Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se vanagloria de recibir supuesto premio de mercenarios cubanos derrotados en Girón

| 58 |

Playa Larga, el 17 de abril de 1961. Foto: Prensa Latina/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

De un "premio a la derrota" calificó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos que supuestamente habría sido otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota. Quien honre así al presidente, lo tilda de fracasado", subrayó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión al orgullo de Trump por ese premio, que representa la fallida invasión mercenaria a la isla en abril de 1961.

La maquinaria política anticubana del sur de Florida es corrupta y deshonesta, mal aconseja al presidente con un rumbo aislado y repudiado, añadió el jefe de la diplomacia del país antillano.

Conocida como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, la invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos, occidente) estuvo precedida por bombardeos simultáneos a tres bases aéreas militares de Cuba, el 15 de abril de 1961.

El presidente se jacto el domingo de haber recibido el premio de los mercenarios cubanos y lo usó para atacar a su rival demócrata en el importante estado péndulo de Florida.

Sin embargo, varios medios de prensa han reportado que el premio mencionado por Trump en realidad no existe.

(Con información de agencias)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Trump es una persona de completa amoralidad, capaz de inventar cosas que no existen. Sin embargo esta dando brazadas de ahogado, porque sabe que si pierde Florida no tiene oportunidad de ser reelecto, incluso ganando Florida y Texas esta muy "en veremos", si pierde cualquiera de esos dos estados "chao Trump". "Bahia de Cochinos Award", dan ganas de reir, si no fuera tan tragico. Nunca una derrota aplastante ha sido tan celebrada como esta por los miembros de la brigada 2506. Penoso espectaculo.

  • Rodney dijo:

    Le habran grabado la medalla de la derrota en una lata de compota ;-)

  • José dijo:

    Está desesperado tratando de garantizar el voto de La Florida y cuenta con el viejo exilio cubano, sí, lo que queda de exilio allí, porque lo de ahora son emigrados, no exiliados.

  • Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo:

    Propio de Trump, no nos sorprende, se podrá esperar cualquier acción, por descabellada que parezca, está en plena campaña pre electoral y necesita asegurarse el voto de la mafia anticubana.
    No podrán obviar, que Girón, constituye
    la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América

  • Roberto dijo:

    Trump calificó a los soldados estadunidenses que murieron en la primera guerra mundial dePERDEDORES
    Hoy por intereses politiqueros y mezquinos se vanagloria del supuesto premio que le dieron los mercenarios de PLAYA GIRON donde fueron derrotados en 72 horas por el PUEBLO REVOLUCIONARIO CUBANO Y DESPUES CAMBIADOS POR COMPOTAS
    El único premio que se merece es el del DESCARO Y HACERSE MILLONARIO EN NEGOCIOS SUCIOS
    QUE EL DIABLO LO ACOJA EN SU CENO

  • Carlos Rafael Fong Peña dijo:

    Como buen ignorante se vanagloria de la derrota, nada el imperio es grande y también tiene grandes estúpidos como Trump que no tiene pena de hacer el ridículo, como cada año lo hacen los mercenarios que intentaron derrotar a la naciente revolución cubana en abril de 1961, no se dan cuenta que cada festividad que ellos realizan por esa fecha no es más que el reconocimiento a la fortaleza de la revolución cubana y a su gran líder Fidel quién paso a la inmortalidad invicto "nada para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo y en el no pueden faltar los que festejan derrotas y hacen estupideces"

  • El Guajiro dijo:

    Increible pero cierto, no solo parece ser otra gran mentira la existencia de esa condecoracion sino que viene de claros perdedores, mas perdedores y humillados que los soldados de propio ejecito americano a los cuales el imbecil les ha llamado perdedores y los menosprecia.
    Que asquerosa es la politica en eeuu cuya maxima expresion, nunca imaginada, es este asno.

  • Paloma dijo:

    Q se puede esperar de esos personajes, el presidente de EU orondo x recibir un premio de "los compoteros"
    Mercenarios cambiados x compotas

  • Francisco Amaro dijo:

    Permitanme carcajearme pero con ganas, ya qué no cabe otra cosa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  • Raúl dijo:

    jajajajajj. sabe alguien si han sacado algunoi de los barcos hundidos en Girón? le han mandado algún trozo de chatarra de los aviones tumbados? esas sería buienas medallas a Trump, simbolizrían más acertadamente la derrota sufrida.
    Muy bien dicho por Bruno, quien lo condecore por acciones que recuerden Girón, lo está tildando de fracasado y le está haciendo pasar la pena ante el mundo del triste recuerdo que deben tener estos mercenarios.
    Sería muy buerna idea de que Cuba les entregara a cada presidente estadounidense al salir electo o en las suntuosas tomas de poseción, un pedazo de esta chatarra como recordatorio de que "Si se tiran, QUEDAN"

  • Luison74 dijo:

    Si tremendo Premio recibió Mister Trump.... el Premio de los Cocineros de Bahia de Cochinos, el de los derrotados, el de la gusanera frustadas que solo hizo papelazos en Playa Girón....jajajaja

  • ania hernandez moya dijo:

    el pobre, él no sabe ni dónde está parado, jajaja con el solo hecho de recibir un premio se piensa que es algo grande y no sabe que el premio es el del fracaso, la derrota, la humillación, la primera derrota que sufrió el imperialismo en Cuba, jajaja

  • Lala Lemercier dijo:

    mira que hay q ser animal para jactarse de una cosa de esas...que para colmo ni existe...lo peor de todo es la panda de subnormales q si le van a creer
    ...nada señores, demostrado q un presidente es el resumen de su pais, un idiota engreido inculto y poderoso q les viene como anillo al dedo (mi pesame para los 3 o 4 gringos que quedan con 2 dedos de frente)

  • Los Titanes de Maceo dijo:

    Jajajajaj, jajajajajaj, jajajaja, en cualquier momento la historia escrita por los alla dirá que fue una "Gran victoria de los patriotas cubanos en ....... bla, bla, bla....contra el consumismo y bla, bla, bla. Es una lástima no haberles sacado más compotas a esa fallida incursión de cocineros, jajajaja, jajajajaj. Debe llamarse "Premio Culinario a la Primera Gran Derrota PLAYA GIRÓN"

  • enrique dijo:

    Ja,ja,ja, que clase de anormal. Solo este tipo de gente pude vanagloriarse con un premio a la derrota, es el hazmereir del mundo.

  • Vater dijo:

    Cuando la mentira se une al delirio: Trump

  • Mágico dijo:

    Yo estoy de acuerdo con el canciller cubano en que el premio Bahía de Cochinos, si es que existe, sería un premio a la derrota; algo así como que los cubanos condecoraran a Nicalás Maduro con un premio llamado Cuartel Moncada.

    • Joel Vera Corzo dijo:

      ESO SERIA BIEN DIFICIL, CASI IMPOSIBLE, CASI NO, IMPOSIBLE, PORQUE LOS CUBANOS DE ACA, PATRIOTAS, COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCION NO SON NI ESTUPIDOS NI PERDEDORES COMO LOS MERCENARIOS DE ALLA, SI ESOS MISMOS DE LA BRIGADA 2506 CAMBIADOS POR COMPOTAS

  • isauro dijo:

    Espero que sea otra mentira de Trump. Es el colmo vanagloriarse por un suceso que está señalado como la primera derrota de EE UU en América.
    Eso me da la medida del desespero que están viviendo los anticubanos del sur de la Florida para agregarle seguidores a Trump de cara a las elecciones.

  • Leonardo GC dijo:

    Otra Trumponada. Calificó de perdedores a los soldados de EEUU caídos en la II Guerra Mundial y es tan imbécil de recibir un premio de los verdaderos perdedores.
    Trump, ve al sicólogo... no mejor al psiquiatra

  • Bayames dijo:

    El logotipo del premio debe ser la de un mercenario canviado por compota para los niños de cuba, ese presidente no conoce nada de historia, tambien puede ser el logo, la foto de fidel bajando de in tanque.
    Este presidente esta comprando votos para las elecciones y se esta vendiendo barato.

  • Jose antonio cruz dijo:

    No solo como plantea nuestro canciller , es ademas un premio a la humillacion que desmoramizados fueron canjeados por mercancia , que deshonor era para que hablasen ni de eso que bochorno y falta de dignidad tiene la gusanera y de hecho el propio trum .

  • Guille_N4 dijo:

    Si el premio no existe, que la gusanera lo invente, su presidente es digno de un premio a la derrota

  • Del5 dijo:

    La politica es cochina. Trump dijo que los que murieron en la II Guerra mundial eran unos fracasados y ahora recibe un premio de los verdaderos fracasados....jajajaj....es un cochino.

  • Jorge dijo:

    El premio es una lata de compota

  • Dionides Moreno dijo:

    Obviamente Trump es un completo ignorante, no conoce la historia, y no sabe el resultado de la invasión mercenaria por Playa Girón, escenario donde el imperialismo recibió su primera gran derrota, no sé de que se vanagloria, pena debería recibir un premio de semejantes personajes.

  • kaler dijo:

    Que clase de GUANAJO!!!!!!!!!

  • Fernando dijo:

    Lo que es la política en EE.UU. Aquí se ve todo, esto parece más un show que algo serio como debería de ser. Cantar Víctores por un premio a la derrota. El premio debe haber sido una lata de COMPOTA.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Será o no verdad?. No sería raro. Esa "orden" tengo entendido que se la han "otorgado" a varios presidentes de ese país, quienes han prometido alzar la bandera de la Brigada de cocineros 2506 en una "Cuba Libre". Como dice nuestro Canciller "Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota" . Alguien que les aclare que aquel lugar en nuestra geografía dejó de ser conocido como Bay of pigs (a no ser que sea recordando que los miembros de esa 2506 corrieron como pigs o rats ante el fuego de Patria o Muerte de los milicianos, y desde aquel momento y para siempre se conoce como la Victoria de Playa Girón). Pero el tiempo sigue pasando, los sobrevivientes ex compotas siguen esperando "condecorar" a uno u otro presidente para que los "ayude" en su cruzada. Y nosotros aquí, seguimos de Patria o Muerte.

  • Tata dijo:

    jajjaja que bueno está esto, es que la mafia no tiene un premio para dar, que cosa han hecho relevante para convertirla en premio, bueno Trump eso es lo que te mereces el premio de la derrota si es lo único que has sacado de Cuba, derrotas tras derrotas, pero además es el premio de los cobardes, y los pencos, jajajajajajaja

  • Ilia dijo:

    Lástima que todos no conozcan la historia. Porque sino lo único que tendríamos que hacer sería reinos

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también