Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza canciller de Cuba afirmaciones de Trump

| 9 |

Rodríguez denunció que Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas. Foto: Prensa Latina

El canciller Bruno Rodríguez rechazó las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Cuba y criticó el oportunismo electoral del mandatario republicano.

Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Rodríguez denunció en esa red social que Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo caribeño.

El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba.

Trump dijo allí que seguirá luchando 'por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba', a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

Los expertos señalan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios venideros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    El mismo libreto cada cuatro annos en tiempo de elecciones, eso no va a cambiar por ahora... a cada cual le dice lo que quieren oir, publico o secreto, para ganarse los votos.

  • Jose R Oro dijo:

    Mi mas completo y vertical apoyo a lo expresado por nuestro Canciller! Trump solo piensa en su reelección, en si mismo y en su familia. Hay que hacer un gran esfuerzo por derrotar a ese fascista alevoso y contumaz el 3 de noviembre. A aquellos que desde la " extrema izquierda" proclaman que Obama o Biden son iguales que Trump, les deseo, que duerman en paz con su conciencia, y que mañana mediten un poco mas sobre todo esto, como impacta al pueblo cubano (y venezolano), como hace peligrar la paz mundial, etc.

  • Jesus dijo:

    Cuba , mi amada CUBA es guerrera y siempre será libre sin dueños ni EEUU ni nadie volverá a esclavisarla NUNCA MAS .

  • Belkis dijo:

    Apoyamos las palabras de nuestro Canciller.
    Qué ellos sigan haciéndose la idea que son salvadores, cuando no han sido capaces de salvarse de la pandemia, y ni Dios los va a salvar de la derrota que se van a llevar si intentan poner un pie en Cuba.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Apoyo el rechazo de nuestro canciller Bruno Rodríguez a las declaraciones de Trump en Florida. Sigue aupando a los terroristas al no condenar la acción contra nuestra embajada en Washington y en su lugar reafirma el discurso de la intromisión en Venezuela y Cuba, mientras el pueblo norteamericano sufre las consecuencias de un abandono gubernamental ante la pandemia.

  • JK dijo:

    Tranquilo, compañero Bruno, no dejeis provocar, ese está haciendo un teatro en la florida para que no le digan nada de su manejo de la Covid 19. Le queda poco

  • El Zorro dijo:

    Ese descerebrado de Mr Trompa ( Trump).

    Ni modo puede salir se nuevo!!!
    Ni un solo pensamiento es para aliviar o ayudar a alguna nación. Ni siquiera a la propia.

    Apoyamos a nuestro Canceller.

  • Paulo Novaes Coutinho dijo:

    Trump terrorista criminoso,mentiroso,e estúpido
    Viva CUBA,viva a Venezuela.

  • Caridad Miranda Martinez dijo:

    No es de extrañar que el presidente de Estados Unidos acuda a la mentira, porque es una de sus armas predilectas; además para asegurarse el voto de sus acólitos en la Florida fue a decirles lo que ellos quieren escuchar. Es inadmisible .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también