Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Sin novedad en el frente, Elefantes entran en zona verde (+Fotos)

| 80 |

Pavel Quesada se fue de 4-4 en la victoria de los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Elefantes de Cienfuegos se colaron en la zona verde de clasificación al ganar su partido de este martes, mientras los Toros camagüeyanos en su trono y dos de sus más cercanos perseguidores, también lograron victorias para mantener tranquila por el momento la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional

Los paquidermos con paso firme, escalaron posiciones al doblegar a los Azucareros de Villa Clara 8-4, con un racimo decisivo de seis carreras en el tercer capítulo.

Pavel Quesada tuvo tarde perfecta al conectar de 4-4 con doblete incluido y un remolque y Luis Enrique González impulsó un par de carreras con un hit en cinco turnos al bate.

Hermes González tiró dos tercios de partido con apenas dos limpias aceptadas para apuntarse el triunfo y Carlos Damián Ramírez completó el último tercio con una anotación a su cuenta para salvar su cuarto juego de la temporada. La derrota fue para Javier Mirabal, bombardeado en dos episodios donde le pegaron seis hits y le anotaron igual cantidad de veces.

Yeniet Pérez de 4-2 con un doble y una impulsada, fue el mejor bateador por los anaranjados.

Los Toros llevan días produciendo en grande con los maderos y este martes no fue la excepción. Con un ataque de 16 imparables, 10 de ellos extrabases, derrotaron a los Leñadores de las Tunas 8-4 en su propio terreno del Julio A. Mella y ante su mejor carta de triunfo del momento.

Yordanis Samón, motivado por el premio al Jugador Más Valioso de la semana (MVP), “explotó” en el cajón de bateo y en cinco turnos pegó sencillo, doble, y par de bambinazos, válidos para remolcar tres carreras para el plato y alcanzar al líder del campeonato con 27. Leonel Segura de 5-2 con doble incluido, y Loidel Chapellí de 4-1, dispararon también cuadrangulares, pero con las almohadas vacías.

En el choque también se destacó por los ganadores Yanmichel Flores, al conectar par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades.

Frank Madan logró su tercer triunfo al trabajar todo el tiempo en el box, mientras ponchaba a siete rivales y aceptaba siete hits con cuatro carreras limpias.

El zurdo Yudier Rodríguez se mantuvo seis entradas en la lomita, toleró 11 indiscutibles con cinco limpias y cargó con el revés.

Por los orientales, Rafael Viñales lo hizo todo al sacar un par de pelotas del parque para asegurar su liderato (9) y remolcó todas las carreras de su tropa.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas continuaron cerquita del trono y derrotaron a los Huracanes de Mayabeque 4-2 para llegar a 12 victorias en el campeonato.

Aníbal Medina fue el “hombre” del desafío al conectar un batazo de vuelta completa con un compañero a bordo para igualar las acciones y luego pegar un cohete impulsor que les dio a los suyos la ventaja definitiva. Ariel Sánchez, empuñando de emergente ligó un doblete remolcador para clavar la puntilla en el ataúd de los visitantes.

Yoanni Yera llegó a tres victorias al tolerar dos carreras en siete episodios, mientras ponchaba a seis adversarios y Darián Alonso se fue derrotado al trabajar 4.2 entradas donde permitió cuatro hits y dos carreras con cinco bases por bolas concedidas. David Mena se anotó su tercer salvamento retirando por su orden a los seis bateadores que enfrentó.

Por los Huracanes, Yasniel González conectó un cuadrangular sin ningún compañero en las almohadas.

Las Avispas de Santiago de Cuba anotaron 14 veces en una entrada y derrotaron a los Indios de Guantánamo 16-10, para llegar también a las 12 victorias en la campaña.

Santiago Torres de 5-2 y par de remolques, Orrelly Ribeaux de 5-2 con cuatro impulsadas, y Dasiel Sevilla de 5-3 con dos empujadas; desaparecieron pelotas por encima de los límites del terreno por los indómitos.

Por los de la tribu, Over Cremet (4-1) la sacó del parque con dos a bordo y Ricardo Preval (4-2) lo imitó con las bases limpias.

Yosmel Garcés relevó durante 3.2 capítulos, permitió una carrera, y logró la victoria. La derrota fue a la cuenta del abridor Enyer Fernández, quien salió explotado en el segundo episodio después de soportar seis carreras limpias a sus archivos.

Los Alazanes de Granma rompieron el abrazo que tenían en la tabla de posiciones con los Cachorros holguineros y los batieron con autoridad 9-1, colgados del brazo de un trio de lanzadores y por una ofensiva que produjo 13 inatrapables.

Joel Mojena logró su tercer éxito de la contienda con un impecable trabajo de siete episodios con igual cantidad de ponches propinados y una sola carrera limpia permitida. Kelbis Rodríguez y Luis Miguel González tiraron una entrada cada uno y preservaron la ventaja de los suyos.

Lázaro Cedeño de 4-2, se llevó las cercas y trajo dos carreras para el plato, Iván Prieto de 4-1 también la desapareció sin nadie en base, mientras que Osvaldo Abreu y Carlos Benítez sonaban tres imparables en cuatro turnos, este último con un tubey incluido y dos remolques. El más productivo fue Raico Santos al empujar a tres compañeros con par de sencillos en cuatro oportunidades.

Luis Ángel Gómez soportó 10 hits y 5 limpias en cinco entradas e inauguró su casillero delas derrotas y los Cachorros Laidel Leyva y Yasiel González conectaron ambos sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila comenzaron la serie con bien pie y noquearon 11-1 a los Gallos de Sancti Spíritus en siete capítulos.

Rubén Valdés conectó un jonronazo en solitario, Yoelvis Fiss se fue de 4-4 con par de dobletes incluidos e igual cantidad de impulsadas, y Héctor Labrada (4-2) y Dainier Hernández (4-1) remolcaron dos carreras cada uno.

Yander Guevara caminó toda la ruta espaciando siete hits y se llevó su segunda victoria de la temporada, mientras que José Eduardo Santos perdió su primer juego en una apertura deficiente donde apenas pudo sacar dos outs y se fue a las duchas con seis carreras limpias a sus récords.

Frederich Cepeda y Yunier Mendoza ligaron cada uno un par de imparables en tres turnos, este último con un doblete incluido.

El partido entre Pinar del Rio y Artemisa fue suspendido por lluvia y el de La Isla e Industriales fue sellado en el cuarto episodio cuando mandaban estos últimos 4-0. En la jornada de este miércoles, esos conjuntos jugaran dobles encuentros a partir de las 10. 00 AM, si las condiciones climáticas lo permiten.

Galvez llega safe a segunda base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roberto Acevedo soltó hasta los espejuelos, pero no la bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El novato capitalino Christian de Jesus López (94) conectó un gran batazo por la pradera central del Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Leonardo Urgelles, uno de los mejores bateadores de la actual campaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Correa no puede impedir que Ponce llegue safe a primera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

José Pablo Cuesta, lanzador de los Leones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Llega la lluvia al Cerro y el juego queda aplazado hasta mañana, Leones ganan 4x0 a la Isla de la Juventud. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Los jonrones de Dasiel Sevilla, Orrelly Rubeaux y Santiago Torres se pegaron de forma consecutiva, el pitcheo de ambos equipos fue un desastre.

    • (o_o) dijo:

      El pitcheo en general de todos los equipos es un desastre...La tónica de esta serie va a ser el bateo, me sobran dedos de una mano para contar los pitcher de calidad que tenemos o con buenos números (números reales, no que el mejor pitcher que hay en la serie lance para 4.46 de ejemplo) Así que como veo esto el que mas palo de es el que se va a llevar el gato al agua!!

    • polímata dijo:

      boris si no le es molestia podría usted hacer un articulo como dice el forista , el de la guerra de las galaxias, el que se hace llamar r2d2, un articulo donde se compare a paret con german , en todos los aspectos.

      saludos de antemano, es un articulo que se pide a gritos.

      • Marvin dijo:

        A ver bebé, lee este artículo (da pena que ni buscar en internet saben... qué más se le puede pedir entonces)

        http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/08/02/german-vs-paret/

      • polímata dijo:

        marvin en todo paret supera a german , en todo,a la ofensiva y eso que paret jugó mas con bate de madera, a la defensa tambien lo supera, en todo.
        entonces de que estamos hablando.

        por wjwmplo si vamos a la segunda base el mejor es pacheco por su bateo y por sus excekentes nymeros defensivos, sin embargo para nada pacheco era espectacular a la defensa como otros segunda base, incluso no le llegaba a pelotas que si le llegaban otros segundas bases,ahhhh pero esto no importa pacheco es el numero uno.
        ahora bien, lo mismo aplica para paret en el campo corto mejor bateador por mucho, mejores numeros a la defensiva.
        ahhh ya sigan viviendo los seguidores de german de la subjetividad que no pasa mas por un gusto personal por la dichosa espectacularidad.
        espectacular era acebey en tercera ,pero ahí ,tranquilito donde le toca estar en ka historia, asi que german tranquilito tambien detras de eduardo paret.

      • Nodigonada dijo:

        Sin lugar a dudas Paret es el mejor

      • r2d2 dijo:

        Polimata, los agradecimientos a Marvin, lei el articulo, (otra vez, ya lo habia leido, infiero que el tambien), por lo que considero que el fanatismo azul del que hace gala el susodicho, poniendo a German en el 1er lugar, sea prducto solo de eso, fanatismo ciego, y total preferencia contra toda logica, incluso, matematica, German Mesa, si, el mago, pero estadisticamente, y demostrado, MATEMATICAMENTE, en lo que se debe hacer para ganar juegos, con perdon de los "germanicos", Eduardo Paret, de Villa Clara, es el mejor torpedero de las series nacionales, fin de la discusión. Saludos

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        POLIMATA.
        Si haces comparaciones x librito , se quedan fuera pacheco y victor mesa . Q t parece ?! Y supongo q tu no lo vas a dejar fuera verdad ?!
        German no tiene comparación con ninguno short stop en cuba . Ese bajo del cielo para q lo vieramos jugar y dejo a todos encantados . Pero usted q anda consumiendo compay ?! Mira anda jajaja . Eres un criminal en serie jajaja.
        Oye y t dieron KO y tu andas detras d german todavia jajaja. Usted es un charlatan. Ahh el KO no t cuadra no ?! Q barbaro !!!

      • Atila el Huno dijo:

        No hay discusión, el mejor Campo Corto que ha dado nuestro país es Leo Cárdenas, ni German, ni Paret, ni Willy Miranda, Leo Cárdenas fue el más completo, y el más espectacular Germán, que de el hablara Ordoñez.y el mago Ozzie Smith dice mucho, nunca escuché a los mejores SS de la MLB hablar de Paret yde Pestano si hablaron.

  • Pereira dijo:

    Saludos a todos...
    Si tenemos Vegueros de Pinar del Río y Azucareros de Villa Clara, ¿por qué no Industriales de La Habana, en lugar de "Leones de Industriales"? Es lo más lógico, a mi entender, para estar a tono con los demás equipos e, incluso, con el béisbol mundial. ¿Qué opinan?

    • (o_o) dijo:

      Mi opinión.. sabes que pq se mantiene el nombre de industriales, pq si los empiezas a llamar habana entonces ya no tendrían los títulos alcanzados en su historia como los perdió azucareros, vegueros, y demás, y hoy por hoy industriales tiene que vivir de esa historia pq es lo único que le queda..jajaja

    • ramon dijo:

      No sigan con eso que van a lograr que le cambien el nombre a la provincia y todos sus habitantes pasemos a ser industrialistas aunque seamos seguidores de otro equipo.

    • polímata dijo:

      por cierto excelente jugada del campo corto de la isla, super super jugada, al mas puro estilo del mejor campo corto de las series nacionales, el gran eduardo paret.

      • polímata dijo:

        aclarar algo, me van a negar tambien que los mejores narradores de radio de beisbol son los de sancti spiritus.
        sin duda me gusta escuchar el beisbol por el radio, y he escuchado a todos, pero como los de sancti spiritus no he escuchado ninguno.ahora mismo son los mejores sin duda.

      • Marvin dijo:

        Y el Estadio de Sancti Spiritus es el mejor del país y el 2do en Latinoamérica.
        Muchachos cará...

    • Nodigonada dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero eso lo deciden los habaneros, de ellos depende, que se haga una encuesta y que ellos decidan si Leones de la Capital o Industriales de la Habana

  • EL NENE dijo:

    hay que tener cuidado con este equipo de cienfuegos que ya se esta recuperando y es uno de los equipos mas fuertes de la serie

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      NENE.
      Sea serio compadre. Pero soñar no t cuesta nada. Metele jajaja

      • El Nene dijo:

        Hermano que mas serio quieres que sea la mano de palo que le metieron a los azules ,me parece que el que esta jugando es usted dandole tanta fama a industriales

  • (o_o) dijo:

    Vamos elefantes que esto es paso a pasito...!!

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    POLIMATA.
    Oiga , ahi tiene su KO . T gusta escribir del mas grande , y del tuyo ni t interesa .
    Es algo asi como aquel , q quiere q el otro este tan embarcado como lo puedes estar tu . Nada d superacion y alegria x ver a otros salir alante y levantar y sentirte bien x ello . Lo d usted es envidiar lo del otro jajaja. No son faciles jajaja.
    KO a santi spiritus y parece q no sucedio , no se jugo , no le interesa a nadie , ignorados totalmente. Ni los victimarios festejan la paliza . Y si fuera contra los mayores multicampeones d cuba q sucederia ?! Ahhh , se van todos d guateque jajaja.
    Socio , estas viendo a industriales x lo q esta viviendo con picheo ripio y un hospital en el equipo y jugando con los q quedan en el banco , lo andas viendo verdad ?! Si si si , lo andas mirando xq tienes q seguirlo xq ese equipo es tu trauma existencial y pasional y lo sigues tanto o mas q al ripio d tu equipo sin resultados ninguno. Bueno compay , con ese ripio picheo y con ese hospital a cuesta desde inicio d serie , vamos en la punta , y nos veremos en el juego 30 pa q veas donde estaran equipo buenos y donde estaran los equipos grandes. Y siempre tienes q pensar , q los azules son los mas grande ok jajaja

    • juankarlito dijo:

      Buen día a todos, con respecto a la polémica Marvin-Polímata, quiero dar mis concideraciones en el caso Cepeda. Hace rato escribí sobre eso pero parece que marvin le pasó por arriba y le dió miopía de momento pero bueno no importa. A Cepeda lo quiero en mi equipo aunque esté en silla de ruedas, algunas personas ignoran batazos de Cepeda en hora clave, si mal no recuerdo me parece que en la final olímpica contra Australia lo hizo, en el clásico mundial contra Japón recuerdo que pegó home run con dos o tres en bases y nos pegó en el marcador a una carrerade ellos, lo que nuestro pitcheo no aguantó y nos sacaron fuera de alcance otra vez, y así no recuerdo otro pero sí puedo asegurar que cuando él se para en home, los pitcher tienen que apretar el c.... Cepeda, Yulieski y Despaigne los considero como nuestros mejores peloteros en lo que va de siglo, por supuesto hablo de los que han mantenido una carrera sostenida en Cuba, punto y aparte Kendrys, Pito, Céspedes etc... Marvin mencioname un tercer o cuarto bate de nuestra actual SN QUE CREAS MEJOR que Cepeda, no me digas que Correa, jejeje o Mayeta en su mejor momento (ya retirado), a mira Alomá, lo siento era un chiste, ah ya sé Kendrys, no disculpa ese no es elegible, solo dime unooooo.Y si tienes alguna duda todavía, entonces trata de pensar como si fueras pitcher, a quien le tuvieras más respeto de todos nuestros jugadores ELEGIBLES si tuvieras las bases llenas y pudieras escoger oponente, seguro que no sería Cepeda, saludos

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Juankarlito, si yo fuera pitcher jamas quisiera lanzarle a Cepeda con bases llenas, claro, otra cosa piensa OSCAR GIL, jejejejejej.

      • Pepe dijo:

        Mi respeto para Cepeda pero estás hablando de historia, a él le da para tirar unas series nacionales más, pero por edad obligado pierde reflejos y una recta de 98mph no la va a ver, y los rivales del equipo Cuba cuentan con eso. Es injusto y tal vez erróneo tomar en cuenta solo la historia porque alguien joven no tiene nada escrito todavía pero sí condiciones y talento por demostrar y tal vez con juventud sí le pegue a las 98mph o vea el slider a 88mph. Hay varios pero si quieres que te diga uno: Peñalver.

    • polímata dijo:

      hable directamente con eriel sanchez , nos conocemos en lo personal, ustedes marvin no saben de beisbol moderno, eriel me dice que cuando le sacan ventaja de 5 en el primer juego, el manda a pitchar al medio y suave pa que le hagan muchas carreras así se le cansan los brazos de hacer swing y las piernas de correr a los rivales, luego en el segundo y tercer partido ya estan cansados y entonces ahí el gallo ataca.
      de ahí el motivo por el que sancti spiritus no ha perdido ninguna subserie.
      nada,cosas del beisbol moderno, ustedes no saben de eso.

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Polimata, si claro esa estrategia es la que sigue el equipo de Guantanamo para en el juego 50 ya haber tenido cansado a los demás equipos de tantas carreras permitir a los otros equipos y ellos aprovechar. jejejejejeje

      • Marvin dijo:

        Este loco me supera.

      • chago dijo:

        Polimata, que me perdone Eriel, pero esa es la barbarie más grande que he escuchado, mira, ayer a Santiago el equipo de Guantánamo le hizo 4 carreras en el 1er capítulo, si hicieran eso que recomendó eriel, que de echo me parece raro que el expresara eso, no hubiesen ganado el partido, pero te digo más después del carreraje donde stgo hizo 14 en un inin si guantánamo hace esto hubiese sido nockout o supernockout, e hicieron carreras que si santiago se marea vuelven a empatar.
        Yo personalmente creo que todos los juegos hay que lucharlos desde el primer inin y nunca darse por vencidos, un juego que se pierda puede costar la clasificación.

      • juankarlito dijo:

        ñoooo Polímata la hechaste buena compadre despues no te quejes si marvin te dispara

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    PLAYAZUL.
    Amigo , t respondi hace unos dias con tu particular equipo ideal , pero no me publicaron . Socio , huelga y alarcon pa fuera ok . Sube a lazaro valle y a otro mas con mas historia. Q hizo alarcon y huelga ?! Si si si , es verdad, pero sus historias fueron muy cortas ok . No seas corto , ten luz larga y se serio en tu equipo ideal.

    • polímata dijo:

      lazaro valle no cabe ni dentro de la gorra de huelga, que habla marvin, huelga esta en el top 3 de lanzadores cubanos, un pitcher que era al seguro, es mas el pitcher mas al seguro que ha tenido cuba.
      usted a visto cual es 3l PCL de huelga.

      y ese si no es el sobr3valorado valle , y mucho menos el aun mas sobrevalorado en extremis andy rodriguez , en cerrador que viene a matar tirando 92 millas con la recta.
      jajajajaja que cosa es eso.

    • Nodigonada dijo:

      Marvin con esa respuesta usted acaba de demostrar que no sabe nada de pelota

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    CHAGO.
    Amigo , y q es lo q van a celebrar tu y el socio d holguin ?! El desasociego no ?! Jajaja . No t juntes mucho con esas gentes , q a ellos los matan rápido ok . A ustedes los matan un poquito mas pa alla jajaja. Pero los lei prepararse pa festejar algo jajaja.

    • crlabrada10 dijo:

      Hola marvin... espero que estés bien... yo soy fanático del equipo de Santiago de cuba, hay que esperar a ver como termina esta película, la mayoría no ha jugado un torneo de más de 45 juegos y el año pasado eso le paso factura el año pasado... espero que hayamos aprendido de esto(el error) y no venga el desplome en el juego 55 pero hay que reconocer (quieras o no ) que esta generación esta haciendo cosas grandes y nos hace soñar nuevamente... Saludos

    • El_Isabelino dijo:

      Marvin saludos eso de un equipo ideal cubano creo que son muy injustos Alarcon es como el quinto hay más repcetores por delantes Pestano, Castro, Martinez, no se que estadisticas se apoyaron!! AHora no hables de industriales que 7mo inning compay 7-0 y lo perdieron como 11-10 una falta de respeto para esa camiseta que tiene tanta historia y aficionados fatal ese resultado!!! mi opinión ya la serie nacional tiene un nivel por debajo de la Russia, España y cualquier lugar...

      • ramon dijo:

        No están hablando de receptores, sino de lanzadores, del gran Manuel Alarcón, el que hacía decir a Boby Salamanca: "...enseña el número..." porque Alarcón en su rutina de movimientos para lanzar lo comenzaba de espaldas al home.

      • playazul dijo:

        ISABELINO Y RESTO DE FORISTAS.
        LO DEL EQUIPO IDEAL ES PARA QUE CADA UNO HAGA " SU EQUIPO CUBA IDEAL".
        SERIAN DOS(2), C, 1B, 2B, 3B, SS, LF, CF, RF. SERIAN 16 JUGADORES DE POSICION.
        SELECCIONAR 6, UTILITIS O B.D.
        SELECCIONAR 8 PITCHERS.
        ESTOS DOS ULTIMOS EN ORDEN DE PREFERENCIA.
        EL EQUIPO ES DE LAS 60 SERIES NACIONALES.
        LE AGRADEZCO SU PARTICIPACION, Y
        AL FINAL HAREMOS UN EQUIPO PONDERANDO, Y RESPETANDO CADA OPINION.
        SALUDOS.

    • Yo dijo:

      Señor Marvin o mejor dicho señor frustrado por favor viva su trauma azul ud y deje a los demás tranquilos, la celebración va este año porque santiago sin picheo va a ser campeón a base de bateo y coraje no por la fama que le dieron equipos pasados, así que le pido que no viva de la historia antigua y aterrice que ya industriales no suena jjjj ELGATO QUE ESTA TRISTE Y AZUL NUNCA SE OLVIDA DE LAS AVISPAS..... jjjjj SANTIAGO CAMPEÓN

    • chago dijo:

      Oye marvin, los santiagueros celebramos abriendo la trocha cuando santiago se corona campeón, además sale la conga, eso hace rato que no sucede por esta cuestión, aqui no se pierde la esperanza, espero que no pierdas la tuya.
      Por cierto brother, el otro marvin, eres tu mismo, es un primo tuyo, te copia, porque tienen el mismo lenguaje y defienden la misma locura, jejejeje.
      Ahorita sale un Polimata el verdadero y original...

  • AMC dijo:

    Buen
    Inicio de subserie
    Bien por Cuesta
    Estamos delante
    Bien por el Novato

    Cristian

    Debemos comprar una lona para el Latino que cubra el diamante completo
    Al final.esto.nos perjudica
    Al.jugar y entrenar
    Si el.Gobierno de la capital no puedo
    Que cree una cuenta y diga cuanto nos cuesta con el FCBC para donacion en la capital

  • mauricio martinez dijo:

    Cienfuegos Campeón vamos mis elefantes hoy a acabar con los naranjas

    • Berto dijo:

      Mauricio, aunque simpatizo con VC, reconozco que Cienfuegos tiene un estilo de juego nuevo, siempre corren, juegan alegres, disfrutando de la pelota, que no es más que un juego. Desgraciadamente Villa Clara hace todo lo contrario, no se les ve con ganas de jugar, dan la impresión de cumplir con su turno al bate porque no les queda más remedio, no hay iniciativa, que lástima, un equipo otrora batallador, desde hace mucho tiempo deben buscar un entrenado de bateo, no tienen un solo bateador que se pueda distinguir y el cuarto bate da lástima, le tira a todo lo que venga, si son bolas malas, mejor, claro como tiene fuerza, por probabilidad le da a alguna. Me da mucha pena por Villa Clara, pero con ese estilo de juego, de seguro que ni clasifican.

      • #Ok dijo:

        Fíjate si va a ganar q solo se Ah enfrentado contra un equipo bien fuerte como Santiago,, 3 de los 9 juegos ganados son gracias a San Pedro, Villa clara no batea, no tiene pitcher, no tiene dirección ,no tiene motivación, sólo ver la degradación año tras año y te darás cuenta, es de los equipos q pierden en el 9no

      • LRR dijo:

        De acuerdo con este comentario de Berto solo agregar que no todo es malo en el Villa Clara también hacen un gran trabajo entrenando la defensa de sus rivales pues se dedican a roletiar por el cuadro en los primeros inins y después dan fly a los jardines en las postrimerías constribuyendo así a la recuperación de la autoestima de los pitchers rivales

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    Hola estimados compañeros de la redacción deportiva, los felicito por las profesionales instantáneas del fotorreportero Ismael Francisco, eso es la emoción y el amor por el trabajo que se siente cuando se está en medio de la acción deportiva con la cámara, la fotografía deportiva es gratificante pero compleja, la fotografía deportiva es también una categoría artística, y ese es uno de los reconocimientos que yo se le puede atribuir a Ismaelito junior, la convierte en periodísticamente dramática y artísticamente muy profesional, el texto periodístico puede ser bueno pero es esencial una buena foto, gracias a todos, felicidades

  • Anibal dijo:

    Marvin
    No creo posible que alguien en su sano juicio diga que Alarcón y Huelga sobran en un dream team cubano cuando la historia dice otra cosa. Poner a Lazaro valle en lugar de estos dos geniales pitchers es un disparate. Mira los números, mira los eventos y te darás cuenta que aunque Lazaro Valle es un grande en la pelota cubana, nunca estará al lado de los dos que según tú "pa fuera"

    • r2d2 dijo:

      Amigo, no le sigas la corriente a Marvin, el solo quiere polemizar, le encanta, coincido con el en que Lázaro Valle fue un gran lanzador, para aclarar y terminar discuciones, mejor que Boris busque estadisticas y elabore un articulo donde se compare la labor de esos lanzadores y otra que compare a los torpederos de las SN, y coloque al mejor por estadisticas, lo demas, como las preferencias, es otra cosa.

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        c2d2 dio en la diana, así mismo una cosa son las estadísticas y otra las preferencias.

  • playazul dijo:

    Gracias Malvin, se que muchos deben haber escrito, perooooo.
    Lo hice para divertirnos un poco y se que cada cual tiene SU EQUIPO, sere receptivo con los comentarios.
    De la SNB ( batasos), nos vemos en el juego 30.
    Que siga la pasion, estoy al tanto. Nos vemos en el latino, soy de matanzas, pero todo el familion es de la capatal.
    Te agradezco.sl2.

  • Azul dijo:

    Industriales ha demostrado en este inicio de campaña ser un equipo rudo y compacto, con todo y las muchas lesiones que presentan. Un rival digno(como siempre) pero en esta serie mucho mas

  • mauricio martinez dijo:

    Arriba Cienfuegos ,arriba Pavel arriba César vamos todos

    • Ramón dijo:

      La serié es joven hay que esperar unos cuántos juegos más para ver quien toma la delantera pero les digo algo ni Santiago ni industriales serán campeones pienso que Camagüey matanzas villa clara estos serán los finalistas

  • Pirata Maldito dijo:

    Hoy voy por el doble con las panetelas azules

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Pues te informo pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo con cara de malo, viejo capitán de un barco que tiene por bandera un par de tibias y una carabela, te cuento que ya la primera panetela azul te indigestó pues tus piratas están con mala digestión, perdieron 7 a 2, vamos a ver la otra panetela azul como les cae.

      • Pirate Maldito dijo:

        Benitez hahaha hahaha haha haha Te quedo bueno mi hermano. Ya me dieron un papazo. Saludos

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Piratico maldito te informo para tu dolor que las panetelas azules le volvieron a caer mal a tus piraticas de juguete y ahora para rematar dejaron que saborearan la panetela y en el 7mo ining con dos outs comenzó la indigestión de panetela azul. Lo de mañana ya te lo imaginas verdad? Como dice don lagarto: piratas pal hospital. jejejejejejejeje

  • JorgeSS dijo:

    Jjjj... De nuevo la rastra de fotos del juego industriales, sobretodo al parecer por estar ganando. No hay nadie que tire fotos en los otros juegos televisados??? De verdad???

  • mauricio martinez dijo:

    Hoy acabaremos Cienfuegos con el promedio de carreras limpias de Alain Sánchez

    • Vcampeon dijo:

      Buajajajaja

      • Prietosolo dijo:

        Ve a llorar a tu malecón sin agua... Ja ja...

  • r2d2 dijo:

    Saludos y felicitaciones a todos los que escriben por aqui.
    Los Toros siguen ahi, ayer vinieron de abajo pa llevarse la victoria, mantienen el impetu, asi sera hasta la final, saludos para el equipo de Las Tunas, gran rival. Todos los equipos esta temporada a sufrir el bateo del contrario de turno, esta parece que sera una serie de mucho bateo.

  • ramon dijo:

    Los cachorros cayeron de los primeros puestos. No los dejaron respaldar a Gómez. Espero que hoy salgan con el mismo espíritu de siempre. No son de los grandes pero son mi equipo. Otros les faltan el respeto, yo los aplaudo.

    • Andy dijo:

      Estoy d acuerdo contigo mano , no son d los mejores pero es d lo q tenemos y hay q tirar con lo nuestro . Pero tampoco somos d los mas malos quisieran muchos fanaticos tener un equipo tan batallador como Holguín q nunca se da x vencido

  • LRR dijo:

    Villa Clara este año esta bien dirigido pero tiene menos bateo que nunca cualquier pichersito le camina 7 entradas con rectas a 83 millas al medio del home
    Si llega a ser Industriales o Santiago le hacen 10 carreras empezando el juego a este Hermes Gonzales

    • (o_o) dijo:

      Y si además de tu bateo que no tienes te falla tu pitcheo estas frito y puesto al sol, declarado cfgos esta muerto en pitcheo, lo que ahora tienes que tener mejor batería!!

      • LRR dijo:

        (o_o)El pitcheo es lo que nos tiene a flote pero no se puede aspirar a que den 9 ceros siempre ,si Villa Clara bateara medianamente mejor que lo que hace a este nivel nacional de pitcheo descontrolado y de 84 millas como promedio estuvieran en el 1er lugar del campeonato,teniendo en cuenta que ya le han dado 2 lechadas y han perdido juegos muy apretados

      • (o_o) dijo:

        Lo siento socio hoy tu pitcheo volvió a fallar y mira el de nosotros increíblemente se esta recuperando, esta serie va a ser de ofensiva, sino la tienes no creo que hagas mucho.. Saludos

  • mai dijo:

    Es que nada mas hay fotos de industriales con otros juegos que se han televisados por favor

  • andres dijo:

    eso no es pelota, eso es balonmano...es un ripio de baseball,da pena esos juegos donde el pitcheo da pena,en el baseball el pitcheo debe ocupar el 70 %...sobran palabras,solucion:profesionalizar el baseball!

    • polímata dijo:

      que mas profesionales quieres a los peloteros cubanos , que no hacen mas nada que jugar pelota, yo nunca he visto a cepeda trabajar en mas nada que no sea jugar beisbol, pero no cepeda, diganme un pelotero ,no se lazo, malleta, no se cualquiera que no viva solo de jugar pelota, su vida es solo jugar pelota, esa es su profesión .

  • Amado E. Reyes Florián dijo:

    Admiro a los directores que tienen ética, que saben reconocer cuando pierden sea quién sea el equipo o pitcher de enfrente, para aquellos arrogantes, les digo que el béisbol es un juego tan grande e impredecible que les puede jugar una mala pasada al final, por favor ninguno está asegurado, el juego día a día será el que dirá la última palabra.

  • Loloco dijo:

    No soy detractor del beisbol, pero ahora mismo la SNB 60 es el vivo ejemplo de por qué un pais como Cuba, pobre, sin resursos y bloqueado(aunque muchos de los problemas que se le achacan al bloqueo no son tal) está llevando a cabo este derroche de combustible y demás recursos(porque una serie nacional no es barata y mucho menos autosustentable) en el momento en que está viviendo el país donde se está gastando millones en tratamientos, alimentos y demás recursos enfrentado al covid-19, situación única a la que la revolución y nuestro pais jamás se habían enfrentado. El pueblo sufriendo la falta de alimentos, los que producen alimentos justificándose porque no tienen combustible ni paquetes tecnológicos para producir lo que demanda el pueblo, y por eso necesitan mas fuerza de trabajo que tampoco tienen!! Y entonces tenemos a estos deportistas hospedados en hoteles, viajando en yutong desde una punta de la isla hasta la otra....etc.....!!!En otros paises los deportes son negocios millonarios, en Cuba, me gustaría saber cifras exactas de cuanto se gana con la SN!! No son momentos para derroches!!! Y a quienes esgrimen la justificación de que el beisbol es cultura, la cultura tambien son los teatros a los que no se puede asistir ahora, o los conciertos de nuestros artistas, o el cine!!! En Cuba, ¡¡pais pobre, que no se olvide estooo!!, hay que pensar primero en la mesa del cubano, que come, como lo adquiere!! Hay que pensar en la medicina, que se llega a un consultorio y no hay jeringuillas o aparato para tomar la presión arterial!!! O no hay transporte para que el obrero llegue temprano a su trabajo y produzca riquezas que se traducen en bienestar para su familia y el pueblo!! El cubano no come bate ni pelota!! Cambiar lo que debe ser cambiado!!!! Sentido del momento histórico!!! O es que meternos ese concepto por la cabeza y repetirlo 70 veces en un día en el TV solo era consigna!!! A pensar cubano!!!!

  • chago dijo:

    POLIMATA Y ERIEL SE ESTAN VOLVIENDO LOKOS CON ESO DEL BEISBOL MODERNO, ESPERO QUE NO SEA ERIEL SANCHEZ. EL VERDADERO Y ORIGINAL.... JEJEJEJEJ

  • mauricio martinez dijo:

    arriba Cienfuegos acabemos con el PCL de Alain Sánchez

  • mauricio martinez dijo:

    Cienfuegos Campeón

  • Leonard ricardo dijo:

    Quien gano entre la izla y industriales

  • Jeyker Roberto dijo:

    Saben de quien es el Records de más jonrones conectados consecutivos nada más y nada menos de u cuarteto de lujo Pacheco. Kindelán, Fausto y Pierre , lo mejor de lo mejor SANTIAGO CAMPEÓN . lo de Cienfuegos se acaba ahorita no tienen picheo para terminar la serie de 75 juegos

    • (o_o) dijo:

      En lo que llega el juego 75 estamos dando palo.. tu tranquilo con tu Santiago...

      • LRR dijo:

        Tienes razón en eso de que la serie va a ser de bateo y yo estoy consiente que a Villa Clara le va a costar clasificarse con ese equipo que no le batea a nadie ,pero no creas que tus pitchers han mejorado, lo que pasa es que mi equipo no es medidor para ningún pitcheo, solo que si clasificamos y nos toca enfrentarnos en los play off la cosa ba a ser distinta porque en esa instancia se impone el pitcheo y la experiencia ,en esa parte tenemos ventaja y hay es cuando no se puede fallar ,acuerdate que te eliminé cuando tenías mejor bateo que ahora
        Saludos desde Santa Clara

  • roberto dijo:

    LOLOCO el beisbol es nuestro deporte nacional,que tu quieres que veamos futbol

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también