Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peligro: Elefantes escalan peldaños y Leñadores se acercan a la zona de confort

| 53 |

Yasmany Insúa aportó la cuarta victoria para los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate.

Los Elefantes de Cienfuegos lograron su quinta victoria de forma consecutiva y escalaron al cuarto puesto de la tabla posiciones aprovechando la caída de los Industriales, mientras los Leñadores tuneros también pasaron la escoba y ya olfatean la zona de clasificación, para bien de sus fieles seguidores.

En la jornada, la más ofensiva de la temporada donde se propinaron tres nocauts y se anotaron 138 carreras en nueve partidos con 25 cuadrangulares, los Toros camagüeyanos mantuvieron el liderazgo, pero ahora tienen a Cocodrilos y Avispas respirándoles en la espalda a solo media rayita de diferencia.

Los paquidermos escalaron posiciones al derrotar por tercera jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador final de 10-5, para comenzar a asustar a todos sus rivales.

Adrián Rivera conectó su primer cuadrangular en Series Nacionales, Yusniel Ibáñez remolcó a tres elefantes con un doblete, y Juan Miguel Soriano pegó par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades

En el choque, César Prieto y Daniel Pérez se fueron de 4-2 cada uno con un triple per cápita, y ahora son siete los jugadores sureños que han podido anotarse una conexión de tres bases en esta campaña.

El gigante Yasmany Insua se tambaleó en el montículo al permitir nueve hits y cuatro limpias en cinco episodios, pero logró su cuarta victoria de la contienda, mientras Andy Luis Pérez, en una pésima salida de solo dos entradas donde regaló cinco boletos y aceptó cinco carreras, se fue derrotado.

Por los Cazadores, Jeans Fernández tuvo una tarde perfecta al compilar de 5-5, y Ronmy Proenza se fue de 5-4 con un par de empujadas.

Los Leñadores de las Tunas continuaron acercándose a la zona de confort y les pasaron la escoba a los Cachorros holguineros, al derrotarlos esta tarde con marcador final de 9-3.

Yosvani Alarcón celebró su cumpleaños con un estacazo de vuelta completa con las almohadas vacías en la novena entrada, y Denis Peña lo imitó con uno a bordo unos minutos después para anotarse su tercer imparable de la jornada en cinco turnos al bate. Yordanis Alarcón también ligó tres sencillos y Dailer Peña se fue perfecto de 2-2 con una remolcada.

Al as de la rotación, Carlos Juan Viera, lanzó ocho entradas con siete ponches recetados y dos limpias permitidas y ganó su segundo partido de la campaña, mientras Yusmel Velázquez archivó su tercera derrota al soportar seis indiscutibles y cuatro carreras limpias en solo tres entradas de trabajo.

Por los Cachorros, Michel Gorguet se fue de 4-2 con un cuadrangular en solitario.

Los Toros camagüeyanos aseguraron el cotejo particular al dividir honores con los Alazanes de Granma. En la continuación del partido sellado de la jornada anterior se elevaron en gran medida todos los números ofensivos de ambas escuadras, en un festival de bateo que en buen cubano lo catalogaríamos como una tremenda “entrá de palos”.

La tropa de Miguel Borroto venció con marcador de balonmano 15-14 en un desafío donde dispararon cinco cuadrangulares (tres de ellos en una misma entrada) y se conectaron 40 imparables! entre los dos equipos.

Loidel Chapellí de 4-1 y Alexander Ayala de 6-3, la sacaron del parque con dos impulsadas a sus cuentas; Leonel Segura de 6-5, sonó un bambinazo con cinco remolques; y Yordanis Samón y Luis González, se fueron de 6-4 cada uno con sendos bambinazos en solitario.

Por los caballos orientales, Guillermo Avilés compiló de 4-3 con un jonronazo y cinco carreras impulsadas, Darién Garcia lo hizo de 5-3 con otro estacazo de vuelta completa y cuatro remolcadas, y Osvaldo Abreu pegó tres sencillos en cinco oportunidades.

En medio de esa lluvia de batazos, Juan Ramón Olivera, quien en apenas una entrada lanzada permitió cinco hits y aceptó tres carreras, se llevó la victoria. Yormani Socarrás se anotó el salvamento, aunque fue castigado también en dos episodios con cuatro indiscutibles y tres anotaciones limpias a sus récords.

Leandro Martínez cargó con el revés en una salida para el olvido donde le pegaron cinco imparables y le anotaron cuatro veces, en solo 1.2 capítulos de labor.

A segunda hora, en un duelo pactado a siete capítulos, la tropa de Carlos Martí tomó desquite y derrotó a sus rivales con pizarra final de 10-3.

Carlos Benítez remolcó cuatro carreras con un cuadrangular en tres turnos al bate, y Roel Santos y Lázaro Cedeño también desaparecieron la pelota pero sin encontrar ninguno a corredores en las almohadillas. Osvaldo Abreu completó su quinteto de imparables en la doble jornada al ligar sencillo y triple con un par de carreras empujadas.

Joel Mojena arribó a su cuarto triunfo del campeonato al completar cinco entradas con siete hits permitidos y tres carreras limpias aceptadas y recibió la ayuda efectiva de Carlos Santana, quien lanzó dos capítulos sin permitir libertades para salvar su tercer partido.

Yosimar Cousin volvió a salir por la puerta estrecha al explotar en la sexta entrada después de soportar diez imparables con nueve carreras limpias y de conceder cinco bases por bolas, cuatro de ellas de forma intencional.

Los Toros no pudieron conseguir ningún extrabases en el choque y Leonel Moas Jr fue el único que pudo anotarse un par de sencillos.

Los Cocodrilos de Matanzas celebraron de lo lindo el cumpleaños de su timonel Armando Ferrer y “despedazaron” a los Leones capitalinos 12-2 para sacarlos fuera de combate en el séptimo episodio y mantenerse en le segundo puesto del torneo.

Ariel Sánchez fue un verdugo al batear de 5-4 con un doblete y par de remolques, Javier Camero pegó sencillo y doble en cuatro turnos con un trío de empujadas, y Jefferson Delgado trajo a dos compañeros a casa con dos hits en cinco oportunidades.

Renner Rivero se convirtió en el segundo lanzador en llegar a las cinco victorias en el torneo y se reafirmó como líder en promedio de carreras limpias al no aceptar ninguna en toda la ruta. El diestro natural de Unión de Reyes, tiene ahora 36 entradas lanzadas con solo dos limpias aceptadas para un promedio de 0.50, toda una hazaña en esta era ofensiva.

Frank Herrera cargó con la derrota en su primera apertura de la temporada al aceptar seis inatrapables y un par de carreras limpias en 3.2 episodios laborados.

Por los azules, Frank Camilo Morejón se fue de 3-3 y extendió su racha de hits consecutivos a seis.

Las Avispas de Santiago de Cuba evitaron la barrida al disponer de los Gallos espirituanos 8-2, para conservar su abrazo en el segundo escaño de la serie.

A golpe de jonrones los indómitos lograron echar de su ruedo del Guillermón Moncada a los Gallos furiosos del mentor Eriel Sánchez. Santiago Torres de 5-3 y Yoelkis Guibert de 3-2, la sacaron del parque con dos impulsadas a sus cuentas, mientras que Marcos Fonseca de 4-2 y Edilse Silva de 3-1, la desaparecían por encima de los límites del terreno sin nadie en circulación.

Carlos Font llegó a cuatro triunfos sin reveces al espaciar ocho hits en siete capítulos con dos carreras limpias aceptadas y el zurdo Yamichel Pérez cargó con la derrota al trabajar solo cuatro episodios sin poder evitar que le conectaran nueve imparables y le anotaran seis carreras limpias.

Por los derrotados, Duniesky Barroso y Dismani Ortíz se fueron de 4-2 con una empujada cada uno, y Geyser Cepeda pegó dos sencillos en tres oportunidades para elevar su average hasta los 450, líder del campeonato en ese departamento.

En el Sandino, los Vegueros de Pinar del Río se destaparon a batear en el último tercio de juego y derrotaron a los Azucareros de Villa Clara 8-1, para inclinar la balanza en el duelo particular de esta semana.

Frank Raúl González pegó tres imparables en cinco veces al bate, dos de ellos dobles, e impulsó dos carreras, mientras que Lázaro Emilio Blanco con un tubey y Reinier León con un sencillo, remolcaban también a dos compañeros para la goma.

Vladimir Baños tiró dos tercios de juego con apenas una limpia a sus récords para llegar a cuatro éxitos y Yoandy Cruz no dejó que nadie le llegara a primera base al retirar a nueve por su orden para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada.

Pedro Manuel Castillo, en un relevo donde solo retiró a dos rivales y permitió cuatro hits con dos carreras (una sucia), sufrió el descalabro.

Por los anaranjados, Walter Pacheco se fue de 3-2 con un doble incluido, único extrabases que conectó su tropa.

Fuerte soplaron los vientos en San José de las Lajas cuando los Huracanes de Mayabeque marcaron un racimo de nueve carreras en un episodio para noquear a los Piratas de la Isla 13-3 y salvar su honra en el duelo particular.

Juan Carlos Hernández de 3-1 y dos impulsadas y Javier Carabeo de 4-3 con dos dobles y cinco remolques, conectaron bambinazos consecutivos en esa entrada para empezar la fiesta. Rangel Ramos se fue de 2-2 y Orlando Lavandera pegó par de tubeyes 3n cuatro oportunidades para traer a tres compañeros para el plato.

José Norbelis Betancourt relevó dos entradas en blanco y se anotó la victoria y Miguel Ángel Lastra no pudo hacerse justicia y cargó con el revés, en una apertura fallida de tres capítulos donde le pegaron ocho hits y le anotaron seis carreras limpias.

Por los isleños, Yasmani Viera tuvo tarde perfecta al compilar de 2-2 con un doblete incluido.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila se cansaron de ser vapuleados y quebraron una racha adversa de seis derrotas al hilo y aplastaron a los Indios de Guantánamo 15-5, para despedirse del Van Troi con el tercer nocaut de la jornada.

Dainier Hernández y Yudiel González se fueron de 4-3 con un cuadrangular cada uno (este último con cuatro carreras impulsadas), mientras que Osvaldo Vázquez remolcó tres y Yorbis Borroto una, con sendos bambinazos también.

Arnaldo Rodriguez hizo un relevo de 3.2 entradas donde ponchó a cuatro y aceptó un par de limpias y se anotó el triunfo. La derrota fue a la cuenta de Jorge Ángel Sánchez al permitir cinco carreras en solo tres capítulos de actuación.

Por los orientales, el emergente Luis Jairon Hechevería la desapareció con uno en base y Leonelkis Escalante se fue de 3-3 con un par de remolques.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    Hace 2 días comente: “En la pelota todo puede suceder, ya es sabido que es redonda y viene en caja cuadrada, pero están dadas todas las condiciones para que los Elefantes de Cienfuegos dentro de una semana estén en la parte superior de la tabla, pues mientras que los punteros se enfrentan entre ellos, los Sureños juegan con Artemisa, Mayabeque y la Isla. Vivir para ver.” Pues bien solo se han efectuado 3 de los 8 juegos a que hacía referencia y miren la tabla. Señores háganle caso a la alerta que está haciendo Boris, lo de la manada de Elefantes es en serio. Por lo general en un equipo de pelota cuando se está bien si no batea uno lo hace el otro, pero en este caso Cienfuegos están bien y batean todos. Un saludo respetuoso a todos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    La industria en los últimos 10 juegos jugando para 5 y 5, evidentemente el picheo de 2da línea no está a la altura y últimamente el bateo no ha respondido a la hora buena. Pero, ná … este es el momento de probar y hacer experimentos pues aunque en 5to lugar estamos muy pegados al ganado camagüeyano. Ahora con la mandarina (aunque de los grandes) no será muy difícil de derrotar y después ahhhh!!! Los castores tuneros ja,ja,ja a hacer leña del árbol caído y mas para adelante los becerritos liderados por su “espectacular” manager y ese traidor que no siente ni padece por nada que no sea sus caprichos. No importa, no lo necesitamos y se lo vamos a demostrar cuando ordeñemos a sus vaquitas.

  • bellísima dijo:

    Eso es bueno que le caigan a línea a nuestro pitcheo para ver si aprender. Esa es la única forma. Elosegui debe poner más mano dura y hay q entrenar un poco más. Esos son los que nos van a llevar a la final. Arriba mis leones.

    • El toro dijo:

      Si si si, eso mismo, que les sigan cayendo a palos, un nockout tras otro, pa que aprendan, que de la historia no se vive, que ellos tienen que escribir la suya de ahora, que ya la generación aquella escribio la suya, esta de ahora es la que tiene que jugar, ganar y lucir como multicampeones, que les caigan a palos, que a mi me conviene, jijijiji

      • Ledy Santiaguero dijo:

        Jjjjjjjj pienso igual, están viviendo de la historia de Marquetti, Padilla, Germán Mesa, Anglada, ¿por qué no hacen la suya?

      • polímata dijo:

        y por la otra orilla, astros vs tampa, ufff, se puso buena la cosa, hay juego 7

    • POLIMATA EL REAL Y VERDADERO dijo:

      Sofoque al gato y dejé sin alas a las avispas.
      Que si el mas Grande, que si el otro más grande que no se cuantos títulos.

      Reitero el orden de la tabla en el Juego 75.
      1. Santi Spiritus
      2. Bla
      3. Bla
      4. Bla
      5...8 Bla
      9. INDUSTRIALES
      10.INDUSTRIALES
      11.INDUSTRIALES
      12.INDUSTRIALES
      13.INDUSTRIALES
      14.INDUSTRIALES
      15.ARTEMISA
      16.LA ISLA

      Lo siento mucho pero SANTI SPIRITUS CAMPEÓN DE LA 60.

  • Leñadora dijo:

    Muy bien por mis leñadores, esperamos que sigan avanzando y se postulen en la zona de clasificación.....ellos pueden así que los adelante......

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Que manera de darme banquete con el pitcheo más malo de la serie. Mis cocos campeones . Los azules para abajo

    • bellísima dijo:

      lamento decirte q a pesar de todo mis leones siguen en la pelea

    • Víctor dijo:

      A PESAR DE LAS BAJAS POR LESIONES INDUSTRIALES CAMPEON

  • ramon dijo:

    Me gustaría que se incluyera la información sobre la próxima subserie.

  • Big Papi Ortiz dijo:

    Este año Santiago va a dar el alegrón. Vamos a cerrar Troya. La furia roja santiaguera nunca bajan la guardia. Arriba Chago.

    • Reysanchez dijo:

      No soy tan optimista como tu; pero si veo a Santiago veo entre los cuatro grandes de la serie. Pregunto ¿YA SANTIAGO NO ES ROJINEGRO?.

      • chago dijo:

        Claro que tiene negro

  • LDR dijo:

    CREO QUE HAY QUE REVISAR CON RESPECTO A LA COVIP EL DISTANCIAMIENTO Y LO DEL NASOBUCOI EN LOS EQUIPOS DURANTE EL JUEGO (LOS QUE ESTAN EN EL BANCO) SE VE MUY CLARO CON LA TV. HAY QUE CUIDARSE Y QUE LAS DIRECCION DE LOS EQUIPOS JUEGUE SU ROL.

  • zonadestrike dijo:

    A recogerse con los leñadores. Recordar que la serie es de 75 juegos y Civil había anunciado que la preparación de sus peloteros fue diseñada para eso.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Llevan jugando 75 juegos hace 4 años y la pelota en cuba va x 60 series y la preparacion del club d ancianos d las tunas es d serie larga tu dices no ?! Jajaja.
      Vinieron a ganar con refuerzos despues d 58 series nacionales criminal jajaja

      • polímata dijo:

        dos velitas ,una para que sancti spiritus barra a los leñadores y la otra para que artemisa ...........jajaja ....a los robones.

        señores no comenten mas con el nombre de polímata si no ,no se puede debatir de beisbol porque no sabes con quien estas hablando.
        polímata hay uno solo jeje en el l artículo de beisbol anterior hay como 3 comentarios que no son míos.

      • mai dijo:

        Marvin
        Que envidia tienes porque tus leones hace unos años atrás que dejaron de ser campeones sufre Las Tunas Campeón

  • El Tanke dijo:

    Ahora adónde están los industrialistas???? Tienen asma??

    • El toro dijo:

      No le busque las cosquillas a esos mininos, dejelos ahi, tranquilitos, roroneando

    • bellísima dijo:

      yo, industrialista hasta la muerte, estoy aquí, sigo aquí y no me iré de aquí.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      TANKE.
      Si sabes leer , mira donde estan jugando con el contrabanco . Mira donde esta ciego q tambien existe , mira donde esta VC q tambien existe, mira donde esta las tunas y granma q tambien existe , mira donde esta holguin q tambien existe y le volvieron a dar escobas. Pero entiendo q los azules como son lo mas grande , el complejo provincial d ustedes y sus traumas , su unica meta es industriales , no les interesa ni comentar d sus ripios ni ganar titulos. Mira el ganado d vaquitas pijiriguas , súper feliz con su 1er play off ganarle a industriales, eso pa ellos es su titulo nacional pero el campeon fueron los coco azules jajaja

      • Chago dijo:

        Marvino. Que hiciste con POLIMATA que no lo veo por acá será que los sensores se cansarom de tanta locura y no lo publican, o que lo tienen entretenido con el fútbol
        Lo estoy esperando pa recordarle que le deje con la escoba al hombro, en un juego donde le meti tres jonrones a yamichel, el 4% de lo que tiene de por vida.
        No te aflojes mi hermano recuerda que tenemos que vernos en las finales.

      • CESA dijo:

        Marvin: No te cansas de mas con lo mismo.
        No se puede negar lo evidente, Industriales es el equipo que mas título tiene, tuvo grandes jugadores, pero no se puede vivir soñando, Brasil es penta campeon en football pero en la actualidad en el ranking no ocupa el primer lugar y es sencillamente porque los jugadores actuales de otros equipos son mejores como equipo por los resultados, pero tu equipito actual de Industriales no es ni la sombra de lo grande que fueron, ahora son utilizando tus calificativos tan ripios o mas ripios que el resto de los equipos y son tan ripios que no están en primer lugar y no te justifiques mas con los enfermos que tienen porque parecería que esos son los verdaderos Leones y los otros unos improvisados.
        Si quieres lo tomas o lo dejas pero para debatir no hay que ofender, hay que respetar, tu eres en este sitio el Influencer Otaola de Youtube

    • Víctor dijo:

      ASMA NADA
      INDUSTRIALES CAMPEON CAMPEON CAMPEON

      • mai dijo:

        Víctor
        Despierta que estas soñando INDUSTRIALES PAL LATON

  • r2d2 dijo:

    Saludos por aqui aficionados al beisbol, Camagüey sigue arriba, es verdad que Cousin no mejora, al contrario, asi que es necesario que el resto del staf asuma y que el bateo se mantenga con oportunidad, un saludo a los seguidores de Cienfuegos, ese equipo va a provocar mas de un sofocon, Toros, desde ya hay que observar bien a Cfgos pa que no sorprenda, y tenemos uno sellado en el compromiso particular que van ganando ellos. Que bueno esta esto, ya esta tomando forma, comienzan a levantar unos y a caer otros, pero Camagüey ahi, y seguira ahi, no parará hasta la final, ¿quien lo acompañara? alguno del resto de los 15, no dire nombres, todos por un puesto para acompañar al lider Camagüey.
    (Lo ultimo fue un poquito de picante pa picar jajajaja)

  • Chago dijo:

    Subseries que empiezan el sábado

    Pinar del Rio ... La Isla 9 vs 16 aunque la Isla ha ganado recientemente un par de partidos doy como favorito a pinar quien pudiera barrer a los piratas.

    Industriales... Artemisa 4to vs 15, La Industria tiene una subserie relativamente fácil, pero cuidado con los cazadores.

    Mayabeque ... Cienfuegos 12mo vs 3ro otra subserie donde uno de los punteros se enfrenta a un equipo de discreto desempeño. No debe haber mucho problemas para que ganen los Elefantes.

    Matanzas... Villa Clara 2do vs 8vo, estos equipos pelean fuerte entre ellos, y aunque villa clara no este a .máximo rendimiento doy como resultados división de honores.

    Ciego ... Camagüey 14 vs 1ro . Ciego ahora mismo no esta presentándose como en otras campañas, lo más probable es que sean barridos por los Camagüeyanos, aunque debajo de cualquier piedra sale un alacran.

    Granma ... Santiago de Cuba. 5to vs 2do. No porque este mi equipo implicado, pero creo que es una subserie difícil, la única donde dos equipos de los que estan en zona se estarán enfrentando, mi vaticinio . Van a dividir.

    Holguín... Guantánamo 11no vs 13. Para mi el favorito Holguín, pero cuidado con los indios que te llenan aquello de flechas, si le das un dedo te agarran la mano completa.

    Las Tunas ... Santi Spiritus.. 10 vs 5to. A pesar de la posición qje tiene las tunas creo que dividirán.

    Foristas no se sientan mal, este es mi criterio, puedes poner el tuyo y debatimos.
    De todas formas estamos en una serie donde cualquier cosa puede suceder.

    • r2d2 dijo:

      Coincido contigo, pero doy favorito a Santiago sobre Granma y a Matanzas sobre Villa Clara. En la subserie Ciego-Camagüey, tengo mis reservas, porque Ciego se puede atravesar, esta mal ahora, pero no hay peor cuña que la del mismo palo.

      • Chago dijo:

        Oye nada. Voy con todo pa los caballos, sin miedo pero sin subestimarlos, mis vecinos estan inspirados y no es casualidad que ahora mismo esten en zona.

    • JESSICA MATANZAS dijo:

      Como mi nombre lo dice soy de matanzas y coincido contigo, división de honores.
      saludos

    • inedito dijo:

      Al parecer me escuchó Heriberto Rozales y realizó cambios en la alineación. Sancti Spíritus se ha convertido en mi bestia negra. De los últimos 10 juegos celebrados me ha ganado 7, pero eso no siempre será así. Tengo cifrada mis esperanzas en Carlos Font, Pedro Portuondo, Yunior Tur , Virgilio Moroso, Fonseca y Mejías. El zurdo Fonseca tiene apenas 18 años y mostró credenciales. Ni Bicet, ni Dani, ni Aguero voy a mencionar. Santiaguito Torres se ha convertido en una bujía inspiradora y los resultados de Santiago dependen mucho de su juego. Guibert finalmente conectó su primer cuadrangular y el turno de sexto bate le vino bien. Marcos Fonseca el torpedero (que es un bulto) está jugando más suelto que cuando transitó por Granma y Villa Clara. Adiel Labrada poco a poco va elevando su nivel de juego. Edilse Silva todo un consagrado, el próximo año va bajando para Holguín. Rúdens Sánchez no ha estado del todo bien en cuanto a la producción de carreras porque ha empezado la campaña con molestias y de ahí su rendimiento. Denis Alá en el mejor momento que se encontraba se me lesionó. Yeri MArtínez es un jugador que tiene todas las condiciones para imponerse. Este año le han dado más juego y ha demostrado que puede batear, además tremendo jardinero derecho , se parece en el físico a Alexei Bell . Dasiel Sevila está jugando mientras Jorge Guzmán no batee. El receptor Riboux no es nada al bate, lo mejorcito que hace es defender. Le han salido 5 al robo y los ha capturado. Menos mal que le dieron el pedal a Andrés Reina y a Alexis Durrutí. Benavides es un jugador de cambio que asegura mucho la defensa en las postrimerías. En fin, con aciertos y desaciertos, no le puedo pedir más a mi equipo.

      • Chago dijo:

        Es así. Ahora hay que seguirde cerca a Montero ese muchacho puede dar mas de lo que le han sacado, me acorde de tus comentarios cuando vi a Yeri desempeñandose estos días, el esta para más juego, el y deni que es una lástima lo de su lesión son de la maya una tierra con adn beisbolero.
        Un aficionado pregunto por Andres Reyna, esta jugando Softbol, el es regular en el equipo Cuba, mejor que se quede en eso, en esa disciplina tiene mas oportunidad.
        Concuerdo con los cambios que hizo Rosales para el último juego, de vez en cuando hay que cambiar la fórmula
        Tenemos que mejorar la defensa y los errores tácticos, espero se ajusten más cuanto más avance la serie.
        Y santiaguito, a ese muchacho hay que ponerle el ojo encima, de seguir asi habra que constar con el para desempeños fuertes en el futuro.
        Cada vez que puedo le envío un mensaje al equipo a través de Montero y de Silva.
        Hay que soñar.

        Y decirle a los foristas que no le gustan que le hablen de la historia de los grandes equipos. Hay que recordarla, el que la olvida, olvida su identidad, olvida quien fue, olvida que hay que luchar por lo que se ha perdido, a los santiagueros nos gratifica la historia escrita por nuestros atletas en las series nacionales.
        Lo que se avecina no es casualidad, como dice Marvin, eso está en el ADN, como mismo los argentinos tienen fútbol en el suyo. Los santiagueros lo llevamos en la sangre.
        Jejejjeej. Mira Urgelles.

  • Berto dijo:

    Soberana paliza a Marvin el original y a la copia, carnicería de ripitos de picheo azul, jajaja

    • r2d2 dijo:

      No a Marvin no, al equipo Industriales, Marvin no juega pelota, lo de el es calentar el foro, pero por eso mismo, se busca que lo mencionen tanto, y eso es lo que quiere y le gusta

    • bellísima dijo:

      ya mi picheo levantará, mientras tanto a seguir entrenando y a seguir en la pelea.

    • Víctor dijo:

      Con esos ripios como usted lo califica estamos en 5 lugar a solo juego y medio
      INDUSTRIALES CAMPEON

  • Amaya dijo:

    Ya Las Tunas está lavantando en la tabla, que arriba está muy pareja, Pinar sacó una buena serie a Villa Clara, mientras Cienfuegos escala posiciones

  • Day dijo:

    Me encanta esta sección,la disfruto mucho,mis felicitaciones para el periodista.Tengo 22 años y me apasiona la pelota cubana y está de más decir q soy Granmense de nacimiento jjj

  • Amaury II dijo:

    Felicitaciones al periodista por tan buen trabajo, bien reñida en la parte alta de la tabla, solo una recomendación, al concluir las subseries poner las próximas a celebrase, el pitcheo por el piso, hasta yo a la surda (que soy bien malo a la derecha), estuviera bateando por encima de 300.

  • Rosendo perez acosta dijo:

    Ha palo limpio los toros en la cima con un piche diezmado en comparación con la serie anterior ausentes X diferentes motivos el gallego gong ora Carlos pereza quiros tren espinosa José ramón lisander y el lamentable accidente basulto y causan con. su última 4 peores salidas en su carrera bien X madan sebastian y saborizantes y el novato q tira suave con exelente control q está lexionado camaguey campeón

  • Tamayo dijo:

    En lo que hay que preocuparse, es, que estamos demostrando que no tenemos picheo y cuando salgamos a algún evento internacional ¿Cómo vamos a ganar? Aunque Toros, !A la estampida!, a pasarle la escoba a Ciego y sobre todo a Industriales, para que respeten.

    • Qcti dijo:

      Para el nivel del Preolímpico sí, si llamamos a los "asiáticos" fuera de la FCB y a algún otro de las Ligas del Caribe como Jorge A Mtnes por ejemplo que salió legal de Cuba. Mira este staff, para el Preolímpico
      A. Miranda (z, ex MLB, NPB, Taipei hoy)
      O. García( z, ex MLB, NPB)
      Y. Rodguez(NPB)
      Jorge A Mtnez ( Ligas del Caribe )
      Yoanis Yera(z, Liga del Pacífico)
      Lázaro Blanco (CanAm, etc)
      Brian Chi
      El zurdo que mejor le lance a los de su mano
      Pablo Guillén
      Andy Rdguez
      L. Moinello (z, NPB)
      Raydel Mtnez (NPB)
      Dos lanzadores más..., Más menos por ahí. Es un buen staff para el nivel del Preolímpico

  • Blue dijo:

    Ahora Mayabeque que tiene una tanda de bateo fuerte debe sacar provecho con Cienfuegos que tiene uno de los staff de pitcheo más débiles del campeonato.

    • Yaxiel.cienfuegero dijo:

      Pipo con que picheo vas a parar la tanda de Cienfuegos que hasta el banco está rindiendo y dando jonrones.que bateo tiene Mayaveque.x dios date a respetar con los comentarios.xq Cienfuegos va a barrer a los Huracanes.y voy para el primer puesto.parablos que dudaban de mi equipo .está ensendido al bate .le falta picheo pero hay que contar con el para la postemporada.Los Elefantes van lento pero aplastante.Saludos y felicidades para el periodista del artículo.muy bueno y la sería 60esta caliente

    • Qcti dijo:

      Y cómo va a aguantar al equipo de ofensiva más balanceada de la SN?

  • Reysanchez dijo:

    Llegamos a la tercera parte del campeonato sin casos de COVID-19, FELICIDADES a todos los implicados en ese gran logro y mis criticas a los negativos que no confiaban en que si podemos hacer la SNB con igual o mejores condiciones que otros paises, para garantizar la salud de todos los participantes. y en particular de los atletas.

  • EL BACHI dijo:

    Lamentablemente mis leones de la capital tienen serios problemas con el pitcheo de segunda línea, realmente después que sale el abridor solo Ponce ha dado la cara y por supuesto Andi en los finales, si a eso le sumamos las lesiones de figuras importantes en el equipo, no tengo la menor duda que mi equipo está haciendo un gran trabajo pues a pesar de todo está ahí a sólo uno y medio del primer lugar, estamos seguros que en carrera larga el perro siempre cansa a l venado y como dice Marvin veremos que está pasando en el juego 75. A todos esos que sueñan les recuerdo que soñar no cuesta nada pero esto es de los grandes entre los grandes, mis favoritos para terminar entre los 8 sin especificar un orden: Camagüey, Industriales, Santiago, Cienfuegos, Las tunas, Pinar y Granma, me falta uno que lo deben discutir entre Matanzas, Sancti Spíritus, y Villa Clara, aunque hay que tener en cuenta las bajas que tienen Matanzas y Granma pues ambos pierden a su mejor lanzador, esperemos a ver lo que pasa, éxitos para los muchachos de Carmona y a seguir luchando

  • jose07 dijo:

    Muy buena serie, bien peleada. Se jugó con garra por ambos equipos, que el último juego se abriera es lo que muchas veces pasa cuando empieza el pitcheo de segunda línea de los equipos. El primer juego fue de lo mejor, buena defensa por ambos, Ariel que saco un Homerun, tiros certeros etc. Mis cocodrilos y también los leones han sido casi hospitalitos ambulantes durante la serie, Matanzas ha tenido lesionado a esquerre, Góngora, Jonder, Santoya( arbovirorisis) Dueñas, los azules por el estilo aunque no tengo los detalles. Vamos a ver si este año se da la final coco y azules, el año pasado Camaguey lo impidió. Ahora esto es clasificar ya los play off es otra historia .

  • Fabio Cienfuegos dijo:

    Los elefantes van ha clasificar para demostrarle a esos que no lo dieron entre los 8 primeros,que lo del año pasado no fue casualidad.Este es un equipo que ha pesar de ser jóvenes han sabido jugar en equipo aprovechando sus potencialidades .!!!CIENFFUEGOS CAMPEON!!!

  • juankarlito dijo:

    arriba cachorros

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también