Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Cuatro equipos orientales en la cima

| 117

Adriel Labrada fue el héroe de la victoria santiaguera. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Después de la jornada de este jueves donde cuatro conjuntos lograron barridas contra sus rivales de turno y la ofensiva sigue dominando el escenario beisbolero de la isla, la tabla de posiciones de la Serie Nacional exhibe un abrazo entre cuatro equipos orientales.

Camagüey, Granma, Holguín, y Santiago de Cuba, dominaron en sus respectivos encuentros y ahora están abrazados en la cima de la joven Serie Nacional, augurando fuertes batallas para los próximos días.

Los Alazanes de Granma completaron la barrida contra los Vegueros de Pinar del Rio al vencerlos este jueves con marcador final de 5-3 y llegaron a cuatro éxitos en línea para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Su estrella Lázaro Blanco estuvo lanzando un juego perfecto durante cinco episodios hasta que permitió el primero abriendo el sexto capítulo. Al final de su labor permitió cinco imparables y tres carreras limpias en 6.2 entradas y se llevó su primer triunfo del campeonato. Carlos Santana sacó los últimos cuatro outs del desafío y se anotó el salvamento.

Guillermo Avilés siguió encendido con el madero y conectó de 4-3 con un doblete y un bambinazo incluido, además de remolcar tres carreras, para elevar su promedio hasta los 500 de average (22-11) en esta joven campaña. Raico Santos de 3-2, también se anotó un cuadrangular en el partido.

Por los derrotados, William Saavedra y Reinier León, se fueron de 4-2 cada uno, este último con una carrera empujada.

Frank Luis Medina encajó su segunda derrota de la temporada al tolerar cuatro carreras en dos tercios de juego, con cinco imparables permitidos.

***

Con un racimo increíble de 14 carreras en el quinto episodio, los Cachorros holguineros noquearon 17-5 a los Cazadores de Artemisa para pasarles la escoba y mantener el abrazo en el primer lugar de la campaña.

Una terrible ofensiva de 17 imparables cayó sobre cinco lanzadores artemiseños que nada pudieron hacer ante el empuje de sus rivales.

En el festival de los bates, Yordan Manduley (2CI), Jorge Luis Peña (2CI), Yeison Pacheco (3CI), Yasiel González (3CI), y Marnolkis Aguiar (1CI), sacaron la esférica del parque.

La victoria fue para Wilson Paredes, en un relevo de dos capítulos donde apenas le conectaron un hit y le anotaron una carrera sucia, mientras que la derrota la cargó Michel Ortiz, en una apertura de cuatro entradas donde permitió ocho indiscutibles y le marcaron seis carreras, cinco de ellas limpias.

Por los derrotados, Yoan Moreno y Ronmy Proenza compilaron de 3-2 cada uno.

***

Los Toros camagüeyanos siguieron aferrados a la cima de la tabla de posiciones al vencer a los Huracanes de Mayabeque 8-3 para inclinar la balanza a su favor en la pugna particular.

Leonel Segura conectó un cuadrangular en cuatro turnos y remolcó dos, Humberto Bravo conectó de 5-3 con una impulsada y Loidel Chapellí continuó “on fire” al ligar tres sencillos en igual cantidad de apariciones oficiales a la caja de bateo para elevar su promedio hasta un astronómico 722 (18-13) y colocarse como líder de los bateadores de la temporada.

Yosimar Cousín ganó su segundo partido de la lid lanzando siete entradas con igual cantidad de ponches recetados, cinco hits, y tres carreras limpias permitidas.

Yadián Martínez lo perdió con una apertura de cinco episodios donde le marcaron cinco carreras (una sucia) y le pegaron nueve inatrapables.

Dennis Laza y Dariel Oliva consiguieron un par de hits en cuatro turnos por los derrotados.

***

En el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba dominaron el llamado clásico de la pelota cubana al dejar al campo a los azules de Industriales 4-3, para llevarse la serie particular.

Un imparable remolcador de Adriel Labrada frente a los envíos de Andy Rodriguez en el cierre del noveno capítulo, le puso fin a la historia, en un desafío que dejó sus mejores emociones para las postrimerías.

El mismo Labrada había empujado dos entradas antes la carrera de la ventaja para su tropa, anotándose así su primer imparable de la temporada.

Wilfredo Aroche, empuñando de emergente, había asegurado un empate para los capitalinos con un doblete que trajo a dos compañeros para el plato frente a los envíos del apagafuegos Yunior Tur, cuando solo faltaban tres outs para que los anfitriones ganaran el pleito.

Yosmel Garcés se anotó la victoria con solo dos tercios de entrada lanzados y Andy Rodriguez fue el derrotado al permitir la anotación que definió el choque.

Los abridores Alberto Bicet (6EL, 5H, 1CL) y Eddy Abel Garcia (5.2 EL, 1H, 0CL), estuvieron imbatibles en la lomita.

***

Los Tigres de Ciego de Ávila se cansaron del “abuso” y mordieron con furia 13-2 a los Elefantes de Cienfuegos para sacarlos fuera de combate en ocho episodios y salvar la honra en la subserie particular.

Yorbis Borroto (4-2, 2CI), Raúl González (3-2, 1CI), Abdel Civil (4-, 3CI), y Lázaro Bridón (4-2, 3CI), sacudieron batazos de vuelta completa en la fiesta avileña.

Vladimir Garcia lanzó de lujo seis entradas donde apenas le conectaron tres hits y le anotaron una limpia mientras ponchaba a seis rivales, para anotarse su primer triunfo de la serie.

La derrota fue para Adrián Bueno al trabajar 5.1 entradas con cinco hits permitidos e igual número de carreras limpias.

El máscara Richel López fue el único cienfueguero que pudo ligar un par de imparables (3-2).

***

Los Cocodrilos de Matanzas también barrieron en los tres partidos a unos desconocidos Leñadores tuneros que no encuentran el camino de las victorias. Este jueves los derrotaron con pizarra final de 11-3 y una ofensiva temeraria de 15 imparables.

Yasiel Santoya sacó dos pelotas más allá de los límites del terreno con cuatro remolques, Yariel Duque conectó uno de tres carreras en una aparición en el cajón de bateo, Ariel Sánchez dio uno en solitario, y Jefferson Delgado trajo dos a casa con otro bambinazo más.

Javier Camero se fue de 5-3 y ahora está de cuarto en el listado de los primeros bateadores con 615 de average, producto de ocho hits en 13 turnos al bate.

Reinier Rivero lanzó 6.2 capítulos en blanco esparciendo siete hits mientras ponchaba a siete adversarios y se llevó la victoria, mientras que Juan Carlos Viera fue el derrotado al trabajar seis episodios con cuatro limpias permitidas.

El tunero Yosvani Alarcón salió de su mal momento y disparó sencillo y cuadrangular en cinco turnos con y un par de remolques.

***

Los Indios de Guantánamo continuaron gozando de lo lindo en el Van Troi y terminaron por arrasar a los Piratas de la Isla en los tres partidos, esta vez con marcador final de 7-5.

Daykel Manso se fue de 4-2 con un jonronazo y par de remolcadas, y Yoelkis Baró (3-1) también sacó una bola del parque pero encontró a dos compañeros en las almohadillas.

El hombre proa, Biorgelvis Roque conectó tres sencillos en cinco turnos para cooperar en la ofensiva oriental

Por los maltrechos Piratas, Leonardo Urguellés despachó su tercer jonrón de la campaña y el capitán Dainier Gálvez y Jhony Hardy compilaron de 4-3 cada uno.

Frank Navarro volvió a tener una apertura positiva y lanzó siete entradas sin permitir carreras, mientras ponchaba a siete rivales y aceptaba la misma cantidad de imparables, para anotarse su primera victoria del campeonato. Yeudis Reyes, aunque fue castigado con 4 hits y tres carreras limpias en apenas 1.1 entradas, se anotó el punto por juego salvado.

La derrota fue a los récords de Jonathan Carbó al tolerar seis imparables y cinco limpias en 6.1 entradas de labor.

***

Por último, en el José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus marcaron un par de carreras en la octava entrada para derrotar a los Azucareros de Villa Clara 8-6 y dominar el enfrentamiento particular.

Frederich Cepeda fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores al batear de 4-3 con su primer cuadrangular de la campaña y empujar un par de carreras. El receptor Yunior Ibarra también movió el madero y tuvo tarde perfecta (2-2) con un doblete incluido y tres carreras impulsadas.

Yankiel Mauri ganó su segundo partido de la temporada  a pesar de soportar cinco hits y tres carreras limpias en 2.1 entradas de relevo y Yasmani Hernández salió por la puerta estrecha al permitir las dos carreras que inclinaron la balanza del partido. Yaniesky Duardo sacó los dos últimos outs del juego y se acreditó el salvamento.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlys dijo:

    El equipo más estable en las últimas campañas los Leñadores muy mal en la arrancada, lo contrario los toros, cachorros, avispas y alazanes que se han llevado la arrancada

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ORLYS.
      Amigo tranquilo , son 75 juegos y da tiempo a recuperarse . Siempre en la pelota los electricos arranacan asi y luego van cogiendo su paso . No t preocupes q en el juego 25 , vas a empezar a ver oa pelicula mas clara . Recuerda q ya el invento d los refuerzos q les puso un tanque d oxigeno en la pasada serie a camaguey y santiago , eso ya no existe . Tu tranquilo q vas a ver como esos ripios d inicio d serie , van cogiendo sus pasos .
      Tu lo ves ahora ahi , y sus coronavirus en sus fiestas d contagios ?! Lo vas a ver en los juegos 25 y 30 desaparecidos a todos jajaja.

      • Cuba dijo:

        Marvin
        Tú hablas así porque le tenían pronóstico de barrida a Santiago y no le salió 2_1 a favor de las Avispas y te digo otra cosa de que refuerzos tu habla si a Santiago los refuerzos no le rindieron fue a golpe de pulmón del equipo así que callado hermano

      • Riocautense dijo:

        oye no infles mas. Los industriales también se reforzaron y no han hecho nada. Tu crees que sin refuerzos ahora van hacer algo?

      • Santa clara dijo:

        Los ripios con esfuerzo como usted dice le han quitado el insigne a su equipo en la última década y los azules ni con refuerzos ganan causas,,, Mucho alarde y poco trabajo en la base, por eso provincias con menos instalaciones le pasaron por el lado hacer rato

      • YVD dijo:

        Marvin, tu vas a decir que Camaguey y Stgo son unos ripios, si eso es asi que queda para la leona de la capital industriales, que con ese picheo que lo que da es lastima y da ganas de llorar sea un trabuco, no me hagas reir, jajajaja, ademas ellos en la pasada serie fueron favoresidos tambien con los refuerzos.

      • Jeyker Roberto dijo:

        ya veremos porque Industriales no tiene nada de picheo y lo demostró en esta Subserie aunque dio un Nocaot porque Dani salió mal , pero SANTIAGO CAMPEóN y con el picheo que tiene Santiago basta y sobra porque es lo general en el campeonato, todos tienen 2 o 3 pichers de calidad y de hay para allá a ver como salen esta serie es de el que más batee y las Avispas le batean a cualquiera, miren a Andy Rodríguez que todavía no les ha ganado y eso que los mejores toleteros no se han acoplado todavía digase Labrada,Edilse, Rudens y Guibert......

      • Alberto dijo:

        Marvin, sigo esperando la barrida de IND a STG, no se cumplió tu pronóstico, y STG, de nada le sirvieron sus refuerzos, todo se hizo con los originales, además recuerda que tu equipo también se apoyo y bastante en los refuerzos de otros equipos, fijate si es así que uno de ellos se volvió industrialista, Aloma, no tires piedras que tu techo no es vidrio, peor de cartón.

      • Roy dijo:

        Marvin me voy a tomar el trabajo de responderte porque veo que te la tienes cogida con Camagüey y eso no es otra cosa que impotencia por lo que le hizo en los play off el año pasado. Primero que todo ya que sigues hablando de lo mismo de que este año si es con los de uno sin refuerzos te recuerdo que el año pasado tu equipo clasificó en los primeros 45 juegos gracias a los Juegos que ganó Vladimir baños y al aporte ofensivo de yordanys Samoa que fue el líder de los bateadores y que yo recuerde ninguno es de la Habana, así k hay k tener la cara bien dura para hablar de refuerzos..y en los play off de los 3 partidos que te ganó Camagüey uno lo gano yosimar Cousin y el otro yariel Rodríguez y los dos son Camagüeyanos..y tus dos mejores pitchers Brian chií perdió el último juego y Andy Rodríguez el supuesto mejor cerrador de Cuba se le aflojaron las patas, cada vez k salio a pitchear le cayeron a palos..sobre lo k te refieres al pitcheo de Camagüey este año te voy a explicar ya que hablas mucho sin saber las interioridades del equipo.. Del pitcheo del año pasado Camagüey perdió este año a 8 pitchers, Yariel esta en Japón, Góngora fue a matanzas, Erisleris basulto k era el mejor relevista largo falleció en un accidente de carro, los dos cerradores Carlos Pérez y Róger trench están lesionados y deben incorporarse en el juego 30, Arbelio Quiroz esta tambien lesionado y se fueron del Cuba para Dominicana otros dos relevistas del año pasado..no creo k haya k ser muy inteligente para darse cuenta de que a cualquier equipo de la serie le quita 8 de sus mejores lanzadores y no pueden sacar la cabeza, y con todo y eso Camagüey sigue ganando y tiene una victoria más que su gran equipo de la capital..ademas el único partido en el que el pitcheo ha sido un desastre fue el que le hicieron 17 carreras porque en los demás el pitcheo ha estado normal..pero además le cuento que ese partido empezó el martes y abrió José Ramón Rodríguez pero empezó a llover en el primer ining despues de dos outs y al reanudarse al otro día pues ya comenzó el juego un relevista y ya sabe que cualquier equipo que los relevistas tengan que venir desde el primer ining generalmente el equipo sufre.le sugiero que se concentre más en su equipo que acaba de perder su primera subserie y no en los demás que lo que le hicieron el año pasado no tiene solución, solo tratar de desquitarse este año..sldos espero su respuesta si es que tiene algo que responder a todos los puntos que le he expuesto

      • Orlys dijo:

        Puede ser y es mi deseo, pero aunque el pitcheo de los leñadores es el mismo no lo veo bien y lo mismo con la combinación sobre la 2da base con de la cruz y peña como nuevo torpedero del equipo

    • El Toro de la LLanura dijo:

      LOS TOROS ESTE AÑO VAMOS POR MAS

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        ROY.
        Compadre y eso q cosa es ?! Eso es el muro d los lamentos jajaja.
        Dejame empezar ubicándote en contexto . Industriales 12 titulos nacionales . Camaguey ningun titulo . Industriales todos los años a play off , camagüey nunca a play off . Ahh si verdad , el pasado año en la ultima serie d refuerzos verdad 1 si jajaja. Q industriales la serie pasada fue a play off x vladimir baño y samon ?! Si si claro q si . Arrancaron desde el iniciond serie con los azules. Granma gano 2 titulos con industrialistas. Las tunas gano su titulo con industrialista. Y matanzas ni hablar , gano su titulo con 6 industrialista q les liquidaron su fantasia .
        Q ganaron 3 juegos del play off pasado el ultimo del relajo d los refuerzos?! Si si , al fin !!! Jajaja. 1era vez en la historia d camaguey q le pueden ganar un play off al mayor multicampeon d cuba . Eso pa ustedes debe ser haber ganado su 1er titulo nacional o no no no , eso fue su clasico mundial .
        Q quienes se les fueron dices ?! Mire compadre , el unico d todo esos q dices q ha perdido el picheo d camaguey , el unico q puede dar la cara es gongora ok , todos los demas metalo en un saco y lo puedes botar en un rastro d trastes jajaja. No t pierdas en el juego 30 , pa q veas x donde vas a estar en la tabla d posiciones.
        Ahh , nunca olvides al mas grande d los 4 grandes ok .

  • Posdata dijo:

    Boris. Buen trabajo periodístico. Sólo que quizás reciba algunas críticas ya que los Camagüeyanos niegan rotundamente que Camagüey sea de Oriente. Ellos aseveran que son del centro. Jjj .Saludos

    • Agramontino.. dijo:

      Jejeje... asimismo.. Camagüey todavía lo consideramos del Centro

    • Poncho dijo:

      Seguro, no es que decimos, somos.
      En las clases de geografía enseñan tres regiones, y dicen que el balcón del oriente cubano es Las Tunas.
      En el parte del tiempo, somos Oriente, en la división de los ejércitos también, pero en cuestiones administrativas somos el centro.
      En el alma, somos los mejores de Cuba, orgullo de ser Camagüeyanos.
      Saludos.

      • Berto dijo:

        Poncho, eres camagueyano o argentino... con ese ego....

      • Alberto dijo:

        Bafff, da lo mismo Camagüey oriental o Camagüey central, el país se divide en provincias, no en Centro, Occidente u Oriente, por favor, basta ya de regionalismo, todo por culpa de que ser Del Centro del país, es mejor, según algunos (poco instruidos), que ser de Oriente. Posdata en Oriente se vive, se disfruta, se come y se quieren más las personas que en el resto de Cuba, sin negar que eso es propio de todos los Cubanos. Somos un solo país, no Cuba del Centro, ni Cuba Oriental, y mucho menos Cuba del Norte, y todos esos inventos regionalista que nos afectan como nación, pensemos como país, ah y Santiago Campeón, jjjjj

    • pensativo dijo:

      Amigo Postdata dígale a los Camagüeyanos que aprendan un poco de geografía, esto no es regionalismo. Camagüey desde que se inventó la Geografía pertenece a la REGIÖN ORIENTAL.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Amigo , esa tropa ha perdido el sentido comun . X eso andan desequilibrados . Ahi los ve diciendo atrocidades jajaja. Hay q seguir lidiando con ellos ok.

      • ORL dijo:

        ¿A cuál geografía Ud. se refiere? ¿A la suya particular? Hay que instruirse un poco: https://www.ecured.cu/Regiones_geogr%C3%A1ficas_de_Cuba
        OJO, solo en el ámbito militar Camagüey pertenece a la región oriental,
        http://www.cubadefensa.cu/?q=regiones-eoriental&b=d2
        En el beisbol, aunque visten uniformes, gorras y de vez en cuando hay algunos combates cuerpo a cuerpo, no es suficiente para considerarlos en esta última clasificación.
        Saludos.

    • Nodigonada dijo:

      Posdata, sin comentarios, digale a los Camagueyanos que vean bien en un Mapa de Cuba y vean a que región pertenecen, del centro son Villa Clara, Cienfuegos, Santi - Spiritus y Ciego jjjjjjjjjjj.

      • dedondecrecelapalma dijo:

        Provincia de Oriente conformada por Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago y Guantánamo

    • Josh Aletico dijo:

      uy!! le dijeron orientales a los camagueyanos!!!! jajajaja, se van a insultar... técnicamente no lo son... pero lo peor es que se sienten ofendidos si les dicen orientales...

      • apl dijo:

        No hay por qué sentirse ofendido, todos somos cubanos. Lo que pasa es que si no hubieran hecho el picotillo que hicieron del mapa de la geogrfafía cubana con tantas provincias, habría menos regionalismo y más calidad en el beisbol.

    • Dany dijo:

      Por mi parte, nos pueden ubicar en el Oriente Medio. Si hubo una provincia rica en economía y cultura, esa fue Camagüey. Nuestra provincia, en sus mejores momentos, produjo la carne, leche y azúcar que no se produce hoy en todo el país. Y si hablamos de mujeres bellas, ni hablar. Mantengo a mis padres, mis abuelos y mis tíos, son 6 ancianos que cuando bostezan es de sueño.

      • Abel dijo:

        No se preocupen por las Tunas, pronto estará ahí en la cima junto a sus provincias vecinas

  • Miguel E dijo:

    Sin lugar a dudas el campeón será Ciego de Ávila

  • Lian Cisneros dijo:

    Holguin va por el campeonato, cuidado con los cachorros están en buena forma deportiva

    • Jorge dijo:

      Lo único que lamento de Holguín es que el pitcheo no le está respondiendo, pues han ganado, pero por el bateo, aún no veo a Holguín ganando juegos apretados con el pitcheo a la cabeza. También algunos errores, tanto a la defensa como mentales, si logran resolver estos problemas, cuídense, porque no hay quein detenga a Holguín en esta campaña

      • juankarlito dijo:

        Jorge, piensa, Holguín no puede ganar por lechada todos los partidos, Los jugadores contrarios también tienen brazos y piernas

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      LIAN.
      Otra vez con lo mismo compadre jajaja. En el juego 30 me dices si d verdad sigues pensando en la atrocidad q dices .

      • juankarlito dijo:

        Marvin, cuidado con tus pronósticos, que tú no tienes pitcheo pa aguantar dos rafagazos. Mira vamos a hacer un trato, entre INDUSTIALES y HOLGUÍN. SI INDUSTRIALES llega con más juegos ganados al juego 30 primero que HOL, entonces me desaparezco de este foro hasta el juego 45 y viceversa. Dime hacemos trato.

    • juankarlito dijo:

      Bueno bueno, tampoco para tanto,pero de verdad estan jugando con mucha agresividad y con ansias de carreras. el año pasado sí teníamos equipo para Campeonato y fué un fiasco, aunque realmente fué por problemas internos y falta de compromiso entre atletas y dirección. Ahora vamos contra la Isla que siempre nos ha jugado bien, aunque tenemos a nuestro mejor pitcheo para ellos. Me gusta mucho de este equipo que se ve muy unido, alegre y se le está dando participación a todos los integrantes, hasta los que entran de sustitutos estan bateando, una lástima que no se pueda entrar al estadio. Arriba Cachorros!!!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JUANKARLITOS.
        Q vuelta amigo . Oye pon un poco d cordura a tus hermanos ahi , q siempre andan en lo mismo en su surrealismo existenciales . Llevalos a la cordura y al sano juicio y recuerdales q son 75 juegos y sin el invento d los refuerzos ok .

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JUANKARLITOS.
        hermano , esa apuesta no cuadra xq yo quiero seguir leyendo tus comentarios y mas con el encierro q hay en la habana. Pero no t preocupes q tu vaticinio se van a cumplir y t lo voy a recordar jajaja. Picheo industriales dices ?! 3.44 . El d camaguey anda x los 8 .21 , el penultimo d este inicio d serie y todavia anda cogiendo mangos bajitos. Cuando le entren los equipos con ofensiva potente, lo veras. Carlos juan viera no escampa y es el 1ero o 2do mejor pichert hoy d cuba. Pinar del rio con los unicos 5 pichert serio y reconocidos q hay entre todos los equipos, miralos x alla abajo. Solo han ganado 1 juego . Y nadie habla d ellos , no existen , ignorados hasta x su tropa q escribe aqui , q andan desaparecidos.
        Los leones azules d industriales, los mas grande , los mayores multicampeones d cuba , tienen el mismo ripio d picheo d siempre , pero como es posible q siempre clasificaron pa los otros 45 juegos . Unico equipo q lo hizo 7 veces en 8 series d inventos d refuerzos ok . Con sus ripios !!!.
        Amigo , olvidese d rafagas y ventoleras , estas hablando d industriales ok .
        Con 1er y 2do bates regulares recien lesionados , vas a ver lo q es un equipo grande.
        Recuerda la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande ok.
        Pasame tu # movil o algo pa comunicarnos . Sabes q no puedo hacerlo x el terrorismo q me ubica y son suicidas jajaja.

      • juankarlito dijo:

        Marvin,eres la personificación del tu equipo, si le fueran a dar un rostro, ese sería el tuyo jejeje, pero bueno que vamos a hacer, si te pierdes hasta los que te critican se van de este foro y eso amigo, es mérito tuyo. Lo del reto es para ponerle picante a esto, tranquilo si pierdes no te voy a delatar si te pillaba usando otro nick, jejeje
        oye me tengo que ir despues hablamos del pitcheo

    • SAN2 dijo:

      Sin Lastimar! HOLGUIN? Arrancada de Caballo Viejo! saludos!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SAN2
        Hermano , d vuelta en esta nueva pelicula. Tenemos una buena serie y aviles anda encendio. Mientras los leones azules , los mas grandes , vienen cabizbajos y con los 2 1eros bates lesionados, pero vamos a fajarnos .
        T sigo xq eres serio en tus comentarios y tienes buenos argumentos.

    • Berto dijo:

      Holguineros, siempre con lo mismo, lo bueno es que ustedes se lo creen, y por demás le han puesto de todas las condiciones, tv particular, le transmiten más juegos que a Industriales, apoyo de los comentaristas y eso les hace creer que de verdad son buenos, jjjaaaa, fuera de Manduley lo otro es chatarra.

      • Carlos Enrique dijo:

        Berto tienes razón Holguín tiene TV particular y sabes por que, pues a diferencia de otras provincias supieron cuidar y mantener activo su equipo de control remoto, por eso hoy pueden darse el lujo de trasmitir en vivo. La mayoria de los telecentros dejaron que sus equipos de control remoto se chivaran así que jod..... ahora. Saludos

      • MGM dijo:

        BERTO, MIJO NO TAN DURO RECUERDA QUE TENIAMOS A PAUMIER QUE BATEA DE POR VIDA POR ENCIMA DE 300 Y A CARCEN.

  • San Thiago Dqba dijo:

    Arriba AVISPAS!!!! Échale picante al son.
    Y que suene la conga con su corneta china en las mentes, desde casa,
    Venceremos la COVID. Mucha disciplina hace falta.

  • Joel dijo:

    El picheo de relevo sigue siendo una asignatura pendiente en Cuba y la especialización en esta esfera del picheo sigue siendo muy mala. Nada más hay que ver las estadísticas:

    El quinto interminable de Artemisa 14 carreras, inadmisible a este nivel

    Industriales luego de clavarle seis ceros a Santiago, no hace buen uso del relevo le hacen 3 en la 7ma. Eso decide un juego dominado hasta esa instancia.

    Guantanamo, después de siete ceros y un partido dominado casi casi se le enreda la pita en el trompo en 8vo y 9no episodio.

    Granma le había clavado seis ceros a Pinar, 7ma entrada permite tres.

    Es un comportamiento alarmante en mi opinión, a la hora que vamos a un equipo nacional y vemos que no tenemos sluggers y con este picheo de relevo, ni aunque cancelen los juegos de Tokyo para 2091 clasificamos

    • SAN2 dijo:

      Las 3 que le hicieron a Granma fueron a Lázaro Blanco que se le acabó la Gasolina ahí! el Relevo trabajó bien! Pero de verdad el relevo Cubano es un Merengue. jajaja

      • Joel dijo:

        El relevo no es solamente que salga y trabaje bien, también es que lo saquen en el momento oportuno

  • Luis Eduardo dijo:

    Suspendamos la Serie Nacional,la sanidad pública está en riesgo.

  • José Luis (Leñador) dijo:

    Muy buen artículo pero hay un error en el título. Camagüey no es oriental. Hay 5 provincias orientales: Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. En la historia de nuestro país Camagüey nunca ha pertenecido a la región oriental. Además, a Las Tunas se le llama el "Balcón del Oriente Cubano" y si Camagüey fuera oriental esto no tuviera mucho sentido. Camagüey es central.
    #LeñadoresCampeones
    #LasTunasCampeón

    • Holguinero dijo:

      Si Las Lunas es el balcón de oriente y Camagüey es el jardín con sus tinajones

  • Juan Carlos dijo:

    Lo de pinar es de pena y lágrimas. Un equipo sub 23 mezclado con un geriátrico. Estaremos una década como mínimo para clasificar alguna vez.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JUAN CARLOS.
      Oiga oiga , q no se diga compadre. Pinar es d los 4 grandes, no se ponga asi . Esto es una serie larga y hay tiempo d recuperarse . Veras q van a salir del mal momento inicial . A ustedes es increible q nadie les mencione en nada y ustedes mismo cuando estan en horas bajas se desaparecen d los debates y vuelven cuando ganan. Tsunami verde perdido , tabaco encendio desaparecio , tabaco bueno no asoma la cabeza , hoja d tabaco ni escribe , caballeros tienen q tener paciencia y dar animo y aunque d ustedes nadie dice nada cuando pierden y les dan palo xq todo lo capitaliza los leones azules d industriales lo mas grande, tienen q apoyar a su equipo y no criticarlos en estos momentos d baja .
      Veras en el lugar q van a estar en el juego 45 amigo . To esos ripios q ves ahora con 5 juegos d inicio d serie , los vistes ?! En el juego 25 desaparecieron todos d ahi . To esos ripios son unos atrevidos , ya veras amigo d equipo grande . Pero animo ok

  • frankm dijo:

    Como dijera alguien, cuatro equipos ripios en la cima, como para demostrar que cualquiera puede ser ripio y que es muy temprano para derroche de alardes y fanatismo, la serie es joven, pero creo ver algo similar a las últimas campañas, otro equipo ripio como alguien lo califica, merecidamente CAMPEÓN NACIONAL.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      FRANKM
      Ripios y atrevidos en estos 5 juegos iniciales. Recuerda q son 75 y sin el oxigeno d los refuerzos ok. Vas a ver a esos ripios en el juego 25 donde van a estar jajaja

  • Ariel.Vc dijo:

    Muy bien AZUCAREROS DE VILLA CLARA

  • Dargel dijo:

    Jeje cuando industriales ganó el primero se llenaron la boca se decir todas las bobería del mundo. Ahora están calladitos. Sigan así que se ven más bonitos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No no no , quien dice q estamos calladitos?! Nosotros somos el pollo del arroz con pollo d todas estas peliculas d pelota en cuba . Todo gira alrededor d lo q haga y lo q no haga industriales . Mira pinar q no gana es un grande y nadie habla d ellos , ignorados hasta x sus mismo coronavirus . Pero el contagio provincial q tienen los coronavirus d cualquier provincia con industriales es d un contagio y letalidad muy alta . Verdad o mentira ?! Jajaja. Y cual es tu equipo ?!

  • Rafael dijo:

    Excelente resumen Boris. No recuerdo que el año anterior se hicieran resumen parecidos. De todas formas le convido a que continúe de esa manera. Al igual que los resumen de los cubanos en la MLB, aunque me gustaría que fuera un resumen diario. Saludos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno los Cocodrilos se despertaron y de qué manera. Veamos cómo continua esto, buena labor del joven Renner Rivero que debe aportar a la causa pues condiciones tiene, en todo caso le falta más disposición. El bateo muy bien y Camero se ha incorporado con tremenda fuerza, qué bien le ha venido la mudanza para los Cocodrilos de Matanzas.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ENRIQUE15.
      Si si amigo , le convino ir pa matanzas xq con industriales le pesaba mucho la camiseta y no cabia. Oye , y q pichert serio cuenta matanzas pa 75 juegos sin mas refuerzos?!
      Una lastima q terry tenga q irse a jugar pa pinar del rio y q manrique jr tenga q irse pa su casa xq 2 industrialista hayan ido a jugar pa matanzas .vera su pelicula en 2 o 3 años.

    • EntreRios dijo:

      Enriquito, Camero entro por arriba, como siempre, el rinde mejor como está (Designado). Rivero viene en ascenso y va aprendiendo, Santoya metió dos pa'la calle, lo que claro como no es mediático no hay espacio periodístico para él. ¿Te imaginas si Correa hubiera dado 2 jonrones ayer??? PRIMERA PLANA. Oye ese muchachito de Guanábana Andrys Perez es un pelotero de los mejores prospectos del PAIS que presente y futuro tiene. Ahora vamos con Ciego (oye en el calendario nos tiraron a matarnos temprano) otros empezaron de jamón y también terminan de jamón. Allanando el camino para favorecer que gane quien tu sabes y yo también lo sé. Un abrazo

  • Criollo dijo:

    La Serie es joven aun pero ya va tomando el agua su cause, por cierto hace unos días aquí publicaron un titular rimbumbante por la victoria de Industriales en el primer juego con Santiago de Cuba, eso so,lo fue un espejismo, la realidad la tenemos ahi delante .... consejo tiempo al tiempo, los azules no van lejos con un picheo maltrecho

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CRIOLLO.
      Compadre , el titular lo merecia y boris se quedo corto en darle mas preponderancia al titulo , xq eso fue la paliza mas grande q indistriales le ha dado a Santiago en toda la historia. Boris les tiro un cabo ok.
      Amigo , usted esta hablando serio !? . Usted esta informado q son 75 juegos sin refuerzos ?! Usted esta conciente q Santiago en el juego 30 va a estar entre el 11 y el 16 ?! Santiago no tiene 1 pichert serio pa jugar 75 juegos sin refuerzos. Son un ripio.
      Le recuerdo q el pasado año la colmenita barrio a los azules , increiblemente gano 7 d 12 juegos , y cuando llegaron al latino con posibilidades d clasificar, los leones azules d los industriales, el mas grande , los despacho a todos pa sus casas
      Ya eso se les olvidó ?! Oigan ustedes x alla q les sucede ?! Jajaja

      • MGM dijo:

        Marvin, el verdadero,ja el verdadero ingreido, que poco recuerdas que tu equipo el de la capital SIEMPRE A JUGADO REFORZADO y cuando no clasifica ahí hasta mesa redonda a ver que pasó, son tantos los ejemplos que sobran de tantoa años fovoreciendolos que se han creido los mejores ha que conste soy Holquinero y ese es mi equipo gane o perda sera así, fuimos una ves campeones pero sin refuerzos en cambio tu 12 pero con trampasssssss. Saludos

    • A.Basulto.CMW dijo:

      Socio no te preocupes que los leñadores estaban calentando el hacha para darle duro al leon, van a pasar mas trabajo que el lobo de la caperucita.

      • Orlys dijo:

        No hay que esperar por los leones, deben empezar con Cienfuegos mañana si quieren salir del bache

  • isauro dijo:

    El amigo Alain de Santiago de Cuba debe estar alegre. Hace rato que no ganaba un clásico.

    • Cuba dijo:

      Isauro
      Tu estás consciente de lo que dices o se te olvidó quien ganó el pareo el año pasado

    • Santiaguero dijo:

      Serio???..y el.año pasado no te.metí 6 seguidos???

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CHAGO.
        Si si , asi fue nawe , nos metieron 6 seguidos y al final d 12 juegos ganaron 7 . Fue tremendo eso compadre .
        Pero cuando vinieron pal latino a clasificar pal play off final q les paso ?! Ahh xq esto se les olvido no ?! Jajaja. Q barbaro !!! Bueno t la cuento. El equipo mayor multicampeon d cuba , liquido a la colmenita. Les gano los juegos buenos y los empaquetamos y los mandamos pa sus casas a todos . T acuerdas ?!
        No no seguronq tienes Alzheimer no ?! Jajaja.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Frederich Cepeda fue el hombre grande a la ofensiva...
    Quien sino? Arriba mis Gallos
    Fuerza Elefantes

    • inediito dijo:

      Marvin mis saludos para tí, Amaya y el joven Juan Carlitos. A mí quien realmente me sacó de circulación e año pasado fue Camaguey. Contra Industriales yo iba de capa caída y tenía que hacer una hombrada para coarme entre los cuatro. La serie e año pasado quedó 7-5 a mi favor y es una utopía pensar que lo que e hizo Santiago en los primeros juegos continuase. El mismo caso del primer partido. Por muy bien que haya lucido Industriales y por muy ma que hay lucido Santiago no es esa la realidad. Lo más parecido a la realidad es lo que sucedió en los siguientes partidos. Fueron juegos disputados y la victoria pudo ser par cualquiera.

  • El Catalán dijo:

    Alguien se ha dado cuenta. De la cantidad de carreras que en cada partido se "fabrican". La biomecánica de los lanzadores sigue siendo asignatura pendiente. Al igual que los bateadores. Pensé que con el receso de la COVID. Yiosvany Alarcón. Llegaría a esta Serie con los fundamentos en su biomecánica de bateo para decodificar los rompimientos lentos. Nada nuevo en calidad en esta atípica Serie.

    • YVD dijo:

      El Catalán estoy de acuerdo con usted que la biomecanica de los lanzadores y el control siguen siendo una asignatura pendiente y dejan mucho que desear en esta serie, pero no se fije en la cantidad de carreras que se estan haciendo, le pongo un ejemplo reciente, ayer los NY le ganaron a los Azulejos de Toronto 10x7 fijese que cantidad de carreras tambien, con lanzadores de mas de 92 mph y escuche bien, en ese partido se dieron 8 Hr por los 2 equipos, 2 de ellos de Lourdes Jr que le parece, sin comentarios.........

  • azul dijo:

    se adelantaron cuando se alegó que industriales dominaba el clasico, cuando ganó el primer jugo a santiago, al final dominó santiago ganando 2 de los 3 juegos

  • El Toro de la LLanura dijo:

    LOS TOROS siguen con buenos pasos y muy firmes en el primer lugar este año vamos a luchar muy duro hasta el final CAMAGUEY CAMPEON.

  • Gabriel dijo:

    Voy a los cachorros, y como este 2020 está completamente al revés deben ganar ellos jajja

    • Javi dijo:

      Ojalá.

  • santiago campeon dijo:

    muy bien el inicio de temporada para varios equipos entre ellos mis avispas mis felicitaciones yo tenia confianza en q les ibamos a ganar dos juegos a ind
    FELICIDADES AVISPAS VAMOS MUCHACHOS Q SI SE PUEDE

    tambien mencionar el pesimo comienzo q ha tenido la isla yo diria q panfilo le puso la boca en vivir del cuento por eso estan asi jajajajaj

  • Daniel dijo:

    Para mí es demasiado lo que están haciendo 3 juegos de beisbol consecutivos, cuando existe NBA, Futbol u otros deportes que también se están jugando en vivo.en el mundo.

  • Amaya dijo:

    Muy bien Santiago, que no ase milanó cuando los "azules" empataron en el noveno, por cierto que mal lució la dirección de Industriales cuando le lanzaron a Labrada con la 1ra desocupada, ya habia dado un buen hit y aunque estaba en un slump es un buen bateador, domino de los equipos del oriente en este inicio

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      AMAYA.
      Hermano, pesima direccion d carmona . Era pa barrer a la colmena. Pichert q su maxima velocidad era d 82 millas, par d ancianos lanzando y no se hizo buen contacto y al final carmona hasta dejo a urgelles en el LF , q no tiene brazo. Pero bueno amigo , esto empieza ahora y hay tiempo d recuperarse. Pinar ha empezado muy mal , pero hay tiempo . Son 75 juegos y sin el relajo d los refuerzos to esos ripios q hoy estan arriba , en el juego 25 y 30 veras x donde andan .

      • r2d2 dijo:

        Para Marvin:
        Socio, esta bueno ya de llamar ripios a los equipos que estan en la cima en este inicio de temporada, reconoce que la vida continua, avanza, y todas las provincias estan trabajando en serio, ya gano Ciego de Avila 3 campeonatos, el anterior lo gano Matanzas, y aunque la Habana por logica al tener mayor población y recursos (por ser la sala de la casa) ya sus Industriales no pueden campear como antes, ya le salen al paso otras fieras y se comen a tus leones, ¿o se te olvido lo que les paso con los tigres de Ciego? Con cordura socio y sin fanatismo, soy de los Toros de la llanura, y te barri en semifinales la pasada serie

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Cuando las series eran a 90 juegos, Granma después de los primeros 40 o 50 juegos comenzaba a ganar más de los que perdía. Cuando se dividió a 45 y 45 al equipo le dio trabajo clasificar hasta que se adaptaron a rendir en la primera fase. Ahora han comenzado bien, pero la dirección del equipo debe tener más cuidado al utilizar el picheo relevo y ahí le doy la razón a Yoel, el picheo de relevo es parte del pitcher y parte de la dirección en darse cuenta si salió en condiciones para hacer una buena labor. El relevo puede salir a tirar en un juego donde se está perdiendo y sin posibilidades de remontar, perdiendo y con posibilidades de remontada o ganando. El único juego que Granma ha perdido (frente a Artemisa) Lázaro Blanco lanzó hasta el octavo y lo dejó ganando 2-1 salió Santana unos de los mejores en juegos salvados de la anterior campaña y la dirección del equipo dejó que le conectaran 4 hits consecutivos, en el noveno capítulo y perdieron el juego, eso es inadmisible. Bueno mi equipo está entre la media del país, con resultados estables en las últimas series, mi criterio es que en los primeros 30 juegos estarán entre los 5 primeros equipos en la tabla. Saludos

  • Pepe dijo:

    Lo mejor de la serie hasta ahora el dinamismo de los juegos, las medidas están siendo un éxito, y el buen acondicionamiento de los terrenos en general se nota, estadios viejos pero con colorete jjj. Lo peor es la calidad de los juegos en sí mismo, el desequilibrio de los equipos, que a muchos no le da para conformar un staff de pitcheo, la defensa inestable y un bateo alto alto como un pino pero pesa menos que un comino a la hora de salir de la burbuja amateur que siempre ha sido la SN a eventos internacionales contra profesionales.

  • EntreRios dijo:

    Bien, la noticia mas relevante en la jornada beisbolera es la barrida de MAtanzas vs Tunas, sin embargo no "clasifico" como Titular ¿Que raro? ¿Cuando pierde Industriales decae el ánimo periodistico? Pensemos que no. Los cocodrilos empezamos con Camaguey, Las Tunas, ahora Ciego de Avila. Oigame: programadores, nos llevaron contra la tabla, mientras que a otros les dibijaron un camino lleno de rosas. Hablando de calendario, ¿Donde puedo conseguir uno?. Gracias

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre , asi sales d los aparentes mas fuerte desde temprano y coges mangos bajitos despues no ?! Tienes q ver los pro y los contra amigo .
      D lo otro si no lo controlas. Industriales es la vida d la pelota en cuba . Como vaya industriales asi va la serie . Es el actor principal desde hace 60 años y no se pone viejo con el tiempo jajaja. Mira pinar , alla abajo uno d los grandes y nadie habla d ellos, ni los suyos. Ignorados x completo. Asi es con todos los equipos , excepto con los leones azules d industriales , los mas grande . T imaginas q hoy industriales hubiese estado donde esta pinar del rio ?! Jajaja. La fiesta seria contagiosa con el coronavirus provincial jajaja.

      • Berto dijo:

        Marvin, Hermano, analiza profundamente a Inustriales, no tienes a nadie, Correa se va en el primer berrinche, que nunca es después del primer tercio, ya no tienen a Ceboruco que es uno de los mejores bateadores de Cuba, los viejitos que daban un poco de ánimo ya no están, solo queda Urgelléz, lo demás es ensayo y error, a ver que pasa, por lo que te sugiero no adelantarte mucho, no te pase lo de los diez últimos años, que también desapareces a mitad de campeonato cuando ya no tienes esperanzas. Los Cocos serán campeones nuevamante, anota esto y la fecha en que lo dije, saludos.

  • Riocautense dijo:

    Muy bien por los alazanes. Buen inicio.

  • SAN2 dijo:

    Soy Alazán y me gusta el Equipo! Mucha Juventud que da Palo! Buena Tanda, le da a cualquier Pitcher. El Pitcheo es el que tiene que sacar el Extra! Lástima no podamos estar allí en el Estadio! jajaja.
    Pienso deberían darle el Bate a Darien García, el Catcher Jardinero que el año pasado fue nuestro 4to palo y lo hiso como los Grandes! No entiendo por que está sentado.
    Bueno, Pa Lante ALAZANES. San2!

  • luis dijo:

    Vamos alazanes partido a partido sin desespero

  • Jaujau dijo:

    Cuidado con el perro que muerde callao.... No quiero llanto

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también