Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

China aprueba patente de vacuna contra la COVID-19

| 18 |

Es la primera patente que China otorga a una vacuna para el coronavirus. Foto: Getty Images.

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus. Esta, según señalan medios locales, podría ser “producida en masa en un período de tiempo breve”.La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Apodada“Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La prensa local aseguró que provoca una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

Fase III

No obstante, tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cual aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus. Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Esta vacuna junto a la de OXFORD son las mas avanzadas. Son las que mejores resultados tuvieron en los ensayos clinicos de Fase II y muy proximas a iniciar los estudios de Fase III con una duracion de 3 meses.

  • Rodney dijo:

    Por cierto lo bueno de ambas publicaciones en THE LANCET es que comparan los titulos de aticuerpos con los resultados de anticuerpos de miles de personas que pasaron la enfermedad de forma asintomatica.

  • RIA dijo:

    Buena demostración con otro estado del campo socialista al servicio de la salud de la humanidad.Estoy categoricamente convecido que falta muy poco para la vacuna cubana.Nuestros científicos tienen categoría de 5 estrellas en estos menésteres.¡Adelante colegas que sí podràn.

    • Ppe dijo:

      La vacuna está prácticamente lista es la corazonada q tengo. Pero ha tenido q ser así.

  • Fito dijo:

    El laboratorio empresa mixta cubano_chino, participa en esta vacuna?

  • José Ángel Hernández dijo:

    buenísimo... confianza q la pelea así se gana

  • Rodolfo dijo:

    Afuera las ideologías, lo más importante ahora es la salud de la humanidad. Si es rusa, de Israel o de la China, que sea bienvenida.

    • Rodney dijo:

      Exacto. Este no es un problema politico sino cientifico. Loq ue importan son los resultados cientificos. Estas son las dos vacunas mas avanzadas en resultados concretos hasta la fecha.

  • AMC dijo:

    Excelent notícia
    Necesitamos
    Una actualizacion semanal del.estado de las principales vacunas y su evolucion

  • Sergio dijo:

    Cuál de las propuestas de vacunas será más eficaz, cuál aplicará Cuba

    • Rolando dijo:

      Cuba va a usar la cubana

    • Rodney dijo:

      La mas segura y eficaz a partir de analizar la informacion cientifica. Por ahora estas son las dos vacunas mas avanzadas.

  • Melvin Rodríguez Gongora dijo:

    Bienvenidas las vacunas del país que procedan. Lo importante es que la ciencia ya está viendo una luz al final del túnel. Y qué la humanidad será beneficia. Pronto llegará a nuestro país. Cuba adelante con sus científicos a la vanguardia.

  • Dany dijo:

    Que sea Rusa o China para que los Cubanos podamos tener acceso porque si la logran antes los gringos, ni su gente podrá pagarla. Eso es una realidad para el que no le gusta la comparación porque son ellos los que no pierden tiempo para asfixiarnos. Viva China!

    • Rodney dijo:

      Viva Cuba!

  • Marianela dijo:

    Saludos cordiales estoy muy contenta porque China y Rusia son los primeros en descubrir la vacuna contra la pandemia mundial y nuestro país también muy pronto tendrá su vacuna muchas felicidades.

    • Rodney dijo:

      No solo China, tambien hay otras vacunas que han pasado la fase II de los ensayos clinicos. La vacuna rusa no es una de ellas.

    • Jorge dijo:

      Super contento de saber esta noticia!! Bravo por Rusia y China!! Pronto nuestros paises tendran acceso a esta vacuna. Yo compartí este articulo, y fui sancionado por facebook. Libertad de expresion bravo!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también