Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Felap critica bloqueo a Cuba a 67 años de la gesta del Moncada

| + |

La organización recordó la efeméride del 26 de julio. Foto: Escambray

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) condenó este domingo el criminal bloqueo contra Cuba, al saludar a sus colegas cubanos con motivo de los 67 años de la gesta del 26 de Julio.

Ahora más que nunca, ante el constante acoso que exhibe el imperialismo norteamericano con el presidente Donald Trump a la cabeza, hay que mantener viva en la memoria de nuestros pueblos esta efeméride, dínamo de la gloriosa Revolución cubana, dijo la organización hemisférica.

Los colegas de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), que históricamente han aportado al fortalecimiento de los principios de la Revolución cubana, saben que tienen en la Felap una aliada incondicional en la lucha por el bienestar colectivo del pueblo, dijo la Felap en su mensaje.

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, expuso que solo una mente maestra como la del histórico líder Fidel Castro pudo ser capaz de transformar lo que para muchos era una derrota en un triunfo revolucionario que ha iluminado a los pueblos del continente y el mundo.

A través de la conducción de la Upec, encabezada por Ricardo Ronquillo, arropamos al pueblo cubano con nuestra solidaridad en estos momentos tan complejos, exacerbados por la pandemia de la Covid-19, expresó por su parte Nelson del Castillo, secretario general de la Felap.

"Queremos recordarle a Cuba que no está sola en su lucha por la construcción de un mundo mejor, como lo evidencia la labor de sus brigadas médicas que llevan esperanza, cuidado y salud a otros pueblos, cuya estabilidad amenaza el imperialismo por voz del nefasto presidente Trump", manifestó Del Castillo.

Ambos dirigentes federativos destacaron el legado de Fidel, propulsor y eterno miembro de honor de la Felap, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, héroe de la gesta del 26 de Julio, que hace 67 años hizo germinar la Revolución en la nación caribeña y llenó de esperanza a los pueblos del continente americano.

Igualmente Camaño y Del Castillo saludaron en la ocasión al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como representante de una generación de revolucionarios que ha seguido la ruta marcada por su dirección histórica.

Los hombres y mujeres que actualmente fortalecen desde distintos escenarios el proceso que germinó en el Moncada, constituyen una llama de esperanza para los pueblos del mundo, agobiados por las desigualdades sociales, los prejuicios raciales, la carencia de salud y educación gratuitas, que Cuba brinda a los suyos, recalcó la Felap.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ambos en el oriente del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también