Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Twitter admite que estuvo mal bloquear enlaces a historia sobre Biden

| 7 |

En esta combinación de fotos se ven los logos de las plataformas de redes sociales de Facebook y Twitter. (AP Foto/Archivo)

Twitter se equivocó al bloquear enlaces de una historia política no verificada, dijo el viernes su director general Jack Dorsey, luego de que la compañía fue criticada por la manera como manejó el asunto.

“El bloqueo completo del URL estuvo mal y nosotros actualizamos nuestra política y nuestras medidas para corregir”, tuiteó Dorsey. “Nuestro objetivo es intentar añadir contexto y ahora tenemos la capacidad de hacerlo”.

Dorsey hizo sus comentarios luego de que la compañía anunció el jueves por la noche los cambios a su política sobre contenido hackeado luego de una ola de críticas.

Twitter no va a retirar más material hackeado a menos que sea compartido directamente por los hackers o quienes colaboren con ellos, informó la directora de legalidad, políticas, confianza y seguridad de la empresa, Vijaya Gadde, en un hilo de Twitter.

Y en lugar de bloquear los enlaces, los tuits serán etiquetados para ofrecer contexto, dijo Gadde.

“Queremos atender las preocupaciones de que podría haber muchas consecuencias no previstas para los periodistas, los informantes y otras personas, de manera contraria al propósito de Twitter de servir a la conversación pública”, añadió.

Twitter y Facebook tomaron medidas rápidamente esta semana para limitar la propagación de un artículo no verificado publicado por el medio conservador New York Post, que citaba correos electrónicos no verificados de Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, que supuestamente fueron descubiertos por aliados del presidente Donald Trump. La historia no ha sido confirmada por otras publicaciones.

La respuesta inicial de Twitter fue la de impedir a los usuarios compartir enlaces hacia el artículo en tuits y mensajes directos, alegando que violaba la política de la compañía que prohíbe el contenido hackeado. Sin embargo, no alertó a los usuarios sobre por qué no podían compartir el enlace sino hasta horas después.

Dorsey tuiteó inicialmente que era “inaceptable” que la empresa no hubiera proporcionado más contexto sobre su acción. Un poco más de 24 horas después, Gadde anunció que la empresa realizaría cambios después de recibir “retroalimentación significativa (desde crítica hasta de apoyo)” sobre cómo hizo cumplir la política.

La compañía dijo que el enlace a la historia del New York Post aún estará bloqueado por su política que prohíbe compartir información personal. Sin embargo, los usuarios compartieron ampliamente la historia el viernes y no estaba claro por qué pudieron hacerlo.

Por su parte, Facebook dijo que estaba “reduciendo” la distribución de la historia en su plataforma mientras esperaba verificación de los datos por parte de terceros, algo que hace regularmente con material que no está completamente prohibido en su servicio pero que representa un riesgo de difundir mentiras o causar daño en otras formas.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Así como también ha estado muy mal que hayan bloqueado la cuenta de Cubadebate...

  • arlet dijo:

    Muy bueno que Twitter tomó la decisión correcta

  • Juana dijo:

    Twitter estuvo que recapacitar porque la CENSURA le iba a costar muy cara, ya varios Senadores han citado a Twitter para que explique la censura. Twitter y Facebook estan en el ojo publico por sus censuras y muchas personas estan emigrando a otras plataformas donde se respeta la libertad de expresión.

    • Dany dijo:

      Podría nombrarlas???

    • Plaza dijo:

      Como cuales??? Hay que informarse y no hablar por hablar, twitter y Fb crecen por día. A, eso sí, hay que tener cuidado con ellos!!

  • Papr dijo:

    Y qué decir del bloqueo a la Mesa Redonda, la UJC, ...y personalidades cubanas, entre otros? Libertad de expresión según sus intereses imperiales. Al final todos responden y defienden al imperialismo.

  • Carlos dijo:

    Q nos estraña,no entiendo este articulo,despues de ser agredidos ,difamados y cuanto criterio de nuestros principios puestos en duda en la prensa y difundidas por internet,Cuba podria poner a todos en juicios por difamacion y convertirnos de la noche a la mañana en el pais mas rico del mundo,ese es su mundo,...Dinero y Poder es el resultado

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también