Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Daño del proveedor de servicios Cloudflare causa colapso de millones de sitios de internet

En este artículo: Ciberseguridad, Internet, Mundo, TICs, Usuarios
| 2 |

Foto: Imagen ilustrativa
Smith Collection / Gado / Gettyimages.ru.

En horas de la tarde de este viernes, el principal proveedor de servicios de páginas web, Cloudflare, sufrió un colapso en sus redes a nivel global, lo cual provocó que millones de sitios en internet no pudieran brindar acceso a los usuarios.

“Somos conscientes de que algunas regiones pueden estar experimentando problemas con algunos servicios de Cloudflare. Actualmente estamos investigando”, publicó en la red social Twitter la compañía, que es uno de los mayores proveedores de DNS del mundo. El DNS, o sistema de nombres de dominio, es una parte integral de la web, que conecta dominios a sus direcciones IP.

El problema ha afectado el funcionamiento de muchos sitios web, mientras que algunos servicios quedaron inaccesibles, entre ellos Discord, Feedly, Patreon, Politico, Downdetector, Shopify, Riot Games y League of Legends.

La compañía aseguró que ya ha sido identificado el problema y una solución está siendo implementada. Aproximadamente una hora después de los primeros informes sobre la falla, el servicio de mensajería Discord comunicó que volvía a estar disponible para los usuarios.

“Clientes usando los servicios de Cloudflare en ciertas regiones son impactados cuando solicitudes (de entrar a páginas) fallan o se presenta un error”, dijo.

Más tarde, el cofundador y CEO de Cloudflare, Matthew Prince, explicó en Twitter que el problema parecía ser un error del enrutador.

“Tuvimos un problema que impactó algunas partes de la red de Cloudflare. Parece que un enrutador en Atlanta experimentó un error que causó malas rutas a través de nuestra red troncal. Eso resultó en tráfico mal enrutado a PoPs que se conectan a nuestra red troncal. Aislamos el enrutador de Atlanta y cerramos nuestra red troncal, en su lugar enrutamos el tráfico a través de los proveedores de tránsito. Hubo cierta congestión que causó un rendimiento lento en algunos enlaces a medida que el registro se ponía al día. Ahora todo se ha restaurado y estamos investigando la causa raíz”, escribió.

El rol fundamental de Cloudflare en internet es ofrecer protección a sitios web de ataques de piratas cibernéticos o robo de datos.

(Con información de RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Nada que ver, pero lei que Huawei al parecer por las actuales restricciones con EEUU va a tener que cambiar de proveedor de chips de telefono proximamente. esto dará a Cuba la oportunidad de poder adquirir esos telefonos??? pregunto...

  • Lgc dijo:

    Hasta los más grandes les pasa. Lo bueno es que resolvieron rápido el problema.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también