Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba no reporta por primera vez casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

| 288 |

Al cierre de este domingo, Cuba no reportó casos de COVID-19, para un acumulado en el país de 2446 desde marzo pasado; 11 altas médicas y ningún fallecido por noveno día consecutivo, informó este lunes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 123  pacientes. De ellos, 79 sospechosos, 38 confirmados, seis en vigilancia y otras 135 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 914 muestras, ninguna de ellas resultó positiva. El país acumula 229 357 muestras realizadas y 2 446 positivas (1,1%). Por tanto, al cierre del día de ayer no se confirmaron casos positivos a la COVID-19 y se mantiene un acumulado de 2 446 en el país.

De los 2 404 cubanos diagnosticados hasta la fecha: 

  • 2 123 (88,3%), on contactos de casos confirmados
  • Con fuente de infección en el extranjero 169 (7,03%) y sin fuente de infección precisada 112 (4,66%).
  • Extranjeros confirmados en Cuba 42.

De los 2 446 pacientes confirmados:

  • 1 234 (50,45%) son hombres y 1 212 son mujeres (49,55%).
  • Se reporta un acumulado de mil 339 casos asintomáticos que representan el 54,7% de los confirmados hasta la fecha.

De los 2 mil 446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38 (1,5%), de ellos el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 319 pacientes recuperados (95%) (11 altas del día).

COVID-19 en el mundo

Hasta el 19 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 14 millones 267 mil 093 los casos confirmados (+ 222 mil 224) y 601 mil 934 fallecidos (+ 4 mil 786) para una letalidad de 4,21 (-0,04).

La región de las Américas reporta 7 millones 593 mil 083 casos confirmados (+125 mil 679), el 53,22 del total de casos reportados en el mundo, con 309 mil 632 fallecidos (+ 3 mil 077) con una letalidad de 4,07 (-0,02).

En video, la conferencia

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/685985452260056/

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Fernanda dijo:

    ¡Qué bueno!¡Que la patria nos contemple orgullosa!

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    El refrán dice: "No te precipites Peter, no te desesperes Perez, ahora CONSTACIA,VIGILANCIA Y PACIENCIA!!!

  • Jorge dijo:

    Excelente y extraordinario esfuerzo de nuestro Gobierno y de nuestra gente. Nuestro país ha demostrado lo que un sistema de salud bien organizado y un estado concentrado en resolver un serio problema, pueden hacer. Lástima de las interminables colas que se formaron hoy (de hecho algunas desde hace dos dias) en la Habana ante la apertura de las nuevas tiendas en MLC, que opacan cualquier visión positiva que se tenga sobre la gestión comercial que, amén de la escasez real que nos impone el bloqueo, sigue demostrando que el MINCIN y las cadenas de tiendas en divisas les faltan cientos de km para siquiera parecerse al MINSAP.

  • El megüi dijo:

    Q lindo dia! Tiendas en mlc, sin gravamen y sin casos d covid. Disciplina y trabajo es lo q toca ahora. Fuerza Cuba!

  • Ángel dijo:

    ¿De dónde saca usted esa estadística sobre el incremento de las infecciones respiratorias agudas? ¿O lo está inventando para generar desconfianza?

  • Yayi dijo:

    Vani ¿quien eres? debes ser Marcos Rubio con el apodo de vani

    • milena dijo:

      Muy bueno su comentario....

  • Adriana dijo:

    FELICIDADES CUBAAA

  • Milagros dijo:

    Muchas felicidades a todo el personal de la salud por el esfuerzo realizado, pero esto no termina hoy, al contrario, debemos mantener las medidas para no volver atrás, lo logrado hasta ahora hay que mantenerlo sobre todo con disciplina, aún estamos en la fase 3 y las que quedan en fase 1 tienen que lograr reforzar todas las medidas, ya el nasobuco forma parte de los accesorios que siempre llevamos en la cartera, es verdad que han disminuido las enfermedades respiratorias desde que lo estamos usando, por lo menos mantenerlo cuando existan aglomeraciones. Por favor, cuídemonos todos, de esta forma cuidamos a la familia y al país. Mis respetos al Doctor Durán por su profesionalidad, aún cuando se determine no dar el parte diariamente, seguirá siendo miembro de cada familia cubana.

  • Yom dijo:

    Que buenooo ¡ felicidades! Aunque hay que estar al tanto y no nos podemos confiar seria bueno mantener nuestras medidas higiénicas preventivas si en definitiva también evita otras enfermedades,,, higiene es SALUD

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    Que noticion , la estrategia ha dado resultado , no veo a los enemigos acerrimos tanto dentro como fuera opinar al respecto , es que no hay moral para eso al menos si tuivieran un poco de dignidad reconocian este gran esfuerzo de la Revolucion y de sus gloriosos profesionales , como dijiera FIDEl no hay fuerza en el mundo capaz de aplastar la verdad y de las ideas , y esta es una verdad incuestionable sigue siendo cuba una potencia medica .QUE VIVAN NUESTROS GLORIOSOS TRABAJADORES DE LA SALUD PUBLICA CUBANA .

  • Karelis dijo:

    Yo comparo a la Covid-19, con los eventos meteorológicos que azotaron al país en el año 2008 y 2012, lógicamente, se que esta pandemia no tiene precedentes ni comparación, sobre todo por las vidas que cobró, porque es una situación a nivel mundial, por el impacto económico, por las restricciones e innumerables razones más. Solo lo comparo por la capacidad de crecernos. No olvidemos que antes del 2008, prácticamente, no realizaba acciones constructivas, principalmente en el sector residencial, no había materiales de la construcción, pero se demostró que las fábricas existentes en el país podían producir, de una forma u otra se logró que una recuperación es este sentido, ahora no será diferente, nos encontramos ante un contexto diferente, más complejo, pero el espíritus de crecernos debe responder a esta complejidad, que no puede convertirse en un lema, sino en acción. Produzcamos, exportemos...

  • Belkis Torres Rodriguez dijo:

    Después del 11 de marzo del presente año que fuese diagnosticado el primer caso en nuestro país, este es el día más esperado por nuestro país y el agradable Doctor Duran como en varias ocasiones así lo expreso, una ves más CUBA venció y eso se lo debemos a nuestros Médicos, Científicos, en fin, al Sistema de Salud con que contamos y nuestro Gobierno....... GANARON LA BATALLA...... GRACIASSSSSSSSSS
    Felicidades Cuba, Felicidades Díaz-Canel, Felicidades MINSAP pero en especial al Dr. Francisco Durán García. Enhorabuena.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Lianny D dijo:

    Holaa....
    Alguien me puede decir en cuanto se encontraba el indicador de La Habana el día de hoy .
    X favor

  • cosacam dijo:

    Gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra han trabajado duro para alcanzar este logro, desde los que limpiaron, transportaron, llevaron a domicilio, pesquisaron, investigaron... hasta los que valientemente se enfrentaron a la muerte cara a cara en la zona roja. Y todavía lo hacen. Dios los bendiga.

  • Maidelys dijo:

    Gracias dios y a todos los médicos cubanos que cada día hacen un trabajo excelente

  • ALOIDA dijo:

    VIVA CUBA, VIVA NUESTRO PERSONAL DE LA SALUD, VIVA NUESTRO MARAVILLOSO,LINDO Y DIGNO PUEBLO, VIVA EKL DOCTOR DURÁN, QUE AL FIIINNNN PUDO ANUNCIAR ESTE ANHELADO CERO....AHORA A SEGUIR ADELANTE.... VAMOS POR MÁS

  • Odalis González dijo:

    Bravo.#CubaSalva.Viva Cuba!!!

  • MB dijo:

    Gracias a todos el personal de la salud,a la dirección del país a la Defendsa Civil a todos los que ayudan en los centros de aislamiento y en todas partes a todos las Cubanas y Cubanos que nos hemos esforzados Cumpliendo las medidas,cuidemos lo logrado hay que mantenerlo y no confiarnos no es el monto.

  • Leondileon dijo:

    Lo estamos logrando, esto es una galleta sin manos a todos los que que nos querian muertos e infectados, los hospitales colapsados, pero Cubita La bella siempre sale adelante como sea y esto se debe a la unidad de todos o casi todos.

  • Mary dijo:

    Valn de q globo habla Ud del de Matías Pérez , a ver si le lleva consigo .

    A los médicos cubanos , a los q han apoyado ahora y siempre la salud .Felicidades , y a ese aguerrido equipo q ha estado día tras día con Duran , en las noticias , Gisela , Hector , Lázaro Manuel , el otro periodista q no recuerdo ahora , pues le sugiero a Marrero ,q era el ministro de turismo , pues q los estimulen con una semana en Varadero .
    Y ahora pensando, uh los medicos q cumplieron la misión del Covid , los q se quedaron en cuba , todos lo merecen. De verdad .
    Felicidades Cuba

  • MB dijo:

    Gracias a todos el personal de la salud,a la dirección del país a la Defendsa Civil a todos los que ayudan en los centros de aislamiento y en todas partes a todos las Cubanas y Cubanos que nos hemos esforzados Cumpliendo las medidas,cuidemos lo logrado
    hay que mantenerlo y no confiarnos no es el momento.

  • Laima Lopez dijo:

    Tengo mucha alegría y esperanza de que cada día vamos a estar mejor, porque confío en nuestra Revolución.

  • nancy dijo:

    Felicidades fuerza Cuba que ya casi lo logramos y
    Doctor Duran tomese un descansito por favor
    A estimumular a todos lo que estuvieron a pie de combte contra la Covid 19.Se merecen un buen descanso en uno de nuestros mejores hoteles con su familia.viva cuba libre .

  • yai dijo:

    Buen trabajo de los médicos. Al fin!!! Un día sin positivos. A seguir manteniendo y cumpliendo las medidas. Vamos venciendo a la covid. Viva Cuba!!!

  • ManuelF dijo:

    ¡Bravo! Excelente, felicidades, ahora a mantenernos así.....con la colaboración de todos, por supuesto.

  • Nely dijo:

    FELICIDADES ACTODOS LOS QUE HAN TENIDO QUE VER CON ESTE RESULTADO, DESDE LOS QUE HAN TENIDO QUE LIMPIAR, LAVAR LA ROPA, COCINAR, LASCAMBULANCIAS,CESTUDIANTESVUNIVERSITARIOS DE TODAS LAS CARRERAS, PERSONAL DEBLA SALUD, PERIODISTAS Y A NUESTRO GOBIERNO. PERO HAY QUE SEGUIR CUIDÁNDOSE.

  • Tita dijo:

    Que feliz me siento y además llena de energías positivas. El personal de salud, los científicos y la dirección del país, un trabajo coherente y excelente. Adelante cubanos, que Cuba premiará nuestro heroísmo

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Alegría inmensa llegar a este punto, una victoria ganada con la participación destacada de muchas personas en diferentes frentes, estamos cerca del ABRAZO GRANDE que predijo el poeta.

  • ALP dijo:

    Excelente noticia. Felicidades para el Presidente, para el gobierno de la República y a todos los niveles, para el Ministerio de Salud Pública, para todos los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras (os), personal de apoyo); para los combatientes del Minint y de las FAR; para los hospitales militares; para todos los cubanos y extranjeros que han contribuido a esta noble tarea; pero debemos ser más disciplinados, cuidarnos mas y cuidar mejor a nuestras familias, nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Mi profundo desprecio a la rastrera y desalmada gusanera miamense que ha permanecido todo el tiempo deseando lo peor para este pueblo; del cual ellos por desgracia salieron un día.

  • Alfredo Ernesto Claro Mayo dijo:

    Muy buena noticia.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también