Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba califica de analfabeto político a Trump

| 105 |

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela. Foto: Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de 'analfabetos políticos' a los que proponen 'liberar' a Cuba y Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra esas naciones.

De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos, escribió el dignatario cubano en Twitter al referirse a las afirmaciones de Trump realizadas la víspera.

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela, en vez de enfrentar el epicentro de la pandemia en su territorio.

¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar la pandemia en su país, comentó el jefe de Estado cubano.

Trump dijo la víspera en Florida que seguiría luchando 'por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba', a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba.

A dicha iglesia se vinculó el atacante con fusil de asalto contra la embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril, tal y como denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores también rechazó las afirmaciones del republicano y criticó su oportunismo electoral las cuales describió de 'mendaces'.

Los expertos apuntan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios de noviembre venidero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    Buen calificativo le dio nuestro presidente al también AZNO CON GARRAS presidente de los EU

  • Pepe dijo:

    Aunque Trump ha dicho cosas erróneas sobre nuestro país, ha mentido, etc debemos entender que lo dicho por él ni siquiera es para ser oído por el gobierno cubano, sino para sus votantes en florida. La política debe hacerse más inteligente y no caer en descalificativos desde las 2 orillas, eso no conduce a nada, o más bien aumenta el odio entre ambas partes. Actuamos como si supiéramos ya que no ganará las elecciones. Igual después vendrán más descalificativos para el demócrata si gana. Nunca existirá respeto entre ambos países y seguiremos jugando a la política hasta ver un día quién gana está historia.

  • MariaValVerde dijo:

    Es lo que sucede cuando un idiota está al frente de un país tan poderoso como eeuu. Trump a demostrado mas de una vez su incapacidad politica y no estar preparado para el cargo que tiene. Menos mal que esto se puede remediar en noviembre. Saludos

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Estoy muy de acuerdo con nuestro presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez . Yo diría , además , que Trump es un analfabetismo en razosinio . Y un presidente así , de un país de tanto poder es un peligro para el mundo .

  • Mágico dijo:

    Trump tiene casi todos los defectos que se le adjudican; por lo menos pienso así, como antitrumpista. Pero el presidente norteamericano no es un analfabeto político. Decidió gobernar a los Estados Unidos a los 70 años, cuando cualquiera hace 10 que está jubilado en su casa, esperando por el dinerito del Seguro Social. Y en algo así como un año se hizo Trump con la presidencia de los Estados Unidos. Fue sorpresa para muchos, porque el mismo día de las elecciones el aspirante tenía infinidad de enemigos: los republicanos vencidos, los demócratas, la mayoría de la prensa, los indocumentados, los latinos en general y algunas otras minorías, como los afroamericanos. Trump había ofendido a los árabes, se había inemistado con los socios de la OTAN y había despotricado contra algunos países subdasarrollados, contra sus vecinos y contra las mujeres; y hasta se le atribuían burlas hacia algún incapacitado físico. Pero todo eso fue premeditado y no por torpeza del aspirante presidencial. Él había sacado muy bien sus cuentas políticas: tenía que conquistar el voto blanco, anglo y no anglo, o sea el voto del grupo más numeroso y más congruente y disciplinado para votar. Y cada uno de los desplantes de Trump lo acercaba más, en ideología, al grupo deseado. Entonces fue creada la consigna de "Hagamos a los Estados Unidos grande de nuevo", que sonaba de maravillas en los oídos de su base electoral, comprometida ahora, más que con Trump, con su propio país, amenazado segun ellos, por los liberales de izquierda. Tejer toda esa madeja política, aprovechando hasta las más mínimas oportunidades, no habla de un Trump torpe. Y triunfar, frente a las mismas caras de sus contendientes, que gastaron toneladas de dinero para derrotarlo, no lo logra un analfabeto político, que invirtió mucho menos recursos económicos.

  • Alexander dijo:

    Mi apoyo para Diaz Canel. !!!!!

  • JorgeL. dijo:

    Analfabeto político, acompañado de su cinismo, racismo, fascismo y cuánta cosa mala se pueda pensar de una persona.

  • Carlos Velásquez González dijo:

    Ansío que de tanto mal q se nos quiere hacer por los enemigos de nuestra revolución, se revierta a mucho bien al concluir por nuestros pueblos del mundo cuál es el mejor camino al desarrollo y la paz, que sin duda alguna estará matizada de solidaridad y humanismo. Te seguimos presidente.

  • Adrian Perez dijo:

    Lo que mas me preocupa es que su discurso político se acerca peligrosamente a las tendencias de extrema derecha que sacudieron el mundo en la primera mitad del siglo pasado y que culminaron con la guerra mas atroz. Hoy Estados Unidos tiene un arsenal nuclear y poder militar convencional respetable por tanto no nos conviene a nosotros que estamos tan cerca, que este individuo tenga poder sobre todo ese arsenal

  • Cubano 100% dijo:

    Muy bien Presidente Miguel Díaz Canel, ha ése sinvergüenza de Trump hay que decirles las cosas para que no se equivoque con CUBA, que se preocupe por su país que es el epicentro de la pandemia en América y mueren Miles de personas, que se preocupe por su país y nos deje tranquilos, somos un país pobre pero con honra. CUBA ES CONTINUIDAD.
    ABAJO EL GOBIERNO IMPERIALISTA.

  • Mari dijo:

    Nuestro presidente es el mejor, maravilloso ser humano, es un orgullo tenerlo, gracias Miguel Mario Díaz_Canel

  • La Diva dijo:

    Bravo por nuestro presidente! La educación y ética al dirigirse a ese cerdo, dice lo grande que es!.... para mí merece términos mucho más despectivos.... un presidente que no cuida de su gente no merece tal respeto! ....hp$&”?;ñ:$@

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Bien dicho presidente y que se oiga en el mundo entero,aqui en cuba decimos la verdad.estamos orgullosos de usted y de su preparacion politica y educativa,lo aplaudo.

  • qbano21 dijo:

    Eso es muy razonable. Lo que no entiendo es que en noviembre Trump será el ganador pero por mucho. Como es que la gente allá lo quiere y lo defiende a capa y espada? Los negros, los latinos. En las próximas elecciones no tiene rival porque Biden no acaba de levantar. La gente no quiere a los demócratas. Pero bueno, son las cosas incomprensibles del capitalismo. Nosotros, a seguir se pie.

  • Heriberto cigarros Holguín dijo:

    Asi presidente, no solamente es analfabeto politico, tambien lo es en lo social.economico, religioso, espiritual, humano, en genero, raza y que decir en medicina de eso ni hablar. A nosotros no nos hace falta su ayuda si debemos liberarnos pero del imperio traicionero y cruel. Viva Cuba

  • Antonio dijo:

    Estimado presidente a Trump no le importa cuba y Venezuela lo q le importa es el poder eso es estrategia política para lograr su propósito votosssss de la florida . Pero lo más importante en este momento para el pueblo americano es la guerra contra la pandemia o no se da cuenta q raro . Cuántos americanos se están contagiando Trump , cuántos americanos están muriendo despierte del sueño,mire a su pueblo y cuando usted resuelva su problema mire hacia el horizonte

  • @2nis dijo:

    Bien expresado las palabras de nuestro presidente.

  • VICTOR ALMORA DEULOFEU dijo:

    En nuevo gesto de colaboración en medio del crecimiento exponencial de la pandemia de COVID-19 en el mundo, hoy parten hacia Azerbaiyán 115 integrantes del Contingente cubano de la Salud Henry Reeve. Será la primera vez que personal de la salud de nuestro país brinde servicios en esa nación.Ese es el ejemplo de cuba, puede EU hacer esto. QUIEREN TAPAR SUS DESASTRE Y PONER LA MIRA EN OTRO ASUNTO, PARA QUE SE OLVIDEN DE SU DESASTRA. DURO PRESIDENTE, QUE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS TE QUEREMOS, TE APOYAMOS Y SEGUIREMOS

  • Emeregildo dijo:

    Donald trump es un político bastante competente que da sus pasos en una sola dirección. Veremos sus verdaderos intereses en su próximo mandato, pueden ser bastante variopintos .

  • Ida dijo:

    Después de todo este loco es ocurrente, nuestros amigos cubanos? .
    Con amigos así no quiero enemigos.

  • Pedro Osmundo dijo:

    Apoyo a mi presidente y coincido que es un analfabeto en política, pero quiero agregar algo, este hombre es un ser despreciable, un mezquino incapaz de resolver los problemas que más afectan a su país y la humanidad...

  • DAM dijo:

    Analfabeto, asesno, ignorante loco no el no está loco es un payaso q no sabe nada de Cuba, sus votos es lo q le importa a este mal llamado hombre a quien va a liberar a CUBA ella está libre desde el 1 ero de enero de 1959.ocupate de tus enfermos eso es lo q debe hacer. ¡¡VIVA CUBA VIVA MI PRESIDENTE!!

  • Emilio cabreta dijo:

    Acabo de ver que las oficoda ,perdon sino esta bien escrito, las ificinas que atienden las libretas de abastecimientos, despeues de 57 años se suman a la informatizacion del pais, pregunto ¿ si el registro nacional de vehiculos es como dice la palabra NACIONAL, proque no se puede inspeccionar un vehiculo en cualquier lugar del pais? Porque no se aplican a esa actividad los beneficios de la informatizacion y ademas se le hace un uso optimo de
    las erogaciones que el gobierno cubano ha hecho para.lograr que la informatizacion de los servicios que la poblacion mas demandan sean una realidad

  • WILLIAMS BARRERA Benavides dijo:

    ?Que sucede en la Habana,por que no se puede cortar la Transmisión del Virus?. Por favor trabajen más y mejor.

  • Riselda sorit Agramonte dijo:

    Apoyamos hoy y siempre las palabras de nuestro comandante.

  • Osmay Diaz Ramirez dijo:

    Con cuba hasta la muete

  • Efren Diaz Padilla dijo:

    A Cuba y Venezuela la historia los absolverá, Trump y su política será condenada por la mayoría, solo los necios creen sus absurdas mentiras, los pueblos ya no son analfabetos, me pregunto ¿como 3l y sus seguidores creen en si mismo

  • Efren Diaz Padilla dijo:

    A Cuba y Venezuela la historia los absolverá, Trump y su política será condenada por la mayoría, solo los necios creen sus absurdas mentiras, los pueblos ya no son analfabetos, me pregunto ¿como Trump y sus seguidores creen en si mismo?, ¿serán necios?, no saben que la historia los condenará.

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Acertada definición. Analfabetismo político es lo que caracteriza al mandatario estadounidense Trump. Si fuesen más listos, debían dejar de usar señuelos para distraer la atención de la opinión pública y fijarse mejor en el rumbo que puede tomar la que está forjando la Covid 19 y las fuerzas policiales y las muertes que están causando en ese pueblo que necesariamente debería abrir los ojos ante tanta manipulación. Cuba no necesita más libertad que la forjada por nuestros mártires.

  • Avalos90 dijo:

    Estoy de acuerdo con mi presidente y defiendo a toda costa su postura ante las mentiras e injurias fabricadas por el analfabeto de Trump. Que deje de meterse con Cuba y Venezuela que somos Gracias a nuestros eternos COMANDANTES FIDEL Y CHAVES libres y soberanos. Oriente su mirada a los miles de muertos e infestados que tiene delante de sus ojos y no es capaz de mover un centavo por ellos.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también