Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba califica de analfabeto político a Trump

| 105 |

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela. Foto: Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de 'analfabetos políticos' a los que proponen 'liberar' a Cuba y Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra esas naciones.

De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos, escribió el dignatario cubano en Twitter al referirse a las afirmaciones de Trump realizadas la víspera.

Díaz-Canel cuestionó en esa red social cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela, en vez de enfrentar el epicentro de la pandemia en su territorio.

¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar la pandemia en su país, comentó el jefe de Estado cubano.

Trump dijo la víspera en Florida que seguiría luchando 'por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba', a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba.

A dicha iglesia se vinculó el atacante con fusil de asalto contra la embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril, tal y como denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores también rechazó las afirmaciones del republicano y criticó su oportunismo electoral las cuales describió de 'mendaces'.

Los expertos apuntan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios de noviembre venidero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taharianna dijo:

    Y estoy completamente contigo Canel,Un analfabeto no ,ese hombre es él mismísimo asno con garras.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Apoyo plenamente la posición de nuestro compañero Presidente Díaz Canel. Unas bravuconadas electoreras de Donald Trump en Florida que parten del absoluto desconocimiento de la historia de Cuba y Venezuela y la capacidad de ambos pueblos hermanos de resistir y derrotar todas sus agresiones. Que se ocupe de detener el desastre epidemiológico en los Estados Unidos de América en el cual tiene buena cuota de responsabilidad.

  • isauro dijo:

    Lo que más me llamó la atención es que no habló sobre la pandemia que está golpeando fuertemente en la Florida. Que pensaran de esto sus seguidores?

  • Ezequiel dijo:

    Es el presidente más estúpido que ojos humanos hayan visto

  • Luis Raimund dijo:

    Apoyo total a los planteamientos de nuestro Presidente a las ingerencistas declaraciones de Mr Trump en relación con agresión a la hermana república de Venezuela y a nuestra invencible y querida Cuba. No aprenden que esa politiquería con vista a sus personales intereses eleccionarios y su séquito de perdedores solo traerá su inmoral fin de perjudicar a nuestros invencibles pueblos pero ninguna victoria a EE. UU. y su jauria.

  • JK dijo:

    El señorito TROMPHA ya no sabe que decir.
    Ese está loco, sabe que perderá las elecciones y hace lo que sea para congraciarce con los cubanos de la Florida.
    Creo que perderá las eleccionesy pasará a la historia como el mas burro de los presidentes americanos

  • Rolando puente dijo:

    Apoyo a mi presidente cuando le dice a Trump con sus trumpistas analfabetos políticos sr presidente Trump deje a Cuba Venezuela y Nicaragua tranquila que nuestros problemas lo arreglamos nosotros y ocupese de su pueblo que tristemente muere por su analfabetismo sanitario y no ladre más que aquí los cubanos dignó y con testículo sabremos defender a Cuba. Viva Cuba libre carijo. Trump en noviembre te vas el pueblo norteamericano te pasará factura la historia no se equivoca

  • Paloma dijo:

    Que ético nuestro Presidente, con pocas palabras ha dicho lo suficiente

  • El migue dijo:

    Y lo llevo bien

  • fdeportes dijo:

    Creo q nuestro presidente dio gala de educación al llamar de analfabeto político al magnate estodounidense, la verdad es q el presidente de ee.uu de analfabeto se pasa, no logro comprender como la mayoría del país votó por un anormal con traje fino. Increible

  • Carlos Moncada Valdés dijo:

    Por lo que el sr. presidente de los EUA Donald Trump tiene que preocuparse es: 1.- Dedicarle tiempo a luchar contra el narcotráfico en los EEUU: 2.- invertir recursos para evitar que sus ciudadanos sean los mayores consumidores de drogas existentes. 3.- Utilizar todos los medios y técnicas modernas que possen para neutralizar en su territorio a los compradores y revendedores. 4.- Nombrar a un Especialista para combatir dentro de USA el Tráfico y consumo de Drogas con la misma enteresa que el senador Joseph McCarthy (1908-1957) combatió a todo el que le parecía que era comunista. 5.- Que saquen cuenta cuanto gasta USA en sostener la DEA y cuanto en atender a los drogadictos en su país. Preocúpese Sr. Presidente más por su país y deje que cada uno de los otros países se preocupen por ellos mismos.

  • Ok dijo:

    Analfabeto, ignorante y ausencia de pensamiento autentico es una de las caracteristicas que visibiliza a Trump
    Criterio de esta indole solo manipulan a personas en Miami que han perdido la identidad cultural

  • maricela dijo:

    Apoyo las palabras d nuestro presidente. Analfabeto político y burro además , lo q hace falta q con estas reuniones pesque covid pa q complete y se desinfeste con cloro

  • Elier garcia dijo:

    A favor de las declaraciones de nuestro presidente.
    Apoyemoslo, siendo un poco mejor cada uno de nosotros. El país requiere del esfuerzo y unión de todos los cubanos decentes.

  • Luisa dijo:

    Más locos son los q voten x ese nuevamente

  • Verdecia dijo:

    Apoyo incondicional a nuestro Presidente. El presidente de Estados Unidos todos sabemos que es un burro a la encima potencia. Es una gran lástima que algunas personas por cierto muy pocas le vean algo positivo. El pueblo norteamericano no se merece un presidente tan despreciable no sólo por sus adversarios. Si se hace una encuesta a nivel internacional más del 90 % de la población mundial lo calificaría como analfabeto integralmente. Viva Cuba.

  • EBSS dijo:

    Sin calificativo. Y el que lo sigue,! esos son peores que él las réplicas resaltan mas que lo original.
    Ahora tenemos que ser mas fuerte que nunca; ningún Presidente de los EE.UU había sido tan cruel.
    Que Dios tenga misericordia de nosotros y de él también.

  • Ingchaviano dijo:

    Sostengo sin la más mínima vacilación las palabras de nuestro presidente, ese charlatán sonrosado no es más que un burro analfabeto político que no le importa su pueblo, solo la reelección.

  • Lena dijo:

    Presidente apoyamos sus palabras con toda na firmeza y convicción revolucionarias. Voy a seguir creyendo que ese viejo estúpido es un analfabeto político hasta que encuentre los calificativos que realmente necesito para caracterizarlo porque creo que con esos nos quedamos cortos.

    Viva Cuba Libre!
    No nos rendiremos!

  • josejru dijo:

    Apoyamos las palabras de nuestro presidente, ante las falaces palabras del mandatario yanki, tan cretino e ignorante, poco le importa los contagios y Muertes por la Covid en su país, pero que esperar de persona tan cruel y asesino.

    SOMOS CUBA

  • Leonides Morales Sola dijo:

    De acuerdo con nuestro presidente. Hasta la victoria siempre.

  • Cubano dijo:

    Apoyo totalmente las palabras de Diaz Canel sobre el pronunciamiento del llamado presidente de los Estados Unidos contra Cuba.
    Pienso que tenemos que seguir unidos por lo que queremos,estar más y más junto al pueblo,sacudir la mata y bajar de de ella todo aquel que pudiera estar haciendo daños directa o indirectamente a la revolución, nadie tiene el derecho de manchar nuestro proceso revolucionario,si hay algún acomodo entre quienes dirigen desde cualquier posición podría ser muy perjudicial y empaña el sacrificio de quienes lucharon por tener una patria libre y de su pueblo sencillo y humilde que día a día se sacrifica por mantener y mejorar nuestras conquistas revolucionarias.
    Constantemente hay que estar revisando eso,por ahí por esa vía también se perjudica a la revolución, quien haga daños directo o indirecto,mediante cualquier familiar,rápidamente hay que tomar medidas sea quien sea y que el pueblo lo sepa,eso da mayor seguridad y confianza al pueblo.
    Demostrar con hechos uniones gel gobierno central ,provincial y municipal con el pueblo,viéndolos en las calles,tocando los problemas con las manos y publicarlo que todos veamos,para que esos gusanos que viven en Miami y los de aquí vean como se dirige en Cuba ,que el poder popular municipal tenga mas poder de decisiones y no que aún están esperando orientaciones de la provincia en cosas que son fáciles de resolver desde el municipio o consejo popular,eso sucede mucho en la Capital,o sea en la Habana, es hora de que eso suceda.
    Impulsar la economía y organizarnos un poco mas,se nota desorganización sobre todo en los centros que brindan atención a la población y los servicios,ojo con eso,que en la capital no se anda muy bien y hay que acabar de organizarlos bien.
    Esas son cosas que si las hacemos bien todos,entonces seremos mas fuerte ante cualquier calumnia y el ejemplo dice mas que mil palabras

  • Jorge dijo:

    Que vamos a esperar de èl si no cuida a su gente màs vulnerable de los EEUU solo busca el voto cubano que reside en florida,Dios permita y no salga de nuevo puès sus locuras y malas decisiones tiene al mundo de locuras,Hasta cuando los paises ricos lo apoyaran en su camino,basta ya y acabemos de hacer un mundo sano y de felicidad para todos

  • Jall dijo:

    Muy Claro su Planteamiento Presidente....yo diría que esa es una "Patología Presidencial"del Señor Trom.
    Y parece que en su mente del dominio del Dinero pensará crear cementerios, no dudo que sea su próximo y maléfico Negocio...

  • Efrenh Guzman Ochoa dijo:

    Trump está desesperado porque se aproximan las elecciones y quiere garantizar el voto de la gusanera de miami a toda costa. De ese señor nunca esperemos nada bueno, ni siquiera le preocupa los muertos en su país por la pandemia.

  • EL SENSEI dijo:

    Claro que nuestro presidente ha utilizado el calificativo que le permite su posición y tampoco hay que ponerse al nivel de alguien como Trump. Díaz Canel le da lecciones de ética, de diplomacia, en sus declaraciones. Supina ignorancia la del mandatario norteamericano que quiere liberar al país más libre del mundo. Si es ingenuo está mal y si es malvado peor. Cito a nuestro presidente cuando dijo: " tanto daño hace el ingenuo como el malvado ". Y no creo que Trump tenga nada de ingenuo. Muchas gracias.

  • Kiki dijo:

    Ese tipo es y será el hazmereir de toda la lista de presidentes del universo.

    Ni varón, ni señor, ni mister, mucho menos Presidente. What a disaster!

    Repulsive person.

  • Caridad Miranda dijo:

    El presidente Trump y sus seguidores tienen el dudoso mérito de haber elevado la sinrazón a política de Estado, de revivir viejas formulaciones políticas sin tomarse el trabajo de expresarlas de una manera diferente. La prepotencia los ciega y les impide admitir que América no volverá a ser para ellos. Rotundamente NO en el caso de Cuba que disfruta desde hace más de seis décadas del dulce sabor de su independencia, de su soberanía.

  • Dimas Lima dijo:

    Si analfabeto, es una palabra educada porque No es capaz de razonar que este pueblo es la estirpe de Almeida cuándo gritó aquí no se rinde nadie, Maceo en el Zanjon, somos continuidad .

  • Lisseth GRana Lee dijo:

    El término "Analfabeto Político" no me parece adecuado para Trump, no cubre ni el 1% de su ignorancia, de su cobardía, de su prepotencia, del nivel de corrupción de su administración, de su ignorancia de historia general, de matemáticas de ciencias y de su carencia absoluta de vergüenza y/o sentido común. Trump es un psicópata, un narcisista y lo más parecido a Adolf Hittler que se ha visto en estos tiempos! Ya varios intelectuales y reconocidos historiadores y analíticos politicos han hecho la misma comparación y es alarmante la similitud en su proceder y en su actitud - Y lo más triste es que haya tantos cubanos aquí en Estados Unidos que lo apoyen ciegamente! - Tanto dinero que gastó la revolución cubana en educar al pueblo y que haya gente tan IGNORANTE! Ahora más que nunca hay que estar alertas- Trump está pataleando como un asno en un pantano - tratando de sobrevivir a su propia estupidez - y ahora es capaz de cualquier cosa. Y ya se ha visto que le ha cogido el gusto a las ordenes ejecutivas - o sea que se limpia su presidencial trasero con la constitución, con la corte suprema, con las organizaciones internacionales y con el mundo entero. Mi consejo al Presidente Diaz Canel, con todo respeto... estén preparados - mental, física y militarmente - porque la estupidez de Trump en combinación con la maldad de Otaola y la ignorancia de los cubanos de Miami, son capaces de producir muchas malas ideas. Amo a Cuba - en todos los tiempos - por sobre todas las cosas!!

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también