Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Nace Zeta: La tormenta tropical permanece prácticamente inmóvil ( + Cono de trayectoria)

| 16 |

Durante horas de la madrugada la tormenta tropical Zeta se ha mantenido casi estacionaria, con áreas de lluvias y tormentas eléctricas fuertes se ha desarrollado sobre Honduras y al sur del centro de circulación. Las imágenes de satélite muestran varias circulaciones ciclónicas pequeñas embebidas en una más amplia, de estas está prevaleciendo una ubicada más próxima a las lluvias más fuertes. Esto indica un proceso de relocalización del centro más hacia el sur. Sin embargo la circulación más amplia deriva lentamente hacia el norte a solo 2 kilómetros por hora.

En las últimas horas han disminuido las áreas de lluvias hacia el norte y nordeste del centro de circulación, no obstante se han desarrollado algunas muy lejanas sobre Bahamas. Se han reportado desde la tarde y noche de ayer algunos acumulados de interés en el centro del país, con 82 milímetros en Topes de Collantes y 59 milímetros en Trinidad, ambas en la provincia de Sancti Spíritus.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central ha ascendido hasta los 1005 hectoPascal.

A las 6 de la mañana el centro de Zeta se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y los 83.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 490 kilómetros al sursudeste de cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, Cuba.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical tendrá un movimiento muy lento hacia el nortenoroeste, ganando algo más en organización e intensidad, por lo que permanecerá en la misma área durante ese periodo. En este tipo de sistemas las áreas de lluvia, incluso fuertes, pueden ocurrir en zonas distantes del centro de la tormenta. Teniendo en cuenta la abundante humedad y las condiciones en el mar Caribe occidental, son posibles durante el resto del día de hoy y el lunes sobre el occidente y centro, chubascos y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en el sur de occidente y centro, Isla de la Juventud y zonas montañosas de la región central.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las 6 de la tarde de hoy.

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito dijo:

    No se ve el cono de trayectoria. Gracias

  • Roberto C l dijo:

    Abajo donal tromp no voten por el que es un asesino internacional y terrorista

    • Dany dijo:

      Que tiene que ver ese hombre con la tormenta tropical?

    • Niliet Acosta dijo:

      Roberto C I
      Te apollo en eso , abajo el bloqueo

    • yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

      te equivocaste de noticia

  • Ruth perez dijo:

    Para la región occidental parece que habrá lluvia porque estamos al este de la depresión. Muchas gracias por informarnos por esta vía también.

  • Rosendo santiesteban hill dijo:

    Quisiera me explicaran por que en el anterior aumento de salario al cuentapropista no se le aumento y si en el nuevo aumento que habra cuando las condiciones lo permitan nos van a tener en cuenta porque sobre esto no se ha hablado nada. Gracias

    • leopp dijo:

      Y desde cuando un cuentapropista depende de un salario o pensión estatal? Si necesita aumento vea a su patrón y si usted es dueño pues trabaje más

  • Juan Jose Francisco Gonzalez dijo:

    Porque es tan dificil comunicar con el 113 y 114 de Etecsa

  • Ana Celia Iglesias Pacheco dijo:

    Gracias por mantenernos informados de todo lo que acontece . gracias por su puntualidad

  • Reto dijo:

    UAndo suben el sueldo ??

    • javier dijo:

      UAndo bajen las estrellas

  • Isabel collazo dijo:

    Gracias. Me gusta leer toda la imformacion que aparece en esta pagina

  • Ana Cristina dijo:

    Muchas gracias Cubadebate por su informaciones diarias..saludos buenos dias

  • Ana Cristina dijo:

    Quisiera recibir a modo de mensajes, las noticias del día de Cubadebate...gracias...

  • eddy dijo:

    Ya se ha visto cierta disminución en los casos de cooronavirus en La Habana, felicidades habanero pero no te confíes, sigue así, cuidándote. Y Cuándo? va a pasar a la normalidad la capital. Yo necesito viajar a Cárdenas y no hay viajes solamente a cabeceras de provincias o sea, tengo que ir a Matanzas y después en una máquina bote (que cobran lo que les dá la gana ) a Cárdenas, de esa forma estamos enriqueciendo a los boteros, estamos obligados a pagar una máquina particular.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también