Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Encuestas amplían ventaja de Biden sobre Trump a dos semanas de las elecciones

| 15 |

La ventaja de Biden en esta encuesta se ha ampliado en tres puntos porcentuales desde la semana anterior. Foto: EFE.

A solo dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, las encuestas señalan un revés para el presidente norteamericano, Donald Trump, mientras su contrincante demócrata, Joe Bide, saca ventaja en varios estados.

El promedio de encuestas que elabora la cadena de televisión CNN acerca de 10 estados que aparecen como cruciales en la elección presidencial, muestra hoy una disputa muy reñida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato demócrata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016.

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no solo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelección.

Una encuesta de alcance nacional entre posibles votantes, realizada entre el 16 y el 18 de octubre por YouGov para Yahoo News, muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51 % de los encuestados listos para votar por el ex vicepresidente demócrata.

La ventaja de Biden en esta encuesta se ha ampliado en tres puntos porcentuales desde la semana anterior.

“El presidente ha luchado por recuperar terreno en las últimas tres semanas después de un desempeño mal visto en el primer debate (con Biden), y un rebrote de COVID-19 que lo envió a él al hospital y contagió a varias personas en la Casa Blanca”, apuntó Yahoo!

“La razón principal por la cual Trump parece haber perdido más puntos en días recientes es que los casos de coronavirus siguen subiendo al aproximarse el fin de la campaña”, añadió.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51,1 % de los posibles votantes frente a un 42,5 % para Trump.

Si las elecciones ocurriesen hoy, según RealClearPolitics, el candidato demócrata ganaría, con seguridad, 216 delegados al Colegio Electoral, en tanto que Trump obtendría 125. Para ganar la elección presidencial se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral.

La plataforma fivethirtyeight.com, que hace su propio promedio de encuestas indica hoy que el 53,6 % de los posibles votantes desaprueba la gestión del presidente Trump, mientras que un 43,7 % la aprueba.

A lo largo de su gestión en la Casa Blanca desde enero de 2017, Trump nunca ha superado, en este análisis, el 45 % de aprobación.

La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene el apoyo firme de estados que le darían 163 delegados, y hay en todo el país unos 85 delegados que corresponden a estados donde la puja sigue siendo reñida.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fire dijo:

    Aunque después haya fraude, la verdad siempre se impondrá, y no digo que Biden sea lo mejor pero como dice Arjona es lo mejor de lo peor, y seguro que no es peor que el HP que hay hoy

  • El Catalán dijo:

    Eso es para que los electores Demócratas no salgan a votar... Patrañas del Imperio...

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Joe Biden debe ganar y vencer a Trump ahora

  • Carlos Lazo dijo:

    Don Trump será reelecto como presidente norteamericano.

  • Bebecita dijo:

    Eso, que le den bien duro a Trump

  • Adelante dijo:

    No sigan crellendo en las encuestas.
    Trump es un lobo pícaro.

  • pedro dijo:

    Eso de las encuestas puede llevar a exceso de confianza y si hay siete estados claves reñidos entonces cualquiera de los dos los puede ganar, están todas las condiciones creadas para que trump pierda las elecciones , pero el veredicto final está en las manos de Dios

  • Frodo dijo:

    Sería interesante conocer los resultados de la encuestadora Trafalgar group , digo esto ya que esta agencia fué una de las pocas que dió en el blanco hace 4 años....

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Sería un alivio de tensiones para el mundo si Trump recogiera sus pertenencias en la Casa Blanca, dado como es a hacer política desde la fuerza y su incapacidad para aprender de las mejores experiencias humanistas que puedan tomarse hoy.

  • mariaelena dijo:

    Es necesario q los ciudadanos americanos se den cuenta q si sale Trum va a seguir sembrando odio y violencia y va acabar con la paz en el mundo y en su propio país.

  • Pequi dijo:

    SI SE VA TRUM QUE ALIVIO PARA CUBA Y EL MUNDO PORQUE CREO QUE OTRO IDIOTA COMO ESE NO LO HAY

  • Variche dijo:

    Yo sigo apostando por una victoria de Biden. Este Trump no debía ser nada, es un mal ejemplo en todos los sentidos.

  • Lis dijo:

    ojala sea cierto , lo veremos cuando lleguen las elecciones!

  • Benito dijo:

    Cierto que las encuestas en las anteriores elecciones, daba como perdedor a Trump y sin embargo ganó en los votos de los electores por estados pero, actualmente la situación es algo diferente por la pésima ejecutoria en todos los aspectos, nacionales e internacionales del actual Presidente, más en sus aspiraciones a ser elegido nuevamente a como sea. De ahí que en la esfera de su política internacional> salirse de todos los convenios internacionles de importancia para todas las naciones, de organizaciones internacionales conformads por la ONU, el contínuo acusar contra, China, Rusia etc.,etc, así como las acciones de apoyo al terrorismo en zonas, la ocupación ilegal de territorios y medios como en Siria...en fin buscar como toros anteriores, el apoyo electoral en función de apoyar al Presidente en su lucha contra otros países ''enemigos''

  • Luis Rey Yero Pérez dijo:

    Trump y el fin de la civilización

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también