Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancelado el segundo debate electoral entre Trump y Biden, tras las presiones del presidente

| 10 |

Donald Trump y Joe Biden. Foto: REUTERS/Brian Snyder.

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato.

En un comunicado, la Comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden el próximo jueves en Miami (Florida) “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, pero el presidente rechazó participar con ese formato.

El debate iba a desarrollarse justo dos semanas después de que Trump diera positivo por COVID-19, y ese diagnóstico, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y el entorno del presidente, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro y la campaña de Biden.

Vea además:

Debate presidencial en EEUU, una pelea a gritos que Trump convirtió en un espectáculo (fallido) sobre sí mismo

(Tomado de Público)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jessica dijo:

    Por Dios

  • Uno ahi dijo:

    A ver, a ver... Trumpetilla no presiono nada, sencillamente dijo que si el debate no era cara a cara no iba a participar. Y creo que es su derecho, siempre han sido cara a cara y si el cree que un cambio lo afecta es su derecho reclamar. Independientemente de que es su derecho participar o no en los debates.

    • Mario M. dijo:

      Trumpetilla lo que le teme es a la verdad, como mentiroso compulsivo que es. Y que mejor que inventar esta excusa para evitar otro encuentro donde quedara mas desprestigiado aun que en el anterior. Tiene aun simpatia entre los extrtemistas de derecha pero no se olvide que Adolfo, el del bigotillo, tambien trenia miles de seguidores y hoy los alemanes se arrepienten de que sus padres y abuelos hayan apoyado a semejanrte despota megalomaniaco.

      • rosa dijo:

        pero Trump ya dio negativo al Coronavirus. Entonces si Biden no quiere hacer el debate en persona a pesar de los protocolos de distanciamiento social y los paneles plasticos que separaron a Harris de Pence por ejemplo. Entonces no es Trump quien cancela el debate sino Biden

  • jhondoe dijo:

    Esta noticia Donald Trump le viene como anillo al dedo. Pa salir infestado d virus no apuro no ay presión ninguna.

  • guillermo ramirez dijo:

    PELIGRO!!!! Trump podria " Ir hacia adelante" y ordenar la invasion de Venezuela, para asi SUSPENDER las elecciones....y esta idea no es tan descabellada como parece,con el clima politico_social actual en EU , TODO lo increible es posible,asi que "aceitemos " nuestros hierros Patrioticos y metalicos......

    • Santiaguera dijo:

      Será su fin si ordena una invasión. Cómo está el mundo esa decisión será fallida

  • JosePedro dijo:

    Trump se niega a participar de esa manera virtual porque quienes controlan micrófono e imagen son los organizadores y no él.
    Se sabe perdido y aspira a que se mantenga en Florida el histórico voto electoral republicano, para lo cual una retirada a tiempo pie de reportarlo victoria.
    En Florida la intención de voto está decidida por cada elector ya, allí los indecisos son pocos.
    La jugada de Trump está en entorpecer la recepción oportuna de los votos digitales en cada colegio electoral para ganar a los demócratas que son los que se han protegido de la covid-19.
    Y lo harán los extremistas fundamentalistas blancos envenenados con el racismo, el muro antimigratorio y el anticomunismo mientras Trump se lavará las manos como
    Poncio Pilatos y hasta los reprimirá si logra su reelección para demostrar su apego al orden porque la ley nunca la has respetado si se interpone a sus intereses personales.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Aún en temas eleccionarios es capaz de influir sobre las decisiones de la comisión de debates, no debería trener ningún trato especial, si no va, que pierda la oportunidad

  • Bartolo dijo:

    Un país tan poderoso, donde hay tantas personas capaces... Y el dinero y los shows son quienes deciden la presidencia... Sistema político profundamente enfermo, el de los EE UU...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también