Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece el director de televisión Miguel Sosa

| 16

Miguel Leonardo Sosa Perich, director de televisión. Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Miguel Leonardo Sosa Perich, uno de los grandes directores de la televisión cubana de los últimos años, falleció esta madrugada en La Habana. Durante más de dos décadas dirigió espacios dramatizados de nuestra televisión y muchos lo catalogaron como defensor del género Aventuras.

Sosa demostró su capacidad de dirigir con éxito varios dramatizados de la Televisión Cubana (teleseries largas, telenovelas, cuentos, teleplay, aventuras, policíacos).

Se le reconoce como uno de los más experimentados directores con quien las actrices y actores dicen sentirse confiados y seguros. Ha defendido el género Aventuras porque este tipo de audiovisual contribuye a desarrollar la imaginación y la fantasía, que influyen positivamente en el desarrollo de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes, sus principales consumidores.

A Miguel lo recordaremos siempre por sus aportes a la TV Cubana y y su constante entrega al trabajo que no olvidaremos nunca.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Entre sus principales obras dirigidas en la TV

1997. Telenovela El eco de las piedras.
1998. 1958 Como un sol de fuego / Aventuras.
1998. Roly el flaco / Teleplay.
1999. Teleserie Memorias de un abuelo.
1999. Descamisados / Aventuras.
1999. Teleserie El elegido del tiempo.
2002-2003. Teleserie La Atenea está en San Miguel.
2005. Serie policíaca “Novenario”.
2006. Teleplay Karma.
2009. Los Tres Villalobos.
2011. Telefilme Los colores de la vida.
2011. Cuento “El desertor”.
2013. Tierras de fuego (telenovela).
2019. LCB: La Otra Guerra 2 (serie).

Miguel Sosa junto a colegas. Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Miguel Sosa se ganó la admiración de actores y directores. Foto: Portal de la Televisión Cubana.

(Con información del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    Un hombre de televisión.
    EPD

  • JorgeSS dijo:

    Uff. En paz descanse. Me gustó el concepto de la Atenea está en San Miguel, y Memorias de un abuelo otra que estuvo muy buena. Igual recuerdo la de 1958... que deberían retransmitirla.

  • Maritza dijo:

    Yo Vi la serie El Elegido del tiempo y me gustó muchísimo,las series,los teleplays y los cuentos que he visto de él muy buenos,los que sean posibles pasar por la TV háganlo porque algunos son de muy buena factura a pesar de no existir la tecnología que existe hoy... gracias por permitirme dar mi opinión

    • Henry dijo:

      El elegido del tiempo ,nom mom nom

  • cccc dijo:

    mi mas sentido pesame a familiares y amigos

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Triste suceso. Este 2020 está siendo muy agresivo. Tantas personas han muerto por el CORONAVIRUS, y por otras enfermedades. Hemos perdido a valiosas personalidades del arte, deporte, etc.. La muerte no es real cuando se ha cumplido bien la obra de lavida

  • yane coba dijo:

    Fue un excelente director. Mis condolencias para sus familiares y amigos. EPD

  • Saun Rivas dijo:

    Que pena. uno de los mejores directores sin duda. Que EPD, mis condolencias. La televisión cubana debería retransmitir algunas de sus producciones más recordadas (La atenea está en San Miguel, El elegido del tiempo), pues muchos aun lo recordamos con mucha nostalgia

  • Jesus dijo:

    Que en paz descanse.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Conocí a Miguelito en su anterior centro laboral antes del ICRT. Compañero de trabajo de mi esposa. Compartimos en actividades y en asuntos laborales. Excelente compañero.
    Mi esposa y yo nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos.

  • Mildrey santos feu dijo:

    EPD ,QUE PERDURE POR SIEMPRE SU MAGISTRAL TRABAJO, Y QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE DIRECTORES SEPAN HONRAR SU LEGADO

  • astor dijo:

    Que en paz descanse el compañero,,,pero me gustaria saber de que edad murio y ademas de que enfermedad lo hizo,, deberian completar el articulo con estos datos,, como lo hacen con otros fallecidos,, gracias,

  • astor dijo:

    EPD,,Comente hace un minuto que queria saber de que murio el compañero y que edad tenia, gracias

  • Idalmis dijo:

    Llegue a sus familiares y amigos, mis más sentidas condolencias, se nos fue un hombre de televisión. Extrañaremos su obra.

  • Antonio Miguel Abreu Aday dijo:

    EPD. Buenos materiales se exibieron por la televisión dirigidos por Miguel Sosa, incluyendo LCB: La Otra Guerra 2, que culminara en la noche de ayer. Fue orgullo para los televidentes nacionales y un poquito más allá, por la calidad de sus realizaciones. Tenía la esperanza que entre él y Roly Peña dirigieran una serie basada en la verdad sobre nuestros cinco héroes, sus vidas operativas defendiendo, desde las entrañas del imperio, nuestra independencia y soberanía, nuestro derecho a vivir en paz en el sistema social que elegimos. Ojalá Roly Peña lo tome como objetivo para el próximo año. Pienso que esta pudiera ser una buena obra en homenage a su destacada labor como director de programas en nuestra televisión. Que llegue a familiares y amigos cercanos nuestro más sentido pésame.

  • Yenny Sosa dijo:

    Que descanse en paz este hombre quebtanto le entregó a la televisión cubana. Su obra es un monumento cuando con amor se trata a la identidad e historia del cubano. Recuerdo con cariño Memorias de un abuelo, los Tres Villalobos entre otras. Mis más sentido pésame a la familia.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también