Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

EE.UU. rechaza darle nuevo plazo a TikTok para ceder su control a empresas estadounidenses

| 5 |

Trump ha estado acusando -sin pruebas- a la aplicación de videos cortos de espiar para China a través de la recolección de datos de sus usuarios. Foto: AFP

Estados Unidos se negó este viernes a otorgar a TikTok un nuevo plazo para ceder su control a empresas estadounidenses, por lo que la aplicación de la social china ya no podrá ser descargada a partir del domingo en los teléfonos del país norteamericano.

A menos que un juez decida intervenir este fin de semana con una audiencia el domingo. El jueves, un juez estadounidense le dio al gobierno 24 horas para posponer el ultimátum o explicar su posición.

Pero el gobierno de Donald Trump no cambió de opinión, según un documento enviado al tribunal este jueves, y tiene la intención de aplicar un decreto presidencial firmado en el verano boreal: como TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, no ha pasado bajo control estadounidense, la empresa ya no puede hacer transacciones con empresas del país norteamericano.

Desde hace meses, Trump ha estado acusando -sin pruebas- a la aplicación de videos cortos de espiar para China a través de la recolección de datos de sus usuarios.

Así, si no hay una nueva decisión judicial, a partir del domingo, los usuarios actuales en Estados Unidos podrán seguir usando la aplicación, pero no se harán más actualizaciones y será imposible hacer nuevas descargas.

En tanto, una prohibición completa de las actividades de la aplicación en suelo estadounidense podría entrar en vigor a partir del 12 de noviembre.

La semana pasada la red social había confirmado un proyecto para crear TikTok Global, una nueva compañía que implicaría a las estadounidenses Oracle -en la parte tecnológica- y Walmart -en las actividades comerciales en Estados Unidos.

Vea además:

China insta a Estados Unidos a detener intimidación contra TikTok y WeChat

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Demasiado tiempo , oportunidades y explicaciones se han dado, no creo que "el gobierno " chino haya hecho lo mismo con la censura de facebook, You tuve , Google , Instagram etc etc etc

  • Leo dijo:

    Y luego los norteamericanos se hacen llamar los más democráticos del mundo, y mira lo bajo que caen, prohibiendo una aplicación. Eso pasa cuando tienen un payaso de presidente que no sabe ya que hacer. Y sin embargo no se proyectan contra eso...

  • Jorge57 dijo:

    El país de las libertades y súper democracia…. Realmente tienen más prohibiciones que cualquier país en este mundo.. Limitaciones para viajar hacia algunos países, limitaciones para enviar dinero, limitaciones para comprar equipos móviles, prohibiciones para usar aplicaciones y mas…. Un país hecho a la medida de sus mandatarios….que lo disfruten los que quieran ser maltratado.

  • Jose Basurto dijo:

    Para aquellos que no tengan amistades en China, es muy facil entender esto, Ya que no se puede ninguna aplicación occidental de comunicaciones, ninguna, Ni facebook, Ni Twiter, ni Skype , nada. Solo su weechat, y ahora uno se pregunta, qué tanto critican a USA por limitar 2.
    Lo ideal es que no se limiten ninguno, pero quién soy yo para comparar 2 aplicaciones contra decenas bloqueadas por China. Quién bloquea a quién?
    En este punto lo tengo claro China es la gran bloqueadora del mundo occidental.

    • $#@& dijo:

      Muy buen comentario y oportunismo quien mira y crítica la otra cara de la moneda .......

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también