Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba califica de analfabeto político a Trump

| 105 |

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela. Foto: Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de 'analfabetos políticos' a los que proponen 'liberar' a Cuba y Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra esas naciones.

De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos, escribió el dignatario cubano en Twitter al referirse a las afirmaciones de Trump realizadas la víspera.

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela, en vez de enfrentar el epicentro de la pandemia en su territorio.

¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar la pandemia en su país, comentó el jefe de Estado cubano.

Trump dijo la víspera en Florida que seguiría luchando 'por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba', a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba.

A dicha iglesia se vinculó el atacante con fusil de asalto contra la embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril, tal y como denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores también rechazó las afirmaciones del republicano y criticó su oportunismo electoral las cuales describió de 'mendaces'.

Los expertos apuntan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios de noviembre venidero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alheli dijo:

    Esto me gusta mas! La verdad, sin disfraces ni retorica que sobra. No mas rosario de quejas ni lamentaciones de cuanto nos afecta el bloqueo y cuento mejor seria nuestra vida con buenas relaciones entre Cuba y EEUU. Una sugerencia, no llamen mas 'imperio' a EEUU, que ya no es ni la sombra de lo que era, mucho menos bajo este tarado.

    • Dichel dijo:

      ni la sombra de un imperio, Rusia demostró en Siria ser la 1ra potencia militar del mundo, China indiscutiblemente domina la economía terráquea.
      Sobre la potencia financiera, al dolar ya le queda poco, están aislados políticamente en todas las regiones del planeta que se transformó en multipolar. Solo les queda el 4to poder, el de las comunicaciones y solo con ese no podrán sostenerse. Al Yanky le queda poco. La unión se desmoronará, incluso en mi opinión se desintegrarán como nación. Trump, es una expreción de tiranía aferrada al poder con garras gastadas. Saludos.

  • Miguel 8A dijo:

    Apoyo plenamente la opinión de mi presidente.

  • Monk dijo:

    Saludos
    A lo expresado por nuestro Presidente, debemos agregar el carácter de " mala persona y sinvergüenza " del rubiecito supremacista ke no merece ni ke mencione su nombre...
    ¡¡ABAJO EL IMPERIO!!

  • Jose R Oro dijo:

    Mi mas completo apoyo a las declaraciones del Presidente de Cuba! No por conocido ampliamente es menos importante recalcar que Trump es un completo analfabeto politico. Todo esto es burdo y vulgar en demasia, es tan transparente que todo es por los votos de Florida, que estan en peligro para Trump, que da pena, aunque ese concepto de algo le de pena sea inexistente para Donald Trump

    • Ruben dijo:

      Sr. Dany que comentario mas ridiculo, le confieso que incluso le he comentado a Oro que el muy audaz escribiendo en Facebook , Twitter en sus escritos y comentarios en la prensa estadounidense y europea. No me parece que sea un comentario bien intencionado.
      Me gustaria ver los suyos, nos podria decir donde verlos en Facebook o Twitter?

    • Dra. Johanna Calvette dijo:

      Le aseguro, fuera de toda duda, Dany, que Jose Oro es una de las personas mas activas en las redes sociales en defensa de Cuba y de su revolucion. Y que lo hace con impecable solidez y calidad, no chillando ni ofendiendo.

    • Rubén dijo:

      US Covid-19 infectados: más de 3.29M
      US Covid-19 fallecidos: más de 137 000
      Cuba Covid-19 infectados: alrededor de 2,412
      Cuba Covid-19 fallecidos 86
      Esta y es la Obra de la Revolución.

    • Alex dijo:

      Muy de acuerdo con la declaracion del presidente cubano! Coincido completamente con lo expresado por Oro. Dany es un fraude, otro provocador, basta con solo haber visto las paginas de FB y Twitter de Oro para saber que desde siempre ha enfrentado todo lo malo ty apoyado incondicionalmente a Cuba y al Socialismo en Cuba, en America Latina y en los Estados Undos. defensor de AOC y de Bernie. Dany que verguenza!

    • Marc dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted

  • Frank dijo:

    No presidente, Trump no es un analfabeto político ... ¡¡¡es un burro!!!

  • Arturo dijo:

    Un analfabeto en lo Economico .Politico y social.No sabe con quien se mete juega con la cadena pero no se te ocurra jugar con los verdaderos Patriotas de millones de cubanos

  • César Bustamante dijo:

    Respaldo las declaraciones del Presidente de la República de Cuba

  • Gaby dijo:

    Que generoso al solo decirle analfabeto

  • Abelardo Rodriguez dijo:

    La verdad es que el unico pais del mundo, con todo y ser la primera porencia, es el que promueve a Presidente a un analfabeto politica y culturalnente hablando.
    Con ventaja este supera, en terminos de imbecilidad, a mas de 300 millones de norteamericanos y, aun asi, es presidente.
    Que se dedique a su negocio inmobiliario alla. Aqui no seria bueno ni para rentar habitaciones por hora.

  • cam dijo:

    si lo dejaba en analfabeto servia igual

  • Eylem dijo:

    Apoyo incondicionalmente a las palabras expresadas por mi querido Presidente Miguel Diaz Canel Bermudez. Somos Cuba, somos continuidad.

  • Luis dijo:

    No solo es un analfabeto político, lo es en el sentido más amplio de la palabra, porque no saber que Reino Unido es una potencia nuclear o que Finlandia no pertenece a Rusia es para preocuparse.

  • Jesus dijo:

    EE UU SE HA CONVERTIDO EN UN CIRCO POLITICO CON ESTE SEÑOR

    • El Zorro dijo:

      Rubiecito Cirquero sería una mejor plaza a ocupar por este sujeto. Quizá le vaya mejor ese puesto:-))))

  • tr dijo:

    Las cosas y a los hombres se les llama tal cual, claro desde la diplomacia, pues desde lo vulgar serían otros muchos calificativos los que podría haber utilizado el Presidente. Bravo por él.

  • Jesus dijo:

    ES SINCERAMENTE PENOSO QUE AL PUEBLO DE EEUU LO REPRESENTEN PERSONAS ASI.

    • El Zorro dijo:

      Y esperamos que ya hayan despertado del Supuesto Idilio y no vuelvan a re-elegir a ese andropáusico chiflado:-)))

  • manolo dijo:

    Y... Se quedó corto, le faltaron numerosos calificativos menos elegantes

  • Israel Machado Arencibia dijo:

    Al trum-cado mal presidente de ese país hay identificarlo así. Y como lleva adjetivos despectivos. Eso no es nada.....

  • María de aqui dijo:

    Hay querido presidente usted ha calificado a trump de analfabeto POLITICO. Jajaja no creo que sea analfabeto político sino TOTAL es mas burros que los propios burro SOLO HAY QUE VER QUE MANDO A SU PUEBLO QUE SE INYECTARA DESINFESTANTE. ANALFABETO POLITICO NO ( H.P)

  • Lely dijo:

    Increìble! Reuniòn de politiquerìa y planes de hacer maldades en una iglesia, de cualquier lugar.
    Que pena con Cristo nuestro señor, el hijo de Dios.
    Que hayan cogido este lugar sagrado para inventos que no soy de religiones ni aprender el Evangelio y darlo a conocer y donde debe practicarse primero que nada La Paz y el bien entre todos sin excepciòn de raza, ni credos, ni color de la piel.
    Ademàs usando la bandera cubana como si fuera la de ellos ni siquiera respetan estas cosas.
    Que verguenza religiosa para los fieles verdaderos que rezamos cada dìa en fabor del bien entre todos.

  • Miguel González-Carbajal Pascual dijo:

    Trump es un cretino asesorado por imbéciles. Lo mejor que podemos hacer con el inquilino de la casa blanca es seguir el napoleónico consejo: "No interrumpas a tu enemigo cuando se está equivocando".

  • Idalberto Alonso Rodríguez dijo:

    La vida política de Donald Trump, es pasajera, yo diría bastante corta, como puede una figura tristemente célebre que ha dejado morir a miles de sus compatriotas, criticar y amenazar a un pueblo que ya le ha propinado derrota tras derrota a todos los intentos y amenazas de otros que, como el, se han empecinado, con nuestro pueblo. Es la impotencia del Imperio al querer doblegar nos por hambre y enfermedades y ver que resistimos como dice el dúo Los Dinamicos. Resistimos y resistiremos. Y aunque los vientos que nos empujan soplen fuerte, SOMOS COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA, PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE. Trump, terminará sus 4 años y será lanzado con más penas que glorias al BASURERO DE LA HISTORIA. Nosotros, seguiremos luchando sinque haya mellado nuestra determinación de VENCER

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    No logro entrar a twiter, para decirle al Trumpeta que en Cuba estamos claro del significado de libertad, creemos en la nuestra y si un día quisiéramos cambiarla, lo haríamos desde dentro, nosotros mismos, que para eso nos sobran c.....(incluidos los de las mujeres), jamás se nos ocurriría pedirle ayuda a estúpidos y desmadrados como él y su combo, que se deje de estupideces y se preocupe por sus conciudadnos que se están enfermando y muriendo a tonga

  • Taran dijo:

    Que falta de respeto a los analfabetos.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Donald Trump, como dice nuestro presidente es un analfabeta político. Esta contradicción, inaudita en un jefe de estado, es lo que hace que constantemente esté cometiendo error(horrores) en su manera de conducir su política de estado hacia Cuba, Venezuela, Irán. Este ciudadano llegó al poder porque es millonario, elegido por millonarios y ricos. Pero es tan bruto además, que hasta ellos mismos saben que fue, es y será un ERROR y lo sacarán de la presidencia.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Apoyo lo expresado por nuestro Presidente Miguel Diaz- CANEL , pues Trump debe preocuparse por liberar a Estados Unidos del COVID -19 .y otros males causados por la falta de una verdadera libertad i Cuba es libre ! Muestra libertad es una realidad . i Muy bien dicho PRESIDENTE .!

  • Ángel dijo:

    Nuestro Presidente muy respetuoso…Yo digo que ese orate es el loco más peligroso de la humanidad con un maletín nuclear al alcance de la mano… Hasta podría ocurrírsele pasar a la historia como quien desencadenó la III Guerra Mundial sin imaginar que con eso se acabaría la historia… Creo que donde todas las personas tenemos el cerebro ese señor tiene el sistema intestinal y para colmo con constipación…

    • Kiki dijo:

      Ha ha ha ha así mismo es.

      El disparate personificado es ese ... primito de Hitler.

      Cuánta maldad e indolencia en un mal-llamado Presidente!

      Ojala que no salga de nuevo. Mejor sería elegir a Pluto o a Mickey Mouse, son más inteligentes que ese tarado.

    • Lisbey dijo:

      Tiene usted las más sinceras razones colega

  • Alberto Alonso Pérez dijo:

    Apoyamos a nuestro presidente. son analfabetos políticos y algo más aunque no quiero ofender a la madre de Trump. sería bueno que nos permitira mandarle uno de nuestros grandes pedagogos para alfabetizarlo con el programa "yo si puedo". Mandarle igual todos los discursos del Comandante en Jefe para que aprenda política y muy importante enviarle una brigadita Hanry Reeve para que le arreglen el cerebro fascista, racista y estúpido, aunque creo que sin desdorar a nuestros valientes médicos, Sería la unica misión que no cumplirian porque la estupidez a la enesima potencia no tiene arreglo. viva Cuba Seguiremos en combate y que no se confundan.

  • Soto dijo:

    El imperio en su desesperación no pierde oportunidad para denigrar de países que sus gobiernos son ejemplos de cómo se debe dirigir una nación la pandemia a demostrado la ineficiencia de esas políticas discriminatorias y racistas es bochornoso como en la nación más poderosa del mundo mueren cada día cientos de personas como consecuencia de esas políticas , el señor Trump no solo es el peor presidente de la historia de los EE UU sino un loco mentiroso que adolece de conocimiento de cómo dirigir los destino de una nación y está muy lejos de hacer los EE UU grande por el contrario su elección a sido el peor error de la población de esa nación si algo a hecho bien ese señor es ridiculizar ese país e incrementar el rechazo del mundo al capitalismo a los cubanos hijos de Mariana Fidel Maceo Marti sus estupideces no nos quitan el sueño ante cada agresión tendrá un muro de corajudos cubanas y cubanas que seguirán venciendo y avanzando porque somos continuidad y la Revolución cubana es indetenible seguiremos VENCIENDO

    • NMG dijo:

      Cien puntos para ti, me uno, te apoyo, viva Cuba, viva fue El, abajo el imperialismo!
      Cuba te amo!

  • Jorge dijo:

    Apoyo las palabras de nuestro presidente hasta cuando Estados unidos de América de creerán q son los dueños del mundo y lo único q han hecho sus gobernantes es acabar con el ejemplo Iraq,Siria,Yemen ,etc eso es lo q quiere el energumedo de la Casa Blanca p Nuestra Isla pero el no sabe q se llama Cuba y no puede

  • Carlos Alberto Batres Orellana dijo:

    Mi más alto respeto a nuestros hermanos cubanos.. Por su entrega de amor a los pueblos más excluidos del mundo..

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también