- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Homenajearán a brigada médica Henry Reeve en monumental construcción de Turín

La Mole Antonelliana, construcción diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Alessandro Antonelli. Con una altura de 167, 5 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1889 y 1908. Foto: Cubaminrex.

Un homenaje a la brigada médica Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia brindada a la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, tendrá lugar este martes 21 de julio a las 22: 00 hrs.

El sitio escogido para el agasajo será la Mole Antonelliana, edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, cuenta con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

El alumbrado de la Mole Antonelliana el próximo 21 de julio, en honor a los médicos cubanos, será una ocasión excepcional, pue solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hará con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

La brigada sanitaria cubana, integrada por 38 especialistas, regresa a Cuba el 20 de julio, según informó el Embajador cubano en Roma, en entrevista exclusiva concedida a la agencia EFE. Este grupo médico, uno de los dos enviados de emergencia por el gobierno cubano para apoyar a Italia, laboró durante 3 meses junto al personal sanitario italiano en el hospital temporal instalado en tiempo récord en el centro socio – cultural OGR.

(Con información de Cubaminrex)