Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Decretan la cuarentena para el perímetro urbano del municipio pinareño de Sandino

| 6 |

La demarcación cuenta con 11 000 habitantes y en ella quedarán aisladas unas tres mil 200 viviendas. Foto: Telepinar.

Debido a la situación epidemiológica que presenta el municipio de Sandino, el Consejo de Defensa Provincial decidió decretar la cuarentena para el perímetro urbano del Consejo Popular Sandino; a partir de las siete de la mañana de este miércoles 28 de octubre.

La demarcación cuenta con 11 000 habitantes y en ella quedarán aisladas unas 3 200 viviendas.

El presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel; realizó un recorrido por el municipio para evaluar las medidas a implementar para el enfrentamiento a la pandemia durante el cuarentena.

En el territorio se activarán seis puntos de control y desinfección que limitarán el acceso vial y peatonal al casco urbano.

Con el fin de evitar cualquier movilidad que pueda significar una traba en el estricto cumplimiento de la cuarentena; se implantará también un sistema de mensajeros que garantizará la entrega de productos básicos a los habitantes de la localidad.

Hasta hoy se han detectado en Sandino 22 casos positivos a la COVID-19, el 59 por ciento de los casos presentan síntomas de la enfermedad.

La provincia de Pinar del Río acumula hasta el momento cuatro eventos y 10 controles de focos, 32 228 muestras realizadas y 402 positivas.

(Con informaciòn de Telepinar)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Almanzor dijo:

    Vamos a ver: si alguien cree que sin reducir la movilidad,con centros de enseñanza abiertos,con apertura de aeropuertos,con actividades no esenciales sin restricciones,con restaurantes,bares,etc, vamos a seguir avanzando, lamento mucho decirle que está radicalmente equivocado.Actuemos con sensatez,con serenidad y buen sentido, volvamos a la senda que nos permitió casi vencer al coronavirus.

  • Cuba Sana dijo:

    Y en la ciudad de Pinar del Río, que en vez de estar en Cuarentena obligatoria, parece un carnaval todos los días abarrotada de personas en las calles, que van a hacer con Pinar?! Por favor ayudennos, si no frenan eso seguirá el virus pululando por las calles en multitud.

  • Arnoldo dijo:

    A cuidarse

  • fdsknc dijo:

    La investigación muestra que el coronavirus en Nueva York proviene principalmente de Europa.
    La última investigación muestra que el coronavirus comenzó a propagarse en el área de Nueva York a mediados de febrero, unas semanas antes del primer caso confirmado. El virus fue llevado principalmente al área por viajeros de Europa en lugar de Asia.
    "La mayoría de la gente es obviamente europea", dijo Harm van Bakel, genetista de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, quien fue coautor de un estudio que está a la espera de revisión por pares.
    Aunque se han estudiado diferentes tipos de casos, un equipo independiente de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York ha llegado a conclusiones sorprendentemente similares. Ambos equipos comenzaron a analizar el genoma del coronavirus de los neoyorquinos a mediados de marzo.
    Los estudios han descubierto que si se implementan procedimientos de prueba activos, es posible que el virus se haya ocultado y propagado antes. El 31 de enero, el presidente Trump prohibió la entrada de extranjeros a China durante las dos primeras semanas, que fue el lugar del primer brote del virus.
    Los virus invaden las células y controlan sus mecanismos moleculares, lo que hace que produzcan nuevos virus. La Asociación Internacional de Historiadores de Virus ha revelado la historia de los brotes de enfermedades al estudiar cuidadosamente las pistas incrustadas en el material genético viral obtenido de miles de pacientes.

  • S.O.S dijo:

    TODOS EN SANDINO A CUMPLIR RIGUROSAMENTE LA CUARENTENA, EL AISLAMIENTO EL PERMANECER EN CASA, MUY IMPORTANTE, UNA LÁSTIMA, PINAR ERA PROVINCIA DE MUY POCOS CASOS, DETRÁS DE ESTA CONDICIÓN QUE MANTENÍAN HABÍA MUCHA DISCIPLINA Y ESFUERZO Y AHORA LOS CASOS POSITIVOS EN AUMENTO, CUIDENSE MUCHO Y A HECHAR PA'LANTE QUE DE ESTO SE SALE.

  • wendy dijo:

    Me uno al comentario de q por favor,restrinjan mas la movilidad en Pinar del Rio...a donde quiera q vas o miras es una cola y nada d distanciamiento,nos queremos tanti q para q...unos encima d todos,asi la covid va echar raices en pinar...necesitamos estar trancados 15 dias sin salir...solo a buscar el pan que creen??

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también