Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identificado restos de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

En este artículo: Educación, México, Muerte, Violencia
| 7 |

Protestas por desaparición de normalistas en Ayotzinapa Foto: Tomada de periodicolarepublica com mx / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó hoy que fueron identificados restos de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014.

El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, dijo en un mensaje a medios de comunicación que uno de los seis restos enviados para su análisis a la Universidad de Innsbruck, Austria, resultaron positivos para identificar al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez de Lumbre.

La FGR informó que las nuevas diligencias en torno al caso Ayotzinapa descubrieron restos humanos en la barranca La Carnicería, que se localiza a 800 metros del basurero de Cocula.

De ese lugar proceden los restos analizados e identificados por la Universidad de Innsbruck, añadió el parte de la FGR.

En una videoconferencia, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, también confirmó la identificación del joven asesinado y anunció que el viernes, a su regreso de un viaje a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares de los 43.

Allí se informará, dijo, de todo el proceso de investigación y la marcha del proceso, así como de los presuntos autores del execrable crimen se septiembre de 2014.

Aclaró que uno de los principales implicados en el crimen, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder del cártel Guerreros Unidos, sigue detenido y que se investiga a la jueza y los funcionarios que aceptaron un soborno de millones de pesos para liberarlo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dando con el mazo dijo:

    La injusticia tarda en ser castigada pero siempre llega, que espantoso crimen

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Buenas noticias para esas familias que llevan ya varios años clamando por justicia, Buenas entre parentesis porque luego de perder sus hijos de la forma brutal en que paso ninguna noticia puede ser buena, pero al menos ya la familia de este joven podra rendir tributo a los restos de su hijo. Gran trabajo este de reconocimiento de las victimas, y espero que se haga justicia contra los agresores.

  • Aries dijo:

    Es el crime mas grande que se ha cometido, que actuar mas vergonsosa de esa juesa y de eso funcionarios. Con el presidente Obrador se podra aclarar muchas cosas del crimen.
    Justicias para los muertos y renaceras un mexico con justicia y el respeto a los derechos humanos

    • Sergio dijo:

      Veremos que hace AMLO,, si es como ha llevado el tema de la PANDEMIA,,, pues erá bien dificil,, pues peor no lo ha podido hacer,

      Saludos,

  • Dianeyi Aragon Harrison dijo:

    Triste este suceso y todavía los responsables andan impunes y las familias de esos jóvenes sin obtener respuestas. Muy importante el análisis de esos restos por lo mnos se van acercando a la verdad de lo que realmente fue el destino de estos valientes jóvenes.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un paso importante en el camino de esclarecimiento del horrendo crimen y de la justicia.

  • yohanka dijo:

    Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos no van a tener paz hasta que no aparescan sus cuerpos y por fin sepana que paso con ellos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también