MAS celebra resultados a boca de urna que le otorgan aplastante victoria en primera vuelta

Arce se convertiría en el nuevo presidente democrático de Bolivia. Foto: Reuters
El partido de Evo Morales se habría impuesto el domingo en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Bolivia, representado por el economista Luis Arce y David Choquehuanca, por lo que no deberá medirse con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC), según resultados a boca de urna.
De acuerdo a los datos proporcionados, Arce habría obtenido un 52,4% de los votos frente al 31,5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.
"Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza", dijo Arce en una breve conferencia de prensa en La Paz y afirmó "vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país".
Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019) y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado "milagro económico" boliviano.
Para ganar definitivamente la elección presidencial un candidato necesita al menos el 40% de los votos e imponerse a su opositor por al menos 10 puntos porcentuales.
"Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", escribió la presidenta transitoria Jeanine Añez en su cuenta en Twitter.
El tribunal electoral debe anunciar el resultado oficial en un plazo máximo de siete días.
(Con información de agencias)
Evo celebra la victoria y felicita a los ganadores
El expresidente boliviano Evo Morales celebró desde Argentina la histórica victoria que habría alcanzado el Movimiento al Socialismo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.
“Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”, afirmó pasada la medianoche en Buenos Aires, una hora más que en Bolivia.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »
Se han publicado 187 comentarios
Se han publicado 187 comentarios
Vea también
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado

Reproduzco un comentario que encontré en Facebook:
Muchas felicidades al pueblo boliviano que en las urnas derrotó al golpe de estado de noviembre del 2019 promovido por el innombrable Almagro y el Ministerio de Colonias de los EEUU que es la pestilente OEA y asentaron la dictadura de la "Show Girl" y payasa con garras ensangrentadas Jeanine Añez y sus acólitos de turno.
Hoy el espíritu del Che, por esa victoria de los bolivianos, se regocija después de la asquerosa reivindicación de su asesinato por la impúdica Añez.
Felicidades a Luis Arce y David Choquehuanca, al gran Evo Morales que volvió hecho millones.
La tarea es ardua y el camino está preñado de muchas zancadillas por la derecha boliviana y latinoamericana dirigida por el gobierno de los EEUU, pero como en el último decenio boliviano, saldrán airosos!
HOLA.
GANARON LOS POBRES, LOS DESPOSEÍDOS, LOS DE CONCIENCIA LIMPIA Y TRANSPARENTE, GANARON LOS DEL BANDO DE EVO, ARCE, DE LOS QUE ESTÁN EN LA EMBAJADA DE MÉXICO, GANO LA LINDA BOLIVIA.
HARÉ UNA PREGUNTA Y ESPERO VER SUS OPINIONES.
DEBE EL NUEVO GOBIERNO BOLIVIANO COMENZAR LOS PASOS NECESARIOS PARA ABANDONAR LA OEA, LA CUAL SOLO DEFIENDE GOBIERNOS CORRUPTOS?
Otra humillante derrota de EUA, la OEA y el titere Almagro. Vivan los pueblos.
Felicidades hermanos bolivianos.❤
Esta victoria representa en América el avance de las revoluciones saludos y fuersas