Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El récord de Sotomayor en un Concurso

| 9 |

Foto: entuMovil.

El único recordista mundial vigente del atletismo cubano, el saltador de altura Javier Sotomayor, es el protagonista de la decimoquinta semana del concurso Deporte entuMovil, el cual auspicia el periódico Trabajadores como parte de sus actividades por los 50 años, junto a la empresa Desoft.

La pregunta a responder en esta semana está relacionada con el atleta yumurino y es la siguiente: ¿En qué ciudad Javier Sotomayor impuso su primer récord mundial de 2,43 metros el 8 de septiembre de 1988?

  1. La Habana
  2. Salamanca
  3. San Juan

Para participar y optar por uno de los premios envíe un SMS al 8888 texto EVENTO DEPORTE seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción).

El ganador del Gran Premio recibirá un par de zapatillas autografiadas por el Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor, quien se las entregará en un acto de premiación previsto para las próximas semanas.

Se conferirán además otros cuatro premios; referidos a suscripción gratis por un mes a uno de los servicios de preferencia de los vigentes en la carpeta de prestaciones  por SMS de entuMovil, entre los que se encuentran los titulares de nuestro sitio Cubadebate.

Los ganadores se sabrán el lunes 10 de agosto mediante sorteo automático entre los que acierten en la respuesta correcta, y serán notificados a través de un SMS.

Para más información pueden acceder al sitio de entuMovil y a la página de deportes de Trabajadores; y las páginas de entuMóvil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter.

También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de cada semana de este Concurso, una opción para medir sus conocimientos deportivos en tiempos de COVID-19.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cumx dijo:

    Salamanca

  • Francisco dijo:

    Salamanca, donde le pusieron su nombre al estadio.

  • Madelin Hernández Mnaual dijo:

    En Salamanca

  • Ladislao Campos Reyes dijo:

    El soto implantó su primer record mundial en Salamanca, España, superando a Patrik Sjöberg, quien en la ciudad de Estocolmo había pasado la varilla sobre 2.42 metros en 1987, hay que resaltar que despues de eso superó su propio record mundial 2 veces más en San Juan P.Rico en1989 con 2,44 m y nuevamente en Salamanca, España en 1993 con 2,45 m conviertiendose en el primer ser humado que desafía la fuerza de gravedad en esa magnitud al superar los 8 pie de altura (2,45 m), vigente en la actualidad, incluso sin amenazas objetivas a corto plazo.

  • El Gallo dijo:

    El record fue en Salamanca

  • kgbramirez dijo:

    Fué en Salamanca España y fué de 45

    • Ihosvany sanchesn dijo:

      El recor fue en Salamanca España

  • raulito dijo:

    Despues de Ladislao, pienso que no hay nada mas que comentar. Mi reconocimiento

  • Roderlandy Reyes Borrero dijo:

    El record fue en la ciudad de Salamanca

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también