Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer debate presidencial: Entre el caos, la arrogancia y las teorías de conspiración de Donald Trump

| 72 |

Foto:Olivier Douliery-Pool/Getty Images

El presidente Trump dijo que no "estaría de acuerdo" con reconocer la derrota en las elecciones si cree que los resultados han sido "manipulados", y continuó presionando teorías de conspiración infundadas sobre votantes que emiten sus votos por correo.

“¿Instarán a los partidarios a mantener la calma durante este período prolongado para no participar en disturbios civiles y prometer esta noche que no declararán la victoria hasta que las elecciones hayan sido certificadas de forma independiente?”, preguntó el moderador Chris Wallace.

"Insto a los partidarios a que vayan a las urnas y observen con mucho cuidado", dijo Trump esta noche, comenzando a criticar el voto por correo. “Si es una elección justa, estoy 100% a bordo. Pero si veo que se manipulan decenas de miles de boletas electorales, no puedo aceptar eso".

Biden respondió a la pregunta acordando "no declarar la victoria" hasta que las elecciones sea certificadas.

"Se trata de tratar de disuadir a la gente de votar porque está tratando de asustar a la gente para que piense que no va a ser legítimo", dijo Biden. “Preséntate y vota. Tú determinarás el resultado de esta elección".

Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos

Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

El presidente Trump se negó a criticar a los supremacistas blancos por incitar a la violencia en las manifestaciones contra la brutalidad policial en todo el país y dijo durante el debate del martes que la violencia no era un problema causado por la derecha.

Cuando el moderador del debate Chris Wallace le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y decir que debían retirarse durante las manifestaciones en curso en todo el país, Trump le dijo a un grupo que "se apartara y se mantuviera al margen". También afirmó que la violencia en las protestas no fue un problema causado por los conservadores.

“Claro, estoy dispuesto a (decirles que se retiren), pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierda, no del ala derecha. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Quiero ver la paz ”, dijo Trump.

"Dilo. Hazlo. Dilo”, respondió Biden, alentando a Trump a condenar a los grupos.

"¿A quién te gustaría que condene?", Trump le preguntó a Wallace. “Proud Boys, retrocedan y esperen. Pero te diré una cosa. Te diré que. Alguien tiene que hacer algo con antifa y la izquierda porque este no es un problema de derecha (...)"

Los miembros de Proud Boys, un grupo de extrema derecha, han sido vistos con su uniforme de polo negro y amarillo en múltiples mítines de la campaña de Trump 2020.

Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que ganó

El presidente Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que lo ganó.

Durante gran parte de la primera hora, Trump dominó la discusión, habló por encima de su rival y aplastó al moderador, a menudo sin ninguna interrupción.

Está claro que el presidente trató de ganar en el momento, mientras que Joe Biden parecía estar jugando un partido más largo. Sin embargo, a veces parecía que se retiraba del escenario. Para aquellos que escucharon el debate –y no lo vieron– pasó largos períodos de tiempo sin hablar, con la intención de morderse la lengua.

Juzgar al ganador puede ser una tarea imposible. Encontrar al perdedor es fácil: los votantes estadounidenses.

Es una pregunta abierta si a los votantes indecisos –lo creas o no, existen– se les dio algo de claridad. Tal vez ese era el objetivo del presidente, enturbiar las aguas y agotar el tiempo.

Pero con más de un millón de votos ya emitidos, es difícil ver cómo el primer debate cambió la trayectoria de la carrera. Y Trump necesitaba eso esta noche.

Trump y Biden describen realidades muy diferentes sobre el coronavirus

Foto:  Win McNamee/Getty Images

El presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden ofrecieron versiones muy diferentes de la respuesta del Gobierno federal a la pandemia del coronavirus.

Cuando se le preguntó a ambos candidatos durante el debate sobre el manejo de la pandemia, Biden señaló el impactante número de estadounidenses que han muerto o contraído coronavirus desde que la pandemia llegó a las costas de Estados Unidos.

"Cuando le presentaron ese número, (Trump) dijo: ‘Es lo que es’. Bueno, es lo que es porque eres quien eres. Es por eso que es. El presidente no tiene ningún plan. No ha presentado nada. Sabía desde febrero lo serio que era esto", dijo Biden, refiriéndose a las entrevistas de Trump con el periodista Bob Woodward, en las que indicó que quería minimizar el coronavirus para no crear pánico a nivel nacional.

"Tú no te asustes. Él entró en pánico", agregó Biden.

Trump respondió diciéndole a Biden: "Nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos". Y citó el manejo de la gripe porcina por parte de la administración Obama.

"Tenemos los trajes. Tenemos las mascarillas. Hicimos los ventiladores. No habrías hecho ventiladores. Y ahora estamos a semanas de una vacuna. Ya estamos haciendo tratamientos. Menos gente está muriendo", dijo Trump, quien culpó a China por el virus y argumentó que la percepción de la falta de éxito de su Gobierno en el manejo de la pandemia es el resultado de la mala prensa.

"Te diré, Joe, nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos. No lo llevas en la sangre. Nunca podrías haberlo hecho, Joe", añadió Trump.

El presidente mencionó el plan del Gobierno para distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus una vez que esté lista para ser desplegada. Pero Biden respondió, cuestionando por qué los estadounidenses deberían confiar en alguien que miente tan frecuentemente.

"Este es el mismo hombre que te dijo que para Pascua esto se habría ido. Que cuando el clima fuera cálido se habría ido… como un milagro. Y por cierto, tal vez podrías inyectarte un poco de lejía en el brazo", dijo Biden.

Trump afirmó durante el debate que el comentario sobre la lejía que hizo a principios de este año fue sarcástico. CNN ha comprobado esto antes, y simplemente no había ninguna indicación de que no estuviera hablando en serio.

Biden: Trump usa "todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista"

Foto: Win McNamee/Getty Images

Joe Biden dijo que el presidente Trump intenta convertir todo en un "silbido de perro" racial esta noche, argumentando que el presidente "prácticamente no ha hecho nada" por los negros durante su tiempo como presidente.

Durante un segmento prolongado sobre la campaña, los dos se pelearon por quién manejaría los problemas de la raza, culminando con Biden llamando a Trump un racista.

Cuando se le preguntó por qué sería mejor para abordar los problemas raciales, Biden atacó a Trump por equivocarse en el mitin racista de derecha en Charlottesville en 2017 con las protestas en respuesta y el hecho de que los manifestantes fuera de la Casa Blanca fueron movidos por la fuerza a principios de este año, para que el presidente pudiese caminar hasta una iglesia cercana.

“Este es un presidente que usa todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista, división”, dijo Biden. “Este hombre no ha hecho prácticamente nada” por los negros.

Trump respondió al ataque señalando el papel de Biden en la aprobación del proyecto de ley contra el crimen de 1994, una ley que condujo a aumentos significativos en el encarcelamiento de estadounidenses negros.

"Voy a dejar que la gente salga de la cárcel…", dijo Trump, señalando la reforma de la justicia penal que aprobó en su primer mandato. "Has tratado a la comunidad negra tan mal como a cualquiera en este país".

(Con información de CNN en Español)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • $#@& dijo:

    Vi el debate y sin dudas ganó Trump.......

  • Catalá dijo:

    Por dios,pero que falta de educación la de ese presidente,sin modales,sin empatía frente a todo quien lo estaba mirando.En mi opinión personal,a pesar de que las encuestas reflejaron que Trump ganó el debate con un 66% de ventaja ,ninguno de los 2 lo ganó.Por un lado,Trump no hacía más que atacar a Biden y sacarle el pasado de él y su familia,mientras que Biden se enfocaba más en tratar de plantear sus planes y expectativas respecto a si fuese elegido como presidente.Fue una noche de muchas ofensas,Trump diciéndole estúpido, y Biden como le dijo Payaso y que era el perrito de Putin.Alabao,pobre moderador,no hubiese querido estar en su pellejo.Cerraron ellos hoy

  • Gretechen Urkiza dijo:

    Todas las agencias noticiosas,las más objetivas, serenas y menos exaltadas, dieron una ligera ventaja al actual dignatario.Mal que nos pese fue así.

    • Jose R Oro dijo:

      Cuales son esas "agencias noticiosas,las más objetivas, serenas y menos exaltadas, dieron una ligera ventaja al actual dignatario .Mal que nos pese fue así"? Le reto a que las identifique y diga cuales son los articulos donde dicen eso. Si usted no las identifica y dice cuando y donde dijeron tal cosa, entonces dire que usted miente y que quiere desanimar a los enemigos del fascismo. Trump lucio lo que es, un loco fascista, malisimamente educado, soberbio y estupido. Aqui les pongo articulo ereales verificables de CNN y de El Pais (ninguna sospecha de ser pro - comunista!!!)
      https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-09-30/biden-gana-el-primer-debate-pero-el-efecto-de-su-victoria-es-incierto.html
      https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/30/encuesta-de-cnn-posterior-al-debate-seis-de-cada-10-dicen-que-biden-gano/
      El Washington Post, publico un articulo en ingles que dice "Biden le saco la cabeza y los hombros a Trump" "Biden supero al "artista" Trump.
      Le insisto que diga cuales son esas ""agencias noticiosas,las más objetivas, serenas y menos exaltadas" y donde y en momento dijeron le "dieron una ligera ventaja al actual dignatario". Demuestrelo!

      • Bluejet dijo:

        Estimado José R.Oro. No aspire que esa persona, si no es un troll le diga cuales son esas agencias "objetivas". El resultado de ese debate no lo veo en términos de "competencia", en realidad dejó mucho que desear, ante todo por la pésima conducta de Trump y para mí quedó completamente expuesto ante la nación y le mundo. Gracias

  • G dijo:

    Un juego de ajedrez entre estos dos, bastante calculada cada respuesta, Biden espera e intenta sacar lo peor de trump y así exponerlo ....Es complicado realmente, se vienen las que probablemente sean las elecciones más reñidas de la historia.... También me gustaría que la prensa hablara de como trump apesar de todas las cosas malas de las que está el noticiero y la prensa en Cuba hablando mal, quisiera que hablara sobre las cosas positivas que ha hecho en la población xq realmente tiene una cantidad enorme de seguidores que están convencidos de que el debe ser reelegido con una convicción que pocas veces he visto y hace años no veía en tantas personas que apostaban x un candidato. Sería bueno que se hablase de ello xq aveces resultas ser tan parcializado que no ves la otra cara de la moneda y el xq de las cosas. Saludos

    • Elpidio Valdes dijo:

      G tu hablas como simpatizante de Trump lo has tratado de ocultar con una falsa modestia y una falsa serenida, siendo objetivo, realista y sin parcialidades, ninguno de los dos ganaron el debate, por una parte Trump asumio las mismas actitudes groseras, mal educadas, racista, xenofobo, con actitudes facistas y sobre todo con una prepotencia y una arrogancia que es propia de el y de sus sicarios en la Casa \Blanca, con relacion a Biden al principio trato de ser educado y calmado y al final utilizo ataques personales indebidos y no propios de un candidato a la presidencia, en relacion a los que lo apoyan por supuesto los blancos supremacists, los red neck, el KKK y los religiosos fundamentalistas unidos a los ricos y poderosos que solo les importa sus ganacias y nada mas, Biden toco en forma ligera y asustadiza el problema del cambio climatico cuando debio de ser mas claro y preciso en este aspect.
      El unico que va a perder en todo esto es el pueblo norteamericano, ese que ha puesto los muertos por la irresponsabilidad y criminalidad de Trump y su sicariato en el gobierno y con dolor y sensibilidad por nuestras parte, ese mismo pueblo seguira pagando los platos rotos del capitalismo que resume lodo y sangre por todos sus poros. Con mas afectados por el virus y mas muertos.

  • Rexnier de los Santos dijo:

    No lo lei en este reportaje pero Biden le dijo PAYASO, CALLATE Y PERRO DE PUTIN, en ese orden y con mucha calma. Morí.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Trump debe ser derrotado por Biden en Miami

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Javier Hernández Fernández . Eso va a sucerder sin falta, Biden va a derrotar a Trump en el condado de Miami - Dade. La historia de las votaciones en Miami - Dade lo dice muy claro.
      1. Trump perdió aplastantemente la votación en Miami – Dade en las elecciones del 2016 donde obtuvo 333,999 votos representando un 34.07% del voto, mientras Hillary Clinton obtuvo 624,146 votos (¡cerca del doble!) para un 63.68%. Miami – Dade no tiene las “llaves” para entrar a la Casa Blanca. Trump no sólo no ganó Miami – Dade, sino que fue completamente derrotado, a pesar de lo cual ganó Florida y la presidencia.
      2. Mas aun le afirmaré con claridad y de manera completamente verificable que el último candidato republicano que ganó el condado Miami – Dade fue George H. W. Bush en 1988 frente a Michael Dukakis. A partir de ahí, llevan ¡7 elecciones! seguidas perdiendo Miami – Dade en 1992, 1996, 2000 (Bush hijo), 2004 (Bush hijo), 2008, 2012 y 2016 (Trump)
      Todos estos datos y cifras están en internet en el sitio de la Oficina del Censo, de las oficinas del Estados de Florida y del condado de Miami – Dade e incluso en Wikipedia y son completamente verificables

      • Jaime dijo:

        Los contrarrevolucionarios que le afilen la punta al lapiz, porque Jose Oro si presenta evidencias, datos, no torpes elucubraciones y mentiras como nuestros enemigos!

  • Gilberto dijo:

    El resultado de las elecciones no tiene que corresponderse con el de los debates entre candidatos,si es que hay alguno.Ya sabemos que la tónica es sacarse trapos sucios ,desprestigiar al contrario tratando de influir en sus seguidores y cambiar su intención de voto.Pero según se vió,Biden no lució bien.No evidenció experiencia como político en el manejo de situaciones espinosas.

  • Uno ahí dijo:

    Esos debates están más estudiados q una partida de ajedrez. Ahí sí hiciste algo en el pasado y te puede perjudicar ahora no te lo perdonan

    • Uno ahi dijo:

      y tu con que derecho usas mi nick??? pero bueno... tienes razon, ni yo lo habria dicho mejor!!

  • Ride dijo:

    No puede existir un hombre más loco, mentiroso , sin escrúpulos que Donald trump la verdad que el que vote por el no tiene perdón De Dios, mira que ha hecho cosas malas en medio de esta crisis que vive el mundo ojala se haga justicia y encierren a este loco en un manicomio .

  • El Catalán dijo:

    Coincido con Michel Moore. Los votantes Demócratas tienen que salir de su casa a Votar. Es la única forma de sacar a este animal de la Casa Blanca. Porque BIDEN se queda corto. !!!!

  • Denis dijo:

    Parece que vi un debate diferente al periodista que escribió este artículo. No vi el momento en el que Trump controló el debate y mucho menos fue superior en la discusión. No lo digo yo, imcluso republicanos expresaron inmediatamente a CNN que fue una vergüenza de debate, y el responsable fue Trump, con su comportamiento de niño malcriado, superado de forma muy evidente en el tema económico, racial, covid y la salud. Sin un argumento ni plan que mostrar para estos temas.
    Es cierto que el moderador llegó un momento que no podía controlar las interrupciones de Trump y hasta tuvo que hablarle muy alto. Qué faltaba?. Que le pegara como a un niño malcriado?. Como dicen muchos, era de esperar este comportamiento, del cual quieren ahora los republicanos responsabilizar al moderador por no saber controlar a Trump, quien incumplió lo acordado entre las partesjjjjj, es para reir.

    • Ride dijo:

      Coincido contigo Denis, nada preparado sin argumentos pero que vamos a esperar de trump si el eso un loco que se pregunta y se responde, no sabe escuchar y la educación nunca ha pasado por su cabeza estoy seguro que nadie lo vio ganar.

  • Bartolo dijo:

    Es trágico ver como se juegan en un show los destinos de una nación. Palabrería, poses, el que mejor actúe... ¿Es ése el modelo de democracia que nos quieren vender? Ojalá que finalmente triunfe el menos peor...

  • LQQD (El verdadero) dijo:

    A pesar del bulling del mapache albino, Biden estuvo todo lo concentrado y decente posible frente al energúmeno. La zanahoria con peluca de maíz vomitó un torrente de mentiras y bilis porque no tiene otro argumento. Se le veía contrariado porque sus asesores le engañaron haciéndole creer que se enfrentaría a un ancianito babeante de 77 años y le salió el tiro por la culata. Era una vieja bruja anaranjada de 74 años en una pelea de geriátrico y la terminó perdiendo.

  • Maritza Guelmes dijo:

    Como era de esperar, Donal Tromp deja bien claro su falta de profesionalismo, interviniendo en el tiempo de su adversario, manifestándose además burlón y siendo ofensivo con el tema del hijo del ex presidente, demostrando con sus palabras q no tiene un plan para EU, su único interes era decir lo q el ha hecho por el pueblo de EU, palabras totalmente falsas q solo él les da crédito. En mi opinión en este debate no hubo un ganador, entiendo q a las palabras de Biden le falto fuerza y un enfoque más directo a su futuro trabajo como presidente si llegara a salir electo.

  • Nelson dijo:

    De este show mediático solo quiero añadir algo, "que nadie se asuste si vuelve a salir Donald Trump" yo en realidad espero que no, porque los ciudadanos de EEUU incluso hasta los Cubanoamericanos dicen que Biden es socialismo y comunismo y ellos no están de acuerdo porque según ellos el socialismo es hambre y miseria.

  • guillermo ramirez dijo:

    Nada de esto importa, pues segun Daniel Estulin ( buscalo en wikipedia) el Gobierno real. los multimillonarios, ya decidieron seguir con su Trump...........

  • Ed Gondes dijo:

    UN SHOW PRE-ELABORADO...LES SALIO PERFECTO..!!!!!!!
    RECORDEMOS QUE LA POLITICA EN USA ED UN TRUCAJE. LOS DOS SIMBOLIZAN LO MISMO. : IMPERIALISMO ANACRONICO CONDENADO POR EL DESARROLLO POLITICO-SOCIAL A DESAPARECER..!!!!!
    RECORDEMOS TAMBIEN QUE EN ESENCIA ES SOLO PARTIDO POLITICO...UNO..UNO NO DOS , COMO DICEN ELLOS...!!!
    FUE UN SHOW VERGONZOZO...!!!!!!!!
    POBRE PUEBLO NORTEAMERICANO..!!!!!

    • Lyonn dijo:

      Realmente no quiero ofenderte, pero; tu lees lo que escribes?

  • Arquímedes dijo:

    Por lo que se ve acá, desgraciadamente Trump ganó el debate. Que horror!

  • jhondoe dijo:

    Tienen q poner el debate en la TV. Esos dos viejos fajado es entretenido.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Biden debe derrotara Trump en el debate tv si.

  • Libre libre dijo:

    Dos perros enseñándole los caninos a sus seguidores para obtener la mejor posta. Que democracia promulgan. Sus intereses son la fuerza contra los menos fuertes.

  • YanMG dijo:

    Ojalá y no ocurra, pero me da la impresión que trompoloco va a salir de nuevo, esa forma arrogante, prepotente, con aires de superioridad, y control, es la que le inspira confianza a muchos norteamericanos. Los presidentes americanos tienen la capacidad de mover muchos hilos en el planeta, y a Trump por desgracia le gusta lucirse.

  • Ariel dijo:

    Por favor no empiecen a hablar boberías, lo vi completo en vivo y era Trump vs bsiden y moderador aparte una encuesta minutos despues por telemundo daba TRUMP 64% Biden 36% y telemundo es IZQUIERDOSOS

  • Juana dijo:

    La mayoría de las encuestas dan 3 a 1 el triunfo a Trump en el Debate...

    • Jose R Oro dijo:

      Absoluta mentira!

  • Daniel V. Hernandez dijo:

    Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos como Biden se negó a admitir que ANTIFA es real

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Daniel V. Hernandez. Pero no son lo mismo, ni remotante. El supremacismo blanco tiene una historia enorme en los Estados Unidos y esta conformado por organizaciones con considerable logistica y capacidad financiera , con sus lideres, etc. Por ejemplo, la primera encarnación del Ku Klux Klan (KKK) fue fundada a finales de 1865 por veteranos del Sur después de la guerra de Secesión. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los estados del sur. El KKK fue formalmente disuelto por el presidente republicano Ulysses Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como el Acta Ku Klux Klan). A partir de ahi han tenido varias reencarnaciones y poseen miles de miembros y cientos de organizaciones locales. Antifa no tiene nada de eso, es una ideologia antifascista, dirigida a no dejarse atacar por bandas paramilitares de derecha. No son una organizacion como tal, y su origen y acciones son muy dudosos, como lo es su financiamiento (los seguidores de Trump dicen que el dinero es de George Soros, evidente mentira). Tratar de establecer un signo de igualdad entre las numerosas (cientos de miles de miembros y simpatizantes) bien armadas y financiadas organizaciones paramilitares de derecha y supremacistas blancas con Antifa es risible y ridiculo, solo los fanaticos de Trump logran concebir tal bodrio.
      Pero las cosas no son siempre faciles de entender, el que quiera algo simple y transparente de lo que es el submundo del fascismo, racismo y paramilitarismo estadounidense, le advierto que no es asi de sebcillo. La banda paramilitar de los Proud Boys mencionada por Trump (a quienes el déspota ordenó "estar tranquilos pero alertas", en una abierta reminiscencia de paramilitarismo) esta dirigida a nivel nacional por una persona llamada Ernesto Tarrio quien es un contrarrevolucionario de origen cubano, negro, ultraderechista, quien alterna sus funciones al frente de la banda criminal de los Proud Boy, quienes lo escogieron en una burda maniobra para intentar ocultar que son supremacistas blancos. Tarrio tambien es el jefe del grupo Floridano "Latinos por Trump" y es amigo de Rick Scott, los Diaz - Balart y otros ultraderechistas. Intentó correr para ser representante del Congreso de los Estados Unidos por el distrito 27 de la Florida y se retiró el pasado 18 de agosto por falta de apoyo popular para su candidatura.
      La ultraderecha cubana de Miami esta profundamente imbricada con el terrorismo y el paramilitarismo fascista y con los grupos violentes de derecha.
      Puedo afrecer datas fotos, etc que corroboran lo arriba escrito.

      • Lenia dijo:

        No tenia idea de todo ese tinglado de paramilitarismo de trump y el vulgar fascismo gringoy de supremacistas blancos disfrazados con un jefe negro y cubano. Eso parece Colombia. Gracias mil, Jose R Oro, por comentar lo que nadie dice!

      • dream dijo:

        ¿No fueron los demócratas los que fundaron el KKK, o al menos tuvieron estrechas relaciones? Si es así, ¿cuándo y por qué cambiaron los demócratas a ser más “progresistas”? ¿Pudiera Ud. iluminarnos al respecto?
        Si Antifa no es financiado por George Soros ¿quién lo financia? ¿pudiera Ud. investigar al respecto? En mi opinión a Antifa lo financia algún millonario o millonarios (que son los que tienen dinero para eso, el pueblo, no puede darse ese lujo), pregunto ¿qué intereses tienen esos millonarios? ¿está Antifa haciéndole el trabajo a esos millonarios? Los millonarios no tienen ideología, tienen intereses, de modo que ojo.

      • Jose R Oro dijo:

        Dream, todo eso es mentira de punta a cabo. Lo que genero la ola de violencia fue el brutalisimo asesinato de George Floyd, 9 minutos de agonia con un policia asesinandolo y otrs varios no haciendo nada por evitarlo. Se le olvido Dream ese "detallito"?

  • Maydelin dijo:

    Trump no es merecedor de volver a ser reelecto como presidente de los ee.uu .es una persona arrogante falta de respeto no a hecho nada ante tantas muertes por la covid en su país es racista en fin no tiene responsabilidad en nada de lo q hace o dice

  • J dijo:

    Nada sorpresivo el debate. Fue todo una muestra de lo que es la sociedad de EEUU hoy. Dicen que quedan votantes indecisos todavía pero no sé si esto pudo haber Sido algo como para decidir si lo que buscan es un proyecto.
    Pude ver el debate y la verdad se parecía a un show malo de esos de chismes. Nunca reconocieron algún problema que planteaba el otro y solo sacaban trapos sucios: si uno decía algo el otro para responder lo que hacía era decir otra cosa mala pero nunca se dió una solución.
    Ni hablar del comportamiento del showman casi todo el tiempo irrespetuoso, interrumpiendo el debate e imponiendo sus mentiras pues muchas cosas de las que dijo fueron puro alarde pero sin base. Este tiene sus votantes seguidores que haga lo que haga siempre lo verán bien pero aún así la actitud fue poco presidencial como dijo Biden
    Biden por su parte trato de mantener la compostura ante el arrebato pero se le hizo difícil pues el otro sabe manejar mejor este tipo de terreno, aún así hizo fue la parte sería del debate pero igual de malo si el objetivo era buscar más votantes. Aunque tal vez era para dar una imagen más conservadora lo ví algunas veces tímido aunque después entro en el juego y por lo menos a un gran público le llama más la atención la parte del show que la parte lógica de un debate.
    No conozco los objetivos de cada candidato pero en mi opinión si los votantes querían ver un proyecto de presidencia pues Biden creo que fue el único que mostró algo de ello, y si querían ver algo de show y alarde pues Trump estuvo todo el tiempo en ello y Biden entro por momentos

  • Adelante dijo:

    Que desastre de civilización humana, que desastre para el país más desarrollado del mundo, que desastre les espera a esa suciedad de sociedad, insultos, ofensas personales van más allá de la ética humana que violan las mínimas normas de convivencia entre los seres humanos.
    El mundo se merece mejores seres humanos, el mundo se merece que sus dirigentes sean honestos, personas de bien, que conduzcan las sociedades con una educación a la altura el siglo vivimos, solo les faltó tener un arma y sacarla al estilo de las películas del oeste.
    Este debate solo demostró un retroceso en la sociedad civil de los estados unidos. Vendrán tiempos muy difíciles, de ingobernabilidad, gane quien gane.
    Cómo se manifiesta la situación en estos momentos en los EEUU y la retórica de Trump a no aceptar los resultados electorales, estaríamos hablando de un golpe de estado, con una guerra civil, ya tiene sus manifestaciones en las calles. Después del 3 de noviembre la casa blanca tendrá el presidente que decidan los tanques pensantes de ese ilógico país.
    El panorama se torna muy peligroso, no solo para los EEUU.

  • Pedro dijo:

    Y ha esto le llaman democracia? Sacar tiras del pellejo de cada uno?

  • Amistad dijo:

    .....y continúa el circo electoral en la "gran potencia". Sobran los comentarios.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también