Próximo sábado, carrera virtual por el Día Internacional de Nelson Mandela

Carrera por Mandela en 2018. Foto: Calixto N. Llanes / Facebook
El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y la embajada de Sudáfrica en Cuba, con el soporte técnico del Proyecto Marabana Maracuba, convocan a todos los corredores, caminantes y población en general a la séptima edición de la Carrera por Mandela, la cual se organizará este sábado de forma virtual, tomando en consideración lo establecido para cada territorio del país en medio del enfrentamiento a la COVID-19.
Esta vez, a caminar o trotar en el espacio de que dispongan los interesados, pueden sumarse otras actividades físicas como gimnasia, yoga, gimnasia localizada y preparación física general, todo ello en correspondencia con las medidas higiénico epidemiológicas y de distanciamiento social vigentes.
Las actividades se desarrollarán este sábado 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela, con escenarios principales en la comunidad y el hogar, sin necesidad de grandes aglomeraciones y con la participación de las glorias del deporte de cada territorio.
Quienes nos acompañen en el propósito de homenajear desde la actividad física al entrañable líder sudafricano podrán publicar sus videos y fotos en las páginas de Facebook, Andarines cubanos y SouthAfricanEmbassyCuba, y la de Twitter @SAEmbCuba, y utilizar las etiquetas #MandelaDay #DíaMandela y #CarreraporMandela.
In 2020, the essence of #MandelaDay – take action, inspire change, and make every day a #MandelaDay – is more important than ever before.
Communities across the world are affected by the spread of Covid-19, which has hit every economy, causing new socioeconomic pic.twitter.com/E1eaa0GAAl— Embassy of South Africa in Cuba (@SAEmbCuba) July 15, 2020
Vea además:
- Inteligencia artificial y literatura, ¿puede un algoritmo determinar si un texto fue escrito por una máquina?
- Pentágono bajo fuego: 37 militares heridos en Irán aparecen en la lista oficial sin explicación de ataques
- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- México reafirma ante la ONU su solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- ir aNoticias »
- El que persevera triunfa: la carrera de resistencia de Anisleidis Ochoa, la Polaca (+ Fotos e Infografías)
- Arranque agridulce para los galos en Liga de Naciones de Europa
- Cuba mantiene aspiraciones semifinalistas en Final Six de Voleibol
- Cuba y Laos suscriben acuerdo para fortalecer la cooperación deportiva
- Cuba en Datos: El bloqueo también juega en contra
- ir aDeportes »

Como me gusta recordar fecha pero en muchos lugares se esta perdiendo la cultura antes en los barrios iban compañeros del inder entregaban un diploma por los primeros y a veces hasta un presente pero .... se juntaban muchas personas de todas las edades con tremendo embullo. muchas gracias soy de santa clara, en el barrio el callejon de los patos km6
El sábado próximo a las 6 a.m estoy corriendo en homenaje a Nelson Mandela.