- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Cuatro equipos orientales en la cima

Adriel Labrada fue el héroe de la victoria santiaguera. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Después de la jornada de este jueves donde cuatro conjuntos lograron barridas contra sus rivales de turno y la ofensiva sigue dominando el escenario beisbolero de la isla, la tabla de posiciones de la Serie Nacional exhibe un abrazo entre cuatro equipos orientales.

Camagüey, Granma, Holguín, y Santiago de Cuba, dominaron en sus respectivos encuentros y ahora están abrazados en la cima de la joven Serie Nacional, augurando fuertes batallas para los próximos días.

Los Alazanes de Granma completaron la barrida contra los Vegueros de Pinar del Rio al vencerlos este jueves con marcador final de 5-3 y llegaron a cuatro éxitos en línea para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Su estrella Lázaro Blanco estuvo lanzando un juego perfecto durante cinco episodios hasta que permitió el primero abriendo el sexto capítulo. Al final de su labor permitió cinco imparables y tres carreras limpias en 6.2 entradas y se llevó su primer triunfo del campeonato. Carlos Santana sacó los últimos cuatro outs del desafío y se anotó el salvamento.

Guillermo Avilés siguió encendido con el madero y conectó de 4-3 con un doblete y un bambinazo incluido, además de remolcar tres carreras, para elevar su promedio hasta los 500 de average (22-11) en esta joven campaña. Raico Santos de 3-2, también se anotó un cuadrangular en el partido.

Por los derrotados, William Saavedra y Reinier León, se fueron de 4-2 cada uno, este último con una carrera empujada.

Frank Luis Medina encajó su segunda derrota de la temporada al tolerar cuatro carreras en dos tercios de juego, con cinco imparables permitidos.

***

Con un racimo increíble de 14 carreras en el quinto episodio, los Cachorros holguineros noquearon 17-5 a los Cazadores de Artemisa para pasarles la escoba y mantener el abrazo en el primer lugar de la campaña.

Una terrible ofensiva de 17 imparables cayó sobre cinco lanzadores artemiseños que nada pudieron hacer ante el empuje de sus rivales.

En el festival de los bates, Yordan Manduley (2CI), Jorge Luis Peña (2CI), Yeison Pacheco (3CI), Yasiel González (3CI), y Marnolkis Aguiar (1CI), sacaron la esférica del parque.

La victoria fue para Wilson Paredes, en un relevo de dos capítulos donde apenas le conectaron un hit y le anotaron una carrera sucia, mientras que la derrota la cargó Michel Ortiz, en una apertura de cuatro entradas donde permitió ocho indiscutibles y le marcaron seis carreras, cinco de ellas limpias.

Por los derrotados, Yoan Moreno y Ronmy Proenza compilaron de 3-2 cada uno.

***

Los Toros camagüeyanos siguieron aferrados a la cima de la tabla de posiciones al vencer a los Huracanes de Mayabeque 8-3 para inclinar la balanza a su favor en la pugna particular.

Leonel Segura conectó un cuadrangular en cuatro turnos y remolcó dos, Humberto Bravo conectó de 5-3 con una impulsada y Loidel Chapellí continuó “on fire” al ligar tres sencillos en igual cantidad de apariciones oficiales a la caja de bateo para elevar su promedio hasta un astronómico 722 (18-13) y colocarse como líder de los bateadores de la temporada.

Yosimar Cousín ganó su segundo partido de la lid lanzando siete entradas con igual cantidad de ponches recetados, cinco hits, y tres carreras limpias permitidas.

Yadián Martínez lo perdió con una apertura de cinco episodios donde le marcaron cinco carreras (una sucia) y le pegaron nueve inatrapables.

Dennis Laza y Dariel Oliva consiguieron un par de hits en cuatro turnos por los derrotados.

***

En el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba dominaron el llamado clásico de la pelota cubana al dejar al campo a los azules de Industriales 4-3, para llevarse la serie particular.

Un imparable remolcador de Adriel Labrada frente a los envíos de Andy Rodriguez en el cierre del noveno capítulo, le puso fin a la historia, en un desafío que dejó sus mejores emociones para las postrimerías.

El mismo Labrada había empujado dos entradas antes la carrera de la ventaja para su tropa, anotándose así su primer imparable de la temporada.

Wilfredo Aroche, empuñando de emergente, había asegurado un empate para los capitalinos con un doblete que trajo a dos compañeros para el plato frente a los envíos del apagafuegos Yunior Tur, cuando solo faltaban tres outs para que los anfitriones ganaran el pleito.

Yosmel Garcés se anotó la victoria con solo dos tercios de entrada lanzados y Andy Rodriguez fue el derrotado al permitir la anotación que definió el choque.

Los abridores Alberto Bicet (6EL, 5H, 1CL) y Eddy Abel Garcia (5.2 EL, 1H, 0CL), estuvieron imbatibles en la lomita.

***

Los Tigres de Ciego de Ávila se cansaron del “abuso” y mordieron con furia 13-2 a los Elefantes de Cienfuegos para sacarlos fuera de combate en ocho episodios y salvar la honra en la subserie particular.

Yorbis Borroto (4-2, 2CI), Raúl González (3-2, 1CI), Abdel Civil (4-, 3CI), y Lázaro Bridón (4-2, 3CI), sacudieron batazos de vuelta completa en la fiesta avileña.

Vladimir Garcia lanzó de lujo seis entradas donde apenas le conectaron tres hits y le anotaron una limpia mientras ponchaba a seis rivales, para anotarse su primer triunfo de la serie.

La derrota fue para Adrián Bueno al trabajar 5.1 entradas con cinco hits permitidos e igual número de carreras limpias.

El máscara Richel López fue el único cienfueguero que pudo ligar un par de imparables (3-2).

***

Los Cocodrilos de Matanzas también barrieron en los tres partidos a unos desconocidos Leñadores tuneros que no encuentran el camino de las victorias. Este jueves los derrotaron con pizarra final de 11-3 y una ofensiva temeraria de 15 imparables.

Yasiel Santoya sacó dos pelotas más allá de los límites del terreno con cuatro remolques, Yariel Duque conectó uno de tres carreras en una aparición en el cajón de bateo, Ariel Sánchez dio uno en solitario, y Jefferson Delgado trajo dos a casa con otro bambinazo más.

Javier Camero se fue de 5-3 y ahora está de cuarto en el listado de los primeros bateadores con 615 de average, producto de ocho hits en 13 turnos al bate.

Reinier Rivero lanzó 6.2 capítulos en blanco esparciendo siete hits mientras ponchaba a siete adversarios y se llevó la victoria, mientras que Juan Carlos Viera fue el derrotado al trabajar seis episodios con cuatro limpias permitidas.

El tunero Yosvani Alarcón salió de su mal momento y disparó sencillo y cuadrangular en cinco turnos con y un par de remolques.

***

Los Indios de Guantánamo continuaron gozando de lo lindo en el Van Troi y terminaron por arrasar a los Piratas de la Isla en los tres partidos, esta vez con marcador final de 7-5.

Daykel Manso se fue de 4-2 con un jonronazo y par de remolcadas, y Yoelkis Baró (3-1) también sacó una bola del parque pero encontró a dos compañeros en las almohadillas.

El hombre proa, Biorgelvis Roque conectó tres sencillos en cinco turnos para cooperar en la ofensiva oriental

Por los maltrechos Piratas, Leonardo Urguellés despachó su tercer jonrón de la campaña y el capitán Dainier Gálvez y Jhony Hardy compilaron de 4-3 cada uno.

Frank Navarro volvió a tener una apertura positiva y lanzó siete entradas sin permitir carreras, mientras ponchaba a siete rivales y aceptaba la misma cantidad de imparables, para anotarse su primera victoria del campeonato. Yeudis Reyes, aunque fue castigado con 4 hits y tres carreras limpias en apenas 1.1 entradas, se anotó el punto por juego salvado.

La derrota fue a los récords de Jonathan Carbó al tolerar seis imparables y cinco limpias en 6.1 entradas de labor.

***

Por último, en el José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus marcaron un par de carreras en la octava entrada para derrotar a los Azucareros de Villa Clara 8-6 y dominar el enfrentamiento particular.

Frederich Cepeda fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores al batear de 4-3 con su primer cuadrangular de la campaña y empujar un par de carreras. El receptor Yunior Ibarra también movió el madero y tuvo tarde perfecta (2-2) con un doblete incluido y tres carreras impulsadas.

Yankiel Mauri ganó su segundo partido de la temporada  a pesar de soportar cinco hits y tres carreras limpias en 2.1 entradas de relevo y Yasmani Hernández salió por la puerta estrecha al permitir las dos carreras que inclinaron la balanza del partido. Yaniesky Duardo sacó los dos últimos outs del juego y se acreditó el salvamento.