Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Histórico partido de Sudáfrica rechaza comentarios ofensivos de Trump contra Mandela

| 9 |

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP.

El principal partido político de Sudáfrica rechazó los comentarios racistas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el líder sudafricano Nelson Mandela, revelados recientemente en un libro.

El Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) en una declaración describió el miércoles a Trump como la persona más “divisiva, misógina e irrespetuosa” que haya ocupado el cargo de presidente de Estados Unidos.

El comunicado del partido político dominante en Sudáfrica, desde que el Gobierno de Mandela pusiera fin a las leyes racistas del apartheid en 1994, responde a los insultos del mandatario republicano contra el fallecido líder sudafricano.

Michael Cohen, exabogado personal de Trump, en su libro titulado ‘Disloyal: A Memoir’ (Desleal: unas memorias), revela que el magnate inmobiliario despreció a Mandela, quien acabó con el sistema de discriminación hacia las personas negras en Sudáfrica en 1992.

Según el abogado, cuando Mandela falleció en 2013, Trump dijo que el expresidente sudafricano no era un verdadero líder y había destruido su país.

“Mandela j**** el país. Lo dejó hecho una m*****, Que se j*** Mandela. No era un líder”, apuntó Trump, conforme al extracto del libro de Cohen.

“Todas las personas amantes de la libertad del mundo están horrorizadas por estos insultos, que provienen de una persona que no es un modelo de liderazgo competente”, recoge la nota del Congreso Nacional Africano.

A su vez, la Fundación Nelson Mandela también criticó al inquilino de la Casa Blanca por los mismos comentarios denigrantes sobre el héroe nacional de la lucha contra el apartheid.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Ñoooo que horror tan grande, Mandela ql que todos respetaban, que obtuvo el Premio Nobel de la paz en su momento, que prefirió crear una república con todos Sun despreciar a nadie , sin botar a nadie de su país, sin ofender ni discriminar al que no estaba con sus ideas...Mandela es un icono y un paradigma de pueblo, de lucha pero también de diplomacia

  • Robert dijo:

    Fíjate si era un líder que fue elegido presidente de Sudáfrica por amplia mayoría y luego no quiso reelegirse porque sino salía nuevamente sin problemas. No solo fue líder en su país sino a nivel mundial, querido y alabado por todo el que tenga sentido común. Contrario a Trump que será recordado por todo lo contrario que represento el gran Madiba.

  • david dijo:

    e aqui el premio nobel de la pazzz!!!!!

  • Alheli dijo:

    Ha roto su propio record de decir estupideces... Limpiese la boca señor, que cuando usted estaba llorándole a su papi para que lo sacara de su primera bancarrota con un par de millones, Nelson Mandela se negaba a ser indultado con la condición de exiliarse y cesar su lucha por la erradicacion del apartheid. Mequetrefe, pusilánime, como todos los abusadores.... Nunca ha estado a la altura ni del papel higienico de Madiba... No veo la hora de que desaparezca de nuestras vistas...

  • tgr dijo:

    Y todavía se escucha el "horror" de que alguien lo nominara " Premio Nobel de la Paz", cuando este desagradable personaje vive peleado con el mundo. Mandela es y será por toda la eternidad un ejemplo de valor y dignidad.

  • Variche dijo:

    Trump como la persona más “divisiva, misógina e irrespetuosa” que haya ocupado el cargo de presidente de Estados Unidos. Esa es la persona que le han propuesto el premio nobel. Por favor hasta cuando tantas falta de escrúpulos.

  • Manologlez dijo:

    Trump es sencillamente despreciable.

  • Juan Andrés dijo:

    Por herencia, naturaleza o idiosincracia sabiamos que este Sr era racista, esas revelaciones confirman su bajeza moral, poca inteligencia y gran ignorancia, este tipo de gente lo mejor es ignorarlo. Honor y Gloria a Nelson Mandela.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Buenos dias. Amigos recuerden q ese ser no se respeta, x lo tanto no puede respetar a nadie. El no conoce el el significado de la palabra respeto, ni siquiera la conoce, no existe en su vocabulario; como tampoco existe en la mente y lexico del q lo propuso como candidate al premio Nobel de la Paz. Paz? Palabra desconocida para esa MENTE enferma. El solo conoce las palabra dinero y racismo; solo conoce del menosprecio x los seres humanos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también