Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desmienten supuesta liberación de médicos cubanos en Kenya

| 87 |

Colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de hoy y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández. 

El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

(Con información de CubaMinrex/Cubadebate)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lis dijo:

    Yo me había puesto contenta por el supuesto regreso de estos dos médicos. Lo que hace falta que las autoridades expresen por algún medio lo que se sabe de ellos, si están vivos, si están bien.
    Que vuelvan pronto!

    • servantino dijo:

      Este es un tema muy sensible e imagino que se ha de ser muy discreto con la información que se tiene. Tengo la completa seguridad que el estado debe estar haciendo todo lo que este a su alcance para que regresen

    • superhero dijo:

      me alegre mucho, y para colmo creo que hasta Rusia Today dio la noticia....espero regresen pronto....

      • Chino Chan dijo:

        Nah..te equivocaste de calle (aunque estés en el barrio).Lo que leiste lo leiste en Cibercuba (no mas tengo que leer tu "nick"para saberlo.

      • Joel dijo:

        Si la dieron por RT Chino Chan, porque los medios que dieron la noticia la primera vez eran medios africanos. No norteamericanos

  • Variche dijo:

    Muy buena esta aclaración porque muchas personas se van con las de trapos que circulan en las redes sociales.

  • Ninfa dijo:

    que pena , con lo feliz que todos nos pusimos por un instante, hasta rusia today lo había publicado ,

  • Moraima Pérez Morejón dijo:

    Por favor, entiendo que por cuestión de seguridad, puede que no se dé mucha información sobre nuestros colaboradores, pero por lo menos dígannos para la tranquilidad del pueblo revolucionario, cómo se encuentran en materia de salud y estados de ánimo y las condiciones en las que se están recluídos. Y si hay que salir a pelear, solo tienen que pedirlo.

    • Trocha R dijo:

      Así es Moraima, cuenten con nosotros que aquí estaremos.

    • El Zurdo Original dijo:

      Así es Moraima, te voy a proponer como premio Nobel de la Paz.

    • Intrusa Responde dijo:

      Moraina , como dijera nuestro José Martí, " Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, discreción , mucha discreción, para que podamos logar el regreso de nuestros médicos.

  • Irene dijo:

    Que tristeza y lo feliz que nos pusimos todos c9n esta noticia. Esperemos que pronto pueda ser real

  • Martha dijo:

    Fue una alegría inmensa, pero con cautela, pues no lo había visto en Cubadebate, las alas del corazón se me rompieron, por la certeza de que no es verdad la noticia, pues creo en mis medios de información, no en los sensacionalistas que solo quieren hacer daño, difundiendo noticias falsas, seguiremos esperando el regreso de nuestros médicos, confiados en que nuestro gobierno lo logrará, viviremos y venceremos

  • clue dijo:

    ya me extrañaba que los medios nacionales no tuvieran nada publicado ante tan singular noticia Gracias por alertar Es increíble como una noticia tan sensible puede ser manipulada de esa manera
    Fuerza a esas familias

    • ramon dijo:

      Quiero comoartir un recuerdo que muestra cómo a base de mentiras el enemigo intenta desmoronarnos.
      Cierto día, por suerte, vi de forma accidental un fragmento de uno de esos videítos que de vez en cuando ruedan por ahí.
      Era de un "escolta de Fidel". El fulano dice de momento:
      - Fíjate lo deshumanizado que es ese hombre que el día que murió su madre ni al velorio fue.
      Muchos le creerían.
      A la muerte de Lina yo era un adolescente viviendo en Cueto, municipio al que pertenece Birán, sitio histórico donde fue velada Lina.
      Mi papá, como casi todos fue al velorio. Y viró tarde a casa, indignado porque presenció cómo algunos pobladores, insensibles, planteaban a Fidel necesidades que tenían y pedían solución para estas.
      Fidrl sí estaba allí. Fidel fue una de las personas más humanistas que ha dado la Humanidad.
      Y nuestros enemigos son los más ruines de los que haya historia.
      Tontos, hacen grande a Cuba.

  • Daimi dijo:

    Albergaba la esperanza de que fuera verdad, aunque dudaba sobre la veracidad de la noticia, pues los medios nacionales aún no se habían pronunciado....se me cayeron las alitas....

  • JorgeSS dijo:

    De donde vino la fake news??

    • Armando dijo:

      Uno de ellos fueron los K-bro... de Cibercuba. Una vez mas se juega con la ignorancia de las personas, gracias a internet

      • katana dijo:

        yo sinceramente no entiendo como es que hay gente que sigue esa cacharra, a mi se me puede mentir una sola vez, no dos ni tres, esa gente ya van por 47534753753 veces y todavia hay gente que los sigue.

      • Amistad dijo:

        Coincido contigo, juegan con los ignorantes y logran confundir a los que no lo son tanto. Lo que sucede es que en nuestro terruño a muchos les cuesta trabajo remitirse a las fuentes oficiales. Les recuerdo a todos los foristas que este es uno de los objetivos de las fake news que invaden las redes o de lo que es lo mismo: la subversión.
        En relación al tema: mi solidaridad con estos dos hermanos y ojalá que esta mentira pueda convertirse en realidad.
        !!FUERZA CUBA QUE LA VERDAD ESTÁ CON NOSOTROS!!

  • Stgo dijo:

    Ya tenía mis dudas porque se refería en el escrito que habían sido liberados desde el pasado 4 de octubre y era extraño que Cuba no hubiese realizado alguna declaración...

  • Yamilka dijo:

    Qué lastima pensé q era verdad por eso me remito a las fuentes oficiales, buscando la verdad , espero estén bien y puedan regresar pronto. Gracias por la pronta aclaración.

    • tony boicet fabre dijo:

      Razon que me dan de que hay que esperar que se pronuncien los medios nuestros.

  • JAC43 dijo:

    Muy temprano conocí de la noticia y como siempre de Cuba sólo se dicen cosas malas por insignificantes que sean, esta información la consideré cierta produciéndome una enorme alegría. Ahora, que pena, es falsa pero tenemos que seguir luchando por ellos y más temprano que tarde los tendremos entre nosotros. Para sus
    familiares FUERZA Cuba está con ustedes

  • Julio Enrique dijo:

    Es una noticia esperada con mucha fe por el pueblo de Cuba. El gobierno cubano se ha mantenido accionando en este tema y cuando suceda lo que todos queremos, el propio gobierno será el primero el informarlo por los canales oficiales.

  • Carlos_A dijo:

    Es lo que tiene hacer caso a cualquier chisme difundido por facebook, que a veces gente de buenas intenciones acierta con una noticia pero por desgracia la mayoria son mentiras. Esperen que los medios nacionales den la noticia oficial.

  • Dulce Tamara dijo:

    Qué lástima, ya había alegría en Cuba.

  • onix dijo:

    Cuando vi la noticia en las redes no sentí nada, quedé exceptico, no había escuchado nada por la radio y llevaba ratos intentando buscar algo relativo a la noticia en CABADEBATE. Gracias por la profesionalidad e inmediatez. No cabe dudas que esta es una de las patrañas orquestadas por quienes nos adversan, y que casualidad que quieran jugar así a solo unas horas de la conmemoración de la desaparición de Camilo. Cuando lo vi en las redes enseguida pensé en lo sucedido cuando dijeron que había aparecido Camilo. Lo digo de nuevo, si tengo que ir a buscarlos a como de lugar, estoy presto.

  • El Catalán dijo:

    No sé cómo pueden difuminar estas falsas noticias. Están jugando con la sensibilidad humana de varias FAMILIAS. Los responsables verdaderamente son incalificables.

  • DUDITA dijo:

    Siempre salen noticias de que continua el intercambio entre gobiernos pero nunca se dice nada de que estén bien o que se sepa nada de ellos.

  • Nivia dijo:

    Vaya! es horroroso que divulguen falsas noticias con un tema tan sensible!

  • J dijo:

    Increíble como se juega con algo tan sensible. Esas personas tiene familiares y amistades que están todo el tiempo tratando de saber algo así que porque difundir falsas esperanzas. No sé cuál sería el transfondo de hacer tal noticia falsa pero esperemos que no ocurra más. Fuerza a los médicos y sus familiares

  • González Ramírez Cuba Paz dijo:

    Viven mintiendo para tratar de denigrar nuestra imagen,para crear icertidumbre y disgustos en la población.Muy bien por la respuesta de nuestra cancillería a estas falacias.LIBERTAD PARA NUESTROS MÉDICOS!!!❤

  • mayi dijo:

    Yo me alegré a medias, porque ningún medio que informó la noticia, era cubano oficial, esperaba que cubadebate lo pusiera, y cuando abrí temprano ví que no decía nada, ahí me convencí de que por desgracia no era cierto, ojalá muy pronto esta falsa noticia se haga realidad y vuelvan sanos y salvos,

  • rmmt dijo:

    Estamos claro que ante cualquier noticia que circule en la redes sociales debemos con firmarla para evitar propagar y hacerle el juego a los enemigos de la revolucion

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    AMIGOS, COMPAÑEROS una vez mas se ratifica la necesidad de SÓLO confiar en nuestras fuentes oficiales del Periodico Granma, Cuba Debate, la mesa Redonda y el Noticiero. No podemos dejar de pensar que nuestros enemigo y la asquerosa gusanera interna quieren mantenernos desinformados. Confiemos en nuestras fuentes informativas que durante más de 60 años nos han mantenido informado los demas es propaganda contrarrevolucionaria. No olvidemos lo ocurrido con el niño ELIAN y maquinaria organizada por la mas baja sociedad de elementos sin patria.

  • Mágico dijo:

    ¡Bravo! Esta vez Cuba respondió con celeridad a la falsa noticia. Y en cuanto a que se nos dé más información, creo que no debemos ser exigentes. Es un tema muy complejo, tal vez más complejo de lo que imaginamos. Ya nos han dicho que están bien. Con eso tendremos que conformarnos. Siento mucho que sea falsa la noticia. Lo siento por los médicos y por sus los familiares, fundamentalmente.

  • Maria dijo:

    Hubiera sido una alegria bien grande, sobre todo para sus familias, pero me extrañaba mucho que no hubiera sido publicad por las fuentes oficiales nuestras, conociendo lo importante de esta noticia, esperamos que pronto de haga realidad.

  • Rasp dijo:

    He llorado de alegría por un momento. Hay que afrontar con fuerza el nuevo escenario de guerra: las redes sociales, y todos los cubanos que olvidaron adónde se deben, y lanzan diariamente contra el gobierno cubano y contra el pueblo cubano.

  • Luis Felipe Ortega Emerson dijo:

    Muy bien, sabemos de las innumerables gestiones de nuestra patria por sus hijos, y muy oportuna respuesta a quienes quieren especular para llamar la atención y para aquellos que continúan creyendo que somos un pueblo desinformado. Saludos

  • Eduardo dijo:

    Rápida aclaracion.Así debe ser con todos los temas,ejemplo q deberían seguir otras instituciones.Esperemos y deseamos q regresen.

  • El Zurdo dijo:

    El new York times de Miami lo está dando a todo color, atrevidos que son.

    • ramon dijo:

      Zurdo, supongo que el New York Time sea de New York, no de Miami.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también