Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Villa Clara llega a 30 días consecutivos sin casos confirmados de COVID-19

| 13 |

El director del hospital militar "Comandante Manuel Fajardo Rivero", quien explicó que la víspera ingresaron cuatro positivos por la COVID-19, todos procedentes de la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Vanguardia.

La provincia de Villa Clara arribó este sábado a 30 días consecutivos sin casos positivos por la COVID-19, un logro de las medidas adoptadas para evitar el rebrote de la enfermedad que aqueja a varios territorios del país, incluidas las provincias limítrofes de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

La noticia trascendió en el Consejo de Defensa Provincial, según información brindada por la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, quien, no obstante, enfatizó en la importancia de mantener los controles epidemiológicos y fortalecer los puntos sanitarios, para evitar la entrada de casos positivos procedentes de otras provincias.

También rindió cuentas al Consejo de Defensa, el director del hospital militar “Comandante Manuel Fajardo Rivero”, quien explicó que la víspera ingresaron cuatro positivos por la COVID-19, todos procedentes de la provincia de Sancti Spíritus. En la institución se mantiene una disponibilidad de 130 camas, de las cuales permanecen sin ocupar las 70 de Villa Clara; no así las de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Con relación al curso escolar, el doctor en ciencias pedagógicas Lien Ofarrill Mons, director de Educación, informó que se transita por la cuarta semana, sin incidencias significativas, y en las próximas horas se precisará la fecha de graduación de los estudiantes de 12mo grado.

Mientras, el coordinador de programas y objetivos del Gobierno, Bárbaro Monteagudo Fernández, al referirse al enfrentamiento a las ilegalidades precisó que el viernes 25 de septiembre la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) realizó 123 inspecciones y aplicó un total de 136 multas, con un monto monetario de 32 215 pesos.

Dentro de las principales violaciones detectadas estuvieron el engaño al consumidor, el favoritismo, al guardar mercancías que no salen a la venta, y los faltantes.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, ratificó el llamado a fortalecer la disciplina y la exigencia,  y a realizar un control pormenorizado de aquellos trabajadores que por razones laborales deben entrar y salir de la provincia con asiduidad; todos, reclamó, deben estar debidamente registrados por sus respectivas áreas de Salud.

Al finalizar el mes de septiembre, Villa Clara tiene un sobreconsumo energético de 953 megawatts, equivalentes a 290 toneladas de petróleo por encima del plan, lo que exige incrementar el ahorro en los cuatro días que faltan y una mejor fiscalización del consumo diario, tanto en el sector estatal, como en el residencial.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Luis dijo:

    Seguir cumpliendo con responsabilidad , será la forma de ganar esta terrible batalla , no bajar la guardia, qué para fiestas y vacaciones ya abra tiempo, FELICIDADES, para ese consejos de defensa provincial y todos los que han sabido manejar excelentemente está compleja situación

  • playazul dijo:

    Exelente trabajo el de V. Clara, provincia que estuvo complicada, con eventos en rsnchuelo, caibarien, remedios y otros municipios, y lo mas importante, la ciudad de Santa Clara, con casi 300 mil hab, esta libre de Covid, como Santiago de mas de 500 mil es un ejemplo para los que se escudan, de las indiciplinas y la falta de exigencia.
    A sequir trabajando y ha protegernos, QUE SI SE PUEDE. Sl2.

  • JorgeSS dijo:

    No lo anuncien tanto, no vaya a ser que aparezca alguien por ahí...

  • Pancho1 dijo:

    Felices estamos los villaclareños pero todavía hay irresponsables en las calles
    Aquí en Santa Clara todavía hay personas de todas las edades que andan por las calles si nasobucos no se respeta el distanciamiento entre personas las guaguas muchas veces con exceso de pasajeros juegos de dominós en portales y hasta en las calles por las noches, carros de otras provincias con autorizos en los parabrisa y haciendo visitas en casas de familiares como pude ver recientemente a uno de la provincia de Santi Spíritus perteneciente a salud pública y al parecer en funciones personales
    Entonces creo qué hay que hacer más aquí en villa Clara y en todo el país para eliminar esta pandemia y no esperar a que una vacuna nos ayude

  • Lissetth dijo:

    Felicidades sigan así

  • Lorena dijo:

    Será real? o será como en Ciego? Que el único que falta por coger el virus es el gallo de Morón!

    • Sosa dijo:

      Hasta el gallo de Morón tiene covid

  • Reto dijo:

    !!! Viva villa clara ¡¡¡¡¡

  • Esther Georgina Hidalgo Fernández dijo:

    Buenas tardes,a pesar de que aún se incrementan los infectados pues siempre hay personas que no logran entender la gravedad de la pandemia, no obstante se ha logrado cumplir la cuarentena sobre todo en el horario pero no se respetan algunas medidas como la de los mayores de 65 años pues me sucedió hoy en la tienda la gruesa en Zanja pues había cola y yo Le muestro mi C.Indetidad al oficial a la entrada, además de decirle la edad y me.respondió que la cola no era tan grande que no era. gual que la sra.delante de mi con un bastón como impedida y éramos dos solamente en este
    concepto, le aclaré entonces que era otra medida tomada por el gobierno pero insistía en lo mismo aunque en buena forma por ambos, resultado que me fuí pues trato de cuidarme lo más que puedo a mis 77 años y ya hacía 1mes y 20 días que no lo hacia salvo en excepciones que me hija no pueda. Considero sea bueno se conozca pues podría suceder o haber sucedido en otras tiendas. Gracias.

  • KENCO dijo:

    MUY BUENA NOTICIA ESTA PARA TODOS LOS VILLACLARENOS MUY BUEN TRABAJO YO SOY HOLGUINERO PERO TENGO FAMILIA AYA Y VIAJO FRECUENTEMENTE Y LA VERDAD SE LE ECHA MUCHO DE MENOS A ESTA BELLA CUIDAD DIOS LOS BENDIGA

  • isauro dijo:

    Felicidades a todos los Santaclareños, sigan cumpliendo con las orientaciones de nuestras autoridades medicas.
    Solo me molesta que otras provincias llevan meses sin casos positivos, como Santiago de Cuba y Guantanamo, sin embargo no hay un titular al respecto.

  • Fernando Ferrán dijo:

    Gracias a dios llevamos un mes sin casos porque las indisciplinas al cruzar fronteras con provincias que tienen casos de covid activo,continúan.Y más de un susto hemos pasado en estos días...ahí lo dejo..

  • Yusy dijo:

    Pues muy bien por los de Villa Clara y nada
    A mantener los resultados todos juntos q no se,dejen caer

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también