Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sudáfrica: Crean ginebra a partir del estiércol de elefante

Publicado en: Curiosidades
| 16 |

Excremento de elefante, el ingrediente del éxito de una ginebra sudafricana

Paula Ansley y su marido Les, (ella británica, él sudafricano), han logrado crear un importante negocio que exporta ginebra con toques de sabana africana a varios países de Europa. La idea surgió de las curiosidades que escucharon a un guía que los acompañó en los primeros safaris familiares que realizaron tras haberse mudado a Sudáfrica desde Reino Unido.

La ginebra en cuestión se crea con los excrementos de elefantes. Los gigantescos herbívoros se pasan aproximadamente 18 horas al día engullendo alrededor de 300 kilos de alimento que necesitan en una sola jornada para sobrevivir. Un menú muy variado, compuesto por múltiples tipos de raíces, arbustos y hojas de árboles de la sabana africana, del que solo acaban por digerir el 30 %, el resto se convierte en excremento (80 kilos de deshechos orgánicos por animal adulto cada día).

Sin embargo, ellos vieron en esta cantidad de deshechos una fuente de potencial. "Contactamos con la reserva ‘Botlierskop’ y les preguntamos: ¿os importaría mandarnos excremento de elefante?. Ellos dijeron: ¡claro, sin problema!. Así que nos lo mandaron y empezamos a ver cómo lavarlo y tratarlo", apunta Les Ansley.

El proceso dejó como resultado un conglomerado de hojas y hierbas que los Ansley llevaron a un experto, Roger Jorgensen sin revelarle de lo que se trataba realmente. El entendido de la ginebra sudafricana probó el producto y cuando se enteró de lo que era, le pareció una idea brillante.

Bajo la etiqueta de "Indlovu Gin", término que significa "elefante" en varios idiomas del sur de África, el matrimonio produce ya alrededor de 1.000 botellas de su ginebra original, no apta para bebedores poco "aventureros", y alrededor del doble de su versión rosa al mes.

Su distribución llega a mercados europeos como Bélgica, Alemania o Suiza y esperan próximamente dar el salto a Japón. No obstante, sus mayores ventas se producen sobre todo en su país de origen, Sudáfrica, donde el consumo de ginebra viene experimentando un auténtico 'boom' en los últimos años.

(Con información de Antena 3)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe grillo dijo:

    Y hay que ir a Sudafrica para ver ginebra de estiercol? Hace anos que eso se produce aqui. Cuidado y no nos hayan copiado la formula

  • De la Habana dijo:

    Uno llegará la famosa bebida a Cuba. Descubrir eso ahora la cantidad de excremento q se perdió.

  • Lolo dijo:

    Tiene el colorcito y todo. Sabor a sabana africana, sí claro

  • Aníbal del Prado dijo:

    Se lo va a tomar su abuela!

  • Armando Enrique dijo:

    Candela, de que sabe a estiércol sabe a estiércol . jijiji mejor me quedo con el planchao.

  • Jagua dijo:

    Quizas aqui podamos hacerlo con excremento de vacas o caballos. Para sustituir importaciones en el futuro.

  • ODuartehdez dijo:

    Por lo pronto y por siempre seguiré tomando Ron cubano, en esa no voy, ja, ja. Al que come yuca, le dicen come yuca, al que toma esa bebida ¿cómo le dirán?

    • Elconides Palomino dijo:

      Esos detalles son los que nos han llevado hasta la covid? Cómo van hacer bebidas con estiércol?

  • Arrmando lío dijo:

    Dudo que no sepa a lo mismo

  • RARJ dijo:

    -1-
    En Cuba también se hace
    Una bebida con caca
    De bebé y cuando se saca
    A muchos aquí les place.
    La bebida tiene clase
    Y aunque no sabe muy bien
    Puede competir también
    Con el ginebra africano
    Y es conocida, mi hermano,
    Como “la chispa de tren”.
    -2-
    No tiene de paquidermo
    Pero es como el elefante
    Que es lenta pero aplastante
    Y se guarda en un gran telmo.
    Por ella hay más de un enfermo
    Padeciendo de cirrosis
    Porque una pequeña dosis
    De esta bebida inventada
    Deja la barriga inflada
    Y da hasta tuberculosis.

    • Marvin dijo:

      150 puntos!!!!
      Excelente esa poesía!!!!!

  • anarquia99 dijo:

    eso es no es ginebra, eso es chispa de tren

  • milan dijo:

    la gente por llamar la atención hacen cada cosas.....dios me libre de tocar un vaso de esos...oye eso tu..........ginebra

  • yohanka dijo:

    No, que va¡¡¡¡¡¡¡¡ yo no quiero eso.

  • TM.61 dijo:

    En lo personal soy más de cerveza, preferentemente clara (Cristal, y la Polar venezolana también está muy bien, pero igual no le hago el desaire a la Bucanero). Y si es bebida fuerte, para mí el ron, (un Havana Club añejo 7 años, o el Ritual, sin despreciar a los más humildes Bocoy y Ronda, (muy buenos en tandas de domino).
    De las bebidas fuertes y destiladas no tradicionales, a pesar de reconocerles su abolengo, alcurnia y prestigio, trato, (no siempre lo logro), de evitar a los wiskis, coñeases, brandis, y ginebras. Estas dos últimas, de siempre, me han sabido a algo raro que no podía definir bien, hasta ahora en que gracias a este artículo, lo descubro. Me sabían a: "Sabana africana recién visita por manada de elefante"

  • aleman dijo:

    ginebra........... que asco pero bueno cada cual con su gusto ... la chispa se hace con cacac de bebe que come comida y leche por lo menos los elefantes solo comen hierva y agua

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también