Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Industriales y Santiago de Cuba otra vez solos en el Olimpo

| 77 |

Yamil Rivalta, pone out en segunda base a Alexader Jiménez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada donde se anotaron más de 100 carreras en ocho partidos y cayeron dos de los líderes del campeonato, los equipos de Industriales y Santiago de Cuba vencieron a sus adversarios y volvieron a quedarse solos en lo más alto de una tabla de posiciones que “arde” por los cuatro costados.

Los Leones capitalinos estrenaron su estadio Latinoamericano con victoria 7-3 contra los Tigres de Ciego de Ávila, único equipo que los domina en los duelos particulares en la historia de las Series Nacionales.

Jorge Enrique Alomá continuó bien caliente con el madero al pegar doblete y cuadrangular con cuatro remolcadas, mientras que Yoasán Guillen y Stayler Hernández se fueron de 4-2 con una impulsada per cápita.

José Pablo Cuesta logró su segundo éxito al tirar pelotas durante siete capítulos, donde ponchó a seis rivales y aceptó tres carreras limpias.

La derrota la cargó el abridor Dachel Duquesne, quien no pudo completar la quinta entrada luego de soportar siete inatrapables y seis carreras limpias en su hoja de servicios.

Yoelvis Fiss (4-2) con un jonrón en solitario y Jonathan Bridon con otro que encontró a un hombre en base, remolcaron todas las carreras de los Tigres.

***

Las Avispas siguieron aferradas a la cima del campeonato al apalear a los Azucareros de Villa Clara en su propio cuartel general del Sandino 16-5, desatando un feroz ataque de 15 inatrapables con tres triples y un cuadrangular incluidos, para estropearles la cadena de cinco victorias seguidas que venían eslabonando.

El capitán Adriel Labrada se ajustó sus grados de capitán para guiar el “bombardeo” al pegar sencillo, triple y jonrón en cinco turnos con cinco carreras remolcadas.

El máscara Hubert Sánchez se fue de 3-2 con un triple incluido y par de empujadas y el cuarto bate Edilse Silva también trajo dos a casa con un hit en dos oportunidades.

Pedro Agüero soportó cinco carreras limpias en igual cantidad de entradas lanzadas y se llevó el triunfo, mientras que Oscar Hernández no pudo hacerse justicia esta vez al explotar en el segundo episodio después de haber permitido seis imparables con cinco carreras limpias.

Por los derrotados, Walter Pacheco pegó un sencillo y un jonronazo con dos hombres a bordo en tres veces al bate y Yeniet Pérez también la sacó del parque pero sin nadie en las almohadillas, en su única comparecencia oficial al plato.

***

Los Toros de Camagüey continuaron en su pugna por la primera posición del torneo y embistieron a los Cazadores de Artemisa 13-6, en un duelo donde cada equipo conectó 17 imparables.

Leonel Segura conectó de 5-2 con un bambinazo y tres carreras impulsadas, Yordanis Samón de 4-2 con otro batazo de vuelta completa, Luis Antonio González trajo tres con par de sencillos y un doble en cinco turnos, y el primer bate Humberto Bravo remolcó a cuatro compañeros con tres hits en cuatro oportunidades.

Yosimar Cousin se convirtió en el segundo lanzador de la temporada en arribar a cuatro victorias, aunque toleró un total de 14 imparables en seis capítulos, pero solo le pudieron anotar dos carreras limpias. Alejandro León se apuntó su primer salvamento al lanzar el último tercio del juego donde permitió tres hits y un par de carreras.

Geonel Gutiérrez encajó su segundo revés en una mala apertura donde regaló cinco bases por bolas, permitió nueve hits y dejó que le pisaran el plato en ocho ocasiones, todo esto en apenas cuatro entradas de labor.

Por los derrotados, un total de cinco bateadores consiguieron tres hits. Dayán Garcia de 5-3 con un doble y un cuadrangular de dos carreras, Jeans Fernández de 5-3 con un bambinazo en solitario incluido, y Osbel Pacheco de 4-3 con dos remolques, destacaron a la ofensiva.

***

Los Cachorros holguineros se adentraron en la “Ciénaga” del Victoria de Girón y mordieron a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra final de 5-2, apoyados en picheo de Rubén Rodriguez.

“El loco”, como lo llaman cariñosamente sus fans, consiguió su segundo éxito de la campaña al trabajar 6.2 capítulos con cinco hits permitidos y dos carreras limpias y fue auxiliado por el veloz Rafael Sánchez que tiró la última entrada a ritmo de tres ponches para acreditarse el salvamento.

Yosvany Millán se fue de 5-3 y ahora es el nuevo líder de los bateadores (488 AVE), Michel Gorguet y el reincorporado Noel González conectaron de 4-2, y Yordan Manduley remolcó dos con un sencillo en cinco turnos al bate.

La derrota fue a la cuenta del experimentado Jonder Martínez, quien abandonó el montículo antes de terminar el quinto episodio después de tolerar nueve imparables con cinco carreras, cuatro de ellas sucias a sus récords.

Las únicas dos carreras de los yumurinos las empujaron William Luis Campillo y Yariel Duque con bambinazos en solitario.

***

Los Gallos espirituanos se apoyaron en los brazos de José Eduardo Santos y del “matador” Yaniesky Duardo para doblegar a los Piratas de la Isla 2-1 en su misma cueva del Cristóbal Labra.

Santos lanzó de lujo, más en estos tiempos de tormentas ofensivas, y caminó dos tercios de partidos sin tolerar limpias (una sucia) con apenas tres hits permitidos y una bases por bolas, para lograr su segundo éxito de la campaña. Duardo tiró la última entrada sin problemas y se agenció su cuarto salvamento de la lid.

Jonathan Carbó fue un rival digno y murió con honor al lanzar el juego completo con cinco ponches recetados y apenas una carrera limpia a sus récords.

El hombre proa de los Gallos, Alejandro Escobar desapareció la pelota con las almohadas vacías y Dismani Palacios se fue de 3-2 con un doble incluido.

Por los Piratas, Yasmani Viera fue el único que pudo ligar un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

***

Los Vegueros de Pinar del Rio no creyeron en Leñadores tuneros ni en su primer lanzador del staff y los zarandearon con fuerza para vencerlos 11-6 con una producción ofensiva letal de 18 imparables.

William Saavedra se “prendió” con el madero y se fue de 4-4 con un batazo de vuelta entera y cuatro carreras empujadas, mientras que Juan Carlos Arencibia, Irandi Hernández, y Olber Peña conectaban tres indiscutibles en cuatro turnos, este último con dos carreras remolcadas.

Erlis Casanova ganó su segundo desafío al caminar siete entradas a ritmo de cuatro ponches y dos carreras limpias y el astro Carlos Juan Viera se llevó la derrota al trabajar solo 1.2 capítulos con seis hits e igual número de carreras permitidas, dos de ellas sucias.

Por los Leñadores los dos primeros hombres en la alineación, Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, se fueron de 3-2 cada uno, y este último impulsó un par de anotaciones.

***

Los Alazanes de Granma marcaron un racimo decisivo de cuatro carreras en el mismo primer capítulo y derrotaron 6-3 a los Huracanes de Mayabeque en su propio cuartel general del Nelson Fernández.

Ariel Pestano Jr conectó un par de sencillos y un tubey en cuatro turnos para empujar una carrera y Lázaro Cedeño impulsó a dos compañeros con hit y doble en tres oportunidades.

Joel Mojena alcanzó su segundo triunfo en una salida de siete episodios donde apenas le anotaron un par de veces y Mailon Cruz sufrió su primer revés al lanzar apenas 2.1 entradas como abridor donde toleró seis hits y cuatro anotaciones limpias. Kelbis Rodriguez salvó su primer partido tirando dos capítulos con una carrera aceptada.

Daniel Oliva pegó un doblete de dos carreras por los derrotados y Yasniel González se fue de 4-2 con un remolque.

***

Por último, los Elefantes de Cienfuegos aplastaron a los Indios de Guantánamo 12 -8 en un duelo ofensivo donde se conectaron 12 imparables por cada bando.

Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez sacudieron un bambinazo con dos carreras empujadas cada uno, en un partido donde todos los regulares se fueron con al menos un hit a sus cuentas.

Por la tribu Yoelkis Baró se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras y Daykel Manso pegó un par de tubeyes en cuatro turnos.

El relevista Alex Daniel Pérez se llevó su segunda victoria al lanzar 2.2 entradas en blanco y Frank Navarro cargó con el segundo revés de la contienda al ser maltratado con ocho limpias en apenas 1.2 capítulos de labor.

Carlos Damián Ramírez sacó los últimos siete outs del encuentro sin aceptar carreras y salvó su segundo juego de la temporada.

En fotos, leones y tigres

Parte del equipo de Ciego de Ávila antes de comenzar el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Hernández, Coordinador Nacional de los CDR, entrgo reconocimiento a Andy Rodríguez como más popular de la Semana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Asi comenzó la 60 S/N de Béisbol, hoy en el latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoelvis Fis, conecto cuadrangular por Ciego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Fran Camilo descolgado conecto un importante hit a la pradera derecha decisivo en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales derrrota a Ciego de Ávila 7x3 en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Armandito el Tintorero debe extrañar la afición en el latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador José Pablo Cuesta, ganador del partido por los leones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jorge Alomá, conecto doble y cuadrangular en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Vamos bien industriales campeón, para los que decían que el pitcheo no servía ahí lo tienen de terceros apesar de ser muy joven el cuerpo de lanzadores están haciendo un gran esfuerzo

  • Chago dijo:

    Los choques de Villa Clara VS Santiago de Cuba, fueron considerados en su momento el clásico Oriental, no esperaba este resultado de hoy, debido a lo bien que viene desempeñandose el picheo Azucarero, y aunque me alegra la victoria santiaguera, no me gustán estos tipos de juego tan abiertos, sin hipocrecia espero que los próximos dos juegos sean más cerrados, representativo de la rivalidad que antes experimentaron estos dos equipos de los 4 grandes históricos.

    • DIMMU dijo:

      no me gustán??? estos tipos de juego tan abiertos, sin hipocrecia???...ja,ja,ja. Na esos jueguitos que ganaste al MAS GRANDE te los voy a cobrar con creces en el latino

      • Chago dijo:

        Oye Dimmu, gracias que esta ahi, para la correccion ortografica.
        Te voy a decir lo mismo que a marvin,,, estoy loco por una final contigo, llevo mas de 10 años esperando... espero que este lleguemos, y dale gracias a la covid por los estadios vacios, sino, no hubieses echo nada en el gullermon.

        Nada... serio, espero con ancias. Tenemos que mejorar el picheo...

  • polímata dijo:

    partidazo el de la isla y sancti spíritus , por cierto sancti spíritus no ha perdido ninguna subserie, eso es para bajarle los ánimos a uno que comenta mucho por aquí que no quiero mencionar nombre.
    ya le dije a marvin...... , uffff ( se me fue el nombre sin querer a lo panfilo)

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      POLIMATA.
      Usted es el asesino serial d cubadebate. Digame a cuantos play off a visto usted a las gallinas decrepitas compadre. Esa tropa puede empezar ganando lo q quiera en inicio y en el juego 25 , se fueron d la pelicula .
      X fin cual es tu equipo pa formar mi fiesta con tu ripio d equipo y no me dices x pena . Q edad tu tienes compadre. Siga mirando futbol y lea mucho d pelota y sobre todo , tenga pena d pasar pena . No pierda usted el pudor ok

      • polímata dijo:

        industriales el equipo mas favorecido de la historia, recuerdo cuando tenian a los metros pa desarrollar peloteros ,a la cara, jajaj, yo si estaba de acuerdo que pasaran peloteros de metros para industriales porque al final es la misma provincia, lo que no cuadra es que tuvieran a metros a la sucursal desarrollando peloteros dentro de la misma serie , eso es un descaro porque los otros equipos tenian que mandar los peloteros que no hacian el roster o pa su casa o pa la liga de desarrollo.

        la otra es el nombre por que mantuvieron el nombre de industriales si los demás equipos no pudieron hacerlo y con ello perdieron sus títulos.por que en la serie todos los equipos llevan el nombre de la provincia menos ellos, pudieron hacer lo mismo con vegueros , henequeneros .............

        y por ultimo el hacer el cuba, rudy reyes ,fran camilo, hasta padilla , tabares.........y por ahí para allá peloteros que si jugaran con otra provincia no hubieran entrado al cuba, porque mejores numeros que ellos miles .que si porque fildean ,que si la velocidad, que si la garra , que si la defensa.....puro cuento miles de peloteros de provincia fueron mejores que ellos, padilla nunca fue mejor que alexander ramos ni que yobal dueñas.....y así con miles.

        y la ultima es ahora con esto de los arbitros y la repetición de la jugada, los narradores se ponen a opinar de la jugada y con los comentarios a influenciar a los arbitros, por que no mejor se quedan callados y ya ,hasta que den una decision, ahh no pero empiezan, ( para mi es out, se ve clarito , el arbitro canto bien,)......en el 90 % lo hacen a favor de industriales.

        nada lo normal.jaja, arriba mis gallos

      • Wil dijo:

        Polimata: miles mejor que Juan Padilla!!! de verdad tu los viste??? Yo debía estar bien enfermo porque nadie, ni Pacheco, Ni Alexander Ramos fue capaz de tener menos errores que Padilla, ni tuvieron el pivoteo a primera más rápido que el Capitalino. Alexander fue el tipo más estable, pelotero de una entrega única, entregado al entrenamiento como pocos, lo que le permitió cuidar durante años su físico. Respetos para él y estoy de acuerdo de que mereció más oportunidades, pero lo de Juan Padilla no tuvo ni tiene hoy en Cuba a nadie, pero a nadie que con el guante se le parezca. Sobre Fran Camilo...fue Juan Castro, que lo dijo bien clarito "no hay en estos días un solo receptor que cuente con la calidad requerida, tal vez Fran Camilo es quien más se acerca" palabras de Juan Castro. Sobre lo Rudy Reyes estoy de acuerdo contigo, pero cuando la época de Carlos Tabarra...al menos en el guante y en lo que debe dominar un jardinero central, no había nadie que le diera banco, al menos nunca se perdió un juego por él ni al guante ni al bate.

  • Espirituano dijo:

    Pican los Gallos!!!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si si , q sigan picando y q engorden rapido , q en el juego 30 van pal caldero ok . Jajaka

      • Amaya dijo:

        Marvin, Lo dije desde inicios por aquí y otros medios de prensa, para muchos criticones, el INDER y la comisión de beisbol, han dado un ejemplo a todas las entidades estatales del pais y al pueblo en general de como aplicar resonsablemente las medidas anticovid.
        Industriales anda muy bien, pero muy bien, Andy Rodríguez será nuevamente el pelotero de la semana, se ha echado el equipo encima, Camaguey sigue con los bates encendidos y Pinar sigue dando muestras de mejoría, los peloteros de Ciego de Ávila tienen el síndrome de la Covid encima, no gana un juego y La Isla hasta la fecha decepcionante, pues nos tienen acostumbrado a estar en la pelea, aun hay tiempo de recuperarse

  • playazul dijo:

    Boris buenas noches, le aqradesco por sus articulos y la inmediates de ellos.
    Siempre he tenido una duda y hoy Evian como en cada inicio de subseries toco el tema. Le agradesco por antelacion su ayuda en lo referente:
    Enfrentamientos entre equipos.
    1. Desde que año se toman estas estadisticas?
    2. Podria hacerce una tabla resumen con todos los equipos y sus enfrentamientos?
    Hago algunos trabajos de beisbol en casa y esto seria util.
    Le reitero el agradecimiento, y al tanto de su apoyo y colaboracion.
    Saludos afectuosos.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Pospuesto el guateque del terrorismo provincial . Los azules siguen en la cima desde hace rato .
    Gira x el territorio del terrorismo del medio oriente muy buena para el mayor multicampeon d cuba .
    Ahora a meterle 2 mas a la bestia negra d los azules. Ya le metimos el 1ero , si gananos miércoles, el jueves se van completos jajaja.
    .

    • Amaya dijo:

      Marvin José Pablo Cuesta ha ido respondiendo le puede aportar mucho a la causa de los azules, mi equipo de Pinar ha mejorado en los ultimos juegos, sobre todo a la ofensiva, que ha sido nuestro talón de aquiles algo que Industriales tiene como fortaleza, tienen que tener sin em argo cuidado con Andy Rodríguez al igual que Yunior Tuur el santiaguero, para no sobreexplotarlo, pues esta serie es un poco mas larga

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        AMAYA.
        Hermano , siempre dije q con 75 juegos pinar levanta su juego y se mete pa los 1eros lugares. Tu tranquilo y optimista q eso esta en el ADN y es lo q estos ripios no logran entender.
        Moinello lanza todos los dias 1 inning y el fisico no lo acompaña. Andy lleva 6 inning nada mas y su trabajo es salir todos los dias pa sacar 3 o 4 out . Esa es su funcion.
        Amigo dame un.medio para comunicarme contigo. Yo no puedo hacerlo xq tu sabes q el terrorismo me embosca jajaja

    • el lio es en los play off dijo:

      industriales siempre hace lo mismo y cuando llegan los play off es cuando se le acaba la gasolina

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Ah si , y los 12 titulos se sento en la escuela y se lo dieron no ?! Jajaja. Q barbaro !!! Pero q andan consumiendo esta tropa caballeros jajaja

    • Amaya dijo:

      Marvin entra a la web de la peña Martin Dihigo y por la pestaña Comparta sus preferencias deportivas aquí, ahí están mis datos

  • Jorge dijo:

    Ahi ahi los 2 mas grandes históricamente al frente del peloton
    Decepcionante el equipo de la Isla...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No le pidan mucho a la isla , su historia esta basada en jugadores azules en transito x ese equipo ok . Ahora creo q hay muy pocos azules ahi y es parte d sus resultados actuales .

    • Tsunami Verde dijo:

      Error!!!!, el 1ero y el 3ro mas grandes en punta, el 2do te lo dejo de tarea, es muy sencilo

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Industriales es la industría clave para Cuba.

  • Uno ahí dijo:

    Excelente hoy tele rebelde en la programación. Había partido de fútbol y q hicieron ellos? Pues lo correcto. Por un canal el fútbol y por otro la pelota y al final todos contentos. Y al finalizar el fútbol la señal HD pues fue exclusiva del partido ind-cav. Así es como se debería hacer. En lugar de poner lo mismo en 2 canales. Mis felicitaciones.

  • El Catalán dijo:

    En qué Olimpo !!! Por favor señores hagan un estudio de ratings. Es las condiciones actuales nadie tiene tiempo a sentarse a ver la Pelota. Son muchos los problemas del día a día. La Serie la siguen los que trabajan en ella. Y tres o cuatros más. Una pregunta cómo andan las pruebas de PCR en la Serie...??? En cualquier momento hay un REBROTE...

    • DIMMU dijo:

      No sé de qué nación es Ud. evidentemente cubano no es, la pelota x mucho es el deporte de más rating en nuestro país, y cuando juega el más grande este se multiplica ahh, lo que pasa es que está loco por que suspendan la serie para que solo pongan las ligas foráneas de fútbol. Porque no le plntea a los directores de los clubes españoles, ingleses, italianos, alemanes, etc, que suspendan sus torneos por Covid????

  • Carlos dijo:

    Boris
    Recuerda que Santiago muy a tu pesar le ganó la subserie a Industriales, así que arregla tu tablita y pon a cada cual donde corresponde.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No podia faltar los acomplejados . Lo pusieron asi xq es el mayor multicampeon d cuba , pero no t preocupes q hoy se queda solo en el 1ero jajaja.

    • Chago dijo:

      Oye cArlos no pierdas tu tiempo en posiciones en una tablilla que aqui lo que hace falta es ganar y mantener el ritmo, lo otro que no te fermente, complacete que el la pagina del beisbolcubano esta como quieres.

  • Osvaldo dijo:

    Bien caliente la serie siguen Industriales y Santiago abrazados en la cima y Los Toros a solo media raya,más un pelotón solo a un juego!!! Y la ofensiva sigue de plácemes!!!

  • MGM dijo:

    Buen día, por que no dan noticia de el jugador lecionado de Holguín Peña, que ha sido operado de urgencia tras un pelotazo de un picher desconocido, después de ver sido protagonista de grandes fildeos en ese juego además de ser lider en algunos departementos de bateo, na ya se no era de Industriales si no en el noticiero hay sequimiento y aquí en Cubadebate. Saludos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre canalice sus complejos y frustraciones con argumentos serios y objetivos. Deje envidias provincianas a un lado y supere ese desasociego q padece q no le deja avanzar .

      • Chago dijo:

        Marvino, tienes razon, ,, pero de que provincia tu eres?????

    • Industrialista 100% dijo:

      Como fue??????.......candela ese muchacho con la proyeccion que tiene y no sale de una para entrar en otra, el año pasado preselección Cuba y se lesiona, este empieza fuerte y pelotazo, para mi ese es uno de los jardineros del momento con tremenda proyección

  • Víctor dijo:

    SEGUIMOS ADELANTE. INDUSTRIALES CAMPEON LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE.

    • Daniel Niram dijo:

      En sus Sueños es donde unico las leonas seran campeonas

      • Víctor dijo:

        COMO LE DIGO...LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • wcardero dijo:

    Alguien me podría explicar algo tan sencillo como por qué industriales está en primera posición y Santiago en segunda si Santiago le ganó 2 a 1 la serie particular a industriales. Por favor menos favoritismo con los leones. Todavía me acuerdo de un título que ganó Santiago contra Industriales y el premio era azul, algo increíble la verdad......Saludos desde la tierra caliente..

    • Ariel dijo:

      Porque azul es el color del cielo, azul es el color de el mar y azul es el color de los leones de la capital!!!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo aqui respuesta a su pregunta :
      1 - xq es el msyor multicampeon d cuba y es lo mas grande .
      2 - el trofeo fue azul pa santiago y fue azul pa granma y fue azul pa las tunas , pa q nunca se les olvide , quien es el mayor multicampeon d cuba .
      Complacido nawe.
      Nos vemos en juego 30 y el 50 ok . No t digo en el 70 , xq vas andar rodando del 10 pa abajo ok jajaja

      • Holderlyn dijo:

        Y Donde te metes tu Marvin si Industriales se queda sin coger nada en la piñata?, no será la primera vez, ni tampoco la última que tu multicampeón hace el papelaso de arrancar como la liebre, de primero y despues pesarle demaciado el exceso de publicidad....
        Habria que ver este año como les va...

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, en primera esa orden es el oficial del sitio del béisbol cubano. Los dos están en igualdad de condiciones. Cierto que Santiago ganó la subserie y de quedar así le corresponde el primer lugar, pero por el momento cuando hay empates, el programa informático pone delante al que mejor porcentaje de carreras permitidas tiene o algo así. Eso no define nada ni es importante ahora.

      • Industrialista 100% dijo:

        Se tenia que decir y se dijo, para los que acusan de regionalista reportero, caballero que la gente no aprende..........

      • El Catalán dijo:

        Boris Luis Cabrera. Es hora de reconocer el esfuerzo que haces. Por llevar el día día de está atípica Serie. La más costosa que se tenga conocimiento. Pero claro eso no es culpa de nadie. De todas formas gracias por tu sistematicidad y ESFUERZO.

      • ramon dijo:

        Tal vez no me lean por tardarme. Ya lo dijo Boris: esa es la orden. Es decir que eso es lo que le mandaron a hacer.
        Qué poco prifesional de su parte: "... al que mejor porcentaje de carreras permitidas tiene o algo así." Él ni sabe. Es algo así.

    • Víctor dijo:

      La razon es sencilla: INDUSTRIALES ES RL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso es relevante solo a la hora de definir clasificados o las posiciones finales, ahora mis mo es irrelevante, ambos estan en primera posicion y ya.

    • Chago dijo:

      Mi hermano, no te distraigas con ese analisis, al final la posicion en la tabla no importa, sigue apoyando a tu equipo, que si hubiesen 6 en primer lugar no dice nada el orden por el cual aparece, trata de creer que cuando hay dos equipos con igual ganados que perdidos, se ordenan alfabeticamente, hay tablas que lo hacen por lo que has expresado, y otras que ordenan por la racha, que mas da, lo importante es que estas en primer lugar , y lo que hace falta es mantenerse...

  • App dijo:

    Parece que el único equipo que jugo fue industriales (por las fotos)

    • Daniel Niram dijo:

      Estoy de acuerdo con tigo

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Aunque no lo creas , pero es asi. Y el guateque provincial otra vez pospuesto xq los azules siguen su paso triunfal y eso pone al terrorismo provincial y ql coronavirus generacional en fase d frustraciones existenciales y pasionales no resueltas y mal canalizadas psicologicamente y a la espera d una derrota coyuntural del equipo mas atractivo y mayor multicampeon d cuba , para ellos vertir su odio y envidia incontrolable y llenar esto aqui del disparate y el sinsentido . Miren x ahi el ejemplo d un terrorista d nombre POLIMATA. A fumigarlo !!! Jajaja

      • polímata dijo:

        solo añadir que a modo general.

        paret mejor que german.

        pacheco , yobal dueñas, oscar macías , isasi, hector olivera mejores que padilla.

      • Chago dijo:

        jajajajaj, eres una versión humana del Dr. ABUSE

  • stone dijo:

    Sin palabras ........ por la calidad del beisbol cubano 100 carreras en 8 partidos eso es una locura el pitcheo esta en el piso asi no ganaremos nunca en eventos internacionales

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Entonces , digame usted sino tengo razon en decir , q no hay 1 pichert serio en esta pelota en ningun equipo. Carlos juan viera 1er pichert cuba al premier 12 , no puede asomar la cabeza .yoalkis cruz , si el anciano , lo mismo abre q releva , es la locura .

      • Tsunami Verde dijo:

        Asi es, hace rato no hay en Cuba un Contreras, Lazo, Ibar, Vera, Orlando Hernandez etc, ni dentro ni fuera de Cuba, en cuanto a pitcher abridor me refiero, si tenemos unos cuantos muy buenos relevistas en el extranjero. Boris Luis una sugerencia, hay que ser muy cuidadoso a la hora de darle el calificativo de astro a algun pitcher o pelotero en general

    • Illidan99 dijo:

      El pitcheo cubano hace años que está x el piso x eso son los números de espanto con respecto a la ofensiva, q se refjeja sin discusión alguna cuando tienen que hacer un papel internacional

  • Marcos dijo:

    Que me he perdido...?
    Por que la camiseta de INDUSTRIALES dice LEONES y la de Ciego... Ciego de Avila

    Tiene algo que ver con visitador y homeclub...?

    • Jorge dijo:

      Sí, exactamente. Solo en los uniformes de home club están los nombres de las mascotas o el segundo nombre de los equipos.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga , siga viendo novela y futbol ok . Seguro es culpa d los industriales jajaja

    • CHAGO dijo:

      jejejeje, marcos, disculpame pero te has perdido todas las subseries, o simplemente no sigues el beisbol y solo ves los partidos de tus locales

  • Daniel Niram dijo:

    Es increíble como a les gusta siempre darle el protagonismo en todo a industriales cuando en equipo de los tigres les gana a industriales no se hace tanto alboroto en los medios, a ustedes se les olvida que los tigres es el equipo que siempre a dominado a los leones no sean tan imparciales. Todavía recuerdo la serie 51 en la cual Ciego le gano la final a los de los capitalinos casi todos los comentaristas deportivos y la prensa en general daban como favorito a industriales. En los cuales no se me puede olvidar el comentario de Julita Osendy cuando dijo que ya Ciego Había jugado su papel y podía retirarse en paz, pero contrario a los pronósticos Ciego los aplasto como siempre. Para ustedes industrialistas yo les digo RUJE LEONA. Industriales es un equipo a mi parecer mediocre que aunque este en estos momentos entre los puntero no van a llegar ha ningún lado.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Miren esto !!! Frustracion , complejo , envidia , rencor , odio irracional, el sinsentido, la ilogica .
      Pero bueno , tiene q canalizarlo xq sino, la coge con alguien.
      Argumento serio y q aporte ?! Ninguno. Alias trump jajaja

    • chago dijo:

      jajajja,,, Oiga amigo, a lo sumo, ganara infartarse si sigue asi, demuestre al final de la serie si fue el mejor, Ganando el campeonato, o valla, gana los partidos que te quedan contra la industria.

      Santiago por la Corona...

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Por favor BORIS cuando gane industriales ni lo publiques y cuando pierda pon un buen eslogan grandilocuente de su derrota a ver si estos terroristas provinciales no sufren mas, en verdad a mi me da una lastima con ellos que solo hablan de INDUSTRIALES, que si BORIS dijo esto, que si dijo lo otro, que si la tabla de posiciones. Que pena dan, INDUSTRIALES no gana un campeonato desde el 2010 y todavía están sufriendo sus triunfos pasados. Les aconsejo a todos que vean un psicólogo para que superen ese complejo que se ha adueñado de su voluntad y los hace hacer el ridículo con sus comentarios terroristas. Ademas INDUSTRIALES pase lo que pase seguirá haciendo historia. O superan el complejo provinciano o estarán destinados por la eternidad al sufrimiento porque en verdad es como dice el micha.....LA CALIDAD ES LA CALIDAD. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

    • Chago dijo:

      Oiga amigo, no se copie de MARVIN (El Verdadero y Original).
      Te voy a hacer dos preguntas.
      1 ... Cuántas provincias tiene Cuba._???
      2... De cuál de ellas tu eres..???

      Ya se ,,, Ya se de cual.

  • Orlando ochoa dijo:

    Ayer Jorge Luis Peña, recibió un pelotazo en la cara, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, es una pérdida sensible para los Cachorros pués su cuarto madero venía teniendo una formidable campaña. Confiamos en su pronta recuperación. Curiosamente ningún medio Nacional ha reflejado tan lamentable hecho. Saludos a todos.

    • DIMMU dijo:

      Muy lamentable. Desde la capital le deseamos pronta recuperación.

  • eydis dijo:

    Los toros seguimos paso a paso

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si si , pal matadero jajaja

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Marvin afloja pobre toritos y gallitos, los tienes locos.

  • marie dijo:

    Es importante que en los juegos se cumplan las medidas higienico sanitarias emitidas para el enfrentamiento a la covid-19 en la Serie Nacional. Por todos los medios fueron divulgadas y ayer en el juego Ciego-Industriales trasmitido por tv se visualizaron jugadores de ambos equipos sin nasobuco en los bancos asi como los saludos contrario a las medidas indicadas.

  • Yo mismo dijo:

    Rafael Benítez, creo que te confundiste, pienso que quisiste decir que Industriales seguirá siendo historia, me queda claro que sólo de eso seguirán viviendo sus fanáticos.
    En cuanto a la Isla, está claro que seguirán decayendo mientras no formen a sus propios atletas nativos, después de la desaparición de los metros, la Isla es la nueva sucursal de desarrollo de los azules de la capital, la misma historia.

  • EL BACHI dijo:

    " Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto un minuto, no lo preguntes y lo serás toda la vida", en este caso prefiero lo primero y quisiera alguien me aclarara si el famoso canal HD3 es solo para las transmisiones internacionales pues tanto Rodolfo como Evián lo mencionan mucho y yo realmente tengo esa duda y no puedo quedarme con ella. Los azules a pesar de los contratiempos con las lesiones siguen ahí, hoy tienen un juego difícil pues va Yander que siempre les lanza bien a los industriales, ojalá y hoy se rompa el mito, lamento realmente lo de el jardinero Peña de Holguín tiene mucho futuro, ojalá y no sea nada grave y se pueda reincorporar ante de que termine esta serie, lo lammento realmente y le deseo una pronta recuperación

  • Illidan99 dijo:

    De lo q si estoy seguro es que reparten 17 series nacionales y ninguno se pega a los Leones q x algo son los Reyes de la selva, el resto pues compartan la migaja jjjj

  • Chago dijo:

    Mucho bateo, picheo de manigua, eso es peligroso para los eventos inernacionales futuros, despues creemos que tenemos superbateadores, y resulta que el rendimiento depende de un picheo pesimo.

  • Krad dijo:

    Solo dire una cosa..... "Ruge Leona" veremos donde estan cuando acabe la serie
    Marvin no te pierdas pa esa fecha y ve buscando una justificacion desde ahora...
    echale la culpa al bloqueo, la Covid o algo de eso jajaja

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    La serie va bien,pero sólo sigo con atención a mi equipo Santiago porque será el campeón de esta serie.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también