Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump está en el punto más bajo de su aprobación, según encuesta

| 17 |

Donald Trump. Foto. Archivo.

Según una encuesta realizada el viernes por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO, por sus siglas en inglés) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas inglesas) y PBS News, la desaprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha disparado a un máximo histórico, reporta el medioemedio The Hill.

Conforme al sondeo realizado a ciudadanos estadounidenses, la mayoría de los votantes registrados dijo que desaprueba el desempeño laboral de su presidente republicano, cifra que alcanzó el 58%, mientras que el 41% lo aprobó.

Según NPR, ese porcentaje de desaprobación “es un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado”.

Esa coyuntura se presenta mientras ya no queda mucho tiempo para llegar a las elecciones presidenciales de EE.UU. y en momentos en que el país norteamericano vive masivas crisis nunca antes vistas en su historia, principalmente en materia económica y social.

La encuesta también da cuenta de que Trump continúa luchando entre los bloques de votación clave que se espera que jueguen un papel crucial en las elecciones presidenciales de noviembre.

De hecho, entre los negros estadounidenses, que tienden a estar entre los votantes demócratas más leales, Trump obtuvo solo el 5% de aprobación. El 93% le dio un pulgar hacia abajo. Incluso entre los votantes blancos, que constituyen la mayor parte de la base política de Trump, el 51% lo desaprueba.

Por otra parte, según la última encuesta de seguimiento de la Fundación de la Familia Kaiser (KFF), publicada en la misma jornada, el presunto nominado demócrata, Joe Biden, obtendrá alrededor del 51% de los votos en las elecciones generales, mientras que Trump va a la zaga con un 38%. Ante este escenario, el exvicepresidente Biden tiene una ventaja de 13 puntos sobre Trump, lo que confirma una tendencia mostrada por los sondeos en las semanas anteriores.

La Administración de Trump ha estado bajo una presión sin precedentes en las últimas semanas, debido a su respuesta muy criticada a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha matado a 127 640 personas hasta el momento en EE.UU., la cifra más alta de fallecidos por este virus en cualquier país. Y, más recientemente, su gestión ante las protestas contra el racismo policial tras el asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

La encuesta se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1 640 adultos estadounidenses y tiene un intervalo de credibilidad de más o menos tres puntos porcentuales.

Angela Merkel alerta que EEUU está perdiendo su liderazgo mundial

La canciller alemana, Angela Merkel. Foto: AP

En una entrevista con seis periódicos europeos, incluido el británico The Guardian, Angela Merkel, canciller alemana, avisó el viernes que el reciente desempeño de Estados Unidos en los escenarios internacionales demuestra que está haciendo todo lo posible para perder su antiguo liderazgo.

“Crecimos con un cierto entendimiento de que Estados Unidos quería ser una potencia mundial. Si Estados Unidos desea retirarse de este papel por su propia voluntad, tendremos que reflexionar sobre eso seriamente”, dijo Merkel.

La canciller germana hizo, también, referencia a la reciente decisión de EE.UU. de retirar sus tropas de Alemania y alertó a Washington que, replegando sus militares de Europa, perjudicará sus propios intereses.

Al respecto, enfatizó la necesidad de “mantener el compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y lo que llamó el “escudo protector nuclear común”.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y la agenda que impulsa en el mundo a base del unilateralismo y proteccionismo, además de deteriorar las tensiones con sus rivales como Rusia y China, ha supuesto una gran amenaza a sus nexos con sus propios aliados, los europeos incluidos.

Efectivamente, en lo que va del inicio del mandato de Trump, la alianza EE.UU.-Europa se ha enfrentado a varios desafíos en los ámbitos comercial y de la política exterior, así como de las cooperaciones militares.

Varios expertos y figuras políticas han señalado que el ejercicio del unilateralismo por parte del Gobierno de EE.UU., junto a la gestión caótica de Trump, ha hecho que el país norteamericano empiece a perder su influencia.

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, alertó en mayo pasado que el mundo está experimentando “un cambio de poder de Occidente a Oriente”.

(Tomado de HispanTV)

Vea además:

El síndrome de Trump: La COVID-19 en Estados Unidos

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ak 47 dijo:

    La arrogancia es un mal.que afecta a todos por igual...sin distinción de ningún tipo..este Sr..es un industrial..para el el dinero lo puede todo..
    Perooo un presidente debe ser medido en todos sus actos...y medir con un micrometro cada palabra. Al ser pronunciada..cosa está que este arrogante nunca tubo en cuenta. Y ahí está el resultado..
    Toda acción tiene una reacción...decia newton.!!

    • M dijo:

      A mediados de octubre comienza a aumentar sus números: esa historia ya la he vivido

    • Frodo dijo:

      Ak 47 tiene razón , un presidente tiene que tener mucho cuidado cuando abre la boca.
      Pero no dude ni un milímetro de segundo , que los millones y millonas de norteamericanos y norteamericanas , pasan las 35 horas del día , pensando que votar por Trump, un tipo que se quedó pegado en la guerra fría de 1715, sería un autosuicidio colectivo para la economía del pais.
      Mire lo que pasó con Floyd , demasiada coincidencia que lo asesinaran y que al otro día
      estuvira muerto.
      Pero cuidado con las encuestas mi amigo he visto , en EEUU por supuesto, presidentes con menos del 10 porciento de aprobación y han ganado....

      • velociraptor dijo:

        Waoooooos y Waaaaaas !!!!!!!!

  • Tranquilino dijo:

    Muy benévola la opinión de la Merkel. Cuandose bien de lo que dice. Estados Unidos ha sido un líder impuesto por aquello del grandulón abusador del barrio.
    Yo diría que las aguas van tomando su nivel. China y Rusia emergiendo y acompañando cada vez con más fuerza a las demás potencias. Para en un futuro no muy lejano colocarse a la cabeza. Principalmente China. Lo que es muy justo con la historia de ese gran país. Cuando occidente aún andaba en harapos ya China era una nación.

    • rosa dijo:

      Tranquilino, estas un poco desactualizado en política internacional en cuanto al tema Rusia, China, Europa y USA. En serio, lo que describes no es lo que está sucediendo. Lo puedes investigar aquí mismo en Cubadebate si no tienes acceso a otras fuentes de noticias.

    • velociraptor dijo:

      No fue una opinion fue una advertencia, velada pero advertencia recuerde a hablamos d Alemania

  • roberto molinaro dijo:

    Con todo respeto,pero si en nuestro país están pensando que Don Trump puede caer en noviembre,no conocen la sociedad norteamericana.El actual dignatario estadounidense encarna los valores de una sociedad perfectamente identificada con sus políticas.Nuestras escalas analíticas no son apropiadas para entender a una nación protestante, liberal, blanca,etc.Trump cuenta con el favor de la mayoría del electorado que lo ve como su conductor de eficiente,pese a sus excentricidades o los tropiezos.Luego,vamos a ver su contendiente,y el señor Biden no es del agrado de muchos por su carácter,por su pasado y porque en momentos de crisis la apuesta es por el presidente.

    • Carlos dijo:

      El problema es que el futuro de nuestro país no debe depender de quien gane las elecciones en los Estados Unidos.

      Debe depender de nosotros y de la capacidad de.nuestro gobierno de tomar las decisiones valientes que se necesitan. Y el bloqueo?....bien y tú, no depende de nosotros quitarlo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Resultado que no sorprende. Trump está pretendiendo ejercer el liderazgo mundial unilateralmente, con sus aliados, pero encima de ellos, cree erróneamente que tiene fuerza para ello, mismo error de los fascistas que pretendieron dominar el mundo desde su base capitalista monopolista nacional.

  • rosa dijo:

    bueno 58% vs 41% tampoco es una margen aplastante. Sien embargo es mi opinión que ya perdió, no porque Biden sirva sino porque Trump ha permanecido inamobible ante la delincuencia y los disturbios violentos. Como mismo dijo, se ha sentado a mirar que es lo que pasa en estas ciudades Demócratas donde los delincuentes estan destruyendo monumentos, negocios y propiedades con total impunidad. Ha dejado que lo venza la política divisoria, en lugar de su gran campaña "America First". Si hubiese puestop a America primero y por encima de todo, no se hubiese podido derrumbar ni una sola estatua. Para mi, no solo perdió sino que no merece el apoyo de nadie. Yo como buena cubana, le encuentro solución a todo y para mi la solución está en un tercer Partido, que deje atrás el viciado stablishment y venga con mentes jóvnes e inovadoras, sobre la base de un capitalismo humano al estilo Canadiense y europeo. Se parecía a lo que quería Sanders pero por supuesto los demócratas nunca han querido a Biden y lo sacaron rapiamente de la jugada. Ademas Biden también muy viejo. No puedo creer que no hayan gente joven capaces. Excluyo a Ocasio y su pandilla porque son todas unas locas extremistas. Estoy hablando de un Partido nuevo, fresco, sin vicios...

  • Arturo dijo:

    Lo mas jodido, es que aún puede ganar las elecciones. La definición de gobierno de estados unidos, así lo demostró en las elecciones pasadas. Un 51-48 de desaprobación, un gobierno de manipulación como ese,aún lo puede revertir, esperemos que no, pero seamos realistas, debemos prepararnos para lo peor...

  • Lancero dijo:

    Trump debería estar más abajo en las encuestas,a hecho todo tipo de "maravillas"y sin embargo tiene el apoyo de decenas de millones de personas,lo cual demuestra el bajo nivel político de la mayoria de los norteamericanos. USA obtuvo su liderazgo aprovechando las guerras donde otros,salian destrozados y ellos prácticamente indenmes,después todo le resulto relativamente fácil:amenazas por aqui,apretones por allá y huesos rotos por otro lado,al final todos me obedecen(hasta un dia).

  • Bernardo dijo:

    A este no lo quiere nadie, pero su dinero y sus manejos sucios lo hacen todo. En noviembre reengancha, fraude y money mediante.

  • Dayán dijo:

    No quiero parecer "aguafiestas" pero soy del criterio que por más que Donald Trump haya perdido popularidad debido a su ineficiente gestión ante la Pandemia; todo parece indicar que de todas formas saldrá reelecto en las venideras elecciones presidenciales; no sería la primera vez que un Presidente estadounidense gane unas elecciones a pesar del descontento popular con su mandato; además, el pueblo estadounidense es extremadamente ingenuo (lo demostraron con el tema del "desinfectante inyectado") Ojalá que Trump no salga reelecto; pero estoy seguro q el presidente que le suceda no va a resolver mucho que digamos, mucho menos quitará el bloqueo ni cambiará la política neoliberal de antaño... es mi opinión. Ojalá me equivoque... Gracias

  • Adrian dijo:

    Lo q me preocupa es que aunque haya disminiudo, siga teniendo una base solida de apoyo. Eso demuestra cuanto ha degenerado el sistema politico estadounidense. Eso ha pasado mucho en la historia, un sitema politico con buenas bases e ideales poco a poco se convierte en una burocracia corrupta a gran escala. En este caso donde el presidente no es mas que un titere de las facciones políticas.

  • Juanc dijo:

    Yo pienso que el 3 de noviembre cuando den la noticia biden nuevo presidente de los estados unidos todavía va a ver personas en este sitio diciendo que Trump va a ser reelecto he leído y vuelto a leer los que aquí piensan así y me doy cuenta que lo hacen guiados por un criterio sin fundamento, que si tiene mucho dinero, bueno para los que piensan así les puedo poner solo un ejemplo el señor blomber el 5to hombre más rico de los estados unidos está haciendo una campaña feroz en contra de Trump y a favor de biden por otro lado Trump ya no es bien visto por algunos pesos pesados de su propio partido que tiene una base sólida del 38 porciento que lo apoya es cierto pero con eso no le basta para ganar las elecciones ahh y lo más importante estados como michigan, pensilvania, wisconcing o Arizona parecen ya perdidos para el mi pronóstico bye bye Trump.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también