vivir del cuento" y esa es otra historia, otra historia.

    • libra dijo:

      ¿ Dice usted que la oposición se demuestra en las urnas ? ¿ Nos pudieta explicar cómo, si en nuestras elecciones solamente participa un partido ?

      • m&m dijo:

        libra, en nuestras eleciones no "participa un partido", de hecho, no participa ninguno, nadie, ni el pcc, puede hacer campaña y los candidatos, todos vienen desde la base.

        usted misma podria llegar a ser presidenta de la republica

        pero para empezar, representa usted a su comunidad? es un persona integral como para que su comunidad la tenga en cuenta, la propongan para empezar en la base?

        llegaria a delegada?

        llegaria a diputada?

      • Andrey dijo:

        100% error. El partido no participa en la elección del delegado de circunscripción; que es la célula primaria conque se conforman los gobiernos municipales. Son los vecinos en el barrio los que escogen a sus posibles delegados; no es el partido. Eso está más clarito. El partido Comunista de Cuba no es un partido electoral

  • Adolfo González Martínez dijo:

    Creo que cualquier persona es libre de tener la orientación política e ideológica que considere,pero lo que no entiendo ni entendere es que se considere oposición a quienes en realidad son mercenarios,quienes pretenden lucrar y llamar la atención de los apátridas atrincherados en Miami.Ellos no son oposición,ellos son unos vulgares delincuentes y mercenarios que responden a quienes le pagan.Roma paga a los traidores,pero también los desprecia.Viva la Revolución.

  • RG dijo:

    NO pero NO con mayúsculas, NO PODEMOR permitir el vandalismo en Cuba, bajo ningún concepto el vandalismo, los delincuentes no pueden adueñarse de las calles, esto ha estado ocurriendo en todos los países de Latinoamérica, pero también en Londres con el justificativo de lucha contra el racismo, aquí siempre es lo mismo, los que lanzan molotov sin pensar en niños ni en personas inocentes, contra cualquier objetivo deben ser severamente sancionados, tiene razón el forista Jade, es una JUERGA con cerveza incluida, hasta dónde se va a permitir las indisciplinas, esto es mucho para permitir, son unos vagos, porque trabajo hay, bastante, en cualquier sector, sea público o privado, el la agricultura y en la construcción se da a gritos la cantidad de empleos, si están tan tristes por qué no se ocupan de buscar empleos para que se ocupen en algo

  • Analia dijo:

    Todo cubano tiene una forma distinta de ver la realidad y como espresarla es desicion de cada cual, quizas esta sea una forma muy poco inteligente de hacerlo porque hay muchas maneras de que pierdan credibilidad, al fin y al cabo los momentos historicos son los que han hecho que en las historia existan grandes hombres, pero aun asi esa huelga de hambre no me la creo disculpenme pero es mi opinion me parece otro intento fallido por acabar con algo que no depende de esa huelga, no los critico pero tampoco los apoyo

  • DAM dijo:

    GUARIMBAS LOCOS ELLOS, AQUI NO HAY QUE CONVOCAR AL PUEBLO PARA REPROCHAR ESTAS ACTITUDES SOLO LO HACE ESTE PUEBLO, ESTARAN RECIBIENDO DINERO POR TODAS ESTAS LOCURAS NO ES DE EXTRAÑAR ES LA FORMA DE COMPRAR ACTITUDES INHUMANAS SIN SENTIDO COMÚN CONOCIENDO EL HISTORIAL YA SE SABEN QUIENES SON QUE SE LOS LLEVEN PARA FUERA A VER SI LOS QUIEREN ASI, DESCARRILADOS, DESCARADOS, FANTASIOSOSO EN FIN UNA LACRA QUE NO APORTA NADA NI AQUI NI ALLÁ.

  • AHORA POLEMICO dijo:

    Son libres para hacer la huelga de hambre si así lo desean,..........pero verdaderamente en este pais,....... no tienen una razón para llevarla a cabo,.......por muy extrema que sea la imagen de la razón que ellos quieren dibujar,.........en La Habana actualmente todo el mundo habla como le da la gana y ¨hasta por los codos¨........yo mismo cuando me enfado por la carencia material que estamos sufriendo,.........digo en la calle barbaridades, en contra de todo y de todo el mundo!!!!!!...........sin embargo todavía nadie me ha metido preso,.........todavía no me han dicho ¨ni jí¨,..........y no soy seguroso, ni G2, ni policía, ni chivatón.

    • joe dijo:

      Jajajajajaj.

    • Aaaahhhhh!!! dijo:

      Bueno sigues con las carencias pero al menos te desahogas jajajajaja

    • Andrey dijo:

      Jjjjajaja; así mismo es; lo mismo en una guagua que en las colaa; la gente brava o tranquila habla de lo que le de la gana y sin miedo alguno; por ello me rio cuando salen estúpidos diciendo de la falta de libertad de expresión; parece que jamás han caminado a Cuba. Aquí no hay miedo y lo mismo un blanco que un negro le canta las cuarenta a cualquiera por algo que entiende que está mal. Haaaa; pero lo que si se repudia es el mercenarismo; eso es asqueroso y el pueblo lo reprime.

  • joe dijo:

    Y cual sera'el final de San Isidro?

    • Raúl RS dijo:

      Ayer ví una publicación en facebook en la cual al parecer quieren reclutar gentes no se el motivo . Pero nada bueno están tramando

    • El adivino dijo:

      Facil, recibir el dinero del Imperio, ganarse la salida del país con el apoyo del Imperio, llegar allá y ser recibidos como héroes y a los dos años olvidados y algunos de ellos presos por robar en una tienda o estar involucrados en la droga.
      Así de facil

  • felo dijo:

    No entiendo lo de esa huelga de hambre cuando a los participantes de la misma se le suministra alimentos para preparar, agua, cerveza, huelga de hambre es eso llevada a cabo por personas que nada de alimentos o agua, estas personas hasta beben cerveza, que clase de huelga de hambre es esa para mi es como manifiesta Jade es una Juerga de hambre.

  • MICHEL dijo:

    No se debe confundir en ningun caso la libertad de expresion o de pensamiento con el accionar guiado,pagado servil y mercenario que reflejan lo inmoviles de san isidro, en realidad TODO EL MUNDO SABE que es lo que pasa (un grupito de delicuentes por algunos dolares formando foco en la Habana Vieja), pq pasa ahora (EVITAR LA APROXIMIACION POLITICA ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS UNA VEZ INICIE EL MANDATO DE BIDEN) y que pasara despues(NADA, todo seguira siendo igual, Cuba seguira contruyendo el socialismo y ellos seguiran sumidos en su miseria humana).

    • RG dijo:

      Michel muy clara su opinión, concuerdo al 100 por ciento, solo los tontos no se dan cuenta de la manipulación, detrás como siempre los vividores de Miami, que viven de los que trabajan en Miami y ellos solo arman escándalos y se aprovechan del dinero de los que sudan

  • Miguel Ángel dijo:

    Ada ,usted no vió las imágenes, no leyó el currículum de esos personajes ,me vas a decir que tampoco sabes que están recibiendo migajas por esa crisis de histeria dirigida desde los estados unidos y si están arriesgando sus vidas, lo están haciendo con placer y el que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria.

  • Jagua dijo:

    Este tipo de personas son las que debian coger el coronavirus, pero hasta el virus se aparta de ellos. Esperar que le de pena lo que hacen no se puede esperar, entonces hay que reirse de ellos a ver si les da complejo y dejan de comer de verdad. Disculpen si a alguien puedo afender,pero pienso asi.

  • Joel dijo:

    Ustedes quieren mi sincera opinión, tenemos un ejercito con 1 millón de efectivos y mecanismos suficientes para dejar que hagan lo que les de la gana, no hieren a nadie, pues que lo hagan, que se tiren por piso y hagan show, si le seguimos la rima es peor, este mismo artículo no debería existir y mientras no rompan una ley no deberían ser un problema. El día que hagan algo verdaderamente serio, pues para eso está el MININT; para saber que van a hacer y evitarlo. Pero mientras más atención le den a todo esto más importancia ganan, más dólares ganan. Solo vamos a ignorarlos.

    • Chris dijo:

      Eso mismo pienso yo Joel. Creo que está se ha convertido en un show por el mal trabajo de la seguridad...era mejor ignorarlos y solo actuar si violan la ley...pero no aprendemos!

  • Jorge dijo:

    Valido el articulo pero creo que como de costumbre demoramos en informar de un acontecimiento que esta siendo "mostrado" en las redes desde hace dias.
    He visto algunos de los videos que este grupo han publicado y realmente me parece mas un circo con la gran necesidad de publicidad hacia el exterior para mostrarse como un grupo de "cubanos dignos" en contra del gobierno y que estan "arriesgando" sus vidas en la "defenza" de sus "ideas" de manera "pacifica"

  • Jesus dijo:

    Porqué no dejan a la prensa seria y a la tv entrar para que vesn la verdad es solo propagando barata para seguir cobrando la miseria con la q traicionan a su patria el q quiera un gobierno como el d trump es de hecho mi enemigo y basta ya de seguile el juego a estos apatridas se puede estar en contra del gobierno pero ninguno reniega d los benegicios q les da ese gobierno y ya sabemos cuales somos pobres es cierto q hay nesecidades tambien pero nos sobra dignidad y coraje y eso no se compra ni vamos a renunciar nunca a eso a los traidores q se queden con el fascista de trump a ver como les va

  • miguel dijo:

    aqui borran los comentarios, ni aqui dejan exponer la voluntad de los personas. por favor si pusieran en nombre de la persona que hizo el articulo, para saber quien es el que defiende los derechos humanos

  • Eva dijo:

    Huelga de hambre, quien ha visto un cubano haciendo huelga de hambre, mentiras, somos muy pestíferos y nos gusta mucho comer de lo que sea o de lo que haya para creernos esto, que dejen la sinvergüencería y la mentira y se pongan a trabajar que es lo que necesitamos y el que tenga un solo dedo de frente no debería siquiera emplear su tiempo en esto, esto es CUBA y nadie la va a cambiar.
    Saludos,

  • daniel dijo:

    En mi opinion todo aquel que reciba dinero de una potencia extranjera para desestabilizar un gobierno, debe ser fusilado, como esta escrito en la ley de los EEUU que tanto admiran y veran que estos supuestos intelectuales y periodistas independientes con mas cara de delincuentes que personas honestasdesaparecen, que los muertos los ponga ellos no el pueblo trabajador revolucionario de cuba.

  • Yoanis Vargas Cruzata dijo:

    Es denigrante ver este video,ahí está reflejado lo más bajo de la condición humana en cuanto a valores y principios se trata, estos flajelos hay que desterrarlos de nuestra soberanía, cuba es un país ejemplo para el mundo ,no dejemos que seres despreciables como estos manchen nuestra dignidad, acabemos ya con estos antisociales,contrarevolucionarios pagados#VivaFidel#SomosContinuidad

  • gustavo dijo:

    Si hay periodistas y otros intelectuales, debería darles verguenza que los estén asociando con esos lumpem que le están quitando toda la fuerza moral a lo que sea por lo que están reclamando, que más se parece a un reclamo de atención monetaria o de salida del país por parte del norte, como han hecho todos los que hacen estas algarabías al final están allá, diciendo a los que están aquí has esto o lo otro y que pasó? no tienen pantalones para venir a hacer su "lucha" aquí, yo bloquera la entrada de agua y alimentos, no quieren hacer huelga de hambre, se lo bloqueo y verán que a los pocos días esa falsa moral se desmorona. Y a los de afuera ni un tantico así.

  • A dijo:

    Todo el mundo cuenta, todos somos cubanos, una persona no es delincuente por pensar diferente

    • m&m dijo:

      pero cuando lo haces haciendo el juego al enemigo que agrede a tu pais, asuzado por el, pagado por el, promoviendo ehcos contra tu pais, lo que opines vale menos que la suciedad de la suela de los zapatos

    • ramon dijo:

      No se trata de que piensen o no diferente. ¿Está segura de que piensan? Solo les interesa montar el show para que les llegue su paga.
      Ud parece apoyarlos. Sepa queson pagados para buscar seguidores y extender el show y que los enemigos que intentan axfixiarnos tengan pretextos para intervenir en defensa de los derechos humanos. Lo han hecho ya en muchos países. Y los bombardean. Siga apoyando que piensen diferente... lo que debe es pensar usted que esos desvergonzados son también sus enemigos (si usted o sus familiares viven en Cuba).
      Los siento mis enemigos y los repudio.

      • A dijo:

        Yo no los apoyo, no hable de cosas que yo nunca dije, pero si defiendo que haya libertad de criterios, no todo el mundo tiene que pensar igual y por cierto soy hombre

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también