Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de México acusa a Almagro por injerencia de la OEA en Bolivia y cuestiona su permanencia en el cargo

| 21 |

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: Archivo.

El gobierno de México se pronunció hoy contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalando como punto de partida, los acontecimientos generados a partir de las elecciones en Bolivia (2019).

El vicecanciller mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, le sugirió que se someta a una autocrítica y reflexión “para determinar si aún cuenta con la autoridad moral necesaria” para encabezar el organismo, pues hizo un “uso faccioso” de la misión electoral en Bolivia el año pasado y utilizó sus facultades para tomar decisiones políticas, sin someterlas a consideración a los Estados miembros.


Reyes añadió que las elecciones del domingo pasado en ese país andino mostraron la misma tendencia electoral que en 2019, por lo que las acciones de Almagro quedan en evidencia. Provocaron “inestabilidad, violencia y desorden constitucional en Bolivia”, así como un “entorno internacional de confrontación”.

El vicecanciller denunció “el afán del secretario general de intervenir en los asuntos internos de nuestros Estados y de lastimar nuestras democracias”. Al mismo tiempo afirmó que lo que ocurrido en Bolivia “no debe repetirse jamás”.

Según el representante mexicano esa actuación del secretario general “ha deslegitimado a las misiones de observación electoral y ha llevado a la organización a un choque con la realidad democrática actual en la región”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    AMLO ... no sería la primera vez que este facistoide haga lo le dé la real gana ... ah, y no será la última, mientras siga de marioneta del imperio hará mucho más ...

  • Ak 47 dijo:

    Almugre.! Nunca tubo ni tendrá autoridad moral.no lo duden.??

  • Dennys dijo:

    El Presidente del Ministerio para las Colonias de los EEUU, Almagro, ha sido acusado y descaracterizado una vez mas por alinearse con las políticas mas oscuras de latinoamerica, esta vez por México, pero cuantas veces países como Venezuela, Brasil en el gobierno de Lula o de Dilma, Ecuador durante el gobierno de Correa y de otros tantos incluso Cuba en su momento, es hora que expulsen al lacayo de Almagro o mejor desintegren la OEA y le haran un favor a los pueblos Latinoamericanos.

  • Leandro dijo:

    Creo que Almagro, desde que se convirtió en un traidor al servicio de los EE.UU. jamás ha tenido moral alguna. Precisamente por carecer de moral y ser un reptil a los pies de los EE.UU. es que preside esa desprestigiada organización, aunque sí creo que lo ocurrido en Bolivia le ha puesto la tapa al pomo. El problema no es Almagro, el problema es la OEA, en tanto ministerio de colonias de los EE.UU. Almagro es el traidor por excelencia, que compite fieramente con Lenin Moreno por el título del más grande de los traidores de América Latina y El Caribe de los tiempos modernos.

  • armando lopez dijo:

    Almagro no oculta su odio hacia cualquier tendencia de la izquierda. Es un hombre poco tolerante, y a esto se le suma el servilismo. Desestabilizaron un paìs por sus codicias y su odio. El resultados de la elecciones demostró que nunca hubo fraude.

  • osmanydesdeijv dijo:

    Cuando el insecto Almagro no dirija la OEA, tendrá un espacio entre la gusanera de miami , hace rato llegó al basurero de la historia.

  • milg dijo:

    YA COMENTE ANTERIORMENTE, QUE LUIS ARCE DEBE DISCUTIR CON SUS MINISTROS CUANDO SE INSTALE EL NUEVO GOBIERNO Y ENVIAR A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL PARA SU ANÁLISIS Y POSIBLE APROBACIÓN: LA PROPUESTA DE SALIDA DE BOLIVIA DE LA OEA.
    SERA POCO A POCO, PERO ESA ORGANIZACIÓN DIRIGIDA POR EL GENUFLEXO DE ALMAGRO, VA A DESAPARECER PARA EL BIEN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Que se puede esperar de un traidor,debería de avergonzarse de sus actos,indudablemente vendió su alma al diablo.el es ya una mugre apestosa.

  • Papirriki dijo:

    Gracias México, las latinoamericanos no deben olvidar el daño que este señor a causado a nuestros pueblos.
    Recuerdo el asedio a la embajada mejicana durante golpe y después, así como la actitud soberana de su gobierno y diplomáticos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Bueno hace rato que México y otros Estados debieron haber promovido la destitución de Almagro. El cuestionamiento es algo tardío pero espero surta efecto para que este Señor acabe de dejar el puesto, aunque lo mejor sería disolvr la OEA y fortalecer la CELAC.

  • ALCAPE dijo:

    Ahora es que se dan cuenta que este señor es un delincuente político al servicio del gobierno norteamericano.

  • fidelds dijo:

    Más claro ni el agua, era una verdad a voces, lo único bueno es que esta vez el reclamo y el cuestionamiento viene de un gobierno y no de las organizacione sociales. Almagro es un impresentable tránsfuga, traidor, lamebotas del imperio, además de un instrumento docil de los amos, autoridad moral nunca ha tenido, pero la que debía desaparecer es la OEA, que nació como un mecanismo imperial y no habría espacio en estas páginas para enumerar sus tropelías contra nuestros pueblos. La OEA no tiene la más mínima autoridad histórica y moral, la contundente victoria del MAS debía constituir una lección para todos en Nuestra América y un gran mentís para aquellos que vaticinaron el fin del " ciclo progresista" en esta parte del mundo. saludos.

  • J dijo:

    Ni Almagro ni la OEA tienen la moral para hablar de nada en Latinoamérica. Hace mucho que es una organización dedicada al brete y destabilizar procesos que van contra su idea.
    En el caso de Bolivia sería bueno no confiarse. Todavía la OEA puede dar su sorpresa

  • 8yta dijo:

    El Amargo, digo ,es una mutación de la Covid que incuba en la OEA y contamina la democracia.

  • Romez dijo:

    La OEA no es más que un instrumento de injerencia de los EE.UU en América y almagro una marioneta del imperio.

  • Raul Capote Valdes dijo:

    Almugre no tiene moral para seguir en la OEA, ya su desprestigio quedó demostrado en estas elecciones de Bolivia. Las anteriores elecciones de Bolivia pudo hacer lo que hizo para que Evo no siguiera al frente de Bolivia a pesar de que no hubo ningún fraude. Su escasa visión para América Latina, su sumisión a Trump, hace que la OEA sea lo que dijo nuestro querido Raúl Roa, un Ministerio de Colonia. Esperemos que sea destituído este facistoide

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    La OEA nunca ha sido para los americanos, digo, para los latinoamericanos, solo para los de poder, siempre ha estado plegada a los EU, recuerden los años de inicios de la revolución en Cuba, cuando hubo que decir...¨Con OEA o sin OEA ganaremos la pelea¨. Que voten a este paar ver si el siguiente mejora un poquito, pero nunca confiemos en ellos

  • yohanka dijo:

    Efectivamente Almagro debería de renunciar a la OEA, pero no lo hara porque el al igual que la organización que representa son totalmente antidemocraticos, desprestigiados y fieles defensores de los interéses del imperio.

  • Digo dijo:

    Almagro traiciono al pueblo Uruguayo, traiciono al Presidente de Uruguay y ha traicionado a los pueblos de América.
    Fijense si este traidor por naturaleza, cobarde por convicción, sumiso al imperio por vocación y poco hombre por sus genes que se reunio en Miami con el cochino, chismoso, envidioso, insidioso, oportunista e inmoral de Ola Ota Ola para hablar mal y conspirar en contra de Cuba y parece que los dos hicieron muy buena química y ambos sintieron mucho amor a primera vista, ya nos podemos hacer una idea clara de la clase de porqueria que este traidor que obstenta un alto cargo en la OEA y que se reune con este tipo de elemento

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Almagro debe reflexionar y renunciar a su cargo por los continuos errores que ha cometido,violando la carta de las Naciones Unidas y de la OEA. ¿Por qué los ha hecho?para cumplir órdenes del gobierno de los EEUU.Eso es suficiente para renunciar.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Almagro debe renunciar de inmediato por sus herrores.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también