Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trump se rinde ante la mascarilla

| 25 |

Trump utilizó la mascarilla el sábado. Foto: EFE

Tras varios meses de controversia sobre su renuencia a cumplir las directrices de salud pública, el presidente estadounidense, Donald Trump, apareció por primera vez en público con una máscara facial.

Cuando Estados Unidos acumula más de tres millones 200 mil contagios y cerca de 135 mil fallecidos por la Covid-19, Trump usó una. Lo hizo este sábado durante un viaje al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El hecho, por supuesto, no pasa inadvertido. El principal cargo del país ignoró hasta ahora la sugerencia de expertos sanitarios y hasta a los líderes del Partido Republicano, quienes le aconsejaron -más allá de cuestiones de salud- dar el ejemplo porque sus mensajes políticos son erróneos en medio de la pandemia.

Desde el pasado 3 de abril los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y expertos recomendaron a todos los estadounidenses que se cubrieran el rostro para prevenir el coronavirus SARS-Cov-2 si el distanciamiento social no fuese posible.

En ese momento expresó que no llevaría nasobuco porque "me siento bien" y además afirmó que no le gustaba estar saludando con una máscara puesta.

Es que antes de ponerse la máscara color azul marino, con el sello presidencial bordado en dorado en un lateral, el mandatario había menospreciado a su rival demócrata, Joseph Biden, por llevarla y restó importancia públicamente a esta medida como una vía de contención del virus.

El 21 de mayo Trump usó un cubre boca cuando estuvo en una planta de Ford en Michigan, pero fue en una parte de la visita cerrada a los medios.

"No quería dar a la prensa el placer de verlo" con la cara cubierta, dijo luego en su estilo, aunque en época de teléfonos inteligentes y redes sociales siempre se filtró una foto.

Trump se resistió y el concepto de llevar una máscara pasó a formar parte de las batallas políticas partidistas a medida que el SARS-Cov-2 se propagaba rápidamente en Estados Unidos y otros países lograban controlar la pandemia, publicó el diario The Washington Post.

El gobernante optó por dar un ejemplo negativo. Celebró varias reuniones masivas en las últimas semanas en las que la mayoría de los participantes no llevaban protección y desafió las ordenanzas y directrices locales en Michigan, Oklahoma, Florida, Arizona y otros lugares mientras viajaba por el territorio nacional sin nasobuco.

"Donald Trump pasó meses ignorando los consejos de los expertos médicos y politizando el uso de una máscara, una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la propagación del virus", dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

En lugar de asumir la responsabilidad y liderar -señaló-, desperdició cuatro meses en los que los estadounidenses hicieron sacrificios, avivando las divisiones y desalentando activamente a la gente a tomar un paso muy básico para protegerse.

Al menos 25 estados de los 50 del país, así como esta capital y Puerto Rico, obligan ya por orden ejecutiva el uso de la mascarilla. El último en sumarse fue la víspera Luisiana. Otros 21 tienen regulaciones algo menos estrictas y solo en cuatro (Iowa, Dakota del Sur, Montana y Wisconsin) no hay imposiciones establecidas por sus gobiernos.

La pandemia sigue azotando con fuerza sobre todo en el sur y el oeste del país y las estadísticas de contagios aumentan al igual que los índices de desaprobación del presidente.

De acuerdo con el promedio de encuestas de Real Clear Politics sobre la valoración de la gestión de Trump a la crisis de la Covid-19, el 57,5 por ciento de los votantes rechaza su manejo de la pandemia.

El giro de opinión sobre el tema, al parecer algo tiene que ver con los números que le siguen golpeando a tan poca distancia de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen un tiempo y un lugar", dijo en la Casa Blanca antes de salir para el Walter Reed.

Sin embargo, hace muy pocos días, Trump se centró más en las cuestiones superficiales de un nasobuco y no en los beneficios de este para la salud.

El jueves en Fox News se burló de la máscara de Biden. Es 'la más grande que creo que he visto nunca. Cubre una gran proporción de su rostro', señaló.

Y antes, el pasado 1 de julio, el ocupante del Despacho Oval confesó a Fox Business Network que se probó una máscara que "era oscura y negra, y pensé que se veía bien (…) . Parecía el Llanero Solitario".

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMMA dijo:

    Allá él......es su propia salud la q se afecta...y más q es mayor de edad...q haga con su vida lo q desee......ya la vida se encargará d él...nunca había visto cosa igual....jaja...Q locura...

    • Carlos Gómez Segredo dijo:

      es que ya tiene miedo, sus compinches se han contagiado,dígase Bolsonaro, la Añez y otros de su equipo, vio las barbas del vecino ardiendo y....

  • EBSS dijo:

    El diablo, le cogió miedo al diablo.

  • Sariol dijo:

    Cojiste miedo payazo?

  • El Yuly dijo:

    Le cogio miedo al pescado por los ojos, cuando ves las barbas de tu vecinos arder pon las tuya en remojo pero ya tarde cuando el pais esta en caos total

  • jhondoe dijo:

    El primer indisciplinado. No da ejemplo hasta en las mínimas cosas como ponerse el nasobuco

  • El ácido dijo:

    Es un loco.....pero fíjése si tiene seguidores....los presidentes de Brasil y de Bolivia.... al final contagiados con algo que ellos si podían prevenir y no las miles y miles de personas contagiadas en sus países.

  • Tu... dijo:

    Si en caos sanitario... De eso no hay duda..pero los mercados siguen llenos.el tráfico funciona..la agricultura funciona muy bien..y la industria también...
    En otras partes nadaaa funciona.

    • Lorenzo dijo:

      Y + de 130000 muertos

    • Felix07 dijo:

      Tienes razón , te apoyo totalmente

    • frankm dijo:

      Cierto que todo o casi todo funciona, también los negocios fúnebres, cuando se pone dinero contra la vida humana pasan esas cosas, funciona lo que enriquece a los ricos y mata a los pobres, y creo que muchos deberían revisar el funcionamiento de su cerebro, sus valores y principios.

      • Ruso dijo:

        Buena respuesta,,,para muchos todo se resume a "money primero" aunque la calamidad les pase por arriba a ellos y sus semejantes....

      • Alejo... dijo:

        Buena respuesta Frank, mis saludos...Oss

    • alexander dijo:

      Por eso tienen el caos sanitario. no hay manera de controlar una enfermedad sin aislar a la persona que la padece. Pero como siempre, el dinero para algunos es más importante que la salud.

  • kry dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO HAYA PROBADO UN POQUITO DE SU PROPIO VENENO.....

  • Js Krlos dijo:

    ya pudo ver que el virus le da a los bichos malos también jajajajaja....su amiguito bolsonaro y ñanine esa de Bolivia lo cogieron....el hombre ta asustao jajajajaja

    • Juan Gabriel Fong dijo:

      Así mismo es. Creo que a Diosdado Cabello también le cogió el coronavirus!!!

  • @adriancamaguey dijo:

    el problema es que iba a visitar una instalación militar...y hacerlo sin máscara hubiera sido una afrenta al US Army, mucho más que el comandante en jefe...
    Después del escándalo de los enfermos del portaviones Roosevelt, más el uso del ejército desproporcionadamente en suelo norteamericano, el horno no està para platanitos con quiénes creen que el US Army es una instituciòn que merece respeto...y Donald lo sabe.

  • sachiel dijo:

    El bandido solitario, será...

  • tato dijo:

    Al fin algo le tapa la boca al loco ese, pensemos que así diga menos bobadas

  • LHM dijo:

    Una vez mas la vida vence la prepotencia; y lo va a vencer en todo lo demás.

  • Lala dijo:

    Ya era hora , IGNORANTE

  • Agradecido dijo:

    Al fin hizo algo razonable,hagan las cosas como tienen que hacerla ,como hace rato les está diciendo las autoridades de salud de su país a ver si pueden evitar más muertes de sus ciudadanos.

  • isa 2020 dijo:

    La fruta madura.,..
    Cuando hacemos lo que no debemos siempre le damos ventaja a nuestros enemigos, por ejemplo: si no cuidamos el cuerpo entran los microbios, si le hacemos a nuestros enemigos lo mismo que nos hacen nos hacemos iguales a ellos, si les guardamos rencor se convierte en el centro de nuestra vida, en fin, si HACEMOS O PERMITIMOS LAS COSAS MAL nuestros enemigos se enseñorean de nosotros. Cuando estudiamos las escrituras vemos todo por lo que pasó el pueblo de Israel debido a su desobediencia a Dios y a su mal comportamiento: esclavitud, cautiverio, enfermedades, etc. El pueblo de Israel actuó muchas veces contrario a la voluntad de Dios dando como bueno lo que Dios aborrece, motivo de tantas dificultades. Hagamos las cosas bien y no caigamos en manos de nuestros enemigos como fruta madura…….

  • Maria Teresa dijo:

    Tiene el riesgo en "la nariz" por eso se la tapó. Era hora de respetar a la ciencia. Entre otras cosas.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también