Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba no reporta por primera vez casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

| 288 |

Al cierre de este domingo, Cuba no reportó casos de COVID-19, para un acumulado en el país de 2446 desde marzo pasado; 11 altas médicas y ningún fallecido por noveno día consecutivo, informó este lunes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 123  pacientes. De ellos, 79 sospechosos, 38 confirmados, seis en vigilancia y otras 135 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 914 muestras, ninguna de ellas resultó positiva. El país acumula 229 357 muestras realizadas y 2 446 positivas (1,1%). Por tanto, al cierre del día de ayer no se confirmaron casos positivos a la COVID-19 y se mantiene un acumulado de 2 446 en el país.

De los 2 404 cubanos diagnosticados hasta la fecha: 

  • 2 123 (88,3%), on contactos de casos confirmados
  • Con fuente de infección en el extranjero 169 (7,03%) y sin fuente de infección precisada 112 (4,66%).
  • Extranjeros confirmados en Cuba 42.

De los 2 446 pacientes confirmados:

  • 1 234 (50,45%) son hombres y 1 212 son mujeres (49,55%).
  • Se reporta un acumulado de mil 339 casos asintomáticos que representan el 54,7% de los confirmados hasta la fecha.

De los 2 mil 446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38 (1,5%), de ellos el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 319 pacientes recuperados (95%) (11 altas del día).

COVID-19 en el mundo

Hasta el 19 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 14 millones 267 mil 093 los casos confirmados (+ 222 mil 224) y 601 mil 934 fallecidos (+ 4 mil 786) para una letalidad de 4,21 (-0,04).

La región de las Américas reporta 7 millones 593 mil 083 casos confirmados (+125 mil 679), el 53,22 del total de casos reportados en el mundo, con 309 mil 632 fallecidos (+ 3 mil 077) con una letalidad de 4,07 (-0,02).

En video, la conferencia

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/685985452260056/

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoanka centelles maturell dijo:

    MAGNIFICA NOTICIAS GRACIAS VIVA CUBA Y LOS MEDICOS CUBANOS FELICIDADES A TODOS Y EN ESPECIAL AL DOCTOR DURN

  • Chábely dijo:

    Aleluya¡¡¡¡¡¡

  • camilo villegas chadez dijo:

    SIN EUFORIA NI TRIUNFALISMOS, COMPATRIOTAS, QUEDAN AUN MUESTRAS EN ESTUDIO EN LOS LABORATORIOS, QUE PUEDEN RESULTAR POSITIVAS. ESTAMOS SALIENDO, ES CIERTO, PERO SIN BAJAR LA GUARDIA Y TAMBIEN SIN DESALENTARNOS.

    • Jorge Miguel dijo:

      Su negatividad m exacerba compañero.. Como dijo Marti los desagradecidos solo hablan d las manchas

    • URG!! dijo:

      Oiga, pero, ¿ cómo puede haber gente como ud y Varl?

      ¿Euforia? ¿Ya buscó en el diccionario?

      1- Facilidad para resistir una enfermedad o los fenómenos molestos de la misma.

      2- Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos.

      3- Estado de ánimo propenso al optimismo.

      Entonces...

      ¿Euforia? Con Naso-buco y distancia... WHY NOT?

      SÍ.

      .

    • Guaitavó dijo:

      Tiene usted razón, cautela que esto no se ha acabado. De negatividad y pesimismo nada, lo dicta el sentido común. Sobre todo no dejarse llevar por una falsa victoria y bajar la guardia con las medidas de seguridad.

  • Ernesto dijo:

    !Viva nuestra ciencia medica y conexas!. !Viva nuestro personal de la salud!. A NO BAJAR LA GUARDIA

    !VIVA CUBA!

  • RT PCR dijo:

    Ahora si se puede comenzar a hablar de un control de la enfermedad, si se mantiene con ese comportamiento de cero o menor que 3 durante 28 dias, se puede hablar de una posible erradicacion de la enfermedad o de iniciar la nueva fase de endemia de la enfermedad que concluiria con la vacunacion de toda la poblacion, no obstante el carnaval de la nueva normalidad continua, adios nasobuco, adios distanciamiento social, solo observar omnibus al 400%, personas en las calles con tremenda curda, colas para termos en las palyas de cerveza dispensada como antes de la covid,cero percepcion del riesgo, pero yo y mi familia nos seguimos protegiendo hasta que se ejecute la vacunacion, es una lastima que las personas confundan las fases con libertinaje e irresponsabilidad, esperemos que no echen por tierra todo lo logrado con esfuerzo y sacrificio de la gran mayoria. Cuando se va conocer los resultados del estudio de prevalencia y cero prevalencia ejecutado en una poblacion seleccionada, para poder conocer si es posible que la enfermedad aparesca en el 2021 o en años posteriores y saber el nivel de anticuerpos e inmunidad presente u obtenida por los pacientes que padecieron la enfermedad.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Bravo Cuba, estamos cerca de la victoria.

  • Olga Lydia Abstengo Guzmán dijo:

    Qué bueno! , estaba esperando que ese día llegara, gracias a nuestro sistema de salud. Es necesario mantener ese resultado con la cooperación de todos

  • deli dijo:

    Que gran Noticia en este dia, pero no podemos descuidarnos, gracias a dios y que Dios bendiga nuestra tierra

  • Norma dijo:

    Muy bueno este resultado!!! y para mantenernos en la avanzada, debemos seguir cumpliendo con el uso de la mascariila de protección nariz - boca cada vez que sea necesario y evitar aglomeraciones, es tarea de cada cubano hacer cumplir el distanciamiento tantas veces explicado por Durán y por todos los medios de difusión. Nos corresponde seguir ocupados en cumplir todo lo establecido.

  • Cari dijo:

    Para los que dijeron que no llegaríamos a cero casos pues Si que llegamos ahora a mantener los logrado más de 4 meses para ir saliendo de esto ahora mucho cuidado con la apertura de fronteras

  • El Santo dijo:

    Felicidades CUBA ADELANTE .Ahora a trabajar

  • Tere dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Qué buena noticia!!!!!!!

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Gracias a nuestro gobierno y nuestros médicos hoy estamos así, ahora nos toca al pueblo velar por las regulaciones y disciplinadamente aportar para que este 0 se mantenga, !Viva Cuba !

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Alegres por pasar a la 3ra. fase pero no confiados por si acaso. Seguiremos aplaudiendo a las nueve y agradeciendo el esfuerzo de la salud y de todas los organismos, en especial a la consagración de nuestros principales dirigentes y todos los que han estado activos en los Consejos de Defensa. No ha habido descanso. En particular el pueblo que ha resistido y ha apoyado todo este esfuerzo.

  • Mercedes Irene Zarut Rivas. dijo:

    Gracias a nuestro gobierno, al ministerio de salud publica y demas instituciones y organismos, que han logrado que esto sea posible. Muchas felicidades Cuba!!!!

  • Dariel Rocha dijo:

    Gracias Cuba. Que grande eres !!!!

  • Claudia dijo:

    Al fin!!!!, después de 4 largos meses se escucha esta alentadora noticia,de todos modos no confiarnos,mantengamos las medidas,para terminar de vencer.Gracias a nuestros dirigentes,nuestros médicos,al Dr.Duran,a todos los que han trabajado arduamente para terminar esta pandemia y proteger al pueblo.

  • juancdg dijo:

    FELICIDADES CUBAAAAAAAAAAAAAAA, ahora defender esta alegría, pero con mucha, mucha responsabilidad.

  • Berta Díaz dijo:

    Hola Buenos Días, Al Fin lo hemos logrado La Habana 0 casos conf. Ya el país al fin se encuentra sin Casos. De todas formas tenemos q seguir con las Medidas, es importante para no tener un Rébrote como en otros países del.Mundo.
    Muchas Felicidades a los médicos, científicos, Gob, en fin a todos los q tuvieron q ver.con nuestra Recuperación en todo el país . Somos los Mejores.
    Seguimos como EJEMPLO EN EL.MUNDO.
    Estoy muy FELIZ y me imagino q todo el pueblo de Cuba. Hace falta q todos los cubanos sigamos cumpliendo con las medidas q nos digan, para mantenernos como hasta hoy. FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS. MUCHAS GRACIAS POR TODO LO Q HEMOS HECHO TODOS JUNTOS.
    VIVA CUBA Y SUS HIJOS.

  • Meli dijo:

    Felicidades a todos aquellos que desde la primera Línea de combate hicieron este día realidad!
    Felicidades también a aquellos que se mantuvieron en sus puestos de trabajo a pesar de las circunstancias, a los que sin ser médicos y con la certeza del temor fueron a combatir también!
    Felicidades a los que quedaron en casa y aguantaron hasta el final!
    Felicidades a las familias con niños por su esfuerzo impermeable!
    Felicidades al MINSAP, organismo que bajo la guía certera de José Ángel han librado una batalla enorme!
    Felicidades a nuestro presidente a quien no pocas adversidades le ha tocado vivir, y sin dudas libra hoy la más grande de ella!
    Felicidades a Cuba toda, por confiar, por desmentir las campañas anticubanas, por seguir minuto a minuto el transcurso de la enfermedad, por la responsabilidad....
    Ahora más que nunca debemos ser disciplinados para lograr sostener la alegría que dio hoy no tener ningún caso positivo.

  • alejandro cuervo martinez dijo:

    perfecto y muy buena noticia, pero con el entorno que tenemos en el resto de mundo , como aguantaremos la entrada necesaria del turismo internacional, nos preocupa mucho!

  • hector dijo:

    !Al fin la luz al final del tunel! aunque es de esperar que aparezcan algunos casos entre los que están en vigilancia ya es un logro extraordinario. Muchas felicidades a todos los que han contribuido.

  • Yanet dijo:

    Salgan a buscar a los asintomáticos que están en la calle por qué si el caso de antier no se presida a la fuente de donde se infesto

    • Kiki dijo:

      Yanet,

      A ver, por qué no dices así: ¿a dónde tengo que ir para alistarme en los relevos de los pesquisadores para que ellos descansen y yo, que tengo mucho tiempo libre, pueda sustituirlos?

      Qué gente!!! ¿Sabes lo q significa Fagocitar?

  • ariel dijo:

    Muchas Felicidades, gran trabajo de todo el sistema de salud cubano. Ahora mantener mucha disciplina y mucho cuidado.

  • Lazara dijo:

    Felicidades a todos, Gracias por tanto amor y desvelo. Me alegró mucho ver a nuestro gobernador recuperando y en funciones, salud y cuidese.

  • Normal dijo:

    Felicitaciones!!! Realmente excelente trabajo !!!!

  • Angela Felix dijo:

    Feliz dia que noticion al fin llego el dia en que podamos decir que estamos cerca de la erradicacion total de LA TEMIDA PANDEMIA EN NUESTRO PAIS debemos seguir vigilantes y cumplir con todas la medidsa que llegaron para quedarse Gracias a nuestros consagrados trabajadores de la Salud FELICIDADES para todos los que constribuyeron a que esto se cumpliera CERO POSITIVO esto solo lo logra nuestra Revolucion Cubana.

  • Cumx dijo:

    Felicidades CUBA, al fin el resultado ansiado, pero hay que seguir trabajando ahora mas que nunca en el cumplimiento de las medidas que hicieron posible este logro
    Entonces si pudimos con este poderoso virus , como no acabar con el virus de los coleros y revendedores que afectan tambien a nuestro pueblo, ya MINSAP y las otras fuerzas lo han venido demostrando, ahora toca a la PNR, administraciones de CIMEX, TRD , Gobierno y pueblo en general trabajar duro en eso.
    Felicidades cuba, Somos continuidad

  • Fe dijo:

    Felicitaciones!

  • Asunción Cue dijo:

    Estoy orgullosa de mi país, increíble ,con tanto bloqueo alcancemos estos resultados.

Se han publicado 288 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también