Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama exhorta a los jóvenes estadounidenses a votar por Joe Biden

| 24 |

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Foto: DPA.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) pidió hoy a los jóvenes que creen una nueva normalidad en Estados Unidos y voten por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“Su generación puede ser la que imponga una realidad más justa, donde el sistema trate a todos por igual y les de las mismas oportunidades”, señaló el exmandatario en un video publicado en Twitter.

Podemos salir de este momento más fuertes que antes, dijo Obama, y aunque “votar no logra eso en sí mismo, no lo podemos lograr sin votar”.

“Sé que mucha gente va a aprovechar eso para convencerte de que tu opinión no importa, eso no es nuevo, es una de las tácticas de supresión de votantes más antiguas que existen en Estados Unidos”, agregó el exgobernante.

Obama, que está de campaña en apoyo a su exvicepresidente este miércoles en Pensilvania, calificó las elecciones del 3 de noviembre de un “punto de inflexión”para los movimientos que animan a los votantes jóvenes.

También agregó que conoce a Joe mejor que casi nadie, que confía en que será un gran presidente, y con el voto por la fórmula demócrata la generación más joven va a cambiar el juego por completo del país.

Obama hablará hoy en Filadelfia, Pensilvania, su primera participación en un mitin proselitista en todo el año, menos de dos semanas antes de los comicios generales.

El objetivo es apoyar a Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en momentos en que ambos mantienen ventaja sobre sus rivales republicanos a nivel nacional.

Una encuesta publicada el mes pasado por el grupo progresista NextGen America mostró que el 77 por ciento de los votantes registrados de 18 a 35 años en 13 estados clave dijeron que “definitivamente votarán” en las próximas elecciones, lo que representa un aumento de siete puntos desde julio.

Por lo general, los jóvenes tienen tasas más bajas de participación que otros grupos de edad en las elecciones estadounidenses.

Hasta este miércoles, casi 38 millones de ciudadanos en el país enviaron sus boletas por correo o votaron en persona en las demarcaciones donde comenzó el sufragio anticipado.

La cifra se considera alta para el momento actual y equivale al 27 por ciento del número de estadounidenses que votaron en las presidenciales de 2016, en las que triunfó Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, según expertos, las cifras actuales no significan necesariamente un descenso del tradicional abstencionismo característico de Estados Unidos, que pudiera evidenciarse con más crudeza el 3 de noviembre.

Aunque las de 2016 se convirtieron en una de las elecciones con mayor concurrencia, en esa ocasión ejerció su derecho al sufragio el 60,1 por ciento de los votantes.

En términos porcentuales, las de medio término de 2018 fueron las segundas más concurridas de la historia de este país, después de las de 1914, y ambas tuvieron apenas un 49,3 y un 50,4 por ciento de participación, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Joe Biden debe ganar y vencer a Trump ahora

  • Agustin hernandez Socarras dijo:

    Ojala biden gane las elecciones de USA seria una pesadilla menor que la del troglodita millonario aliado por conveniencia de lo peor de la mafia anti cubana. seguiria siendo un presidente del imperio pero seria al menos lo creo yo menos torpe en politica internacional, no solo le hace falta a Cuba sino al mundo tambien hay demasiadas armas en el mundo y sin control internacional con los tratados vigentes seria un serio problema de sobrevivencia para la hmanidad. si en esta recta final Obama le da un empujon buemo con el prestigio que tiene, talvez gana biden , solo tal vez

  • Jorge dijo:

    Y de paso, los jóvenes cubano americanos deberían entender que seguir con Trump es seguir perjudicando más a sus familiares en Cuba. Creo que deberían pensar en sus orígenes, incluso más allá de diferencias ideológicas. Si viven allí debieran entender que a esos políticos de la Florida no les interesan los cubanos, sino mantener la hostilidad para seguir tomando los millones que cada año el gobierno de EEUU destina a esta "lucha por la democracia".

  • Roberto C l dijo:

    Estoy seguro que Biden va a salir de presidente es demócrata del bando de Obama por lo menos iban a hiso algo por Cuba liberó a los 5 héroes eso es tremenda asaña por lo menos vamos a salir del asesino de donal tromp abajo donal tromp si esto lo publican le hago un llamado al pueblo de Estados unido que tienen en estas elecciones el futuro del mundo no voten por donal tromp el asesino internacional y terrorista mundial boten por Biden por lo menos es del partido demócrata estoy seguro que Dios va a poner su mano en este momento histórico de la historia del mundo abajo donal tromp

  • Polanco dijo:

    Biden sufrirá una estrepitosa derrota.

    • Tati dijo:

      Polanco, tú debes ser del equipo de Trump 2020, por la forma que lo dices.

    • Tati dijo:

      Aquí me parece que hay algunos que deben ser del equipo de Trump 2020, por la forma que lo pronostican.

    • Calixto Cristóbal Rodríguez Serra dijo:

      No creo Trump gane no es presidenciable, porque tanto entusiasmo a votar, para quitarse la pesadilla de arriba.

    • Rodolfito dijo:

      También lo creo

    • El Gallo de Moron dijo:

      Todo es posible, pero de ocurrir eso estariamos teniendo el amargo privilegio de asistir al inicio del fin de la humanidad pues Trump, que a roto todo acuerdo de multilateralismo y cooperacion con el resto del mundo llevara a este a su destruccion y lo más gracioso en nombre de la Libertad y la Democracia.......

    • -Jose- dijo:

      Trump es el que sufrirá la estrepitosa derrota....ya verán!!!

    • mio dijo:

      "estrepitosa" no puede ser, solo con fraude, pues las encuestas han dado a este en ventaja todo el tiempo, no dudo que sea derrotado, pero si es estrepitosamente como tú dices... algo esta mal contado en esa historia.

  • María Eugenia Pérez dijo:

    Porque si joe biden es mejor trump

  • Shaddai dijo:

    Y 2+2=4
    Sería el próximo mandato de Obama detrás de bambalinas. Cuando estaban los candidatos demócratas en la carrera por la candidatura final Obama dijo que no apoyaría a Biden, ahora pues no le quedo remedio y le conviene

  • Yoel dijo:

    Espero que sí Biden gana siga la tradición de su antecesor presidente en cuanto a las relaciones con Cuba , sin conocer a fondo a ninguna de los dos candidatos me inclino a q gane Biden , de seguro no es tan descabellado como trump, esperemos a que trump no gane x el bien de la humanidad.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Tenemos que prepararnos para el peor escenario el cual es seguir viviendo con el bloqueo y con el maldito TRUMP. Ojalá el destino nos depare un alivio a tanta pena

  • ak 47 dijo:

    baiden tambien es millonario....

  • Josué dijo:

    Joe Biden representa el cambio y con el mejor USA y el Mundo, porque Trump ha acabado con su país.
    Esperemos que Gane a pesar de que los republicanos están haciendo de todo para Ganar, incluso cosas ilegales y fraudes.

  • Yuniorcv dijo:

    Si Biden gana no solo ganaran los democratas, ganaremos millones de los cubanos q hoy estamos en contra de las medidas de Trump.

  • Javier dijo:

    No es posible soportar 4 años mas a Trump, EL MUNDO NECESITA UN POCO DE TRANQUILIDAD Y CORDURA. Si fuera reelecto Trump seria mas agresivo y mas prepotente que en el primer mandato.

  • José dijo:

    A pesar de que para Cuba, cualquiera de los dos seguirá siendo el Presidente de EEUU. el país que tiene como propósito impedir que nuestro Sistema Socialista triunfe a sólo 90 millas del imperio mayor del mundo, aquí si no vale aquello de mejor malo conocido que bueno por conocer, aquí es muy evidente que nada sería peor que el ya conocido, por tanto, sólo nos queda esperar el resultado de las elecciones y si al final se impone Biden, ver como enfoca su política hacia Cuba, sólo tiempo al tiempo, lo que sí está claro es que con cualquiera de los dos, Cuba seguirá adelante con su Revolución y su Socialismo.

  • león dijo:

    SI BIDEN GANA ,GANA EL MUNDO ,SI BIDEN PIERDE ,PIERDE EL MUNDO.HACE FALTA QUE LAS PERSONALIDADES DE LOS E.U PIDAN AYUDA AL PUEBLO PARA VENCER A ESTE DINOSAURIO.

  • rosa dijo:

    Obama no es más que otro descarado y doble moral . El Fracking es un buen ejemplo de eso. Además, qué hizo para acabar con el supuesto racismo sistémico durante sus ocho años de mandato? A cuántos negros sacó de la pobreza? Por qué no hizo nada en relación a la inexistente ley de maternidad? POr qué no hizo nada para igualar los salarios por el mismo trabajo independientemente del género? Por qué no hizo nada para regularizar la situación de los inmigrantes ilegales? 8 años, durante los cuales sólo se ocupó de vender su carísmatica imagen y hacer uso de su raza para beneficio propio! El obamacare es otra basura más! Practicamente todo el primer mundo tiene salud universal menos USA. Por qué no resolvió ese problema? Qué hizo en relación a las excempciones fiscales y los subsidios que se le ofrecen a las Universidades privadas? Nada! Y mienstras Harvad recibe todos esos beneficios y logra acumular de las mayores riquezas del mundo, se quedan marginados un montón de jóvenes que nunca logran ir a la Universidad o contraen enormes deudas para ello. Y se supone que la genet apoye a Biden, que lleva 47 años en el poder y no ha resuleto ninguno de esos problemas. Yo solo confio en Berni Sanders, que lamentablemente ya está muy mayor y posiblemente no sea una opción dentro de 4 años, pero espero que siga trabajando y ofresca candidato socialdemócrata fuerte para el 2024. Lo demas, nada sirve!

  • Johnny dijo:

    Biden 2020

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también