Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Homenajearán a brigada médica Henry Reeve en monumental construcción de Turín

| 18 |

La Mole Antonelliana, construcción diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Alessandro Antonelli. Con una altura de 167, 5 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1889 y 1908. Foto: Cubaminrex.

Un homenaje a la brigada médica Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia brindada a la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, tendrá lugar este martes 21 de julio a las 22: 00 hrs.

El sitio escogido para el agasajo será la Mole Antonelliana, edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, cuenta con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

El alumbrado de la Mole Antonelliana el próximo 21 de julio, en honor a los médicos cubanos, será una ocasión excepcional, pue solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hará con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

La brigada sanitaria cubana, integrada por 38 especialistas, regresa a Cuba el 20 de julio, según informó el Embajador cubano en Roma, en entrevista exclusiva concedida a la agencia EFE. Este grupo médico, uno de los dos enviados de emergencia por el gobierno cubano para apoyar a Italia, laboró durante 3 meses junto al personal sanitario italiano en el hospital temporal instalado en tiempo récord en el centro socio – cultural OGR.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nilda dijo:

    Honor a quienes honor merecen. Muy agradecidos el pueblo y autoridades italianas.

  • AMC dijo:

    Excelent
    Noticia
    Aqui tambien debemos

    Por un artista Cubano

    Ademas
    Debemos mejorar el Museo.Henry Reeve

    Es nuestra historia

    • Ana dijo:

      Coincido con un usted y creo que en ese lugar también se deben reflejar las odiseas de los valientes que honran su nombre

  • Belkis dijo:

    Felicidades a los médicos cubanos por su colaboración y ayuda en todos los países que los necesiten

  • Landy dijo:

    Simplemente genial. Merecido homenaje.

  • Mag dijo:

    Que agradecidos los italianos con nuestros médicos, mientras algunos se empeñan en desprestigiar a nuestros galenos tenemos ejemplos como este que aunque no es lo más importante pues lo que importa es la satisfacción del deber cumplido nos demuestran q el nombre de Cuba sigue dejando huellas en cada rincón del mundo. Espero q nuestra patria pueda llevar la luz q tiene con mucha más fuerza a cada centímetro del planeta.

  • Sergio P Garcia Puerto dijo:

    Honor a quienes honor merecen . Nuestro ejército no lleva armas mortales solo alma dentro de su corazón y el deseo de poner en alto el nombre de su patria " CUBA " .

  • Henry Pérez Olivera dijo:

    En alto la salud y la solidaridad de nuestro pueblo llevada a ese país por manos de nuestros héroes :los medicos

  • Yuya de nilo dijo:

    Los cubanos somos asi. El logro de uno es el logro de todos por eso estamos orgullosos de nuestros compatriotas.En esa brigada podemos emcontrar a alguien que estudió con nosotros o un vecino, tal vez el papa o la mama de un compañerit@ de nuestro hij@ o on conocid@ de un comañer@ de trabajo.Son muchs las posibilidades.Somos cubamos.FELCIDADES HERMANOS

  • Emilia dijo:

    Gracias a todos los italianos agradecidos por honrar, con justeza y merecimiento, la labor de nuestros profesionales de la salud; de quienes nos sentimos muy orgullosos todos los buenos cubanos.

  • Olivia dijo:

    Felicidades a la brigada Henry Reeve. Honor merecido

  • Efren dijo:

    Una Italia agradecida por un humilde gesto de una isla bloqueada mas de 60 años donde da sus hijos en ayuda del projimo aun en riesgo de sus vidas, un personal de salud dispuesto hacer realidad un sueño de nuestro Comandante en Jefe de que un mundo mejor es posible. #CUBASALVA

  • Os dijo:

    Merecido homenaje...

  • Marcelino Garriga. dijo:

    Muchas felicidades a esos médicos cubanos merecen muchos Reconocimiento pero su mayor satisfacción es la de salvar VIdas aplausos para ellos y muchas bendiciones.

  • Ernesto dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, una lastima que no puedan estar presentes durante tan sentido y calido agasajo del pueblo italiano.

    !Vivan la amistad y fraternidad entre los pueblos de Italia y Cuba!

  • srlm dijo:

    Bendicion para todos, muchas gracias por su valentia, honor y poner bien en alto el nombre de CUBA. para ustedes todo mi respeto y agradecimiento. Salud y amor eso es lo que entregamos en este país. gracia,muchas gracias a todos.

  • Josué Gómez Perdomo dijo:

    Digno homenaje a un colectivo de galenos y a un pueblo que ponen en alto el nombre de Cuba.

  • Iliana dijo:

    Bienvenidos hermanos
    La Patria los recibe orgullosa de tener hijos como ustedes, orgullosa de la labor realizada en Turin.
    Lo vimos llorar en el aeropuerto, cada lagrima de ustedes es el abono que frutifica nuestra tierra y hace que la medicina cubana cresca como un robusto Caguairán .
    Ustedes son los valerosos luchadores por la salud y la vida son los hijos de Fidel

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también