Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oliver Stone pide Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos

| 30 |
El cineasta Oliver Stone firmó la petición en línea para entregar el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve

El cineasta Oliver Stone firmó la petición en línea para entregar el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve

El cineasta estadounidense Oliver Stone reconoció, en su cuenta en la red social Twitter, su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos y firmó la petición en línea de otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica Henry Reeve.

Siempre he admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos en tantos países afectados por pandemias, desastres naturales y enfermedades prevenibles. La Brigada Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz. Unirse @CubaNobel áy firme la petición hoy!, instó el realizador en su perfil en la red social Twitter.


Tres premios Oscar y cinco Globos de Oro distinguen la trayectoria profesional de Stone
, un realizador que suele inspirarse en hechos reales para concebir la mayoría de sus obras. Gran parte de los lauros los obtuvo por Pelotón (1981), Wall Street (1987) y Nacido el 4 de julio (1989).

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Un hombre valiente y sincero este cineasta norteamericano

  • Miguel 8a dijo:

    En mi opinión, el Premio Nobel de la Paz será otorgado a un candidato que cuente con la aprobación del gobierno de los EEUU. Tengo esa impresión para este año, como también me ocurrió años atrás.
    Anuncio que mi opinión está sesgada. Soy consciente de mis prejuicios. Creo por ejemplo, que en los yanquis no se puede confiar ni un tantito así, nada.
    El Comité Noruego para el Nobel, que es elegido por el Parlamento Noruego, no se opondrá -una vez más- a los intereses del gobierno más poderoso del mundo. No lo hará, entre otras cosas, porque Noruega es aliada de los EEUU.
    Mi pronóstico para este año, la labor humanitaria de los médicos cubanos no será premiada con el Nobel de la Paz. Este premio es reflejo de los intereses ideológicos que dominan políticamente a Noruega. Podemos mencionar muchos de corte liberal, socialdemócrata, etc., pero ninguno antiimperialista.
    Lo curioso del caso es que en el pasado se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a representantes de la ideología imperialista, la misma que amenaza la paz mundial. Es por ello que considero a este premio como un título caído en descrédito. Que no goza de amplia aprobación internacional o consenso mundial.

    • Lia dijo:

      De acuerdo!!!. Respetando y agradeciendo la buena intención que tiene esa exigencia, Cuba no necesita que ese "Ente" nos reconozca, vale mucho mas el agradecimiento sincero y humilde de cada familia, de cada ser humano salvado en los mas oscuros rincones del mundo. Mis respetos para Stone y todos aquellos que abogan por el premio, pero nuestros médicos ya tienen el premio de la Gratitud Mundial. Sldos.

    • Lia dijo:

      De acuerdo!!!. Respetando y agradeciendo la buena intención que tiene esa exigencia, Cuba no necesita que ese "Ente" nos reconozca, vale mucho mas el agradecimiento sincero y humilde de cada familia, de cada ser humano salvado en los mas oscuros rincones del mundo. Mis respetos para Stone y todos aquellos que abogan por el premio, pero nuestros médicos ya tienen el premio de la
      Gratitud Mundial. Sldos.

    • Eventual dijo:

      Este Premio es en metálico o consiste en un reconocimiento y como la Brigada Médica Cubana accedería a este de recibirlo.

    • Jairo dijo:

      Es cierto lo que dices amigo. Pero mi verdad es que no.concedersele el.premio.nobel.en ciencia médica a mis compañeros cubanos..sería otro error de la organización nobel. Que seguiría cayendo.en los desprestigio a nivel mundial. Y la presencia de trump. Caería más bajo. Por que estoy seguro que el ignorante y grosero.yanki se alegraría de este acto de negarle a los compañeros cubano.lo que el mundo reclama como.justo y necesario.
      Hasta la victoria siempre! Compañeros médicos cubanos! Gracias por haberme salvado un ojo.que en colombia lo daban como.perdido!
      Viviremos y venceremos!

  • Cecilia dijo:

    Uno más que reconoce la labor del Contingente Henry Reeve, que ha hecho tanto por la salud de las personas más necesitadas del mundo. Ellos representan los principios más nobles de la Revolución Cubana. Otorgar el Premio Nobel de la Paz a los que han demostrado que pueden Salvar Vidas, sin medir consecuencias, de corazón y con toda profesionalidad, es un acto de justicia que nuestros VALIENTES merecen.

  • Alexander dijo:

    Oliver Stone es un buén hijo de la Patria de Abraham Lincoln , amigo de Cuba , Gracias Oliver !

  • Rosa dijo:

    Bravo por el. Alguien con sentido de justicia.

  • Jorge Bergado dijo:

    Gracias amigo Stone.
    Ya firme y lo comparti en Facebook. ¡Vamos!

  • Angelita dijo:

    Pero claro q merecen el premio NOBEL DE LA PAZ .yo diría ahora mismo los q más lo merecen .

  • Teresa Vélez dijo:

    Hermana Isla Cubana para ustedes mis honores y saludos desde Puerto Rico! Han llevado su luz en sus manos, su conocimiento médico y humano porque para ustedes no existen fronteras, más allá de las impuestas que no ha sido obstáculo para sus logros!
    Su caminar en la medicina es un paso agigantado que el Mundo subestimo. Hoy en el año de la Pandemia 2020 son mis héroes y heroínas! A ustedes un abrazo de corazón y conciencia, de orgullo a todos y todas! Gracias por su llevar paz aprendida a través de La Revolución!

    • YFF dijo:

      Gracias por tan bellas palabras para mi Cuba. Sd

  • Alfredo dijo:

    Saludos a todos ,creo q se lo merecen humanamente y si los señores q otorgan el premio sienten algo por la humanidad no tendrian q ni pensarlo ,han llevado en este 2020 la luz de la esperanza a medio mundo jugandose su propia vida y ni hablar en nuestro pais ,ahora musmo escribo desde un cntro de aislamiento q ek gobierno cubano no solo pone de gratis al 100 por ciento sino q te obliga e estar en el preocupado por tu salud y las de todos :,y no quiero cuentos ni q me fijeron por q yo estoy aqui en uno de reciente apertura 7 dias y es increible el gadto de estos lugares y nadie paga ni un centimo ,imagino ya a los recalcitrantes si es un escrito preparado o algo asi n
    Pues no pir q conozco de los problemas de nuestro pais y nuestro gobierno pero cuando de seres humanos se trata caballeros y lo repito yo me quede perplejo del gasto de un centro y lo saque pir mi mismo sin detalles y en cuba no se ni cuantos abran pero nada cuba es cuba con virtudes defectos controversias errores incomprensiones pero cuando hay q decir viva cuba lo decimos todos e incluyo a los cubanos q estan fuera de la isla ,no importa la deshumanidad de trump ni su odio ni su gran desprecio por nosotros el pueblo de cuba y los latinos como al fin somos cubanos no nos quedamos sin comer y mucho men9s de nuestra salud q gobietno obluga a estar aislado e ingresado de gratis ninguno y eso q es preocupacion por el ser humano
    Si alguien tiene duda de eso aqui esta el correo debato con el q desee
    Nadie es perfecto peto cuando de humanos se trata señores cuba es cuba abrazos a todos ,
    Ah como nota un psr negativo pero no no basta me hacen dos ufff cuba q linda es cuba saben cusnto cuesta rn fl pais mas rico del.mundo hasta 150 dollares ,si ya que lo pueden pagar algunos yo no me tengo q preocupar de eso y q conste tambien lo pudiera pagar por q el q desee tener un negocio lo puede hacer a lo unico legal

  • Cuqui dijo:

    Buenos días, aunque no otorguen ese Premio a nuestros médicos, más que merecido, creo, el mejor de todos, es el reconocimiento de los pueblos, desfavorecidos o no, donde esos Valientes han aportado su capacidad de dar, sobre todo vida, a quienes la necesitan; otro Premio constituye el que tantas personalidades, como Oliver Stone, tomen parte de su tiempo para poner su mirada en nuestro país, y reconocer lo que otros tergiversan, pese a no hacer lo que les toca por sus propios ciudadanos, con todas las riquezas que exhiben con tanta arrogancia, gracias...

  • El Teacher dijo:

    En "cubano"y con el mayor respeto:Ese tipo es un ANIMAL.Yo siempre lo he admirado desde que ví su filme "Platoon"

  • Retino dijo:

    Viva oliverio piedra, ...debia postularse para presidente...recuerdo aquel hermoso filme .peloton.

  • Agradecido dijo:

    Todos en el mundo reconocen la labor humanitaria de los médicos cubanos en el mundo de enfrentar la pandemia a riesgo de sus propias vidas menos el gobierno de los Estados Unidos que sólo hace tratar de desprestigiar su labor con fines politicos,Cuba salva .

  • Memoria dijo:

    Nosotros deberiamos de ser agradecidos igualmente con el. Deberiamos reconocerlo como hijo ilustre de Cuba, o darle la Ciudadania por nacimiento. Porque de verdad que siempre ha defendido la causa cubana. Por si mañana quiere, pueda venir a vivir aca con nosotros, y disfrutar de las bondades de nuestro pais.

  • Rosa Regas dijo:

    Seria un premio totalmente merecido si lo autorizaran los EEUU, lo cual dudo que ocurra. Pero al menos tienen nuestro agradecimiento y admiracion
    Rosa Regas

  • Rodney dijo:

    Merecidisimo estaria!

  • Dr. Victorico Nuricumbo Montero dijo:

    Creo que se merecen el premio Nobel de la Paz a esas brigadas de médicos que acudieron a ayudar en esta pandemia y que los médicos cubanos fueron a muchos países del mundo a dar su ayuda. Al igual que con mis conocimientos ayude a mi población siendo médico retirado pero con conocimientos de salvaron muchas vidas.

  • Jairo dijo:

    Oliver stone es un caso.admirable de sinceridad y honestidad. Es un director de cine de los grandes. Nunca a dirigido una película o.un documental como.le hizo al comandante Chávez...mintiendo...es un hombre norteamericano con una con cien social por Latinoamérica enorme. Nos sigue y no nos abandona.
    Gracia amigo de las revoluciones latinoamericanas!
    Hasta la victoria siempre!

  • Eduardo Dominguez dijo:

    apoyo total para todo lo que sea por el bien comun mundial

  • Carlos dijo:

    Oliver es usted un gran hombre de convicción y principios, lo admiramos y queremos. Gracias por su fidelidad. Un fuerte abrazo.

  • Adelaida dijo:

    Totalmente de acuerdo a la labor de los médicos cubanos

  • El Gallo de Moron dijo:

    Los Noruegos tienen una opotunidad unica de prestigiar su Premio NOBEL, veremos si la aprovechan en esta ocacion, o prefieren el desprestigio de alinearse con las causas mas retrogadas y fascistas del actual Gobierno Norteameericano

  • Adrian dijo:

    Si el premio nobel de la paz se entrega teniendo en cuenta el sacrificio, la entrega, la voluntad y el siempre deseo de hacer el bien a los demas, respetar y reconocer el derecho indiscutible a crear por el bien de todos entonces no cabe dudas de que los médicos cubanos desde el 1ro de enero de 1959 hasta el 24 de agosto de 2020 siempre han sido merecedores y dueños de este premio.

  • Lorenzo dijo:

    Ya la brigada médica cubana Henry Reeve tiene el premio de la dignidad, la ética y la honradez, de todas las personas de bien del mundo. Con hechos se lo ganó. Es un orgullo para el pueblo cubano.

  • manuel dijo:

    Todas las administraciones de EU,Trump, la mafia de Miami, el rey de Suecia y acolitos y todas las malas eceteras de este mundo saben muy bien que darle el Premio Nobel a los medicos cubanos es darle el premio Nobel a Fidel tambien, entonces para que concedan ese premio y (nosotros los buenos cubanos sabemos que los medicos cubanos nunca han practicado su enorme humanismo por reconocimientos) Entonces para que se haga realidad este no reconociemto sino merecimiento tiene que aparecer una presión u ola mundial muy fuerte para que se haga realidad este hecho.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también