Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

A partir del 21 de octubre queda restablecido el transporte de pasajeros a Nueva Gerona

| 5 |

Foto: Ana Esther Zulueta/ACN.

A partir del 21 de octubre próximo se restablecerá el transporte marítimo de pasajeros desde y hacia Nueva Gerona, informó Armando Nieves Mestre, director de la unidad económica de base (UEB),en el espacio televisivo Entre Nosotros.

La venta de boletos comienza a partir de hoy en Nueva Gerona, Micro-70 y La Fe, agencias habilitadas en el territorio, con las capacidades disponibles para esos días y los diferentes medios de transporte a disposición de la población, excepto en La Demajagua, donde con posterioridad se ofrecerá ese servicio, comentó.

Toda la gestión comercial a fin de entrar a Isla de la Juventud tendrá lugar en la agencia ubicada en la Avenida 26, frente al parque zoológico del Vedado (Jardín Zoológico de La Habana), con el debido confort para el proceso de confirmación de reservaciones y la lista de espera, apuntó el directivo.

Aclaró que cada pasajero podrá portar una carga límite de 20 kilogramos de peso, importante requisito a cumplir para evitar complicaciones en el proceso del viaje, así como respetar las medidas higiénico-sanitarias relacionadas con el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) y respeto al distanciamiento físico.

La transportación que sale desde Batabanó es hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales, facilidad para quienes tienen continuidad de viaje hacia otras provincias, precisamente, los que retornan desde otros puntos de la geografía nacional tendrán a su disposición transporte seguro con destino a la agencia de 26, dijo.

Agregó que quienes hagan estancia en la capital por motivos personales o de trabajo llegarán a la referida agencia por sus propios medios.

Nieves Mestre recordó que la frontera marítima para la navegación de los catamaranes se cerró el 25 de marzo último a causa de la COVID-19, y que se hizo una salida el 29 de julio para retornar a sus lugares de residencia a personas varadas en la Isla y entrar en aquel momento un número de viajeros desde la provincia de Pinar del Río.

En el viaje que se realizará este viernes 16 de octubre saldrán pasajeros domiciliados en otras provincias y entrarán al municipio profesores y alumnos, quienes al reanudar el curso escolar se encontraban en otras territorios; para este tipo de viajeros están preparados los protocolos de actuación, refirió.

Subrayó que en Batabanó estarán esperando ómnibus con los siguientes itinerarios: el primero Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara, el segundo Camagüey-Las Tunas-Holguín, el tercero Granma-Santiago de Cuba-Guantánamo, el cuarto Artemisa-Pinar del Río. En tanto, la Dirección de Transporte de Mayabeque garantizará uno para sus lugareños.

Asimismo, recibiremos a los pasajeros que vienen de provincias, los más alejados estarán saliendo desde hoy para llegar a las primeras horas del viernes a Batabanó y arribar en horas del mediodía a Nueva Gerona, significó.

Acotó que el servicio de Ómnibus Nacionales comenzará sus salidas a partir del 19 de octubre hacia las cabeceras provinciales, mientras que en la última decena lo reiniciará Ferrocuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • libra dijo:

    Traslado en lugar de trasiego

  • Sahira dijo:

    Trasiego es una palabra que se usa para las cosas, no para las personas.

  • Hanoi Calvo Fernandez dijo:

    Por que no se venden los pasajes de manera online?. usando la aplicación de esa misma empresa Viajeros. es necesario ir evitando las colas en todo lo que se pueda . estamos en un proceso de informatización de la sociedad y si hoy podemos comprar pasajes de guagua y tren en esa aplicación por que no adicionar la de los katamaranes. así uno puede planificarse mas y evitar las aglomeraciones en las agencias de compras de pasajes . y de paso evitar otros males asociados a la venta de pasajes.

    es necesario como mismo dice nuestro presidente ir cambiando mentes, ir modificando las cosas con lo que ya se tiene, la informatizacion no es un ogro. es algo que veneficia a muchos y alivia a los que queden sin el recurso . ya que las colas serian menos y mas dinamicas. ademas de que vitaliza la economia y la empresa puede planificar mas sus viajes analizando los flujos y las demandas .
    en fin todo es veneficio.
    gracias por publicarme

  • Maxi dijo:

    Hola,alguien podría decir cuáles serán los días que saldrá las embarcaciones???? GRACIAS

  • Yunier Rodríguez dijo:

    Quisiera saber apartir de q fecha van a habilitar la reservación y pago de pasajes por la APK viajando.gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también