Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se vanagloria de recibir supuesto premio de mercenarios cubanos derrotados en Girón

| 58 |

Playa Larga, el 17 de abril de 1961. Foto: Prensa Latina/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

De un "premio a la derrota" calificó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos que supuestamente habría sido otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota. Quien honre así al presidente, lo tilda de fracasado", subrayó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión al orgullo de Trump por ese premio, que representa la fallida invasión mercenaria a la isla en abril de 1961.

La maquinaria política anticubana del sur de Florida es corrupta y deshonesta, mal aconseja al presidente con un rumbo aislado y repudiado, añadió el jefe de la diplomacia del país antillano.

Conocida como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, la invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos, occidente) estuvo precedida por bombardeos simultáneos a tres bases aéreas militares de Cuba, el 15 de abril de 1961.

El presidente se jacto el domingo de haber recibido el premio de los mercenarios cubanos y lo usó para atacar a su rival demócrata en el importante estado péndulo de Florida.

Sin embargo, varios medios de prensa han reportado que el premio mencionado por Trump en realidad no existe.

(Con información de agencias)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amado dijo:

    Lo que es no conocer la Historia, vanagloriarse de ser un perdedor.

  • elvis dijo:

    es conocido q en las campañas presidenciales se dicen algunas mentiras, pero esto se pasa. creo q Trump debió beber algo con un contenido de alcohol muy alto. los reconocimientos lo reciben los q ganan algo, no los que pierden. hay algo mal contado en ese premio y se nota un desespero en recuperar lo irrecuperable. debe preocuparse más por ganar el premio de atender un país en crisis

  • Roberto dijo:

    Felicidades a trump por este gran premio otorgado por los cubanos con tan gran dignidad q son esos cubanos q lograron huir hacia los EEUU de este regimen .Felicidades a ellos tambien a que no me publican vea censura total a la verdad

  • Alexander dijo:

    Solo una persona tan ignorante y analfabeta como trump puede vanagloriarse con semejante primio a la derrota y a la ridicules y para colmo se lo restriega a Biden q alcornoque XD

  • juan dijo:

    En la política las cosas son muy complicadas y simbólicas, miren como los cubanos en el exilio otorga un premio en alusión sobre un hecho el cual fue un derrota. Suena hasta risible tal manifestación.
    Nosotros los revolucionarios sabemos que eso es una burla. Y que si nosotros otorgamos y celebramos condecoraciones 26 de Julio , o realizamos un sistema emulativo entre provincias en honor a esta fecha, o si celebramos con pompa y júbilo esta fecha, se debe entender que no tildamos a nadie de fracasado, aunque el 26 haya sido una derrota.
    Pues nosotros convertimos los reveses en victorias, y llevamos 61 años haciéndolo y seguiremos haciéndolo, porque esta revolución es grande.

  • Amaury II dijo:

    Hay que reconocer que le queda bien el premio, o sea el de Cochino.

  • J.Carlos dijo:

    Menudo premio recibido de traidores que fueron capaces de atacar su propia patria y compatriotas, verdad que Estados Unidos no auspicia nunca nada racional y honorable, al contrario resalta siempre lo peor...

  • lector dijo:

    Sin palabras ,, que clase anormal

  • Seguidor dijo:

    De acuerdo con el Canciller. Qué premio puede llegar de los fracasados de Playa Girón? hay que tener cuidado pues los medios informátivos tienden a desviar la historia.

  • Dennys dijo:

    !!! Y qué clase de premio !!!, "el de salir de Cuba cambiados por compotas para niños" o "el de venir a Cuba como cocineros", en este caso para cocinar la primera derrota del imperialismo en america. Muy mala memoria tiene la gusanera tanto en EEUU como en Cuba, ellos si tuvieran un ápice de vergüenza cosa que ni poseen debieran borrar esa fecha del almanaque, como se borran los nombres de los Huracanes que provocan grandes desastres naturales, lo unico que la derrota de ellos no fué natural, fue propinada por el pueblo de cubano, Los políticos como Trump no tienen vergüenza ni moral, solo les gusta regocijarce de ir a Miami a ganar votos y obtener dinero de esta gusanera en decadencia que lleva décadas viviendo del cuento y de historias sanguinarias y de desprecio a los cubanos.

  • RBA dijo:

    Ya se le entregaron una compota ! Anjá.

  • Leandro dijo:

    Pienso que el "premio" llevará en algún lugar un mercenario con los brazos en alto en señal de rendición y una lata de compota como símbolo del producto fundamental por el cual fueron intercambiados aquellos que en su mayoría arrojaban sus armas y se presentaban como "cocineros". Sin dudas un premio a la altura de la dignidad del premiado.

  • -Jose- dijo:

    Ese premio se lo dieron a Trump evidentemente por COCHINO, jamás se vio dar un premio a la derrota....Qué desfachatez!!!

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Acerca d'la nota dnd Trump se ufana d'1 "premio" recibido d'los mercenarios anticubanos lo propongo p/el Gran Premio Anual y Mundial "El Mayor Imbécil del Año"....¡¡¡¡ y me queda corto el término d'1año !!!!, pido cambio: mejor que sea nombrado "...del Siglo XXI"

  • Juan Andrés dijo:

    El SrTrump conoce poco de historia, Bahía de Cochinos o como se llame ese homenaje que satrapas y lacayos le dieron, tiene un significado "Fracaso total"; entre los pueblos de la región, se conoce como la 1ra Gran Derrota del Imperio Yanqui en América Latina. Los que premian y el premiado no debían olvidar "Remember Girón". #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Mario M. dijo:

    El "Honorable" Hombre de las dos Caras recientemente llamó perdedores a los soldados estadounidenses que murieron en Europa durante la Primera Guerra Mundial combatiendo a los alemanes, por lo cual ha recibido duras criticas.
    Vaya desparpajo el de este camaleón que ahora se enorgullesca de recibir un premio otorgado por pendejos derrotados que se rindieron en 72 horas. Pensaron que iban a regoger mangos bajitos y se escondieron en los pantanos con el rabo entre de las patas.

  • Yamila dijo:

    Pensándolo bien podriamos darle desde Cuba a este Trumpito un premio muy bueno : por qué no hacer una compotica con su cara " noble" ?. Este tipo no tiene verguenza alguna. Lástima que personas aún le crean tanta desfachatez. Bahia de Cochino no deja dormir a los mercenarios que aún a tantos años sueñan con otra Cuba.

  • jose roque dijo:

    Ese estupido presidente probablemente no sepa que en Bahia de cochinos a los mercenarios les caimos a patadas por el trasero y en 72 horas los hicimos papilla. y no me extrañaria, si ellos mismos dicen que EEUU fue el que gano la II guerra Mundial, y lo peor es que se lo creen.

  • Luis dijo:

    Es que Trump seguro no sabe que fue una derrota no debe saber nada de historia

  • Yuri Juan dijo:

    Excelente respuesta la de nuestro canciller. Lo mató ahí, lo llamó por su nombre y apellido, un premio a la derrota.

  • Cubano soy dijo:

    Que clase de anormal es este Trump, los cocineros, compoteros, llorones, corre caminos o mejor dicho corre cienagas ahora le entregan una condecoración a la humillación que hasta niños de 14 años llamados los cuatro bocas le propinaron a estos bitonguitos que pensaron que esto era un campismo y que los cubanos caerian rendidos a las pesuñas de sus pies, dan risa estos compoteros como se creen heroes y su Presidente baboso con estos corre cienaga compartiendo la derrota.

  • J dijo:

    Lastima que muchos desconocen la historia porque para nada sería un elogio ser premiado o incluso tener alguna relación con semejante grupo. Pero así está hoy la cosa: un presidente show man que no sabe que hacer y usa cualquier cosa para sacar votos, aunque sus acciones no beneficien a nadie.
    Aún así da risa eso de Premios de Bahía de Cochinos, es totalmente algo para recodar

  • Candela dijo:

    Pero que se puede esperar de este personaje, deberían otorgarle también el premio al imbécil y estúpido por toda su trayectoria.

  • Josua dijo:

    Pensé que Kennedy había hecho la mayor barrabasada en Playa Girón, pero Trump está en la gloria del animalismo humano. Cómo el puede recibir un premio, si es que existe, por significado que tiene para toda la paria de exiliados contrarrevolucionarios, apátridas y gusanos, que no olvidan eternamente su Primera Gran Derrota en las arenas de Playa, porque hay más derrotas en su prontuario de asesinos. Cómo y que tipo de consejeros
    tiene él en su equipo de asesores, que son mucho mas torpes, cavernícolas ignorantes y cuántos otros adjetivos. el léxico no alcanzaría. Pero no sólo él, es merecedor de estas calificaciones sino los mismos ciudadanos que lo eligen, que tan ciego son, que no se dan cuenta del resultado que ha tenido en su administración. "Que Dios se apeada de ellos"

  • Loro dijo:

    Excelente calificativo por nuestro canciller el premio de la derrota el que le dieron esos mercenarios derrotados aquí en Cuba por Fidel y el pueblo miliciano donde fueron cambiados por compota para los niños.

  • Ramber dijo:

    Que bárbaro. ¿Hasta cuándo habrá que seguir soportando a este loco?

  • enrique dijo:

    Si fue nominado al premio nobel de la paz, cualquier cosa se puede esperar de este hombre. Realmente es preocupante lo que esta pasando al interior de esa sociedad, lo peor es que no se ve la luz al final del tunel y que esto tendra y tiene hoy en día repercuciones en todo el mundo.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también