Cuba no reporta por primera vez casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+ Video)

Al cierre de este domingo, Cuba no reportó casos de COVID-19, para un acumulado en el país de 2446 desde marzo pasado; 11 altas médicas y ningún fallecido por noveno día consecutivo, informó este lunes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 123 pacientes. De ellos, 79 sospechosos, 38 confirmados, seis en vigilancia y otras 135 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.
Para COVID-19 se estudiaron 2 914 muestras, ninguna de ellas resultó positiva. El país acumula 229 357 muestras realizadas y 2 446 positivas (1,1%). Por tanto, al cierre del día de ayer no se confirmaron casos positivos a la COVID-19 y se mantiene un acumulado de 2 446 en el país.
De los 2 404 cubanos diagnosticados hasta la fecha:
- 2 123 (88,3%), on contactos de casos confirmados
- Con fuente de infección en el extranjero 169 (7,03%) y sin fuente de infección precisada 112 (4,66%).
- Extranjeros confirmados en Cuba 42.
De los 2 446 pacientes confirmados:
- 1 234 (50,45%) son hombres y 1 212 son mujeres (49,55%).
- Se reporta un acumulado de mil 339 casos asintomáticos que representan el 54,7% de los confirmados hasta la fecha.
De los 2 mil 446 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 38 (1,5%), de ellos el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 319 pacientes recuperados (95%) (11 altas del día).
Hasta el 19 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 14 millones 267 mil 093 los casos confirmados (+ 222 mil 224) y 601 mil 934 fallecidos (+ 4 mil 786) para una letalidad de 4,21 (-0,04). La región de las Américas reporta 7 millones 593 mil 083 casos confirmados (+125 mil 679), el 53,22 del total de casos reportados en el mundo, con 309 mil 632 fallecidos (+ 3 mil 077) con una letalidad de 4,07 (-0,02). https://www.facebook.com/cubadebate/videos/685985452260056/COVID-19 en el mundo
En video, la conferencia
Se han publicado 288 comentarios
Se han publicado 288 comentarios
Vea también
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado

felicitaciones a todas las personas que de una forma u otra han colaborado para que este momento llegara a nuestro presidente que cada dia nos daba mas fuerza para seguir adelante y el doctor duran, pero no se puede bajar la guardia felicitaciones y gracias
Respetuosamente, etoyen la espera de la traducción de su comentario. Por lo menos saber cuál es el pie y cuál es la cabeza
Ni caso cro. Rubén, no permita q le empañen el regocijo q sentimos con esta noticia. Bravo por nuestro sistema de salud, por nuestros líderes, por Cuba. No descuidarnos, esa es la principal tarea ahora. Sldos
Sí Rubén ese comentario está confuso ,pero recuerda ke hay personas ke siempre te van a criticar " si haces ,porque haces, y si no haces es porque no haces" pero no pueden tapar el sol con un dedo y vamos ganándole a COVITO
felicitaciones a todas las personas que de una forma u otra han colaborado para que este momento llegara a nuestro presidente que cada dia nos daba mas fuerza para seguir adelante y el doctor duran, pero no se puede bajar la guardia felicitaciones y gracias
Buenos días, no comprendo la intención de su comentario. En mi provincia el director de epidemiología ha dicho que las otras infecciones respiratorias han disminuido en comparación con otros años y lo atribuye al uso del nasobuco y el resto de medidas orientadas que muchos cumplimos.
Que alegría este día, no debemos confiarnos aun, fuerza cubanos que venceremos
SIIIIIIIIIII, Y A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE........
Filicidades Cuba
Muchas felicidades. Yo realmente lo sigo diciendo en todos los espacios, tanto publicos como virtuales: NUESTRO GOBIERNO Y NUESTRO SISTEMA DE SALUD ES UNICO EN EL MUNDO. Pesele a quien le pese y duelale a quien le duela. Estamos venciendo, estamos luchando y venciendo unidos a la COVID: ahora sigo insistiendo en que por favor GOBIERNO CUBANO no sigan dejando salir la gente de la habana hasta que pasen al menos 50 días sin casos en la ciudad.
Ya en Sancti Spiritus hay un grupo de sospechoso por culpa de una persona que salio de la habana y ahora infestó o tiene en jake a medio pueblo. Por favor, las provincias orientales y centrales estuvimos más de 50 días sin casos para dar el primer paso a la recuperación, porque con la habana se tienen entonces esas falta de seguridad. Pensemos como país.
Aun no es hora del rebrote, dejemos el rebrote para cuando abrán los aeropuertos. Como siempre digo, mis palabras son el sentir de todo el pueblo de cuba, ojalá el gobierno pueda leerlo y rectificar a tiempo. Aun podemos.
vamos ,avanzando , si se pudo si se puede y si se podrá vencer la epidemia .
Felicidadessssssss CUBA tremenda noticia para comenzar la semana, ESTABA SEGURA QUE ESTE DIA LLEGARÍA, se demostró que CUBA SI PODIA
Terra titanica,vás bien cuba,pero lo estás haciendo por que tienes a tu revolucion, que es pueblo instruído,Estudiantes comprometidos,trabalhadores de la salud que valem lo que no paga nadie,porque tus dirigentes no tienen compromissos ajemos,y sobre todo porque la vida vale mucho más en la cuba revolucionária.felicidades,vás bien.De um africano agradecido.
Felicidades a todos los cubanos por lo que hemos logrado. Solo un pueblo unido y convencido de sus objetivos puede lograr proeza como esta. Nosotros los cubanos estamos acostumbrados a librar todos los obstaculos que se nos han interpuesto en el camino.. Seguiremos en el combate diario hasta eliminarlo. Seguro estamos que lo lograremos.
El paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas.BIEN CLARA LA INFORMACION Y NO SE LE PUEDE PERMITIR A YOMIL QUE DIGA QUE EL MISMO FALLECIO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS, ES UN IRRESPETO POR PARTE DE ESTE CIUDADANO A REFERIRSE ASI, DANDO LUGAR A TODOS LOS COMENTARIOS IRRESPETUOSO A NUESTRO SISTEMA DE SALUD , DONDE TODOS SABEN LA CAUSA DE LA MUERTE, NO SE PUEDE PERMITIR QUE UN SISTEMA DE SALUD QUE HOY HA LOGRADO CERO CASOS HOY EN CUBA . ESTAMOS INDIGNADOS POR LOS CRITERIOS QUE ESTAN EMITIENDO CON RELACION AL HOSPITAL CALIXTO GARCIA. GRACIAS
Q barbaridad!!! Como se atreven???. Q bajos son al manipular la muerte de esa persona. No podrán empañar la labor del sistema de Salud Cuba. Q triste saber q son cubanos algunos de los q se prestan para esos comentarios. Saber q nacieron en este país y son lo q son gracias a un sistema educativo y de salud. Lamentable de verdad.
Y usted esperaba otra conducta???? Que ingenuo.
Muy de acuerdo con usted. Según tengo entendido se va a realizar una investigación, y el resultado se hará público si la familia lo estima necesario. Si no se encuentra ninguna irregularidad en la asistencia médica que se le prestó, pienso que las autoridades podrían acusar a esta persona de difamación.
Bravo, Sonia!!!!!! Totalmente de acuerdo! Cuba salva!
La alegria es inmensa, pero no podemos bajar la guardia.
Es exelente que no reportaran ningún caso hoy pero, que de cierto tiene ese parte, ojalá y se mantenga así para poder volver a la normalidad y dormir más tranquilo, a los médicos cubanos gracias.
Ahora a portarnos bien.
es muy mal intencionado su comentario, de que globo habla? como se puede inflar un globo ante todo un pueblo con una enfermedad que tiene colapsados los sistemas de salud de paises muy ricos, que causa muerte...en Cuba, si utilizamos correctamente el nasobuco bajan tambien las otras enfermedades respiratorias, no hay casualidad...Ahora, si se andan cruzando los vasos en una playa, si la gente no se cuida, subiran los casos de nuevo... pero no le falte el respeto a los medicos, a los estudiantes de medicina que llevan meses pesquizando, y a todo el que ha puesto su grano de arena en que pasemos la pandemia lo mejor possible...FUERZA CUBA
Muchas felicidades al sistema de salud cubano y a la direccion del pais. Lo logrado en medio de bloqueos y carencias desborda profesionalidad, inteligencia y dedicacion al pueblo. Ahora, la asignatura pendiente: la economica, sin miedos ni ataduras, y con la misma profesionalidad, inteligencia y dedicacion al pueblo.
Un dia inolvidable en los ultimos tiempos, ahora a mantenerlo, porque el rigor que ha mantenido el ministerio de salud pública no de puede decaer, lo más importante pienso es mantener el nasobuco en cualquier etapa, los niños son maravillosos, he visto muchos niños pequeños que lo han acogido como su biberón, mientras los padres los llevan como un collar, son bellos los lactantes con nasobuco, los padres a cooperar y cuidar a sus hijos cuidadonse ellos también- Durán le esperamos todos los dias a las 9:00 queda mucho por informar y por aconsejar a nuestro pueblo.. Gracias salud pública de Cuba...
Ahora sí que vamos a vencer, gracias a nuestros dirigentes, médicos, personal de salud en general, gracias por tanta consagración, una vez más se demuestra que nuestro socialismo es lo mejor, que en la unidad está la fuerza, gracias a La Habana, que aunque tan poblada tiene el mérito del interés por salir adelante. Ahora a redoblar esfuerzos para evitar rebrotes! Viva este país tan lindo y tan generoso! Gracias Presidente.
Felicidades para esta Cuba bella, el país más justo del mundo, gracias a todos los médicos y a nuestro gobierno. Somos ejemplo para el mundo.
Cuba es la mejor debemos de dar gracias por estos resultados tan esperados a todos los médicos y al gobierno cubano
Que buenísima noticia!!!Ojalá y así nos mantengamos, ojo...no nos podemos confiar,aún hay que cuidarse.
Ningún otro lugar como mi Cuba. Ahora a cuidarnos más. Mientras el virus sea una realidad en el mundo hay que cuidarnos
Yo estaba seguro de ese Dia, lo comente con mi esposa , pues hace 58 naci en este pais , y se de lo que es capaz, sabia que le Ganariamos a esa enfermedad,
porque con menos recursos y menos material humano hemos ganado otras, ahora hay que ganar las otras que vienen, sobre todo La Produccion , para que nadie hable mas M...., Estoy seguro que los dirigentes de Maximo nivel de Cuba no duermen pensando como Ganar la otra Batalla , .. y veran La Ganaremos tambien ... Viva Cuba Libre...
!La mejor de las noticias!. Mil gracias a todo nuestro sistema de salud, en especial al Dr Duran.
Ahora solo nos queda seguir manteniendo las medidas para evitar nuevos casos
Felicidades Cuba
Felicitaciones al Ministerio de Salud Pública, en especial al Ministro Jose Angel Portal Miranda por el indudable el amor y la entrega sin límites con la que han trabajado los médicos, enfermeras y técnicos de la salud.
Batalla tras batalla pero al fin estamos venciendo, ahora debemos seguir con las medidas de protección y no confiarnos. Espero que sigamos teniendo días como este.
BRAVO HURRAAAA.
Al fin! Llegó la anhelada noticia. Estimado Dr Durán, gracias por sus conferencias. Me preocupa que en tiempos de COVID no se está vacunando la BCG al nacer. Pensé que era un rumor mal intencionado pero ahora tenemos en la familia un recién nacido y no le pusieron la BCG en el hospital.