Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba no reporta por primera vez casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

| 288 |

Al cierre de este domingo, Cuba no reportó casos de COVID-19, para un acumulado en el país de 2446 desde marzo pasado; 11 altas médicas y ningún fallecido por noveno día consecutivo, informó este lunes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 123  pacientes. De ellos, 79 sospechosos, 38 confirmados, seis en vigilancia y otras 135 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 914 muestras, ninguna de ellas resultó positiva. El país acumula 229 357 muestras realizadas y 2 446 positivas (1,1%). Por tanto, al cierre del día de ayer no se confirmaron casos positivos a la COVID-19 y se mantiene un acumulado de 2 446 en el país.

De los 2 404 cubanos diagnosticados hasta la fecha: 

  • 2 123 (88,3%), on contactos de casos confirmados
  • Con fuente de infección en el extranjero 169 (7,03%) y sin fuente de infección precisada 112 (4,66%).
  • Extranjeros confirmados en Cuba 42.

De los 2 446 pacientes confirmados:

  • 1 234 (50,45%) son hombres y 1 212 son mujeres (49,55%).
  • Se reporta un acumulado de mil 339 casos asintomáticos que representan el 54,7% de los confirmados hasta la fecha.

De los 2 mil 446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38 (1,5%), de ellos el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 319 pacientes recuperados (95%) (11 altas del día).

COVID-19 en el mundo

Hasta el 19 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 14 millones 267 mil 093 los casos confirmados (+ 222 mil 224) y 601 mil 934 fallecidos (+ 4 mil 786) para una letalidad de 4,21 (-0,04).

La región de las Américas reporta 7 millones 593 mil 083 casos confirmados (+125 mil 679), el 53,22 del total de casos reportados en el mundo, con 309 mil 632 fallecidos (+ 3 mil 077) con una letalidad de 4,07 (-0,02).

En video, la conferencia

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/685985452260056/

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marta dijo:

    Como dijera Fidel; el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias.
    Gracias Fidel por darnos ese Moncada
    Gracias Cuba por tener un Comandante eterno que nos dió el Sistema de Salud Pública( Salud para todos)
    Gracias Revolución por mantenerse firme y ejemplo ante el mundo.
    Ahora nos toca a los cubanos mantener esas conquistas y no buscar manchas al sol, nuetra firmesa es y será nuestro moncada.

  • DRR dijo:

    Que alegría!!!!aunque no debemos bajar la guardia...

  • Yoel Plasencia dijo:

    Eso de 0 casos hoy me sorprendió. Esperemos que así se mantenga la tendencia

  • Aaron dijo:

    muy a pesar de los que vaticinaban una catástrofe para nuestro país con esta pandemia, ahí están los resultados y las fortalezas de nuestro sistema de salud, uno de los mejores del mundo...sin dudas.

  • zbd dijo:

    Si estamos venciendo a la pandemia, venceremos en la recuperación de nuestra econmía. Fuerza Cuba.

  • sonia rodriguez jimenez dijo:

    Gracias a Dios, Los Medicos, todo el personal de salud, que han trabajado duramente y con entrega total, y sin limietes, a nuestro Presidente MIguel Diaz Canel gracias presidente por la dedicación y las medidas oportunas tomadas en su momento, sin estas medidas, no se hubiese ganado la batalla Gracias al Doctor Francisco Duran, quien se ha mantenido dia a dia durante meses, actualizando al pueblo con sus parte de ultima hora, ya es hora que Duran descanse de unas merecidas vacaciones, pues se lo merece.

    Lo vamos a extrañar vamos a sentir nostalgia de no verlo en nuestros televisores, pero a la vez eso es bueno porque, nos dara la medida qque en nuestro Pais, no habran casos y los ingresados seran dado de altas.

    GRACIAS PUEBLO, Gracias MEDICOS AGUERRIDOS, que estuvieron en la primera linea de convate, a nuezstra Policia, y Militares, que azyudaron a mantener la distancia en las Innumerables, colas, exigieron en su momento la obligatoriedad del nasobuco, FUERZAS QUE LO HEMOS LOGRADO

  • Nely dijo:

    Por favor, explique bien que no se entiende lo que está diciendo.

  • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

    Felicidades y son 2 días consecutivos en 0 casos pues el de ayer es importado no cuentan como transmisión interna.
    FELICIDADES

  • Mercedes Baró dijo:

    A CUBA
    Cuba patria de mi amor
    que tierra tan linda eres!.
    Hermosísimos quehaceres
    engrandecen a tu honor.
    Tu bandera tricolor
    ondea entre sus colores
    tierra de palmas y flores
    tu identidad soberana.
    A tu esfuerzo isla antillana
    le dió el alba sus albores.

    Gracias mi Cuba!.
    Viva la Revolución Cubana!.

  • Holguinera dijo:

    Gracias Fidel, Raúl, Presidente, Ministro de salud, gracias a todos los que apoyaron está batalla, a los médicos y no médicos,a los que se quedaron en casa. Soy optimista, GANAREMOS la otra batalla: económica. Confío en nuestro Partido y gobierno.

  • Roxye dijo:

    Felicidades Cubanos.!!! Todo esfuerzo tiene su Beneficio. Pero igual debemos continuar con las medidas higiénico sanitarias para acabar de una vez y por todas con la vovid 19

  • Lisy dijo:

    Felicidades una vez más a todos los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud por su gran trabajo.

  • Laura dijo:

    Bien hecho felicidades y una vez mas reitero acaben de abrir las fronteras y mi habana porfa .gracias

  • Jorge Alcides dijo:

    Felicidades a todos los médicos cubanos por la labor que han desempeñado en nuestro país. Hay que seguir tomando las medidas. Y no confiarse mucho

  • Raúl dijo:

    Es un logro de la medicina cubana. Debemos aumentar la exigencia al cumplimiento de las medidas establecidas en cada fase, principalmente en la capital y en sus alrededores. Dar seguimiento especial, a todo personal que entre al país y pueda ser importador del virus. Especial noticia para cambiar de fase. ¡Cuba, que linda es Cuba! ¡Cuidado con posible recaída! A trabajar duro.

  • Jorge Alcides dijo:

    Que viva el personal de salud cubano.

  • Logan dijo:

    Muy buena noticia. Bravo por todos los especialistas y profesionales implicados directa e indirectamente en las medidas tomadas.

  • Laura dijo:

    No entendí nada. La falta de signos de puntuación entorpece la comprensión.

  • Master Fer dijo:

    Muy ansioso (deseoso quiero decir) por ver llegar este día, eso se traduce en que el cielo es más azul aunque se escucha aun ruidos de la tormenta, no es el fin de pandemia en Cuba, es un rayito de luz de que si lo logramos, quien dice uno dice dos y muchos más hasta que digan nuestros dirigentes que Cuba es libre de pandemia, pero que pena, acá en la Isla de la Juventud, no hemos pasado a la tercera fase, ya que los ómnibus solo siguen cargando el 50% del personal de pie, ¿Por qué no cumplimos lo que todos sabemos? Se nos dijo cuales serías las flexibilizaciones paulatinas de cada etapa, hoy vi que en transportación no cumplimos ...

  • Candi dijo:

    Para seguir adelante y normalizar nuestras vidas, DISCIPLINA Y CONCIENCIA!!, nos guiaran seguros a mejores amaneceres.
    No DESCUIDARSE, ahora menos que nunca, la vida estaba detenida.
    Cuidemos el esfuerzo de muchos.

  • URGENTE!!! dijo:

    Rubén y Lía.

    Siempre es y será así. Hay personas o negativas o tóxicas o pesimistas o mal-intencionada o... todo lo anterior junto. No obstante, hay que echar fuera eso con una "pala" imaginaria y lanzarlo lejos.

    Nada ni nadie puede opacar o menguar el regocijo que deviene el saber este logro a favor de toda una nación.

    ALEGRÍA, REGOCIJO, PRUDENCIA Y CAUTELA PERSONAL AÚN.

    ¡¡¡FUERZA CUBA!!!

    • URGENTE!!! dijo:

      ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

  • Polancolt dijo:

    Que bueno,sin contagios,gracias, a nuestro sistema social, seguimos adelante

  • Tirso. F. Rosales Vazquez dijo:

    Ahora, a "pinchar" fuerte, bien fuerte, en la economía. A seguir cooperando denunciando a los sinvergüenzas de todas las categorías, a combatir con valentía y cara a cara a los malos ciudadanos que malgasta agua y electricidad y arrojan basura y escombros a la calle. A repudiar los que en las redes sociales y con bolas y rumores mal intencionados pretenden denigrar al país y sus instituciones.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Y ahora q dicen los escépticos?? "Tu q decías q no!!!" Como dice la canción de los Van Van. Estamos avanzando x un camino seguro, a pesar de las indisciplina y problemas!!!! Pero hay q tratar de no perder lo logrado. Hay q recordar siempre q eso le ha csoltado al país un gran ESFUERZO Y SACRIFICIO!!! X FA CONCIENCIA, ESTAMOS EN UN MOMENTO DECICIVO!!!!

  • Pablo dijo:

    Gran noticia, merece un sonoro aplauso esta noche a las 9! A seguir cuidándose...

  • Nelson dijo:

    Felicidades personal médico cubano, excelente trabajo sigamos así, estamos dando un avance y ejemplo al mundo ante el enfrentamiento a la COVID-19.

  • Leandro dijo:

    Ahora reabre el turismo, es un gran riesgo pero necesario porque muestra economía está muy débil.

  • Buena Vibra dijo:

    Hemos alcanzado un gran resultado pero a pesar de eso debemos seguir cumpliendo con las medidas para no virar hacia atrás. Una duda que tengo es de donde son las dos mil y pico de muestras que realizan a diario, porque el número de ingresados y en vigilancia no llega a esa cifra, si pudieran explicar.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Gracias a la dirección de nuestro Presidente y su gran equipo. Gracias a la entrega sin límites de nuestro personal de Salud, q atesora una sapienza espectacular, y del cual estoy muy orgullosa de pertenecer. Gracias al apoyo de la mayoria del pueblo, q contribuyó disciplinadamente las duras medidas, a pesar de los pesares: ESTAMOS VENCIENDO!!! De seguro aún habrá algún + en estosvdias entre los contactos, sospechosos y asintomaticos, pero al final: VENCEREMOS!!! Ahora a mantener lo logrado y enfrascarse en la:recuperacion del país, con el mismo impetu y mas, EL PUEBLO DE CUBA SE LO MEREDE!!!

  • Dalila dijo:

    Felucidades!!! Excelente trabajo realizado por todo el personal de la salud. También para nuestros directivos que han trabajado día y noche para garantizar el cumplimiento de las medidas. Para nuestro pueblo que ha sido disciplinado y paciente.
    Debemos seguir respetando las medidas de protección que indiquen en cada una de las fases
    para lograr erradicar el mal de raíz.
    Deseo expresarle a nuestro presidente mi mayor agradecimiento al proteger a los ADULTOS MAYORES Y EN ESPECIAL A LOS MAYORES DE 64 AÑOS QUE VIVEN SOLOS.
    Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de este grupo poblacional, sugiero con todo respeto mantener
    para éste último grupo ( mayores de 64 años que viven solos) las facilidades en la compra de los alimentos, medicamentos, aseo, gestión de cobros y pagos de servicios y el reforzamiento en cuanto a la alimentación.
    Doy las gracias por todo el esfuerzo realizado hasta el momento a nuestro Presidente Díaz Canel para el control de la COVID19 y en especial por la protección a los grupos vulnerables.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también