Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China insta a Estados Unidos a detener intimidación contra TikTok y WeChat

| 6 |

Foto: El periódico.

China acusó este sábado a Estados Unidos de actos de "intimidación" al prohibir descargar a partir del domingo las aplicaciones TikTok y WeChat, y amenazó con tomar represalias.

"Si Estados Unidos persiste en sus acciones unilaterales, China tomará las medidas necesarias para proteger resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", indicó el Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

"China insta a Estados Unidos a abandonar sus actos reprensibles y a sus intimidaciones y a respetar escrupulosamente las reglas internacionales, justas y transparentes", agregaba el comunicado.

Washington dio un paso más el viernes hacia la prohibición de las dos aplicaciones, propiedad de los gigantes chinos ByteDance y Tencent, justificando sus decisiones en los supuestos riesgos para la seguridad nacional.

Estados Unidos planea restringir el domingo el acceso a las aplicaciones TikTok y WeChat

Según el decreto firmado por la Casa Blanca, WeChat dejará de estar accesible en Estados Unidos a partir de este domingo. TikTok no podrá actualizar su aplicación, pero el servicio continuará estando disponible para los usuarios estadounidenses hasta el 12 de noviembre.

Un plazo que debería permitir que ByteDance pueda vender las actividades estadounidenses de TikTok a una compañía norteamericana, única solución contemplada por Washington para no prohibir simple y llanamente la aplicación de minivideos.

Según la administración estadounidense, estas nuevas medidas se han decidido para proteger la seguridad nacional, pero agravaron la oposición con Pekín sobre la tecnología digital, mientras que Donald Trump ha hecho de su actitud combativa hacia China uno de sus ejes de campaña, a menos de 50 días de las elecciones presidenciales estadounidenses.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De la Habana dijo:

    Q manera d perder el tiempo. EEUU se burla d todo eso. No le importa los demás.

  • Tic tac dijo:

    y siguen los chinos llorandole a esos norteamericanos sun con todo lo que le han hecho....a veces me pregunto si los chinos no son capaces o si de hacer todo eso q estados unidos ha hecho por sí solos y no depender de nadie...es verdad q lo q es de uno es de uno y se vive tranquilo sin deber nada a nada ni depender...veo como q los chinos con tanto dinero q tienen aun deben ir a comer a casa de estados unidos....que locura

  • josé dijo:

    China debería responder igual prohibiendo la descarga de Google, Facebook, Twitter, Wikipedia...

    • Hayek en la Casa dijo:

      Ya está prohibida desde hace años jajajajajaj en que mundo usted vive?

  • Freddy dijo:

    Tik tok es una amenaza, en las redes todos los YouTuber comparten contenido de esa plataforma y el 80% para mi no es apto para menores, cuiden a sus hijos de las redes sociales. Si China no corrige eso entonces alguien debe hacerlo.

  • Auniel Gonzalez Miranda dijo:

    No debe rendir esta red social si queda un poco de democracia en Estados Unidos que la usen estos jueces para romper con las patrañas de Trump que son viejas y obsoleta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también